CRE ESPÍRITU SANTO. ONCE. ALICANTE MARIANO CANTÓN SORIANO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El presente ejercicio creativo es una “abstracción dictada”
Advertisements

El presente ejercicio creativo es una “abstracción dictada”
COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Taller sobre Manualidades Divertidas
PROF. JORGE PACHECO ROSAS Esp. Artes Plásticas
REGLETAS CUISENAIRE La manipulación de materiales concretos ofrecen a los alumnos una manera sencilla de relacionas las ideas con los conceptos matemáticos.
LAS FORMAS TEMA 4.
HISTORIA DEL ARTE MORFOLOGÍA
Elementos de expresión plástica
Profesor: Cesar Alejandro Rodríguez González
TEMA 9 PROPORCIÓN Y ESTRUCTURAS MODULARES
LOS RINCONES.
1. Bases generales de representación de la Cartografía Temática
DISFRUTA TU CIUDAD: VALLADOLID
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Elementos de la imagen.
Representación Gráfica
Matemáticas NT1 Guía 1.
DISEÑAMOS UN PAPEL DE REGALO
Macromedia Flash MX Animación para la web.
Etapa esquemática o de realismo visual (7-9 años)
MOTRICIDAD FINA.
HABILIDAD COGNITIVA CLASIFICAR.
DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA
2.1 La composición en el arte
Análisis y comentario de una obra de arte
Juan Lidia Pedro Camila Sharon Miguel Daniel René Patricia Laura Pablo
AFT: Esc. Ricardo Morales Avilés Grado: Segundo Disciplina: Expresión artística cultural Tema: Trabajemos con plastilina.
Autorretrato 1° Básico Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org.
PRIMARIA 6 CALENDARIO 2013 OBJETIVO PEDAGÓGICO La realización del calendario permitirá desarrollar los siguientes aspectos: Trazado con precisión en las.
LAS FIESTAS DEL PILAR EDUCACIÓN INFANTIL CURSO
Técnicas Grafo plásticas
TEXTURAS EJERCICIOS REALICE LOS DIFERENTES EJERCICIOS PROPUESTOS Y PRESENTE LAS EVIDENCIAS AL CORREO:
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
BOTELLAS DE PLASTICO Y SU USO.
colegio de bachilleres del estado de Oaxaca
Útiles escolares México sep. gob
Instructora: MARGARITA GOMEZ SANCHEZ
ELEMENTOS PLÁSTICOS ¿Qué es el Arte? Definiciones.
Dominar el lenguaje de las imágenes supone conocer todas sus posibilidades comunicativas y expresivas. Cualquier imagen o representación de la realidad.
Por Mag. Katherine Carbajal Cornejo
TRABAJOS DE ALUMNOS Las láminas aquí recogidas son propiedad de los autores, alumnos todos de diferentes institutos de la Comunidad de Madrid. Todas.
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°1
Técnicas de artes plásticas para INFANTIL
LA EXPRESIÓN PLÁSTICA DEL NIÑO. ETAPAS Y DESARROLLO.
LA COMPOSICIÓN.
Webquest: Figuras geométricas.
EL FRANELÓGRAFO.
PREESCRITURA.
Punto, línea, plano, figura
Organización de la forma y su entorno en el plano
Objetivo de Aprendizaje: Comprender el proceso de resurgimiento urbano y comercial, como uno de los aportes de la edad medieval al mundo actual.
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 1º ESO
Fundamentos, ejemplos y ejercicios
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Marca mínima colocada sobre una superficie; es el signo más elemental de la comunicación visual. Es decir, lo más pequeño que el ojo humano puede percibir.
Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica
Técnicas grafo plásticas.
INSTITUTO RAFAEL ARZTIA COLEGIO MARISTA QUILLOTA.
Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula. Realizar los ejercicios correctamente. Escribir siempre a bolígrafo. Quitar de la funda lo corregido. Utilizar.
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
Otras maneras de hacer mosaicos bizantinos 7º y 8º Primaria Manifestaciones artísticas y culturales Expresión y creatividad.
Análisis de las formas.
Grafittis Estilos.
Transcripción de la presentación:

CRE ESPÍRITU SANTO. ONCE. ALICANTE MARIANO CANTÓN SORIANO

Dibujo y pintura 3 PRIMARIA Educación plástica Proyecto La casa del saber Santillana

Objetivos: - Respetar las proporciones del rostro al dibujarlo - Inventar expresiones a partir de un esquema de dibujo Objetivos: - Respetar las proporciones del rostro - Crear expresiones a partir de un esquema de dibujo

Fijándote en los modelos, esquematiza en los rostros las expresiones de sorpresa, alegría, tristeza y enfado utilizando los adhesivos.

Objetivos: - Reconocer los colores cálidos y los colores fríos - Explorar el concepto de simetría - Practicar las destrezas al colorear Objetivos: - Reconocer texturas diferenciadas - Explorar el concepto de simetría - Practicar las destrezas al pegar y rellenar.

Decora la máscara de manera simétrica

Objetivos: - Desarrollar los conceptos de proporcionalidad, cercanía y lejanía en una representación gráfica - Colorear con lápices a partir de manchas de color Objetivos: - Desarrollar los conceptos de proporcionalidad, cercanía y lejanía en una representación gráfica - Rellenar formas con distintas texturas

Crea un paisaje en el que los árboles sean colocados proporcionalmente tamaño / cercanía / lejanía según su posición. Da textura a los árboles.

Objetivos: - Observar el tratamiento de las texturas en el acabado de una misma superficie. - Valorar las características plásticas de una escultura - Dibujar texturas con diversos trazos del rotulador - Utilizar el eje de simetría para completar dibujos Objetivos: - Observar el tratamiento de las texturas en el acabado de una misma superficie. - Valorar las características plásticas de una escultura - Rellenar con texturas - Utilizar el eje de simetría para completar dibujos

Observar la parte izquierda del animal y completar el dibujo

Objetivos: -Observar las diferentes texturas de las cubiertas que tienen los animales - Aprender a expresar plásticamente diversas superficies - Dibujar con lápices de colores a partir de un esquema de color Objetivos: -Observar las diferentes texturas de las cubiertas que tienen los animales - Aprender a expresar plásticamente diversas superficies - Dibujar con lápiz a partir de un esquema de figuras geométricas.

Observa cómo se han dibujado estos animales. Compón sobre el tablero de fieltro los animales con las figuras geométricas que los forman y dibuja sus siluetas sobre la goma de caucho. Imita sus cubiertas: pelo, plumas y escamas.

Objetivos: -Observar los elementos que componen un cómic - Observar las posibilidades de variación de una misma figura -Dibujar personajes de cómic con diferentes expresiones - Practicar las destrezas al pintar con rotuladores de colores

Objetivos: - Observar los elementos que componen un cómic - Observar las posibilidades de variación de una misma figura - Dibujar personajes de cómic con diferentes expresiones - Practicar las destrezas al pintar con rotuladores de colores Objetivos: - Observar los elementos que componen un cómic - Observar las posibilidades de variación de una misma figura - Modelar personajes de cómic - Añadir diálogos en braille utilizando pequeños carteles

Modela en plastilina los personajes del cómic. Escribe los diálogos de éstos en la Fiesta de los animales.

Objetivos: -Reconocer figuras y formas realizadas a partir de un módulo - Utilizar la cuadrícula como referencia para dibujar - Observar modelos para dibujar

Objetivos: -Reconocer figuras y formas realizadas a partir de un módulo - Utilizar la cuadrícula como referencia para dibujar - Observar modelos para dibujar Objetivos: -Reconocer figuras y formas realizadas a partir de un módulo - Utilizar la cuadrícula como referencia para crear - Observar modelos

Sobre una plantilla con cuadrícula completa la composición modular que sirva como adorno en un papel de regalo