Taller 1
A.Crear una consulta a través del gestor de consultas de PeopleSoft. Se requiere la siguiente información: 1.Id Empleado 2.Registro de empleo 3.Nombre empleado 4.Id Departamento 5.Nombre Departamento 6.Numero de posición 7.Descripción de posición 8.Estado Recursos Humanos (Xlat Long) 9.Salario B.Se debe tomar la información del record JOB con enlace a los records: PERSON_NAME para el nombre del empleado, DEPT_TBL para el nombre del departamento (Filtrar estado activo de fecha efectiva) y POSITION_DATA para la descripción de la posición (Filtrar estado activo de fecha efectiva). Tener en cuenta que pueden haber empleados sin posición. C.Cambiar los títulos de las columnas DESCR para el departamento y posición para que sean identificables en el resultado de la consulta. D.Los campos se deben mostrar en el orden posicional tal como se indica en la numeración. E.Ordenar el resultado por Id empleado y por registro de empleo. F.Prompt al campo EMPLID, puede ser opcional. Mostrar lista de valores del record PERS_SRCH_GBL. Crear expresión para simular prompt opcional. G.Prompt al campo HR_STATUS. Se debe desplegar una lista en donde se selecciona el estado de nómina a filtrar. H.Ejecutar la consulta y el resultado exportarlo a xml.
Se accede al menú del gestor de consultas
Se realiza búsqueda del registro para la consulta
Se añade el registro a la consulta
Se crea criterio de fecha efectiva automáticamente para el record JOB
Se seleccionan los campos del record JOB
Se guarda la consulta
Se establece enlace del record JOB contra DEPT_TBL
Se crea criterio de fecha efectiva automáticamente para el record DEPT_TBL
Se seleccionan los campos del record DEPT_TBL
Se escoge filtro del record DEPT_TBL