La prensa en el Aula
El periódico Definición: Publicación que aparece a intervalos regulares de tiempo, y especialmente si es de carácter diario, que contiene noticias, anuncios oficiales o publicitarios, críticas y opiniones, etc.
Organización de un periódico Partes: Área de redacción Área de información Área de administración
Subgéneros periodísticos Noticia Reportaje Entrevista La columna Crónica El editorial
Secciones de un periódico FUNDAMENTALES: POLITICA INTERNACIONAL POLITICA NACIONAL ECONOMIA SUCESOS REGIONAL LOCAL DEPORTES SOCIEDAD OPINIÓN SECUNDARIAS: CULTURA EDUCACIÓN CIENCIAS RELIGIÓN OTROS: Publicidad Televisión Espectáculos Ocio y tiempo libre Agenda SUPLEMENTOS
El lenguaje periodístico Características: Concisión Especial disposición de los contenidos Tendencia al cliché Sintaxis sencilla Tendencia al orden lógico objetividad
La prensa en la escuela
FUNCIONAMIENTO DE UN PERIÓDICO CONSEJO DE REDACCIÓN REDACCIÓN EDICIÓN DIAGRAMACIÓN IMPRESIÓN DISTRIBUCIÓN
Actividades Navegamos por nuestra revista digital “El Recreo” Pasamos a la parte práctica
Fuentes de información MEC (2003), La prensa escrita, recurso didáctico. Madrid. Ed. Secretaría General Técnica. LÓPEZ CUBINO, Rafael (1997), La prensa en la escuela. Orientaciones didácticas para su utilización. Madrid. Ed. Escuela Española. VV.AA. (1998), Los medios de comunicación en el currículum. Murcia. Ed. KR. BARTOLOMÉ CRESPO, Donaciano (1993). Prensa en las Aulas. Zamora. Ed. Edinford S.A. VV.AA. (2002), Las Tecnologías de la información y de la comunicación en la escuela. Barcelona. Ed. Graó. http://www.uclm.es/profesorado/ricardo.html
Créditos Dámaris Gómez Torío Ana María Gutiérrez Alonso Raquel Recio Moreno Mª Nieves Rodríguez Rodríguez
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2006