República Bolivariana de Venezuela Universidad Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos” Área de Postgrado Especialización en Docencia Universitaria San Juan de los Morros – Estado Guárico La Educación Ética y Moral en el Contexto Educativo Mcs.: Ángela Escala Participantes.: Álvarez, María Chacón, Altahir Leal Leída Pérez, Daniela Villamizar, Nereida
EQUIPO (2) EQUIPO (3) EQUIPO (4) QUE OPINA UD !!
ETHOS ETIMOLO´GICAMENTE
Una persona obra moralmente cuando alcanza la felicidad HEUDENONISMO CORRIENTES Obra moralmente quien busca consecuencias placenteras y menos dolorosas. HEDONISMO Obra moralmente quien cumple unos deberes, sin importar la felicidad KANTIANISMO LEIDA
MARIA
QUE DEBO HACER ? QUE ES Es un tipo de saber que pretende orientar la razón humana en un sentido racional LA MORAL
SON LAS REGLAS O NORMAS POR LAS QUE SE RIGE EL COMPORTAMIENTO O LA CONDUCTA DE UN SER HUMANO, EN RELACION A LA SOCIEDAD, A SI MISMO Y A TODO LO QUE LE RODEA ESCOLAR COMPRENDER, PRACTICAR E INTERESARSE POR LOS VALORES ÉTICOS FUNDAMENTALES TALES COMO EL RESPETO, LA JUSTICIA, LA VIRTUD CÍVICA, LA CIUDADANÍA Y LA RESPONSABILIDAD POR SÍ MISMO Y POR EL PRÓJIMO. EDUCACIÓN MORAL
para MODELOS DE VALORES ABSOLUTOS MODELO DE EDUCACIÓN MORAL
MODO DE ESTAR EN FORMA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD CAPACIDAD DE ACTUAR POR LEYES QUE COMO SERES HUMANOS NOS DAMOS A NOSOTROS MISMOS PERTENENCIA A COMUNIDADES ENTRE ELLA LA COMUNIDAD POLITICA
DANIELA
la participación democrática en la vida colectiva de las escuelas. la participación para la actividad social.
RESPONSABILIDAD BUENA VOLUNTAD SERIEDAD PENSAMIENTOS POSITIVOS
GRACIAS