RECONOCIENDO LA CULTURA. ESTEREOTIPOS QUE TE VIENE A LA MENTE?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍAS DEL COMERCIO Y DESARROLLO ECONÓMICO
Advertisements

EL CONFLICTO.
TIPS PARA SER UN BUEN LIDER.
M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Cultura corporativa Aspectos Generales.
ANTIVIRUS Luis Lescure.
Barreras de la Comunicación
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
J. J. Gómez El Círculo 18 de marzo, 2012
Integrantes: Morales Huerta A. Denisse Ramírez Pérez Jenny
Dulces típicos potosinos, s.a.
En el protocolo empresarial
EL LÍDER DEL FUTURO PETER DRUCKER Luis Carlin Macedo Dalila Soto
Administración del Personal
CULTURA ORGANIZACIONAL
Centro De Estudios Universitarios Sor Juana Inés De La Cruz Centro De Estudios Universitarios Sor Juana Inés De La Cruz Martha Patricia Echeverría Santana.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Significado y contexto
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
4 Etica y Negocios Solomon vs. Carr
Por qué nos comunicamos
GESTIÓN DE PERSONAS ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA INGENIERIA COMERCIAL Elvira Aguilar Leytón MBA - Psicóloga Organizacional.
Diferencias Culturales Presentación de Caso Daniel Gill Arturo Pérez Rodrigo Trujillo David Alfaro Cristina Silva Administración Internacional.
CURSO DE RECURSOS HUMANOS
Significado y contexto
Andrea Barona-Favio Herrera.  evitar los pasos en falso en materia de costumbres locales.  Incluir a un intermediario chino hará sentir más cómodos.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
¿una mente brillante?.
Estándares Curriculares
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
DIVERSIDAD CULTURAL.
EL MUNDO DE LAS ORGANIZACIONES: GLOBALIZACIÓN, TECNOLOGÍA, DIVERSIDAD Y ÉTICA Capítulo Dos.
LA SOCIOLOGÍA.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
EMPLEADOS CON EMPOWERMENT.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Colegio de Bachilleres Plantel 03 Iztacalco
UNIVERSIDAD ECOTEC COMERCIO INTERNACIONAL ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ.
LA ETIQUETA COMO CLAVE DE ÉXITO
Caravana del emprendedor
ETIQUETA. Etiqueta O La etiqueta es un código de conducta que delinea las expectativas para el comportamiento social de acuerdo a las normas convencionales.
LOS VALORES.
Destrezas básicas de liderato
Mensaje final del profesor  Cuando fue nuestra primera clase se dijo que la preocupación mundial por el medio ambiente era cada día mas creciente y así.
Marketing.
Capítulo #1: Esquemas ambientales comparativos en los negocios
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
MI PROYECTO DE VIDA.
OBSTACULOS PARA LA CALIDAD FILOSOFIAS DE ADMINISTRACION OBSOLETAS INADECUADA CULTURA ORGANIZACIONAL FALTA DE CONOCIMIENTO COMPLEJIDAD BUROCRACIA.
Concepto, características y tipos de discursos
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
SABRITAS.
Berenice Román Miranda Grado: 2º Grupo: “1” Turno: Matutino N.l:45.
PRODUCCIÓN DE MEDIOS VIDEO TV TRABAJO COLABORATIVO 2 NORMA CONSTANZA ESPITIA ALBA CÓDIGO: GRUPO: _ TUTOR: IVAN ARANA UNIVERSIDAD NACIONAL.
ALUMNO: CAMACHO ANGULO ULISES JULIAN ESCUELA: CUCEA LOS 11 PODERES DEL LÍDER JORGE VALDANO.
DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA EN LAS ORGANIZACIONES FACILITADOR: Lcdo. HERNÁN RODRIGO ALVARADO Esp. Gerencia Empresarial MÓDULO IV SISTEMATIZACIÓN EN.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
Transcripción de la presentación:

RECONOCIENDO LA CULTURA

ESTEREOTIPOS

QUE TE VIENE A LA MENTE?

LOS MEXICANOS SEGÚN LOS SUECOS

ETIQUETA Y COMPORTAMIENTO

DIFERENCIAS EN EL EXTRANJERO

QUE SE NECESITA PARA NEGOCIAR CON EXITO?

CASO DE UN EJECUTIVO AMERICANO EN LONDRES Un ejecutivo americano fue mandado a Londres, como encargado de las oficinas inglesas se enfrento con el siguiente problema: los diferentes empresarios o personas que lo iban a ver pasaban a ver primero a la recepcionista, luego a la secretaria, al gerente y por último, hablaban con él. El ejecutivo americano se molestó porque su secretaria no pasaba a las personas directamente a su oficina, pensaba que se perdía mucho tiempo, por lo que regañó a su secretaria y demás empleados y estos se disgustaron.

Características Culturales de Estados Unidos Sociedad con una gran diversidad cultural y racial. Los hombres de negocios suelen ser informales, francos y directos. Generalmente se ven a sí mismos como ambiciosos, trabajadores y enérgicos Están orgullosos del alto nivel de vida y de la importancia económica y política de su país en el mundo. La cultura estadounidense tiende a promover los logros individuales, poniendo muchas veces en un segundo plano el sentido de pertenencia a una familia, comunidad u organización. Los temas de negocios pueden ser abordados en cualquier contexto, mezclándolos muchas veces con aspectos sociales. En ocasiones es difícil percibir la diferencia entre los aspectos personales y los negocios. La concentración en el trabajo y la dedicación suele dar la imagen de que la vida personal es una extensión de los negocios. El hombre de negocios en los Estados Unidos espera que sus contrapartes extranjeras se comporten en forma similar a lo que están acostumbrados en el mercado local

Características Culturales de Inglaterra Sociedad mucho más homogénea que la americana y con un pasado más sólido. Están orgullosos de sus tradiciones y su historia. Cultura tradicionalista y conservadora. En los negocios se le dá mucha importancia a la jerarquía de los puestos. Formalidad, respeto y amabilidad en el trato con las demás personas

Algunas diferencias... Un conocimiento superficial de los vocablos ingleses utilizados habitualmente puede conducir a severos engaños. En muchos casos se atribuyen a ciertas palabras un significado distinto del lingüísticamente correcto. Normalmente en el Reino Unido a un boleto para viajar en avión se le nombra con el galicismo: “brochure”. Mientras que en los Estados Unidos comúnmente se le nombra “ticket”. Los ingleses nunca utilizarían tampoco la palabra “mister” para hablar del entrenador de un equipo de fútbol, como es costumbre en los ambientes deportivos americanos. En Gran Bretaña se dice “camp-site” y no “camping”, mientras que el automóvil se aparca en un “car-park” y no en un “parking”. Los norteamericanos utilizan la grafía “center” para denotar el centro de algunas cosas, en cambio los ingleses utilizan la grafía “centre”.

QUE PUEDE HACER EL EJECUTIVO AMERICANO PARA MEJORAR SU SITUACION EN LA EMPRESA INGLESA?

Posibles Soluciones Después de unas semanas, el ejecutivo americano se comenzó a acostumbrar a la forma de trabajo de los ingleses, comprendió la importancia de la atención que recibían sus clientes y dejó que los clientes pasaran a ver primero a su secretaria, gerente y que por ultimo lo vieran a él. Promover el dialogo y mejorar la comunicación empleado- ejecutivo. Crear un manual de costumbres (Inglesas y Americanas) Tener una mente abierta Guía del ejecutivo nativo Presentación del ejecutivo con los empleados, haciendo así una explicación de la forma de trabajo Elaborar plan de trabajo de acuerdo a las costumbres inglesas Que el ejecutivo tome un curso de adaptación Que el ejecutivo tenga a un asesor de planta Promover convivencias de integración