STARTER Match up the correct translations

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
To practice reading strategies To consolidate school activities
Advertisements

Las reglas y las normas del insti (the rules)
Día 11: palabras interrogativas Prueba 3 Las interrogativas
The Fun and Exciting World of Affirmative and Negative Expressions
______________________ ¿Qué hay en tu insti? L/O: To use the imperfect tense to compare primary school with secondary school. Para empezar: cambia una.
Miércoles, 6 de noviembre my brothers (or my brothers and sisters)
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
WALT: Talk about healthy living
The odd one out Me gusta/ me encanta/ odio/ me gusta mucho
Siéntate con un compañero nuevo. Circle paper This is Spanish practice at home. When you can do a circle, have a parent/guardian sign it off. We have done.
CPL? End of year target? How to reach it? Where you are: CPL Where you want to be: End-of-year target What is going to help you get there: Advice (only.
MI HORARIO TÍPICO Srta. B.. WRITE IN FULL SENTENCES  An example of a class  En la segunda hora tengo la clase de inglés a las ocho y media. Señora Bethea.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
World Language Survey 12 de mayo de 2014.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Calentamiento Write whether you like to do or do each activity 1)2) 3)4)
Las normas del insti Goles: To know how to say what the school rules are and what you think of them, using impersonal constructions.
¿Por qué te gusta? Me gusta el español Me encantan las matemáticas
Mis asignaturas y mis opiniones
El reglamento de la casa
Mi dormitorio My bedroom
Week 7 Spanish I Grade Week 7Do Now 1 Sunday, October 27th, 2014  Define in Spanish. You must write the English + the Spanish for full credit.
La pregunta: Read the Fondo Cultural on page 279, as you listen to the Juanes music clip. Then, write a sentence that compares Juanes’ music with some.
¿Qué te gusta hacer? Gustar Gustar Los verbos Los verbos.
DO NOW: Directions: Copy these Infinitve verbs/ activities in your notes for future reference! 1. Nadar =To swim 2. Tocar la guitarra = To play the guitar.
p. 64 (MP) For today, you will be completing some Actividades Para Todos. You may work with a partner or small group to complete these. Ms. T may pull.
¡Hola Papa! Espero que estés bien. Hay muchos problemas aquí en el pueblo. Hay muchos tiros por la noche, y Angelita está muerta. No puedo salir por la.
Para empezar: Connect 4! Can you connect any 4 words in a row? ColegioUniformeFeoBonitoAlumno FaldaChicosEspañolAsignaturasInteresante AburridoReglasEstrictoDeberesCorbata.
Antes de empezar – find these words in your vocabulario 1) más o menos - 2) por supuesto – 3) ¡Qué asco! -
Talking about what we like and do not like to do Español 1 Hoy es ____________ el ______ de ___________ de 2013.
Survival Spanish – SPA II y III
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
1. Escribe la fecha y el objetivo. 2. Saca la tarea! 3. Translate the following sentences from Spanish to English. 1. Me gustan los deportes porque son.
En miércoles 27 de febrero 2013 La jornada escolar Describing your school routine Using present & past tenses.
Quiz yourself on the following verb slides. How many can you remember?
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
Spanish Sentence Structure How can we make better sentences?
Lección: los pronombres de objeto (indirecto). Gustar / “Gustar” se dice “to be pleasing,” NO “to like” / I like Spanish. (I=subject, like=verb, Spanish=direct.
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
La semana doki days of the week. lunes, quince de octubre mi horario Intención: to describe what you study on which day of the week.
¿Cómo son tus asignaturas? A* Aburrido/a Divertido/a dificil fácil importante útil Bueno /a interesante.
Vamonos! This is a speaking warm up. When I come to you, be prepared to tell me (in Spanish!). ¿Qué le gusta hacer Shakira?
Mi cole Goles: To say what facilities there are in your school To use adjectives to describe what your school is like To compare Spanish and English schools.
 Cultural Questions  Listening Skills – What did they just say?  Reading Skills – I have no idea what that means!
Calentamiento Write if: ¿Te gusta o no te gusta? 1)2) 3)4)
Empareja el español y el inglés.
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
Los infinitivos.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
ON YOUR DESK Documento Today’s notes Homework. ¡Hola! Conjugate the following verbs: 1. Yo / comer 2. Él / bailar 3. Nosotros / vivir 4. Ellos / abrir.
¡Hola! ✤ Study for your vocab quiz for 5 minutes! ✤ Unit 2 Apuntes 1 ONLY ✤ Make sure you can translate from English to Spanish!
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
Spanish I Week 10. Para Empezar El diecinueve de octubre Please answer the following in a complete sentence in Spanish: ¿Qué te gusta hacer?
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Week 19 Spanish I. Para Empezar 11 de once Use the following information to write a few complete sentences in Spanish. mother 29 years old tall, smart.
La Fecha: Hoy es martes, 26 de agosto Tema: Activities Vocabulary Obj: SWBAT learn how to express their opinions about everyday activities using Spanish.
1.3 Introductions Materials: 2 video downloads, one recorded conversation.
Rule #1 Subject NO verb. Laura no es … Yo no quiero … Ella no quiere … A mi no me gusta …
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
ESPAÑOL 2, el 5 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
UNIDAD 3 ETAPA 2. El Campanero –Complete each sentence by saying if you like something or not. Ejemplo: -To eat tacos  Si, a mi me gusta comer los tacos.
Starter In Teams of Two. Each team takes it in turn to either start or finish a sentence. Team members may confer but a different member must speak each.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Back of your book! 2 x 2 = 4 x 5 = = = 9 x 5 = Completa las secuencias 2,4,6,… 5, 10, 15,… 3, 6, 12, 24, …
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
To talk about school rules and use ‘se puede’ and ‘se debe’
Transcripción de la presentación:

STARTER Match up the correct translations Escuchar Hacer Llevar Llegar Comer Correr Usar Salir Ser Tener Mandar Fumar To run To eat To go out To listen To have To arrive To smoke To wear / to carry To send To use To do / to make To be To listen To do / to make To wear / to carry To arrive To eat To run To use To go out To be To have To send To smoke

STARTER Match up the correct translations To run To eat To go out To listen To have To arrive To smoke To wear / to carry To send To use To do / to make To be Escuchar Hacer Llevar Llegar Comer Correr Usar Salir Ser Tener Mandar Fumar

Las normas del instituto viernes, el cuatro de diciembre La fecha: _______________________________________________ Las normas del instituto L.O. To recognise vocab related to the topic RULES OF THE SCHOOL Give an opinion Justify opinion

Se debe… Escuchar en clase

Se debe… Hacer los deberes

Se debe… llevar uniforme

Se debe… llegar a tiempo

llevar zapatillas de deporte No se debe… llevar zapatillas de deporte

No se debe… llevar joyas

No se debe… llevar maquillaje

No se debe… comer chicle

No se debe… correr en los pasillos

No se debe… Usar el móvil en clase

LAS NORMAS DE MI INSTITUTO No se debe correr en el pasillo. No se puede llevar maquillaje. Se debe escuchar en clase. No se puede escuchar música en el recreo. No se debe comer chicle. Se debe llegar a tiempo. Se debe hacer los deberes. No se puede llevar joyas. No se debe usar el móvil en clase. No se debe llevar zapatillas de deporte. No se puede llevar piercings. Se debe llevar uniforme. LAS NORMAS DE MI INSTITUTO

LAS NORMAS DE MI INSTITUTO No se debe correr en el pasillo. No se puede llevar maquillaje. Se debe escuchar en clase. No se puede escuchar música en el recreo. No se debe comer chicle. Se debe llegar a tiempo. Se debe hacer los deberes. No se puede llevar joyas. No se debe usar el móvil en clase. No se debe llevar zapatillas de deporte. No se puede llevar piercings. Se debe llevar uniforme. LAS NORMAS DE MI INSTITUTO

Empareja las palabras You must listen in class – You must do your homework – You must wear uniform – You must arrive on time – You mustn't wear trainers – you mustn’t wear jewellery – You mustn’t wear make-up – You mustn’t chew a gum – You mustn’t run in corridors – You mustn’t use the mobile in class - Se debe hacer los deberes Se debe llegar a tiempo No se debe usar el móvil en clase No se debe comer chicle No se debe llevar joyas Se debe llevar uniforme Se debe escuchar en clase No se debe llevar maquillaje No se debe llevar zapatillas de deporte No se debe correr en los pasillos

Está prohibido llevar maquillaje. Lee las normas del insti. ¿Existen estas normas en tu instituto? Escribe “sí” o “no” para cada frase. Traduce las normas al inglés. Está prohibido llevar maquillaje. Está prohibido llevar joyas y piercings. Está prohibido escuchar tu MP3 en clase. No se permite usar el móvil en clase. No se permite comer chicle o comida en clase. No se debe correr por los pasillos. No se debe salir del insti durante el día escolar. Los alumnos deben llegar a tiempo / ser puntuales. Los estudiantes deben escuchar en clase. Los alumnos no deben ser groseros o desobedientes. Rules in the school. Do these rules exist in your school? Write ‘yes’ or ‘no’ for each sentence. Translate the rules in to English.

Empareja las palabras You must listen in class – You must do your homework – You must wear uniform – You must arrive on time – You mustn't wear trainers – you mustn’t wear jewellery – You mustn’t wear make-up – You mustn’t chew a gum – You mustn’t run in corridors – You mustn’t use the mobile in class - Se debe escuchar en clase Se debe hacer los deberes Se debe llevar uniforme Se debe llegar a tiempo No se debe llevar zapatillas de deporte No se debe llevar joyas No se debe llevar maquillaje No se debe comer chicle No se debe correr en los pasillos No se debe usar el móvil en clase Se debe hacer los deberes Se debe llegar a tiempo No se debe usar el móvil en clase No se debe comer chicle No se debe llevar joyas Se debe llevar uniforme Se debe escuchar en clase No se debe llevar maquillaje No se debe llevar zapatillas de deporte No se debe correr en los pasillos

¡Trapdoor! llevar uniforme hablar por teléfono correr por los pasillos En mi colegio no se debe pero se debe También tienes que y hay que Sin embargo está prohibido Pienso que es apagar los móviles tener piercings escribir en clase trabajar duro escuchar al profesor comer mucho chicle llegar a tiempo llevar uniforme llevar maquillaje escuchar música fumar llevar zapatillas de deporte terrible guay muy estricto Ext. how can this be changed/adapted?

Escucha e identifica las normas mencionadas Escucha e identifica las normas mencionadas. Escribe P(positivo) o N(negativo) A Está prohibido llevar maquillaje B Está prohibido llevar joyas y piercings C Está prohibido escuchar tu MP3 en clase D No se permite usar el móvil o mandar mensajes en clase E No se permite comer chicle en clase. F No se debe correr por los pasillos G No se debe salir del instituto durante la jornada escolar H Los alumnos tienen que ser puntuales y amables I Los alumnos no deben ser ni desobedientes ni groseros Ejemplo; 1 a, f, g - N

Escribid unas normas para vuestro colegio ideal… Inventad a menos tres normas Usad expresiones positivas y negativas En mi colegio ideal… Se debe… Hay que… Tienes que… Correr (to run) … en los pasillos Llevar (to wear) … uniforme Comer (to eat) … chicle/hamburguesas Beber (to drink) … alcohol Tener (to have) … piercings Fumar (to smoke) … cigarillos Escribir (to write) … grafitis/ en clase… Hacer (to do) … buen trabajo Escuchar (to listen) … música/al profe Pienso que es… terrible guay interesante estricto divertido No se debe… Está prohibido… Ext. Do not feel limited by the vocab here or that we have seen – use textbooks/dictionaries to help if you have them. Be as inventive as you like!

Escribe: Vamos a twittear Nuestro amigo de México quiere saber las normas del Instituto Plume, ¿podéis ayudarle? Pedro el Mexicano @PedelMex @PlumeMfl Hola a todos, tengo una pregunta muy importante y la pregunta es… ¿Cuáles son las normas en tu instituto? #Gracias @PedelMex Hola Pedro, en mi instituto se debe…, no se debe …, sin embargo/pero se puede … Llevar maquillaje. Llegar a tiempo. Correr en los pasillos. Hacer los deberes. Llevar zapatillas de deporte. Llevar uniforme. Escuchar en clase. EXTRA! Send another tweet to Pedro about the rules in your DREAM school. (instituto ideal) Usar el móvil en clase. Comer chicle. Llevar joyas. Escuchar música en el recreo. Llevar piercings.

Hoja de Trabajo Chose a TARGET level for your work. If you complete an easier level then move up to the next level.

El final: Traduce Creo que la norma, “se debe escuchar en clase” es muy importante. No me gusta la norma, “no se debe usar los móviles en clase” porque no es justa. In my opinion the rule, “you must wear a uniform” is a good rule. I prefer the English rules to the Spanish rules because they’re stricter. #3) una buena norma.