Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MECANISMOS DE CONTROL INTERNO
Advertisements

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
Home Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 Home PROCEDIMIENTO.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
LA PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA TEMA 4
METODOLOGÍA GENERAL DE AUDITORÍA
Salir DIRECTOR GENERAL COMISARIO PÚBLICO DIRECCIÓN JURÍDICA
Procedimiento de Solventación de Observaciones
ORGANISMOS DE CONTROL EN EL SECTOR SOLIDARIO
Yolanda Rodríguez Coordinadora Grupo Contabilidad – SIIF Nación II
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
PROCESO DE TRANSICION ACTIVOS FIJOS
CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Y REGISTROS
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
VARIACIONES PRESUPUESTARIAS
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA GENERAL UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA.
Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) Grupo 2. Registro y Control de bienes e inventarios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. junio 27 de.
T B Supervisión Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.
Solución de Control de Inventarios de Activos Fijos
PROCESO DE ACTIVOS FIJOS
SIAPER. Visión Sistemas de CGR CGR está trabajando fuertemente para que todos sus procesos y trámites operen de forma electrónica, logrando flujos más.
PLAN DE CALIDAD DIF MUNICIPAL COLIMA 2000-PL-07 Revisión 03 Enero 2010 DIF Municipal Colima Administración Este documento es propiedad del H.
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
Evaluación del Control Interno Municipal
Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 PROPIEDAD MUEBLE E INMUEBLE Gerardo.
CONTROL DE ACTIVO FIJO: OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
DIRECCION GENERAL DE BIENES NACIONALES
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
DE ACUERDO AL MANDATO DEL CONAC, EN COMPLEMENTO AL ARTÍCULO 7 Y 15 DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Grupo de Trabajo 3. Marco Normativo.
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 Radamés Calderón Gerente de Auditoría.
Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) Grupo 2. Registro y Control de bienes e inventarios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. julio 21 de.
SUB CUENTAS CONTABLES INCORPORADAS PARA EL EJERCICIO 2010
Autora: Verónica Nataly Heredia Guzmán
Junta de Asistencia Privada Sinaloa, diciembre 2008 Transparencia de las Donatarias Autorizadas.
3 de agosto de 2006 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR CRITERIOS PARA OTORGAR RECONOCIMIENTOS A LAS UNIDADES DE LA UNIVERSIDAD.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR PROPIEDAD MUEBLE E INMUEBLE José D. Sánchez Rojas Auditor Senior, Div. B.
“Guía para elaborar el Informe de Avance Físico y Financiero de Entidades Receptoras de APORTES de Recursos Públicos ” Guatemala, enero de 2015.
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Cd. Victoria, Tamaulipas a Junio de 2015 RECOMENDACIONES DERIVADAS DE AUDITORIA.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
19 de julio de 2005 Contraloría General Dirección de Finanzas Universidad de Guadalajara Oficina del Abogado General Coordinación General Administrativa.
Procedimientos del responsable de área. Actividades previas al levantamiento de la información Asistir a su curso de capacitación que se realizará del.
Estructura de la Industria de Alimentos
Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR ESTRUCTURA DE LOS PROGRAMAS AUDITORÍA Egda Magaly Pagán Rivera Gerente de Auditoría, Div. B.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (200)
Documentación de Control de Inventarios
LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD LEY Nº 28708
Administración Financiera Contable (ED-E3064)
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 ESTRUCTURA DE PROGRAMAS David Rivera.
INFORME DE GESTION Diciembre 23 del 2014 OFICINA DE CONTROL INTERNO.
CONVOCATORIA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FONDOS FEDERALES 2012 Bases 1. Presentación de los proyectos : Deberán ser presentados por investigadores.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
1 EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Despacho Municipal.
AVANCE DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS DE LA EMPESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SANTA CLARAIII NIVEL AÑO 2015.
Módulo de Administración Logística
Enero, 2016 Secretaría de Administración Dirección de Recursos Financieros INGRESOS AUTOGENERADOS Aspectos importantes a considerar Instituto Politécnico.
IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO NIC SP EN GUATEMALA IPSAS (siglas en inglés) Ponente por el Ministerio.
SISTEMA DE CONTROL GUBERNAMENTAL
1 IN “ G UÍA PARA ELABORAR EL INFORME DE AVANCE FÍSICO Y FINANCIERO DE RECURSOS PÚBLICOS OTORGADOS A PERSONAS, ENTIDADES RECEPTORAS DE TRANSFERENCIAS,
SISTEMA DE CONTROL GUBERNAMENTAL Sistema de Control Gubernamental - Contabilidad Gubernamental - Modernización mediante la adopción de las NICSP - Apoyo.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social INVENTARIOS Dirección de área de salud de Jalapa Lic. Luis Enrique Sandoval Gerente Administrativo Financiero Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

LEGISLACION VIGENTE EN MATERIA DE INVENTARIOS Circular 3-57 de la Contraloría General de Cuentas. Acuerdo Gubernativo 217-94, reglamento de inventarios. Decreto 103-97 baja de bienes de metal. Acuerdo Gubernativo 779-98 reglamento de decreto 103-97 Acuerdo Ministerial 108-2005 Sicoin Web Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Responsables Director Ejecutivo Gerente Administrativo Financiero Encargado de Inventarios DAS Auxiliares DAS Encargados de inventarios de los distritos. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Funciones de la Unidad de Inventarios Ingresar en el libro de inventarios debidamente autorizado por la Contraloría General de Cuentas. Ingresar en el sistema Sicoin web en el módulo de Activos fijos los bienes muebles, equipo y otros activos adquiridos por la UE Elaborar tarjetas de responsabilidad a todo el personal de la unidad ejecutora. Enviar a la Dirección de Bienes de y Licitaciones del Estado y al Departamento de Contabilidad del Estado, informe anual de inventarios indicando el movimiento de adiciones, alzas y bajas correspondientes al periodo contable del 01 de enero al 31 de diciembre del año. (FIN 01, FIN02) Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

PROCESO DE REVISIÓN DE INVENTARIOS REVISAR DEPURAR ACTUALIZAR En el año 2016, por recomendaciones de la Auditoría Interna se deberá realizar el proceso de cuadre de los inventarios, realizando las 3 etapas siguientes: Los encargados de inventarios de los distritos deberán disponer del suficiente tiempo para las actividades, por lo que es OBLIGACION del Coordinador Municipal de salud, coordinar las funciones de su personal y velar porque la carga de trabajo sea equitativa Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social REVISAR Cada encargado de inventario de los distritos y el encargado de inventarios de la DAS, deberá realizar un conteo físico de todos los bienes, tomando de base las tarjetas de responsabilidad. Al momento de revisar tarjetas contra los bienes físicos se detectarán bienes en desuso, los que deberá trasladar a bodega de bienes para su posterior depuración. Deberán constatar que cada empleado, 011, 021, 022, 031 tenga su tarjeta de responsabilidad. Para los contratistas (182,183,189,etc.) deberá hacer tarjeta de responsabilidad debiéndolo cargar al Coordinador Municipal del Distrito, haciendo la observación que los bienes están bajo responsabilidad de un contratista (nombre completo) El proceso de Revisión se realizará en los meses de Abril y mayo 2016. Al finalizar la revisión se continuará con el proceso de Baja de bienes en desuso. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social DEPURAR Al finalizar la primera etapa, se continuará con la Depuración o realizar la BAJA DE BIENES. La Depuración se realizará en los meses de Junio y Julio 2016, se convocará a reunión para dar lineamientos. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Actualizar Cada encargado de inventarios de los distritos y la DAS, reproducirá las tarjetas de responsabilidad, para que sea localizado en el sistema de sicoin el código de inventarios. El auxiliar de inventarios determinará el código en el Sistema de Sicoin Web y emitirá una nueva tarjeta de responsabilidad (del sistema) Una vez identificado el bien, se le colocará en el bien el Código que lo identifica. Los bienes que no sean localizados se procederán para el ingreso. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Cronograma de Actividades Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept 1 Inducción X 2 Revisión 3 Seguimiento 4 Depuración 5 6 Actualización 7 Verificación de Libros 8 Cuadre final Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

www.mspas.gob.gt Correo electrónico: lesandoval1748@hotmail.com https://saludjalapa225.wordpress.com/departamento-administrativo/ www.mspas.gob.gt