Bienvenidas y bienvenidos. ¿cómo estamos? ¿en qué quedamos? (qué recordamos de la clase pasada?)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ana Morales IBCLC. Grupo Ma Cas Neus Querol IBCLC. Grupo Mamas
Advertisements

Sustentabilidad de la Iglesia Un enfoque sistémico.
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
Aprendizaje Cooperativo
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Las Acciones Básicas del Lenguaje
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
PLANEAMIENTO DE LA ENSEÑANZA
I. Objetivo del Tema Reflexionar acerca de:
Docentes exitosos Semana 4
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Una Metodología para Trabajar los Talleres de Pastoral Familiar
Programa de prevención de conductas de riesgo en el ámbito familiar
Vanesa Rodríguez International House Barcelona
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Pasos para la preparación de un examen
“Una Metodología para Trabajar los Talleres de Pastoral Familiar”
ESCUCHA Sesión 4 Coaching Junio 2013
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
Técnicas Participativas
Estrategia : ASOCIACIÓN DE PALABRAS.
Logros: • Relaciona: Miedo-Confianza-Desconfianza • Asume Que El Miedo Es Una Emoción Natural En El Ser Humano Y Comprende La Utilidad Del Mismo En Su.
Area de Desarrollo Personal
Un sueño que se teje entre diversos/as
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes,
TALLER INICIAL A DOCENTES
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
DOP.
De la EMOCIÓN a la reacción el espacio de los SENTIMIENTOS.
Dinámica de grupo.
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
¿Quién es el Dios cristiano?
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Karla R. Urbina Dávila 20 de septiembre La innovación TIC se llevará a cabo en la asignatura Psicoestadística, en dos grupos de 43 estudiantes cada.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Conociendo…nos a través de la sexualidad
“Entrenando en el hacer: el empoderamiento” CICLO DE CAPACITACIÓN “GENERAR EMPRESAS DINÁMICAS QUE APUESTEN AL CAMBIO” 23/06/2015.
Paula Corvinos Begoña Garrido Arántzazu Palaín        
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” ¡¡¡¡¡Bienvenidos!!! ¡Este será un excelente año!. Profesora Millaray Navarro Ayala Taller de.
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
El sujeto y su formación como docente
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
Comenzando a Invitar Capacitación inicial
Exámenes.
Zaragoza, abril 2012 NOMBRE___________________________________________.
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
En el cumpleaños centenario del abuelo esta toda la familia reunida cantándole el Feliz Cumpleaños, en esto que el abuelo viejísimo se ladea, parece que.
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Hagamos un Taller Elementos para la planificación de un Taller, o… Taller sobre… un Taller Msc. Ramón Ignacio López
Intendencia de Lavalleja, Agencia de Desarrollo Municipio de Solís de Mataojo Red Mundial Territories.net a través de la Red Latinoamericana TAG Territorios.
¿Qué observan? ¿Cómo Funciona? Marca la Posición en la cual estas en ese momento No te pregunta de donde vienes ni que hiciste antes Lo mismo ahora quiero.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Ejercicio: 6 diálogos para tomar decisiones compartidas (25 min.) Pongamos un problema: ¿Dónde pasar la Navidad próxima? ¿Con mi familia, con la tuya o.
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidas y bienvenidos

¿cómo estamos? ¿en qué quedamos? (qué recordamos de la clase pasada?)

Esquema de clase: TEMA:…………………………… ¿Para qué?¿porqué es importante? TIEMPO: OBJETIVO: Al término de la clase los participantes serán capaces de:…. (¿cuál es el cambio que queremos dirigir?) N° PARTICIPANTES: Quienes son los participantes: ¿con quienes? ¿qué tipo de observadores son? ¿qué tipo de observador soy yo? ¿qué tipo de relaciones debemos establecer para lograr el objetivo propuesto?

PASOS TECNICAS Y RECURSOS CONTENIDOS TIEMPO INICIO CÓMO LO HAGO? QUÉ NECESITO? INTEGRACIÓN E INFORMACIÓN BASICA E IMPORTANTE DESARROLLO CÓMO LO HAGO? QUÉ NECESITO? Videos Presentaciones LA MATERIA DEL TALLER Contenido: ideas principales TERMINO CÓMO LO HAGO? QUÉ NECESITO? EVALUACIÓN : CONTENIDOS (VERIFICACIÓN DE ESCUCHA) INTERÉS EMOCIÓN LO QUE SURGE ¿CON QUÉ TE VAS? RETROALIMENTACIÓN REGISTRO ¿Eficiencia v/s Eficacia? Lo que no está dicho… Al llegar : preparar el espacio (¿cuánto tiempo necesito y qué necesito?) Al finalizar : autoevaluación – retroalimentación - aprendizaje

La doble apertura de la escucha I. La apertura a la comprensión del otro La comprensión del otro como apertura a la diferencia Hasta ahora la comunicación efectiva se ha sustentado en lo que mantenemos en “común”. Cuando ello acontece, al escuchar, sólo nos escuchamos a nosotros mismos. Cuando lo que predomina es la diferencia, la comunicación se ve comprometida. Reaccionamos frente a la diferencia a través de la invalidación del otro, de la descalificación.

La doble apertura de la escucha II. La apertura a la transformación Cada vez que entro en una conversación desde “posiciones tomadas”, sin estar abierto a cambiar, comprometo mi escucha. Escuchar al otro es permitir que la palabra del otro me pueda transformar: es abrirme a que pueda observar lo que antes no veía y que me sea posible actuar de una manera que antes no podía. Toda conversación tiene el potencial de la conversión: de convertirme en una persona diferente. Aprendizaje

PASOSTECNICAS Y RECURSOSCONTENIDOS TIEMPO INICIO 1.Dinámica de vaciar la mente (hacer el listado de lo que me preocupa y dejarlo guardado junto a mi celular) 2.Juego de integración :“digo mi nombre y cómo estoy hoy” (“digo mi nombre, de donde vengo y qué busco”/ digo mi nombre y una virtud). 3.Juego en pares (recordar en qué quedamos: verificación de escucha con mímica) Qué necesitamos: Sillas, papeles, lápices, pizarra o data para exponer ideas. Otros eemplos: Centramiento/relajación/ preparar emocionalmente al grupo para la actividad que viene/ motivación. 1. Presentación o introducción al taller Integración: Vaciar la mente ¿cómo estoy? 2. Recoger en qué quedamos Juego en pares para verificación de escucha 3. Cómo va a ser el último día (Recoger y ajustar expectativas de participantes) 30 minutos

DESARROLLO 1.Presentación (ppt) 2.Video 3.Círculos de reflexión Presentación de esquema de clase y reflexión en relación al tipo de actividades de capacitación que hacemos y qué queremos 40 minutos TERMINO Juego en pares de verificación de escucha (las mismas parejas que invirtiendo roles) Evaluación de contenido 5 minutos PASOSTECNICAS Y RECURSOSCONTENIDOS TIEMPO

¿qué nos llevamos?