1 Movilidad sostenible (1) Papel de las PPPs en el sistema integrado de transportes de la Comunidad de Madrid Laura Delgado Responsable Relaciones Externas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASTURIAS. Vieja tradición industrial Reconversión económica Ingenieríasocial Cultural empresa pública Empresa/Territorio Identificación Percepción social.
Advertisements

CONFERENCIA LATINOAMERICANA
CAPACIDAD INSTITUCIONAL Y BUEN GOBIERNO: MEJORES PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA COHESIÓN SOCIAL Ministerios de Hacienda.
Los contratos y las relaciones entre autoridad y empresarios
Retos de los SPE en Asia y el Pacífico y Esfuerzos de Japón Tomoaki KATSUDA Director, División de la Política de Empleo Oficina de Seguridad del Empleo,
Presentación Guía de Recomendaciones y Líneas de Actuación en Inclusión Social El acto de presentación de la guía cuenta con la financiación del Fondo.
Proyecto ETA-BETA Environmental Technologies Adopted by small Businesses operating in EnTerpreneurial Areas Apoyo a la implementación de Tecnologías Ambientales.
Organización.
Monitoreo del Impacto Proyecto Cuencas Andinas Cali, Colombia.
Un Modelo teórico-práctico de Transporte Combinado de Mercancías INTRODUCCIÓN: La intermodalidad es clave para la mejora logística, la racionalización.
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
sucediendo? ¿Qué está Grupo de Transportes BAI+5 José María Acha
BUENAS PRACTICAS ADMINISTRATIVAS Infraestructura y Servicios Públicos
EL SISTEMA DE PAGOS Y SU DESARROLLO OLVER BERNAL Mercado de Capitales e Instituciones Financieras Especialista Financiero.
ENCARNACIÓN MANRESA MARHUENDA
La Política Económica: introducción
MEF. Participación Público-Privada: Nueva herramienta para el desarrollo Ec. Luis Porto Ministerio de Economía y Finanzas 17 de agosto de 2011.
Ciclo de Vida del Proyecto
ENTORNO EMPRESARIAL.
Revisión Plan General PRINCIPIOS BÁSICOS Potenciar Madrid
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
Development and Cooperation Preparación de la Comunicación sobre las Autoridades locales en el desarrollo: El documento temático de consulta René BOSMAN.
CITRAM: CENTRO INTEGRAL DE GESTIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO DE MADRID
 CONTENIDOS: 1. Tipos y características de instalaciones deportivas. 2. Normativa de las instalaciones y actividades deportivas. 3. Tramitación de operaciones.
Sostener el crecimiento: Sentido y oportunidad de la colaboración público-privada Toni Brunet Director Corporativo de Estudios Abertis Infraestructuras,
Consejería de Obras Públicas y Transportes
Línea de tiempo Ciclo de Estatización
Daniel de la Sota Rius Director de Innovación y Sociedad de la Información. CEIM Madrid, 25 de Octubre de 2011 MESA DE LOS SECTORES DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL.
TRANSPORTE URBANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
INSTITUT DE DIRECCIÓ I GESTIÓ PÚBLICA º Partenariados público-privados: razones, sinergias y ejemplos para un escenario de cooperación. Madrid, 15 de enero.
Caracterización y desarrollo de una red de grandes áreas logísticas de carácter urbano. el modelo cylog (áreas logísticas en castilla y león) Basilio Calderón.
La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y la gestión coordinada de fronteras Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas.
1 ESPACIO PÚBLICO Y POLÍTICAS PÚBLICAS CÁMARA DE DIPUTADOS FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNAM PROGRAMA DE POSGRADO EN CIENCIAS POLÍTICAS.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
Infrascopio 2014 Evaluando el entorno para las asociaciones público-privadas en América Latina y el Caribe PPP Américas 14 de abril 2015.
XX Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes El rol de la SEGIB en el desarrollo de la Cooperación Internacional Norberto IANNELLI Lima, 24.
“Política de Transporte en las CC.AA.: Leyes Autonómicas sobre transporte interurbano” D. Javier Carbajo de la Fuente XIX Semana Nacional del Transporte.
Regulación del transporte en áreas metropolitanas e intermunicipales: Caso de Estudio - Portugal Por: Álvaro Costa y Ricardo Sampaio 23 de junio, Bogotá.
POLÍTICAS MUNICIPALES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Modelo Consorcial XIX Semana Nacional del Autocar y del Autobús Manel Villalante Llauradó Director General del Transporte Terrestre 21 de noviembre de.
CODESIN agrupa a los responsables de las políticas económicas tanto del Gobierno estatal y municipal, como de la comunidad empresarial sinaloense y.
Agenda 2005 de Coparmex Programa de Trabajo 2005 / 06.
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
Reglamento de Circulación Ferroviaria
Licda Josefina Arriola
XIX Semana Nacional del Autocar y del Autobús Sevilla, 21 de noviembre de 2007 E L T RANSPORTE DE V IAJEROS EN LAS C IUDADES Y Á REAS M ETROPOLITANAS :
C. E. A. P. CAMARA EMPRESARIA DE AUTOTRANSPORTE DE PASAJEROS Fundada el 23 de agosto de 1933 D. Camilo Daniel Gómez, Representante de la Cámara Empresaria.
Planificación Estratégica y Conformación del SNT Encuentro Federal de Transporte Ciudad Autónoma de Buenos Aires 1, 2 y 3 de Julio de 2015.
¿QUE ES? Expresión que define los métodos puestos en juego por las organizaciones para adaptarse a los nuevos retos que plantea una sociedad globalizada.
Curso Planificación Social II La Planificación del Desarrollo Local.
Ingeniería Clínica I Gestión de Servicios – 2015 Ing. Marcelo Vázquez.
APP y Contratos Plan como mecanismos de financiación para el Plan de Infraestructura de Antioquia Medellín, 3 de agosto de 2015.
Centro de Investigaciones Biologicas del Noroeste (CIBNOR) La Paz, Baja California 29 October – 8 November profesionales de las OTT de las Américas.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
15ta. Jornada Técnica en el C3T - UTN Agencia Metropolitana de Transporte “La experiencia de Madrid” Bases de un consorcio en Madrid y su área suburbana.
Alianzas público privadas
Perspectivas de las Alianzas Público – Privadas desde el sector privado Marzo 2016.
La gobernabilidad se refiere a dos acepciones principales: la primera, surgida de los informes de Banco Mundial, la define como un estilo de gobierno.
50% Empresa líder en construcción Empresa líder en servicios 50% Cuarta entidad financiera de España por volumen de negocio.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
Programa Piloto de la Ventanilla Única Nacional para los Trámites y Servicios de Gobierno Medición de Cargas Administrativas de trámites municipales en.
LAS DIRECTIVAS EN LA FUTURA LEY DE CONTRATOS INNOVACIÓN Las nuevas Directivas, tras definir el concepto de «Innovación» aplicado a la contratación pública.
Acuerdos público-privados para proyectos de innovación municipal São Paulo, 2 de octubre de 2015.
PPP & Movilidad. PPP en Transporte Masivo Knowledge Infrastructure, S.L. © 20 de Junio de
Transcripción de la presentación:

1 Movilidad sostenible (1) Papel de las PPPs en el sistema integrado de transportes de la Comunidad de Madrid Laura Delgado Responsable Relaciones Externas Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM)

2 CONTENIDO 1.El modelo de gobernanza del transporte público en la Comunidad de Madrid: El Consorcio Regional de Transportes de Madrid. 2.Las APPs impulsadas desde el CRTM. Motivaciones, ventajas y principales dificultades. El punto de vista de la administración. a)Intercambiadores de transporte, una puesta por la intermodalidad b)Concesiones ferroviarias, la capacidad de crecer más rápido 3.Nuevos escenarios de Movilidad, Nuevos Modelos de Negocio

3 Marco institucional: CRTM - Autoridad de transporte público

4 Principales Ventajas del Modelo de Gobernanza Estabilidad de gestión y financiera en el sistema de transporte público. Modelo de Consenso e Integracion del Sistema de Transporte. Rigor técnico a la voluntad política.

5 Metro (subterráneo) Metro Madrid: Empresa pública propiedad de la Comunidad de Madrid. Hay 2 tramos concesionados. Autobuses urbanos en la ciudad de Madrid EMT: Empresa pública propiedad del Municipio de Madrid (100%). Autobuses urbanos en otros municipios En 36 municipios: servicio urbano en forma de concesión (7), mediante gestión directa (2) y 27 operadas por el interurbano. Ferrocarril suburbano de cercanías Cercanías Renfe: Empresa pública propiedad de la Administración del Estado. Autobuses interurbanos 26 operadores privados operando 28 concesiones de servicio. Metro ligero 3 concesiones de operadores privados. Grandes intercambiadores subterráneos con autobuses 5 concesiones de obra y explotación. MODOS DE TRANSPORTE PÚBLICO Y OPERADORES 1.Introducción: la Comunidad de Madrid

6 Integración de los intercambiadores con la red de Metro

7 Intercambiadores de transporte público

8 Ampliacion de Metro y Metros Ligeros

9 -Proceso de Concepción elevado y delicado (regulación de la ejecución y la explotación). -Elemento crucial: el reparto y evaluación de riesgos, -Focalizar en los objetivos, hacerlos medibles Las PPP, un modelo ventajoso… y complejo

10 -Capacidad de Adaptación al cambio. (Plazos elevados de adjudicación, Claúsula de progreso, reequilibrio económico de la concesión,…) - Contratos complejos, necesitan equipos muy capacitados Las PPP, un modelo ventajoso… y complejo

11 -Movilidad cambiante en entornos urbanos en crecimiento. -Necesidad de cooperar con mayor número de actores (car sharing, empresas tecnológicas, operadores de comunicaciones,…) -Hacia la Smartmobility y el MaaS -Modelos de Negocio por Definir. Nuevos escenarios de Movilidad, Nuevos Modelos de Negocio

12 Muchas gracias por su atención Tomás Melero