Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I PRESENTACIÓN DEL CURSO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Advertisements

SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
Edición Digital de la Imagen
El método es el camino que se sigue en una investigación.
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PROFESORES DE LA DIVISIÓN DE TIC
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Sistemas de Información
Identificación de la biodiversidad
Prácticas Profesionales.
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
Producción.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Introducción a la Tecnología
CURSO EN LINEA DIDÁCTICA PARA INSTRUCTORES DE ANATOMÍA
INTRODUCCIÓN DE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL EN LOS CURSOS DE LAS UNIVERSIDADES ESTATALES Ana Cecilia Muñoz Moya Escuela de Física, ITCR Noviembre de 2007.
SESIÓN 7 DE JUNIO.
El Temario (syllabus):
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
Presentación del Curso
Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I PRESENTACIÓN DEL CURSO.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
DADSC Detectar, atender y dar seguimiento al cliente
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGLAMENTO DE PROYECTO / TRABAJO FIN DE CARRERA.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Metodologías de la Programación Rafael Zárate M..
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
Tecnologías de la Información 1.  Camerina Laura Ramírez Gallegos ( ) khamme.wordpress.com (blog) UVM 01/2012 (Tecnologías de la.
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
Fundamentos de los deportes colectivos. VOLEIBOL
Calidad y Seguridad del Software M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
NOTE: To change the image on this slide, select the picture and delete it. Then click the Pictures icon in the placeholder to insert your own image. Servidores.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
APLICACIÓN DEL PROYECTO AULA POR: C.P. MARTHA GLORIA CANUDAS LARA E.E.: SEMINARIO DE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA (8vo. C.P. SEA) FEBRERO - ABRIL 2010 “
Correo electrónico Herramienta colaborativa
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Introducción La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
CULTURA AMBIENTAL MD. Nelly Del C. Cordova Palomeque.
Curso Esencial de Intel Educar La meta del curso es ayudar a los docentes de aula a desarrollar aprendizaje centrado en el estudiante a través de la integración.
Introducción a la Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital.
Cátedras Magnas Calidad. Bienvenida al Curso Cátedras Magnas El Campus Tlalpan-Coyoacán de la Universidad del Valle de México ha creado una nueva modalidad.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
INTERFACES 6to. Semestre Ingeniería en Sistemas. Plan Semestral de Trabajo.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Introducción a la Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital.
Computación. Presentación..
TALLER DE CREACIÓN DE CONCEPTOS VISUALES PUBLICITARIOS.
Facultad de Ciencias Sociales
Metodología de la Investigación Ing. Edwing Daniel Chay Morales Nutrición Agosto 2015.
Introducción a los Sistemas Computacionales.  Camerina Laura Ramírez Gallegos ( ) khamme.wordpress.com (blog)  Al mandar algún.
Artículo 23.- La evaluación en periodo extraordinario tiene por objeto proporcionar a los alumnos la oportunidad de acreditar una materia que por cualquier.
DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD CAMPUS VILLAHERMOSA ESCUELA DE PSICOLOGIA QUINTO SEMESTRE METODOS CUALITATIVOS.
COLEGIO DE BACHILLERES
Introducción a los Sistemas Computacionales. Camerina Laura Ramírez Gallegos
Ciencias Naturales 1º ESO
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
I.E.S. Juan de Lanuza, Borja Profesor: Ángel de Miguel Artal
Computación. Presentación.. GRUPO COLEGIO MEXIQUENCE. Modalidad: Técnico en Enfermería. Materia: Computación. Clave de asignatura:. Profesor: Sensei.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Presentación y bienvenida al CURSO HABILIDAD VERBAL Lic. Esp. INGRID.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I PRESENTACIÓN DEL CURSO

El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Es decir, presenta el panorama en el que se desenvuelve la industria de la comunicación colectiva donde el egresado de Comunicación puede encontrar su actividad profesional. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Este curso comprende dos semestres. En el primer semestre se aborda la situación de los medios de soporte libre. En el segundo semestre se aborda la situación de los medios de soporte con autorización oficial. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Los medios de soporte libre son de dos tipos: soporte en papel, como Periódicos, revistas y libros soporte en cinta de celuloide (ya también hay soporte digital), como las películas analógicas o las películas digitales. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Los medios de soporte con autorización oficial, también se conocen como medios electrónicos y utilizan el espacio aéreo (propiedad del estado) o las redes de telecomunicaciones. Estos medios son la radio (AM, FM, analógica y digital), la TV abierta y la TV restringida. Recientemente se han incorporado los nuevos medios como el internet, el correo electrónico, La Web 2.0 y las redes sociales. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Como puede verse, los medios están siendo afectados por la tecnología y resienten modificaciones constantes. La interacción es un fenómeno común La convergencia modifica el uso tradicional del entretenimiento y la información. El espectador-consumidor se ha convertido en productor de información. Ahora se le conoce como prosumer Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Tan solo se han mencionado algunos de los fenómenos que transforman los medios. Existen otras modificaciones que el comunicador debe conocer: La estructura empresarial globalizada. Las nuevas formas de transmisión, recepción y almacenamiento de información, etc. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

Recursos didácticos. Para el apoyo del presente curso, se utilizan algunos recursos que brinda la tecnología. Gran parte de las actividades se realizarán con el apoyo de un blog del profesor y un blog personal del alumno. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

Para acceder al blog del profesor, abrir la siguiente liga: Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I Un blog para apoyar el aprendizaje de la asignatura Inicio1. Medios Impresos2. Cinematografía

Forma de evaluación El rubro Actividades del alumno complementarias a la clase" se refiere a la información que se coloque en el blog personal (post) que deberá hacer cada alumno. Cada post deberá tener relación con el tema de la sesión de clase inmediatamente anterior. Los post que se piden, bajo el rubro Comentario en blog deberán colocarse en el blog dentro de las 24 horas siguientes después de impartida la sesión de clase. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

Forma de evaluación Los textos, notas o gráficos (fotos, grabaciones y películas) deberán ser originales. Es decir, elaborados por el alumno. No tendrá valor en puntos la información que se copie de otros sitios (excepto cuando se indique expresamente en el desglose de programa que se puede copiar la información encontrada). Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

Forma de evaluación Los Trabajos Extra Aula" deben realizarse ANTES de la sesión de clase. No se acepta la entrega de actividades atrasadas. Los exámenes o evaluaciones parciales se realizarán por escrito en el tiempo y la forma que indique el profesor. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

Forma de evaluación La acreditación de la asignatura se realiza mediante la acumulación de puntos. En el desglose de programa, se señala claramente la CANTIDAD DE PUNTOS que se asigna a cada actividad: Por. Ej.: Trabajos extra aula (se refiere a la información colocada en el blog): 10 Puntos por cada actividad. Actividades adicionales: 25 puntos por cada. Exámenes parciales: 100 pts. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

Asistencia a clase: Es indispensable tener una asistencia del 80 % a las sesiones de clase. Es decir, evita acumular más de SEIS faltas durante todo el semestre. Si no se cumple este requisito, no se tiene derecho a calificación ordinaria. El reglamento de la Universidad es muy claro en este sentido (inciso a) del Art. 2º). Por lo mismo, NO HAY JUSTIFICACIÓN de faltas, sea cual sea el motivo. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

Asistencia a clase: Para que tenga validez la asistencia a clases, el alumno deberá estar DENTRO del aula ANTES de que concluyan los primeros DIEZ minutos de la hora señalada para el inicio de la sesión de clase. Después de esa hora, NO SE PERMITE LA ENTRADA al salón de clase. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

Comportamiento en clase: Al comienzo de la clase el alumno atenderá a las exposiciones de clase, tendrá apagado su teléfono celular y no ingerirá alimentos durante la sesión. Mucho menos se permite fumar, ni salir del aula, bajo cualquier pretexto. Si se transgrede cualquiera de estos señalamientos, se anula la asistencia. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I