Lunes el 9 de mayo 2016. Calentamiento Direcciones: Respondan a las preguntas en frases completas 1. ¿Qué cantantes le gustan? 2. ¿Qué película vimos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Present Progressive To emphasize that an action _____________, use the present progressive. estar + -______________________ Ella está ______________ los.
Advertisements

El Presente Progresivo Unidad 3.3
El Presente Progresivo- Present continuous
Ha sido un día normal ¡Hoy ha sido un día normal!
Verbos el presente.
Es el primero de diciembre.
III. U6L1 Present Perfect He jugado afuera Has dado una vuelta conmigo Ha dormido en la cama Me han hecho la comida*
Capítulo 4B- Apuntes #1 El Futuro.
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
El repaso del pretérito y del imperfecto
Español II: Los verbos regulares e iregulares
Condicional Perfecto Lizzie and Amber.
Español IV – Un repaso del futuro y el presente perfecto
TEMA: Repaso de la conjugación de los verbos CCSS L.3.1- Demonstrate command of the conventions of standard Spanish, grammar, and usage when writing and.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo? What are you doing right now?
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo (right now)?
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
(LOS VERBOS REGULARES)
The present and past perfect
Present Perfect Pluperfect (Past Perfect)
The Perfect Tense. How do you form the perfect? The perfect tense is formed by using the correct form of the helping verb (haber) together with the past.
El Presente Perfecto y el Pluscuamperfecto
The present perfect tense Describing what has or has not happened.
Repaso de verbos (Verb review)
El presente perfecto Español III Capítulo
K. Kiely, Francis Marion University, ©2013 P ASADO PERFECTO.
El presente perfecto.
El presente perfecto Español III.
El presente perfecto Español III. ¿Qué es el Presente Perfecto? The Present Perfect is a PAST tense unlike the name suggests. The Present Perfect is a.
Present perfect. To talk about something that has happened: Verb haber (to have) + past participle He + conocido.
1 Present Progressive 2 El Presente Progresivo hoypasadofuturo The present progressive describes an action that is in process at the moment we are talking.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
The Perfect Tenses Español 2 Capítulo 7.
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
Capítulo 4B- Apuntes #1 El Futuro. In English, we can say that you are going to do something by using the verb “to be” + “going” + “to (verb)” In Spanish,
VIERNES EL DIEZ DE ABRIL Responde en frases completas  ¿En tu vida, has roto un hueso?  ¿En tu vida, has escrito una carta de amor?  ¿Siempre te has.
Review of Vocabulary to plant to grow to improve to get worse to change _________________ 1.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Repaso para el examen del semestre ESP III.  Yo _____________ como hablar espanol. (saber) sé.
to be going to do something (in the near future)
Hazlo ahora para los estudiantes
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Capítulo 6 la gramática En español Created by Sra. Castro Nivel 2.
Hazlo ahora para los estudiantes
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
El presente perfecto Español II – Profe Heurkins.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
The Perfect Tenses By Jami Sipe I have walked. Paul and Joan have bought a new car. We have spoken. The Present Perfect The present perfect tense in.
ESPAÑOL II SESIÓN 14. V ERBOS IRREGULARES CON – G - EN LA PRIMERA PERSONA hacerponersalirtraerdecirvenir hago haces hace hacemos hacéis hacen pongo.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
1 Los tiempos Progresivos El presente progresivo.
Hoy es lunes, el 9 de noviembre Por favor, escribe la palabra de vocabulario que corresponde a cada imagen
AHORA MISMO ESPANOL 4 BLOCK 1 # 32.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Pensaron en un heroe que conocen?  Tal vez es su mama?  Tal vez un amigo?
El presente perfecto: Finally - a compound tense!.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
WRITE OUT SENTENCES AND CONJUGATE THESE –AR VERBS IN PRESENT TENSE, NOT PRESENT PROGRESSIVE. 1)YO ___________ MUCHO (CANTAR) 2)TU ___________ CON TU AMIGA.
Vámonos – write the sentences 1)Leticia ____________ música. (oír) 2)Andrea y yo ____________ para nuestra madre. (traducir) 3)Yo ____________ a la escuela.
Empezamos con video musical. ¿Qué has hecho hoy?
Jueves el 21 de enero La placa de nombre Doblen el papel blanco en tres partes. En un lado escriban su nombre con un marcador o lápiz.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Tema 2 Los estudiantes pueden hablar de la escuela.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
El PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO. PRETERITO This verb tense is used when:  We talk about a past action that happened ONE time (single events) EX: Ella compró.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
Review of Vocabulary to plant to grow to improve to get worse to change _________________ 1.
This is a compound verb (2 part verb) Use the present tense of HABER + the PAST PARTICIPLE:
Transcripción de la presentación:

Lunes el 9 de mayo 2016

Calentamiento Direcciones: Respondan a las preguntas en frases completas 1. ¿Qué cantantes le gustan? 2. ¿Qué película vimos en la clase la semana pasada? 3. ¿Cómo se llama su favorito actor/actriz?

Anuncios Duolingo and worksheet grades in today Progress reports due signed Friday Tutoring is Tuesday 2:30-3:30pm this week

El entrenamiento

Repitan las palabras como clase el programa de televisión el baile actuar el concierto el cantante la película el anuncio la canción aplaudir el director la actriz / el actor el canal pintar el pintor la novela

El programa de televisión

El anuncio

El canal

La novela

El concierto

La canción

El baile

La película

Aplaudir

Actuar

Pintar

La actriz / el actor

El cantante

El director

El pintor

B. Lea la descripción y escriba la palabra correcta de las palabras importantes. 1. Univisión es un _____________________ latino. 2. Frida Kahlo es un_____________________ famoso de México. 3. Marc Anthony es un _____________________ que era esposo de Jennifer Lopez. 4. Los cantantes tienen ____________________ en un estadio en frente de muchas personas. 5. Selma Hayak es _____________________ principal en la película Frida.

¿Qué nos falta? Una foto del vocabulario no va a estar en el grupo. Escriban la palabra del foto que falta para ganar un punto. Todas las personas en su grupo necesitan escribir en sus pizarritas.

¿Qué nos falta?

Nos falta el concierto

¿Qué nos falta?

Nos falta la novela

¿Qué nos falta?

Nos falta aplaudir

¿Qué nos falta?

Nos falta el baile

¿Qué nos falta?

Nos falta el canal

¿Qué nos falta?

Nos falta el director

¿Qué nos falta?

Nos falta el pintor

¿Qué nos falta?

Nos falta el programa de televisión

¿Qué nos falta?

Nos falta el cantante

¿Qué nos falta?

Nos falta actuar

¿Cuál foto es? Hay cuatro fotos del vocabulario en la pizarra. Escuchen a las frases por las palabras del vocabulario. Escriban la letra de la foto que corresponde que la palabra que escuchen.

¿Cuál foto es? C B A D

C B A D

C B A D

C B A D

C B A D

C. Escriba tres cosas de la categoría en la columna Películas en Español Actores hispanos Cantantes hispanos Bailes hispanos Pintores hispanos

D. Escriba un párrafo (4-6 frases) con una cosa de cada columna de actividad C.

Mi entrenamiento preferido E. Escuchen a la presentación y respondan a las preguntas en frases completas.

Mi entrenamiento preferido ¿Qué es la película favorita de Srta. Evans? ¿Qué actores le gustan Srta. Evans? ¿A que concierto fue Srta. Evans?

F. Video: Los juegos del hambre Miren el video y respondan a las preguntas 1. ¿Cómo se llama la película? 2. ¿Qué genero de película es? 3. ¿Cómo se llama la actriz principal? 4. ¿Ha leído las novelas o ha visto las películas? 5. ¿Le gusta esta serie de películas/novelas? ¿Porque si o no?

Pase la pregunta Escriban una pregunta con las palabras que practicamos en su papel. Lean sus preguntas a su grupo y las otras personas responden en español. Después, pasen su pregunta al próximo grupo.  Ej. ¿Le gusta la película los juegos del hambre?

Martes el 10 de mayo 2016

Calentamiento Direcciones: Escriban las frases en el orden correcto en un papel 1. murió/siglo/en/el/Picasso/veinte. 2. cantante/Shakira/una/es/de/Colombia. 3. España./Flamenco/de/es/baile/un/de/tipo

Anuncios Progress reports due signed Friday Tutoring is today from 2:30-3:30pm this week

El presente perfecto Completen los apuntes con la información de la presentación

I. El presente perfecto The presente perfecto is used to say what has or hasn’t happened in a period of time up to the present or to talk about something that happened very recently. Use the presente perfecto in Spanish when you would use the auxillary verb “have” in English. Examples:  I have watched that movie.  She has seen the painting by Picasso.  You haven’t heard that song by Drake.

¿Cómo? We form the present perfect tense in English by adding together “has” or “have” Past participle of a verb In Spanish the structure is the same haber Past participle (-ado/-ido) form

II. El presente perfecto: tres etapas To form the presente perfecto, use the following THREE STEP PROCESS: 1. Determine the subject. 2. Conjugate the helping verb haber in the present tense. 3. Create the past participle (participio) of the main verb.

yo tú élellaUd. vosotros(as) ellos(ellas) Uds. hehehehe has hahahaha hemos han haber habéis nosotros(as ) 2. Conjugate the helping verb haber in the present tense. to have*

III. Create the past participle (participio) of the main verb. To form the PARTICIPO del presente perfecto, use the following THREE STEP PROCESS: 1. Begin with the infinitive. 2. Drop the –ar, -er or -ir. 3. Add the appropriate ending.

Past participles (participios) The appropriate endings for regular participles is –ado and -ido Hablar Comer Vivir hablado comido vivido habl- com- viv-

Las terminaciones de los participios adoido ARER-IR El presente perfecto escuchado tomado tocado jugado bebido tenido corrido dormido

IV. Conjugue los participios regulares Visitar  _________Estar  _________ Leer  _________Ser  _________ Recibir  _________Pedir  _________

Participos irregulares We are going to focus on _______ ____________ verbs in the present perfect tense: verdecir escribir three irregular vistodichoescrito

A. Completen las frases con el verbo en paréntesis en el presente perfecto 1. Yo ______ _____________ (escuchar) música en español. 2. Nosotros ___________ ______________ (escribir) un ensayo. 3. ¿Tú _______ ____________(mirar) la película “Lion King”? 4. Ellos ________ _______________(ver) el arte de Picasso. 5. Tú ________ _____________(decir) que no quieres ir al parque con nosotros.

Carrera de conjugación Uds. van a competir en grupos. Cada grupo tiene marcadores y pizarritas. En la pizarra va a estar un sujeto y un verbo. Como grupo, Uds. tiene que conjugar el verbo correctamente en el presente perfecto y escriba la conjugación en la pizarra. Todos los grupos con la respuesta correcta ganan un punto.

Carrera de conjugación 1. Yo/Hablar 2. Ustedes/Comer 3. Tú/Escribir 4. Yo/Ser 5. Las actrices/Matar 6. Nosotros/Vivir 7. El cantante/Cantar 8. Tú/Decir 9. La película/Ver 10. Nosotros/Recibir

B. Escribe frases completas que utilizan el presente perfecto del indicativo. 1. Yo / comer / esta mañana1.________________________ 2. Marco / hablar / con Cristina2.________________________ 3. Los estudiantes y yo / escuchar / la música nueva de Shakira 3.________________________ _________________________ 4. Uds. y yo / caminar / por la playa4.________________________ 5. Tú / comprar / zapatos nuevos5.________________________

C. Lea el texto y responda a las preguntas después. Alba: Sofía, ¿Has visto esta pintura de Frida Kahlo antes? Sofía: No, yo nunca he visto esta pintura antes. Los sujetos en sus cuadros son muy deprimentes. Alba Hablando de Frida Kahlo, ¿Has ido a la casa azul en México? Sofía: No he ido porque yo prefiero el arte de Diego Velásquez. Alba: También, me gusta. ¿Por qué te gusta más? Sofía: Pienso que el estilo de Velásquez es más clásico que Kahlo. ¿Has estudiado el arte de Salvador Dalí? Alba: Si, pienso que sus obras tienen influencia del surrealismo y me gustan los sujetos en sus pinturas y las formas. Vamos a visitar su museo en Figueres. Sofía: Es una buena idea, pero me gusta el arte más tradicional. ¿Dónde está el presente perfecto en el texto?

C. Lea el texto y responda a las preguntas después. 1. ¿Cómo son las personas en el arte de Frida? 2. ¿Cuál pintor prefiere Sofía y porque? 3. ¿Cuáles pintores nombran en el texto?

Entrevistas Hablen con dos personas diferentes en la clase y completen la tabla con su información. Necesitan tres cosas en cada grupo. Ej: ¿Qué películas ha visto recientemente? Yo he visto Pan’s Labryinth, Los juegos del Hambre, y Minions.

Nunca he… Usen diez dedos para jugar el juego. Dicen cosas que nunca ha hecho. Si una persona en el grupo ha hecho que dice, la persona pierde un dedo. Jueguen hasta que una persona no tiene dedos. Ejemplo: Nunca he visitado Tennessee

Miércoles el 11 de mayo 2016

Calentamiento Direcciones: Corrija la palabra subrayada. 1. Yo no he vido el programa Empire. 2. Antonio Banderas es un actriz muy famoso. 3. Marc Anthony es un pintor hispano.

Anuncios Progress reports due signed Friday Last day for Unit 3 test corrections is 5/13 Pop-Quiz Final exam cheat sheet

Describir el arte

Repitan las palabras como clase el surrealismo la pintura/el cuadro Una obra (de arte) el cubismo el Modernismo viejo(a)/antiguo(a) deprimente en buen gusto profundo(a) feo(a) en mal gusto Impresionante bella

Una obra (de arte)

La Pintura/El cuadro

El surrealismo

El cubismo

El modernismo

feo

profundo

deprimente

Impresionante

En buen gusto

En mal gusto

Viejo(a)/antiguo(a)

bella

Actividades B & C B. Lea la descripción y escriba la palabra correcta de las palabras importantes. 1. Pablo Picasso inventó _____________________. 2. El arte de Frida es muy _______________ porque su vida era muy triste. 3. Salvador Dali es un pintor del estilo _____________________. 4. Los pintores pintan ____________________. 5. Muchas personas piensan que Selena Gomez es una chica muy ________. C. Escriba tres frases originales con las nuevas palabras.

En este foto hay… Escuchen a la descripción y escriban la palabra correcta del nuevo vocabulario.

En este foto hay…

Lo tengo Hay dos equipos en la clase. Todos tienen palabras del vocabulario. Voy a indicar una palabra con el laser. La primera persona con la palabra correcta quien dice “lo tengo” gana un punto para su equipo. Vamos a jugar a 15 puntos.

Lo tengo

Charadas Cada grupo tiene un papel con una palabra de la unidad. Un grupo actúa su palabra y los otros grupos escriban la palabra correcta en sus pizarritas. El primer grupo con la respuesta correcta gana un punto.

D. Miren el video y respondan a las preguntas ¿Cómo se llama el pintor que Zamba conoce? 2. ¿Qué es un autorretrato? 3. ¿Por qué pinta muchos autorretratos Frida? 4. ¿Qué animales tiene Frida? 5. ¿Cómo se llama el esposo de Frida?

E. Una las frases en español con la traducción correcta en inglés. 1. ¿Qué opinas de..?a. It makes me think of… 2. ¿De qué trata?b. What’s it about? 3. Trata de…c. What do you think of…? 4. ¿Qué piensas de…d. It’s about… 5. Eso me hace pensar en…e. What is your opinion of…?

F. Respondan a las preguntas de los estilos del arte Salvador Dali Pablo Picasso Joan Miró

G. Lea la descripción de una obra de arte y dibuje la obra en el cuadro La pintura se llama Autorretrato con Pelo Cortado. La pintora del cuadro es Frida Kahlo. En el cuadro, Frida se sienta en una silla. El asiento de la silla es azul y el resto de la silla es café. Frida tiene un traje negro con una camisa café y zapatos negros. Frida tiene el pelo negro y corto en su cabeza. En el suelo hay mucho pelo largo y negro que ella cortó de su cabeza. Sus manos están en sus piernas.

G. Lea la descripción de una obra de arte y dibuje la obra en el cuadro

Pop quiz Escriba todas las conjugaciones de haber en el presente que aprendimos ayer. YoNosotros TúVosotros El/ella/Ud.Ellos/Ellas/Uds.

Jueves el 12 de mayo 2016

Calentamiento Direcciones: Conjugue el verbo en paréntesis en la frase en el presente perfecto. 1. Yo (leer) las novelas de Harry Potter. 2. Ella (escribir) un cuento de hadas. 3. Nosotros (pintar) una obra de arte.

Anuncios Progress reports due signed tomorrow Last day for Unit 3 test corrections is Friday Duolingo due tomorrow Extra Credit – International House Pop-Quiz Final exam cheat sheet

Artículo: Salvador Dalí Lean el articulo en partes y completen las actividades después de cada sección

A. Haga un círculo en todos los cognados y complete preguntas 1-2 Nació el 11 de mayo de 1904 en el pueblo de Figueres, Girona. Nació nueve meses después de la muerte 1 de un primer Salvador Dalí. Su hermano murió por una meningitis cuando sólo tenía siete años. El nombre Salvador, es el mismo que tenía su hermano muerto. Fue un niño consentido. Sus padres dieron afecto y mucha atención de una forma compulsiva porque de la temprana muerte de su hermano. Su infancia se caracteriza por ataques de ira 2 contra sus padres y actos crueles contra sus compañeros de escuela. death 1 rage 2

A. Haga un círculo en todos los cognados y complete preguntas ¿Qué ocurrió con el hermano de Salvador? 2. ¿Cómo era Salvador Dalí de niño y por qué?

B. Haga un círculo en todos los cognados y complete preguntas 3-4 Durante una larga recuperación en El Molí de la Torre, un edificio cerca de Figueres y propiedad de la familia Pichot, Dalí descubrió la pintura. Allí hizo sus primeros cuadros que impresionaron a quienes tuvieron ocasión de verlos. Fueron los Pichot quienes sugirieron 3 a Dalí que siguiera cursos de pintar. El niño enfermo es el título de su primer autorretrato 4, pintado a la edad de diez años. Poco después comenzó su primer curso de dibujo con Juan Núñez de quien aprendió muchas técnicas. Las obras de Dalí son famosas por un importante trato de los detalles, a los que da mucha luz y color. suggested 3 self-portrait 4

B. Haga un círculo en todos los cognados y complete preguntas ¿Cómo empezó Dalí pintar? 4. Escriba (C) si la frase es cierto o (f) si la frase es falso. a) Dalí pinto su primer autorretrato cuando tenía 13 anos. b) Estudió la pintura con Juan Núñez. c) El arte de Dalí es famoso porque de la importancia de los detalles.

C. Haga un círculo en todos los cognados y complete preguntas 5-6 Conoció a Picasso en París, y se unió al grupo surrealista en el barrio parisino de Montparnasse. A pesar de 5 ser uno de los más famosos artistas surrealistas de todos los tiempos, fue expulsado de la sociedad oficial surrealista en José Bello dijo hablando de cuando Dalí llegó a la Residencia de Estudiantes, a los 18 años, "era una persona enferma de timidez". Con Buñuel hizo la escenificación de "Un perro andaluz" y colaboró, en una segunda etapa, en L'age d'or. En cambio, con García Lorca tuvo una amistad 6 muy íntima, como lo prueba la apretada correspondencia mantenida entre 1925 y Hasta ese momento, Dalí no había amado a nadie de esta forma.Picasso despite 5 friendship 6

C. Haga un círculo en todos los cognados y complete preguntas ¿Qué otro pintor famoso conoció Dalí en Paris? 6. ¿Quién era el amigo muy íntimo de Dalí?

Dreams of Dali Miren el video y sean preparados responder a preguntas.

Mini proyecto: La imitación Busquen las pinturas de pintores latinos y dibujen una imitación de una obra de arte latina. Salvador Dalí Pablo Picasso Frida Kahlo Diego Rivera Joan Miró Grading breakdown: Questions /50 Picture/50 ___________________ Total score/100

Mini proyecto: La imitación Respondan a las preguntas de la pintura en frases completas. Usen su teléfono para buscar la información. 1. ¿Cómo se llama el pintor? 2. ¿Cómo se llama la pintura? 3. ¿En qué año fue pintado? 4. ¿En qué estilo fue pintado la pintura? 5. Describa la escena de la pintura 6. ¿Por qué dibujo esta pintura? 7. ¿Qué piensa de la pintura? Grading breakdown: Questions /50 Picture/50 ___________________ Total score/100

Pop quiz Respondan a las preguntas en frases completas. 1. ¿Cuando es el cumpleaños de Dalí? 2. ¿De que país es Dalí? 3. ¿Para que movimiento artístico es famoso Dalí?

Viernes el 13 de mayo 2016

Calentamiento Direcciones: conjuguen el verbo ser en el tiempo indicado. Presente perfecto Pretérito Imperfecto YoNosotros(as) TúVosotros(as) habéis sido Él/Ella/Ud.Ellos/Ellas/Uds. YoNosotros(as) TúVosotros(as) fuisteis Él/Ella/Ud.Ellos/Ellas/Uds. YoNosotros(as) TúVosotros(as) erais Él/Ella/Ud.Ellos/Ellas/Uds.

Anuncios Progress reports due signed today Last day for Unit 3 test corrections is today Duolingo due today Pop-Quiz Final exam cheat sheet

Kahoot Saquen los teléfonos y jueguen 86e847dfa6df

Canción: He Llorado por Juan Magan A. Haga un círculo en los cognados de la canción Hoy me he dado cuenta que he perdido el tiempo pensando en conseguir más de lo que ya tengo sin valorar lo que la vida ya me daba a tu lado y ahora que te tengo tan lejos reconozco los días He llorado, como un niño que no ve la luz del sol cuando es verano y le han quitado, de sus manos su mejor sonrisa el tiempo más preciado Y no me he cansado de soñarte a mi lado de pensar que al día de hoy me has olvidado yo te amo, yo te amo, yo te amo Y aunque dí la vuelta al mundo no conozco una frontera que los corazones rompan dos, no hay patria ni bandera más bonita que la brisa que se dibuja en tu cara soy pirata navegando en los mares de tu mirada No quiero dejar de pensar en ti No puedo dejar de soñar contigo Dime que hago si no estás aquí Te necesito como el aire que respiro Y no me he cansado de soñarte a mi lado de pensar que al día de hoy me has olvidado yo te amo, yo te amo, yo te amo Sin valorar, de nada vale tenerte cerca o lejos, no me quejo solo quiero hacerme viejo, a tu lado

Canción: He Llorado por Juan Magan B.) Responden a las preguntas del video musical 1. ¿Cómo se llama el cantante? 2. ¿Cuál es el nombre de la canción? 3. ¿Por qué la mujer corra de la boda? 4. ¿Qué juegos juegan los niños? 5. ¿Por qué esta triste la mujer cuando llega a la boda?

Canción: He Llorado por Juan Magan E.) Los antónimos de la canción Recordar ____________ Luna _______________ Cerca _____________ F.) Los sinónimos de la canción Te quiero _________________ Los océanos _______________ bella____________________ Escuchen a la canción y completen el papel. C.) Los verbos que están en el pretérito perfecto en la canción. __________________________ _____________ _____________ __________________________

Adivinen quien En un papel, escriban tres descripciones de una persona famosa. Después, lean la descripción a la clase. La persona que adivina la respuesta correcta lee su papel después. Ejemplo: 1. Es un pintor. 2. Es de España. 3. Inventó el estilo del cubismo.

Mini proyecto: La imitación Busquen las pinturas de pintores latinos y dibujen una imitación de una obra de arte latina. Salvador Dalí Pablo Picasso Frida Kahlo Diego Rivera Joan Miró Grading breakdown: Questions /50 Picture/50 ___________________ Total score/100

¿Qué piensa Ud.? 1. Una cosa que le gusta en la clase esta semana 2. Una cosa que no le gusta en la clase esta semana 3. Una cosa que quiere hacer la próxima semana