¿POR QUÉ NOS RELACIONAMOS CON OTROS? ¿QUÉ GANAMOS?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algunos ejemplos de comunidad son:
Advertisements

TEOLOGÍA DEL MATRIMONIO Y LA FAMILIA (I)
Los diez secretos del Amor abundante de Adam J. Jackson
¿Cómo criar sin violencia
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
Diseño curricular: desde la situación dilemática al caso y la unidad de aprendizaje.
SEXUALIDAD EN LOS JÓVENES
LIC. ROSA MARÍA RAMÍREZ LIC. ROBERTO DEL RÍO
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
TEOLOGÍA DEL MATRIMONIO Y LA FAMILIA (I)
CARACTERISTICAS DE LAS RELACIONES DE PAREJA C. D
COLEGIO HISPANO AMERICANO
Voy creciendo me conozco y me cuido..
ROLES FAMILIARES Y EDUCACION EMOCIONAL
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Manuela Ramírez e Isabela López
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
TALLER PARA PADRES TALLER PARA PADRES
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
COLEGIO CORAZONISTA “Formas sutiles de mimar y sobreproteger” Grados quinto y sexto.
Videofórum DESTINO OCULTO. Grupo Base Formamos Una orquesta ¿Tienes la sensación de que algo te impide ir en la dirección que quieres? ¿Existen fuerzas.
FICHA PARA PARTICIPANTES
RELACIONES INTERPERSONALES
RESPETOYACEPTACIONRESPETOYACEPTACION -“ El reconocimiento del valor o la dignidad de los seres humanos exige que éstos sean tratados con respeto. Este.
La familia es una obra de Dios
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Navidad es ternura La ternura de Dios con nosotros. Nos da la vida,
Integrantes :lhuan Sanhueza Constanza Godoy
Wendy ortiz Karina mira serpa 9-5
Angelo G. Valdez López Valores Ciudadanos.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
GABRIELA RAMIREZ TRUJILLO
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
Honradez La honradez en todo sentido nos hará disfrutar de paz interior y nos permitirá conservar el respeto por nosotros mismos. De ese modo fortalecemos.
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan el crecimiento armónico e integral del estudiante y lo comprometan a diseñar un proyecto.
LA FAMILIA.
Sentido comunitario Por : Samuel Adrián Rivera Frías.
Fuí criada con principios morales comunes: Cuando era niña… madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos eran autoridades dignas de respeto y.
Puedo estar quieto en mi lugar.
Lo que Romeo&Julieta se perdieron… (las etapas del amor)
Programa de Educación Sexual Integral
Afrontamiento y Gestión Emocional.
Eliana María zuluaga Adriana Lucia Morales
VALORES HUMANOS JUAN FELIPE CADAVID Z. SANTIAGO PALACINO C. 9º5.
ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º.
El noviazgo.
MARIA SOLEDAD IÑIGUEZ VILLALOBOS.
Sinónimo: matrimonio, hogar, casa, tribu.
Para resolver la presente guía deberás de apoyarte de tu libro y cuaderno SEGUNDO GRADO.
4.FUNCIONES DE LA FAMILIA
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
AUTO- ESTIMA Reconocimiento de cualidades Creencias y valores Me pienso A Mi mismo Sentimientos De Seguridad.
La importancia de la Familia en la Evolución del niño
 La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos, a la cual están asociados valores como la lealtad, la solidaridad,
LA impOrtancIa Del aPegO
“las llaves no solamente abren la puerta de la ludoteka, abren tambi é n la puerta a la relación con los ni ñ os, con las personas, que crean lazos familiares,
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES
LOS VALORES.
Reacción ante el diagnostico  ¿ Que es un suceso traumático ? Es una reacción psicológica, emocional,mental, derivado de cualquier acontecimiento que.
El significado de la Amistad
Nombre: Camilo Azua Curso:5ºB Asignatura: Tecnología Profesor/a: Carolina Pincheira.
¿Que aspectos de nuestra realidad socio-cultura-política
Valores humanos.
ESCUELA NORMAL “PROFESOR DARIO RODRIGUEZ CRUZ” CURSO: DESARROLLO FISICO Y SALUD TRABAJO: EDUCACION SEXUAL INFANTIL Y HOLONES DE LA SEXUALIDAD MAESTRO:
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
Unidad I Contenido: Los Procesos Afectivos Las emociones pueden mover al mundo.
Los hijos somos sujeto u objeto de la familia P. Hugo Orozco sdb.
Transcripción de la presentación:

¿POR QUÉ NOS RELACIONAMOS CON OTROS? ¿QUÉ GANAMOS?

EMOCIONES Y VÍNCULOS AFECTIVOS Subsector: Filosofía y Psicología Profesora: Silvana Cerutti. R.

APEGO Relación afectiva intensa y recíproca que existe entre dos personas. Usualmente entre un niño y un adulto. Por ejemplo, madre-hijo. Se estructura a lo largo del tiempo y es resultado de un encuentro sensorial a través del cual se va reconociendo a progenitores o cuidadores. Por ejemplo, las madres cuidadoras de la Sociedad Chilena de la adopción.

La familiaridad en el niño se construye sobre la base de: Una relación cuerpo a cuerpo con su madre, incluso antes de nombrarla. Por la integración del padre Posteriormente por el apego a los otros miembros de su familia.

El tipo de apego que se desarrolla puede persistir por lo menos durante tres generaciones: nosotros tratamos a nuestros hijos como fuimos tratados nosotros cuando éramos niños. Por ejemplo, las madres tienden a repetir el modelo.

Otros Vínculos Afectivos Un vínculo afectivo es una unión sentimental con otra persona. Amistad: relación afectiva y desinteresada entre personas. Amor: Conjunto de fenómenos afectivos, emocionales y de conocimiento que ligan una persona a otra. Relación de pareja: Unión entre dos personas basada en el amor erótico.

¿CUÁNTOS TIPOS DE AMOR HAY?

Tipo Características Paternofilial Entre miembros de una familia. Incondicionalidad. Fraterno Hacia el prójimo (semejantes) Cooperación y convivencia. Erótico Hacia la pareja. Exclusividad, libertad, atracción, y reciprocidad.

¿HAY ALGÚN PARECIDO ENTRE ESTOS VÍNCULOS AFECTIVOS?

Amor, Amistad y Relación de pareja Elementos en común Preocupación y cuidado por el otro. Responsabilidad. Estoy dispuesto a hacerme cargo de las necesidades del otro. Respeto. No utilizo al otro para mi bien, sino que lo valoro por lo que es. Identificación y solidaridad. Me pongo en el lugar del otro.

En resumen, la amistad comparte con la relación de pareja las siguientes características: EXCLUSIVIDAD, LIBERTAD Y RECIPROCIDAD. La amistad se diferencia de la relación de pareja en que no requiere atracción física.

¿CÓMO ES TU MEJOR AMIGO/A? ¿QUÉ LOS UNE?

Escucha esto… ¿Estás de acuerdo?

Relación madre-hijo