Comité Nacional Sistema Producto Porcinos Reunión de Planeación Estratégica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
! …Cadena de valor de Porter
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
REUNIÓN DEL COMITÉ NACIONAL DEL SISTEMA PRODUCTO PAPA Una propuesta de fortalecimiento en ciencia y tecnología 1 Tlatlauquitepec, Puebla, 28 de mayo de.
MINISTERIO DE AGRICULTURA
ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES NACIENTES
Micro, pequeña o mediana empresa puedes llegar a ser grande Capacitación Financiamiento Asesoría COALICION PARA EL CAMBIO Cooperar Compartir Competir.
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
Pre-diagnóstico del sector carpinterías del Municipio de Posadas.
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
PROYECTO SECTOR DE CLASE MUNDIAL OCTUBRE DE 2010.
Instituto de Investigaciones Económicas-UNAM
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE RISARALDA
Fortalecimiento de las Cadenas Productivas Arroceras en la Región
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
PRESENTACIÓN DEL CONACOPROQ EN EL FORO ECONÓMICO LOCAL.
CADENA FRUTIHORTICOLA SANTAFESINA Ministerio de la Producción y Desarrollo de Santa Fe Secretaría del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
TALLER DE ADMINISTRACION DE EMPRESA.
DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE FERTILIZANTES EN IBEROAMÉRICA
Planificación económica estratégica para el sector rural de Haití Propuesta de Cooperación Sur-Sur SEGUNDA REUNION DE REFLEXION SOBRE LA COOPERACION ARGENTINA.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
BASES DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ENERGÉTICO NACIONAL - PEN Junio de 2010.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 6, 500, Periodo de ejecución:
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
Ciudades Satélites Industriales Zonas Económicas Especiales CONSORCIO TRANSOCEÁNICO.
1 PROGRAMA DE GOBIERNO CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Susana Villarán de la Puente Candidata Presidencial.
IV FORO EMPRESARIAL DEL MERCOSUR: Integración Productiva Tecnopolis, Buenos Aires 12 de diciembre de 2014.
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
ANALISIS DOFA.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Sección de Estudios de Posgrado.
Red de Expertos en Robótica Mecatrónica PLAN DE TRABAJO 2015
Reunión de Convergencia de Comités Estatales y Nacional Sistema ProductoPorcinos Cuernavaca, Morelos 11, 12 y 13 de Noviembre, 2013.
Establecimiento del Centro de Servicios Empresariales
ÚNICO EXPORTADORES DE SERVICIOS ÚNICO SITIO WEB EN CHILE CREADO ESPECIALMENTE PARA LOS EXPORTADORES DE SERVICIOS.
CUERNAVACA, MORELOS,NOVIEMBRE  Tanto el consejo de productores como el comité sistema producto se conformaron el día 15 de marzo de 2013  El comité.
La vinculación de los sectores productivos en el turismo Una necesidad a corto plazo Por: Enrique Cabanilla, INSTUR.
CONASORGO Generando Alimentos de Calidad;
El proceso institucional de planeación estratégica y tecnológica en el IIE Septiembre, 2009.
COMPETITIVIDAD.
Piura, 19 de Junio del 2011 CONCEPTOS BASICOS
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Yajaira lucia Hernández Bernal Julio cesar Martínez Hernández Grado-11 Institución educativa colegio el carito.
Comité Nacional Sistema Producto Porcinos Reunión de Planeación Estratégica.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
Y cadena de valor…. Definiciones Insumo es un concepto económico que permite nombrar a un bien que se emplea en la producción de otros bienes. De acuerdo.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

Comité Nacional Sistema Producto Porcinos Reunión de Planeación Estratégica

VALOR AGREGADO Y PRODUCCIÓN El valor que podemos agregar a un producto, servicio, marca o negocio para que tenga una mayor aceptación entre los consumidores aún teniendo un mayor precio. ¿Cómo participamos?

¿CÓMO DAR VALOR AGREGADO? DESARROLLO TECNOLÓGICO VALOR AGREGADO INVESTIGACIÓN INNOVACIÓN INFRAESTRUCTURA

SITUACIÓN ACTUAL ¿Competitiva? NO Altos precios en carne de cerdo, Producción nacional de cerdo deficitaria, Falta de apoyo técnico y financiero para infraestructura TIF, Mayor acceso de apoyos institucionales, PUEDE CRECER, SÍ; SIEMPRE Y CUANDO SE ATIENDA PUNTUALMENTE.

FORTALEZAS Los Integrantes de este eslabón tiene una fuerte presencia y alto valor en el sector porcícola Gran potencial de consumidores, Capacidad industrial instalada, Plataforma nacional de investigación y desarrollo tecnológico (CONACYT, IPN, UNAM, UAM, ….), Instituciones gubernamentales de apoyo (FIRA, SAGARPA, STPS, SE, …..)

DEBILIDADES Altos precios en carne de cerdo, Producción nacional de cerdo deficitaria, Falta de apoyos para la promoción en el consumo, Falta de: Capacitación, Consultoría y Asistencia Técnica, Falta de apoyo técnico y financiero para infraestructura TIF, Difícil acceso a programas de apoyo para la innovación y desarrollo tecnológico, No se cuenta con manual de cortes y productos nacionales, ni suficiente producción de los mismos.

OPORTUNIDADES. Promover la coinversión para aumentar la producción primaria y actividad de transformación, Promover que la industria incorpore y aplique equipo, estándares y tecnología para la oferta de producto de mayor calidad e inocuidad, con valor agregado, Que la producción de valor agregado sea prioritario para la oferta de apoyos,

AMENAZAS. Complejidad en el proceso de actualización en materia de Normatividad, tanto en costos como en coordinación de los diferentes eslabones, Falta de articulación objetiva e interdisciplinaria entre los eslabones de la cadena para generar valor agregado, Economía informal, Mercado interno deprimido, falta de poder adquisitivo entre consumidores.

PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS Abasto de materia prima, Estigmatización del consumo de carne de cerdo y de los embutidos, Falta de innovación y Desarrollo Tecnológico en investigación, equipo y maquinaria.

PRODUCCIÓN Normatividad, Inocuidad, calidad, productividad, Implantar células de investigación y desarrollo al interior de las empresas, Tecnología de punta, Trabajo interdisciplinario, Vinculación industria-centros de investigación.

ACCIONES REALIZADAS Programar capacitación en 2015 por parte del Comité Nacional Sistema Producto Porcino. Estudio de "Análisis de la Cadena de Valor Porcícola y Plan para su Competitividad“

ACCIONES PENDIENTES Propuestas para el desarrollo de la cadena de la carne por la Rama XIII, Generar mayor abasto de materia prima nacional a precios internacionales competitivos, Eventos y campañas de promoción al consumo de carne de cerdo y productos derivados,

ACCIONES PENDIENTES Estructurar objetivos y metas en la vinculación entre industria, centros de enseñanza e investigación e instituciones gubernamentales. Poner en marcha un programa de compras nacionales bajo cobertura de precios Mesa de trabajo al interior del Congreso con la participación de los involucrados, para la atención de la problemática.

DETONADORES Programas públicos/privados que puedan apoyar a realizar las acciones, Infraestructura, Capacitación, Consultoría y Asistencia Técnica, Eventos de promoción al consumo, Estudio de "Análisis de la Cadena de Valor Porcícola y Plan para su Competitividad“.