PROF. CLAUDIO FLORES R. DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.
Advertisements

UPTC- Facultad de Educación. Escuela de Preescolar.
TEORIA DE PIAGET.
CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN EDAD ESCOLAR
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
EDUCACIÓN POR EL MOVIMIENTO Y GIMNASIA ELEMENTAL:
LA MOTIVACIÓN EN LOS JÓVENES DEPROTISTAS
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
Desarrollo Infantil Colegio Nacional- Psicología
DIEZ REGLAS DE ORO PARA DESARROLLAR LA VOLUNTAD
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
USO DE LAS TIC´S EN HISTORIA
Presentación de una novedad
Aprendizajes en PK y K Las matemáticas.
del esfuerzo y la voluntad”
A los 9 años aprendí que mi profesora
Lic Patricia Rojas Morales
Mi futuro como psicóloga
CAPACIDADES MOTRICES.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Infancia Intermedia.
¿COMO INFLUYEN LOS ASPECTOS BILOGICOS Y DEMOGRAFICOS
METACOGNICIÓN.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
DESARROLLO COGNITIVO Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL Lic. Nadiah Aima C.
Didáctica de la Educación Física
El juego CLASIFICACIÓN DEL JUEGO SEGÚN J. PIAGET:
EL NIÑO DE 6 A 12 AÑOS A partir de los 6-7 años empiezan los juegos de reglas: aprenden situaciones sociales creadas por ellos mismos. Los grupos ofrecen.
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
El juego El juego es la mejor herramienta para plantear un adecuado aprendizaje del deporte en los niños. El juego es parte de la vida misma del niño,
Párvulos A El Asombro y la Curiosidad…. Párvulos B.
Trabajo Preventivo con alumnos de 7 año 2014
PROGRESIÓN DEL JUEGO.
Desarrollo moral.
LA NIÑEZ Y LA PUBERTAD Myriam Herrera.
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Desarrollo Cognitivo y Lenguaje
EL ERROR EN EL APRENDIZAJE Nos ofrece una posibilidad de aprendizaje en cuando la persona percibe que los conocimientos de las cosas siempre se pueden.
  PSICOLOGIA     CBT LIC. MARIO COLIN SANCHEZ, ATLACOMULCO.           PRESENTAN: ESMERALDA DAJUI GONZALEZ ANA SILVIA LAUUREANO LAUREANO JANELY.
TEORÍAS SOCIOCOGNITIVAS EN EDUCACIÓN
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÒN CULTURA Y DEPORTE ESCUELA DE EDUCACIÒN DEPARTAMENTO DE INFORMATICA ESTADIOS DEL DESARROLLO.
COLEGIO DE BACHILLERES TITULO: --REFELXIONES DE
María de Lourdes Carrasco González EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
ETAPAS DEL DESARROLLO.
Video.
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS
Filosofía Educativa de Hostos
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Conociéndonos.  Estoy interesado en las cosas y las personas fuera de mi casa.  Mis amigos son muy importantes para mí, y es posible que tenga un mejor.
Objetivo del escultismo
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO FISICO Y COGNITIVO ETAPA DE 4 – 6 AÑOS
Storyboard de contenidos de aprendizaje
ya sabías que tú tienes el poder para crear tu propia felicidad.
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
Nombre del alumno(a): Jazmín Alejandra Martínez Mora Grado: 4° Grupo: A Carrera: Pedagogía Infantil Nombre del Profesor(a): Alejandra Ramos Martínez Tema.
SALUD INFANTIL En los primeros años de vida se producen cambios en relación con las capacidades motrices. Estos cambios tienen relación con los procesos.
Link: rimentos-sencillos.pdf.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN. INTEGRANTES: Agreda Stefanía. Espinoza Paola. Escobar Alex. Pilco Carlos. Riera Diego. Tenezaca Diana.
Los primeros años de vida son probablemente los más cruciales en el desarrollo de una criatura. El arte puede contribuir enormemente a este desarrollo,
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
PROFESOR: CLAUDIO FLORES R. El JUEGO EL JUEGO ES LA VIDA DEL NIÑO, LA EXPRESION DE SU VITALIDAD LA EXPRESION DE SU VITALIDAD.
Conocimiento Social y Desarrollo de Normas y Valores de 6 a 12 años
Transcripción de la presentación:

PROF. CLAUDIO FLORES R. DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO

PROF. CLAUDIO FLORES R.

ETAPAS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO  MENCIONAREMOS LAS TRES PRIMERAS ETAPAS CLASIFICADAS POR FORTI. QUE VAN DESDE : LOS 5 AÑOS A LOS 12 AÑOS APROX.

PROF. CLAUDIO FLORES R. 1)ETAPA PREDEPORTIVA 5 A 6 AÑOS  EL NIÑO ES EGOCENTRICO  NECESITA OBTENER PLACER EN EL MOMENTO  SUS MOVIMIENTOS NO SON PRECISOS  NECESITA DEL SOSTEN Y RECONOCIMIENTO EXTERNO  NECESITA APRENDER POR SU PROPIA EXPERIENCIA  TIENDE A FORMAR PEQUEÑOS GRUPOS DE 2 A 3 NIÑOS  NECESITA UN AMBIENTE DOCENTE ESTABLE  TIENE BAJA CONCENTRACION

PROF. CLAUDIO FLORES R.

2) ETAPA MINI-DEPORTIVA 7 A 9 AÑOS  EN ESTA EDAD LOS NIÑOS DEBEN PRACTICAR VARIOS MINI DEPORTES COMO MEDIOS PARA LA ADECUADA FORMACION DEPORTIVA  ES CAPAZ DE RAZONAR SOBRE DATOS CONCRETOS  EMPIEZA A CONSIDERAR MAS A LOS QUE LO RODEAN  ES MAS TENAZ Y PERSEVERANTE  MAYOR CONTROL DE SUS MOVIMIENTOS  LE GUSTA JUGAR CON REGLAS Y PUNTOS AUNQUE ES MAL PERDEDOR  MAYOR CONCENTRACION

PROF. CLAUDIO FLORES R.

3) ETAPA DEPORTIVA 10 A 12 AÑOS  TIENE UN PENSAMIENTO MAS RACIONAL  SABE ESPERAR PARA OBTENER UN LOGRO FINAL  SU INTEGRACION AL GRUPO ES MUY IMPORTANTE, POSEE MUCHA ENERGIA Y VITALIDAD  AL FINAL DE ESTA ETAPA COMIENZA A APARECER LOS PRIMEROS SIGNOS DE DESARROLLO Y MADURACION SEXUAL  LES ENCANTA COMPETIR Y TIENE MAYOR CAPACIDAD DE CONCENTRACION

PROF. CLAUDIO FLORES R.