PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología de la planificación
Advertisements

PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP
PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP
Ministerio de Educación Nacional
Procesos de comunicación organizacional
Gestión de recursos humanos
Planifica una campaña publicitaria
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
El Proceso de la Auditoría - ISO
Instituto Electoral del Distrito Federal
Planifica una campaña publicitaria
Plan de Comunicación en la Organización
SANDRA ELIZABETH CHIMBO CHÁVEZ
II ENCUENTRO ACADÉMICO
Trabajo de los Equipos de Gestión: Coincidencias Carencias en nuestra tarea Que añadimos al marco teórico Madrid 30 y 31 de enero de 2013 Reunión de Equipos.
Criterios para una estrategia de comunicación Congreso Mundial de Colectividades Vascas Bilbao, Julio 2007.
FOE -AP-.8 Comunicación de lo resuelto EPI Estrategia y Planificación Institucional FOE -AP- 1 Recepción documentos presupuestarios y asignación trabajo.
TALLER DE PUBLICACIONES Sept 2008 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION Taller de Campañas 14/04/2011.
Manual Estratégico de Comunicación Institucional, Pública y de Rendición de Cuentas de la Honorable Cámara de Representantes de Colombia La Honorable Cámara.
P LANEACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN MÓVIL OÍL LEIDY V RAMIREZ.
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Medición y Formación en
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
TALLER NACIONAL “ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN (IEC) EN INOCUIDAD Y CALIDAD DE ALIMENTOS FOCALIZADA A LOS CONSUMIDORES” Bogotá, 24.
Comunicación Empresarial
Servicio Profesional de Carrera
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSITARIO - COORDINACIÓN DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN Unidades Académicas.
Fabián Gutiérrez / José Luis González
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
F ORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD CON ENFASIS EN INTERNOS DE CALIDAD CON ENFASIS EN CERTIFICACION PROCESOS 3 MÓDULOS - 48 HORAS FUNDAMENTOS ISO.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN.
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
JEFATURA DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
Misión en las Organizaciones
Evaluación Código
LA FORMACIÓN.
AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
COORDINACIÓN DE PUBLICACIONES MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
Unidad 1 proyecto – definiciones y clasificación
Desarrollo de Competencias
PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP Ana Belén Fernández Souto.
Ana Belén Fernández Souto UNIVERSIDADE DE VIGO.
PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP Ana Belén Fernández Souto.
EL PROCESO DE PROGRAMACIÓN EN RR.PP
GESTIÓN DE LA CALIDAD Colegio: María Auxiliadora Villaamil - MADRID
CARACTERIZACIÓN PROCESO COMUNICACIONES MCA-01-CPA-D-08 15/07/2014 VERSIÓN 6.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Competencias básicas para Diseñador Instruccional (IBSPI)
1 Winter& Winter Corp. Plan Estratégico del Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea Bilbao, 17 de Abril.
Comunicación Estratégica
El papel del ingeniero informático en la generación de servicios de valor agregado dentro de una organización.
Proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas La gestión de proyectos es la.
Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria
Organización de una empresa
Ing. Eddy M. Mercado Aguirre
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
UNIMINUTO. PERFIL PROFESIONAL La Tecnología en Costos y Auditoría está enfocada a formar profesionales en capacidad de pensar estratégicamente para identificar,
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
LAS COMPETENCIAS.
PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO
MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESCRIPCION DE PUESTOS Y MANUALES DE FUNCIONES
El departamento de RRHH
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP Ana Belén Fernández Souto

Departamentos de comunicación e imagen o RRPP TEMA 4 Departamentos de comunicación e imagen o RRPP

La dirección de comunicación DIRCOM Funciones Diseñar estrategias de imagen y comunicación Relaciones con el entorno Favorecer comunicación horizontal y vertical Auditorías Acciones de relación interna Elaboración de manuales

Departamentos de comunicación Nacen en las grandes corporaciones Situados jerárquicamente cerca de la dirección Debe conocer lo que ocurre a su alrededor Cualificación de su personal: actitud y aptitud

Cualidades del DIRCOM Personalidad que inspire respeto y confianza Habilidad para comunicarse Empatía Capacidad creativa y fluidez mental Buen organizador Conocer las tácticas e instrumentos de la comunicación

GABINETE DE PRENSA Dirección o jefatura Documentación, análisis estratégico y mediación profesional Área de relación con los medios Redacción Documentación y archivo Medios audiovisuales Área de apoyo

GABINETE DE PROTOCOLO Jefatura Secretaría Comunicación interpersonal Gestión de información Organización del entorno Gestión del tiempo Área de planificación y coordinación Logística y apoyos Archivo y documentación

UBICACIÓN EN ORGANIGRAMA

PLAN DE COMUNICACIÓN No dejar nada a la improvisación Por escrito Elementos: Investigar y analizar hechos Definir públicos Fijar objetivos Determinar contenido y tono Medios a usar Calendario de acciones Presupuesto Designación de responsables y su seguimiento auditorías