CAMPUS VIRTUAL Guía para navegar en el aula virtual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
Advertisements

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Secciones Material dirigido a Docentes y.
¿Cómo crear las páginas del diario?. Para comenzar a crear las páginas de tu diario, debes clickear sobre el ícono que tiene una página y un signo +
Debemos ingresar a la página
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Manual del Usuario Para la Wiki
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Gabriela Gómez Jorge Celi
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
Sistema integral Académico Administrativo de la Universidad Católica de La Plata Noé Web de Docentes.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE Herramientas Web para la Gestión Académica.
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
PASOS PARA REGISTRARSE Y SUBIR ARCHIVOS EN LA WEB SLIDESHARE
Tutorial para crear un foro en el Aula CREA. Introducción Este tutorial detalla los pasos básicos para crear un foro en el Aula CREA. También se brindan.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Instructivo para uso de la Agenda vía WEB Escuela Interamericana de Bibliotecología M.U agenda Ver 1.0 nov2010.
Manual de Uso de la Plataforma
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Herramientas digitales
Cerrar Guía para utilizar el software Mostrando Evidencias (Showing Evidence) Bienvenidos a la Guía para utilizar el software “Mostrando Evidencias”. A.
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2013.
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
CENTRO DE SERVICIOS DE APOYO AL ESTUDIANTE “STUDENT SUPPORT SERVICES”
Guía rápida Autor: José Luis Mariscal Orozco Sitios de proyecto.
© Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin permiso escrito de ASI México Jornada de Educación y.
MANUAL DE INSCRIPCION I M P O R T A N T E.- Antes de inscribir a tus alumnos primero debes asegurarte de: A. Si no te has registrado, hazlo cuanto antes.
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
Educaevoluciona Guía alumno.
Encontrar y entrar en un salón de chat Utilice la función de búsqueda de Lync para encontrar salones a los que tenga acceso. 1.En la ventana principal.
11 de febrero de 2008 Portal de la JuntaPortal del CNICE OTRAS DIRECCIONES Otros portales educativos BuscadoresFreeware Shareware Editoriales Páginas.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
Tema: RECIBIR Y GESTIONAR CORREOS Integrantes: Michelle Paredes Sthefanie Salazar Rainer Angulo Profesora: Johanna Navarro.
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
Folletos/Noticias Lecturas Auto-Evaluación Recursos de Internet.
Universidad Ecotec Álvaro Jacho Cruz Tema: Calendario.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Manual de Uso de la Plataforma Skillten Plataforma Virtual
1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:
Michelle Guzmán Harry Ruiz Gabriela Méndez Gabriela Alvarado.
I NTEGRANTES :  González Alonso María Fernanda  Hernández Varillas Stefani  Silvestre Sánchez Itzel  Vázquez Márquez Violeta María  Vicens Ortiz.
AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior cambiamos aspectos esenciales en el diseño del blog. Ahora incluiremos algunos elementos a ese.
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
 Dropbox es el lugar ideal para tus fotos, documentos, videos y archivos. Los archivos que guardes en tu Dropbox se mostrarán automáticamente en tus.
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Guía de uso de e-Libro.
EDIMex Electronic Data Information México S.A. de C.V. (Ver 1.0.1) 1 Capacitación Clientes.
BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Configuración de Página en CALC. Haz click en el botón destacado.
Haciendo click en Estadística Básica 2010_ 2c Ingresarás al aula virtual.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Formatos y Aspecto del Texto en CALC. Haz click en el botón destacado.
Cómo ingresar al espacio de intercambio. 2 Acceda a la página del Congreso Virtual en
Instructor: Jesús Abraham Zazueta Castillo y Ana Lilia Arce Bonilla. Nivel: 2 Fecha: 20 de Febrero.
Instrucciones para la Navegación. Pasos para poder navegar por el sistema de capacitación virtual CIDRE – MOODLE 1.Requisitos 2.Abrir e Ingresar al sistema.
Manual del estudiante Diplomado de Televidencia Crítica Tú eres el mago ¡Toma el control! 1.
Transcripción de la presentación:

CAMPUS VIRTUAL Guía para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Menú Izquierdo Material dirigido a Docentes y Alumnos Versión 3-2010

Haga click aquí para acceder al Programa del curso/materia

El título superiro te indica donde estás Esta sección siempre te muestra en que materia estás Si hacés click aquí verás en detalle el Programa del curso/materia

Esta sección siempre te muestra en que materia estás En este sector, siempre te indica en que menú estás Verás en detalle el Programa del curso/materia

Haga click aquí para acceder a las Noticias publicadas del curso/materia

En este sector podrás agregar una Noticia nueva al grupo donde estés asignado En este sector verás las Noticias Publicadas, haciendo click en donde dice Artículo completo, sobre la que te interesa leer, accedes a la Noticia completa

Hacé click aquí para imprimir la Noticia publicada Hacé click aquí para elegir una categoría de Noticia publicada

Haga click aquí para acceder al Calendario definido para el curso/materia

Podés agregar un evento Podés configurar la vista del calendario para que muestre eventos en forma mensual, diaria, mensual, lista, semanal Es una agenda electrónica donde los eventos generados aparecen en color azul, si alguno no fue leído te avisa con un cartel en color rojo que dice (evento no leído) Podés agregar un evento En amarillo el día actual Podés exportar el calendario

Haga click aquí para acceder a los Contenidos cargados en el curso/materia

Haga click aquí para acceder a los Contenidos cargados en el curso/materia Encontrarás una regla que te informa el avance que estás teniendo en el curso/materia Vista de los alumnos

Haciendo click aquí verás el avance de todos los alumnos de la matera, tanto de la lectura del material obligatorio como de los trabajos prácticos y de las evaluaciones Haciendo click aquí verás el contenido del curso/materia, además puedes exportar el avance de los alumnos Vista de los docentes

Indicador del estado del material de lectura Esta sección muestra el Material de lectura Esta sección muestra los Trabajos Prácticos Haga click aquí para leer o guardar el material La referencia te informa en que situación se encuentra respecto a la lectura y carácter del mismo Desde aquí podés ingresar a los archivos complementarios si hubiera cargados

Este material está pendinete de lectura Haga click aquí para leer o guardar el material

Haga click aquí para guardar el contenido Se abrirá un cuadro de diálogo como este Haga click aquí para abrir el contenido Recomendamos guardar el material en una carpeta nueva que lleve el nombre de la materia, de tal forma de distinguir el material de otras cursos/materias

Aparecerá este cartel Sobre el cartel haga click en el botón derecho del mouse, verá que se despliega el siguiente menú, seleccione Descargar archivo…

Puede seleccionar abrir o guardar el archivo, o cancelar la operación

Se abre el documento, el que tienen en el encabezado las referencias necesarias que identifica a que Materia corresponde, la unidad y la clase.

Una vez que haya realizado este procedimiento, el Campus determina que lo ha leido y modifica el estado del material agregándole el tilde verde para que te des cuenta que ya lo leiste de tal forma de evitar reiterar la lectura. De todas formas el material sigue disponible para su lectura las veces que quieras.

Cuando regreses al resumen verás que también se ha modificado el avance del curso/materia, debido a que has leido el material de lectura

Haga click aquí para acceder a los Archivos complementarios cargados en el curso/materia

Podés agregar complementario Este sector te informa cuantos archivos hay cargados y cuantos tienes pendientes de lectura (mensaje en rojo) Podés agregar complementario Haga click aquí para acceder a los Archivos complementarios cargados en el curso/materia

Haga click aquí para acceder a los Archivos compplementarios cargados en el curso/materia

Deberás usar el mismo procedimiento para abrir o guardar los archivos de Contenido

Haga click aquí para acceder a los Sitios cargados en el curso/materia

Haga click aquí para acceder a los sitios cargados en el curso/materia Este sector te informa cuantos sitios hay cargados y cuantos tienes pendientes de lectura (mensaje en rojo) Podés agregar un sitio Haga click aquí para acceder a los sitios cargados en el curso/materia

Haga click aquí para acceder a las Calificaciones cargadas en el curso/materia

El Campus de avisa si hay calificaciones cargadas El Campus de avisa si hay calificaciones cargadas. Haciendo click allí ingresas al listado de las calificaciones agregadas Aquí se puede ingresar manualmente las calificaciones de todos los alumnos. Esta vista es la que observa el Docente

Para ingrear al detalle de una calificación primero se elige cual deseas abrir y luego haces click en el título Esta vista es la que observa el Docente

Aquí se ve el detalle de la calificación elegida, las notas se pueden ingresar en forma manual. Esta vista es la que observa el Docente

El Campus de avisa si hay calificaciones cargadas y pendinetes de leer El Campus de avisa si hay calificaciones cargadas y pendinetes de leer. Haciendo click allí ingresas al listado de las calificaciones agregadas Esta vista es la que observa el Alumno

Para ingrear al detalle de una calificación primero se elige cual deseas abrir y luego haces click en el título Esta vista es la que observa el Alumno

Aquí se ve el detalle de la calificación elegida, las notas se pueden ingresar en forma manual. Esta vista es la que observa el Alumno

Haga click aquí para acceder a los Foros generados en el curso/materia

Haga click aquí para acceder a los forod generados en el curso/materia Este sector te informa cuantos foros hay generados y cuantos tienes pendientes de lectura (mensaje en rojo) Haga click aquí para acceder a los forod generados en el curso/materia Podés agregar un foro solo para el Grupo de trabajo donde estés activo Solo el Docente puede generar nuevos Foros

Esta sección te permite ordenar los foros por categoría, tema, fecha Una vez que ingresaste a los Foros encontrarás una lista de todos los Foros generados, la cantidad de intervenciones, la fecha de publicación, como todos los pendientes de lectura. Haciendo click en el que te interesa ingresas al historial de participaciones de dicho foro

Podés ver al generador, los participantes y las participaciones, además podés imprimir o intervenir en el tema de debate.

Se puede ingresar a la sala de chat, enviar email o una mini conversación desde aquí. Haga click aquí para acceder al Chat del curso/materia con aquellos usuarios que en ese momento estén en línea.

Esta sección muestra los invitados a la sala de chat Esta sección muestra las conversaciones Esta sección sirve para escribir y enviar la conversación

Haga click aquí para acceder a los Contactos cargados para el curso/materia

Enontrás el listado de todos los usuarios asignados al curso/materia, alumnos, docentes, coordinadores, tutores, administrativos, ect Para enviar un mensaje se puede tildar el casillero corerspondiente al usuario destinatario del mensaje, también pueden ser varios, con lo cual debés tildar el casillero de cada uno. Esto te permitirá enviar un mensaje o email individual o grupa. Se puede configurar la forma en como visualizar los usuarios, podés imprimir el listado de usuarios y enviar un mensaje

Una vez seleccionado el usuario/s el se escribe el asunto, el mensaje e inclusive se puede anexar un archivo. Finalmente par enviar el mensaje solo hay que hacer click en el botón enviar mensaje

Haga click aquí para acceder a los Mail recibidos e ingresados para el curso/materia

En esta sección se ven los email que recibiste y los que enviaste Esta barra del buzón te informa el espacio disponible que tenés para recibir o neviar mail En esta sección se ven los email que recibiste y los que enviaste Se pueden eleiminar los email que recibas o envies, solo hay que tildarlos y hacer click en eliminar. Tener en cuenta que la plataforma los deposita en Papelera para que tengas la oportunidad de no perderlos totalmente. Para vaciar la papelera y reducir el tamaño del buzón, tendrás que ingresar a Papelera y vaciarla, recién allí el buzón se vaciará.

Haga click aquí para acceder a la cafetería, tenés una mesa reservada para que puedas reunirte con tus compañeros y docentes del curso/materia

La cafetería es el mejor lugar para compartir noticias de interés no tan formales

Haga click aquí para acceder a los cursos/materias habilitados para ustedes o salir de la cesión abierta

Se despliega el menu para mostrar todos los cursos/materias habilitados a tu cuenta. Se selecciona el curso/materia al que deceas ingersar y hacés click en el título par ingresar.

Aquí se ve el cambio de curso/materia Desde aquí también se pueden acceder a los temas pendientes en forma directa del curso/materia

Si ya estamos cansados podemos cerrar la sesión haciendo click aquí

Una vez cerrada la cesión regresamos a la web de la Escuela