Evaluación de Campaña Bienestar Institucional. Significa la oportunidad de expresar nuestros sentimientos y emociones de una manera constructiva a las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
Advertisements

“Ser abuelo y mucho más”
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
Aspectos Generales de las Mesas de trabajo 2 y 3 de julio.
Talleres Registrales.
Plática inicial padres de primero y segundo de primaria
LA ACTITUD MENTAL POSITIVA COMO PARTE DEL EXITO
COLEGIO HISPANO AMERICANO
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
¿Qué es la inteligencia emocional?
AFECTIVIDAD.
“YO SOY EL ÚNICO DUEÑO DE MI CUERPO”
Comunicación.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Plática final para padres y madres de preescolar
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
AUTOCONTROL EMOCIONAL
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
¿Soy yo un emprendedor?.
ESCUCHA ACTIVA QUÉ POR QUÉ CÓMO PARA QUÉ .
Plática inicial padres y madres de First English.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
V I S U A L. ...CÓMO SON?  Organizadas  Limpias  Recuerdan caras  Se guían por lugares  Prefieren relaciones cara a cara  Gustan de vestir bien.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
¿Cómo construyo mi identidad?
Dimensiones del proyecto de vida
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Taller 2 Para padres y madres de cuarto a sexto de primaria
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
Plática inicial para padres y madres
Para resolver la presente guía deberás de apoyarte de tu libro y cuaderno SEGUNDO GRADO.
BIENVENIDOS AL III ENCUENTRO DE EGRESADOS INSTITUTO DE EDUCACIÓN PABLO TOBON URIBE 2015.
Hábitos DE la mente Grupo 3: Bianca Valladares Camila Leiva
Taller inicial para padres y madres de 1° a 3° de primaria
Ejes para la prevención de VULNERABILIDADES en la educación
Encuentros Regionales – 2012 Ministerio de Educación Nacional Programa para la Transformación de la Calidad Educativa Comunidades de Aprendizajes.
Este es el primero de varios correos que recibirás semanalmente, diseñados para apoyarte en tu desarrollo personal Para Ti Agosto 2006.
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
¿Cómo desarrollar la inteligencia emocional en nuestros hijos? Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Noviembre 2015.
PRESENTA EL TALLER:. ENCUADRE Bienvenida y Presentaciones Análisis de Expectativas Dinámica Rompehielo Presentación Programa Las Cartas sobre la mesa.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
BIENVENIDOS. ¿Qué aspectos deben abarcar la Calidad de Vida?.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Indicadores de Sustentabilidad Ambiental. ¿QUÉ ES UN INDICADOR?  Es una medida que nos permite ir observando el parámetro de avance en el cumplimiento.
Leyessociales Rut Y las leyes sociales Preguntas Respuestas.
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL TEXCOCO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR ACADEMIA DE DESARROLLO HUMANO MODULO 1 MI CRECIMIENTO PERSONAL TEMA:
SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
Rio I: “ ” Ponente: Juan Antonio Martínez Itinerario 1: “Habilidades del Emprendimiento Jornada 4: Comunicación – Resumen y cierre.
Programa de Convivencia Escolar Resolución Pacífica de Conflictos.
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
El envejecimiento 1 Contenidos de la unidad 1. Conceptos generales sobre el envejecimientoConceptos generales sobre el envejecimiento 2. Aspectos biológicos.
Propuesta: El impacto del bullying en el desempeño académico de los estudiantes en Puerto Rico en las escuelas intermedias. Androz J Padilla Cruz JUST.
Habilidades Comunicativas Ps. Jaime San Pedro.  Es imposible NO COMUNICAR.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS “Fomentando la resolución autónoma y colaborativa” Departamento de Apoyo al Estudiante Agosto 2015.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
El Emprendimiento Social Rompe las barreras de la Filantropía Filantropía :El término filantropía designa, en general, el amor por el género humano y a.
TALLER DE : “ADECUADO MANEJO DE EMOCIONES EN DOCENTES, A NIVEL PREESCOLAR”.
TAREA 2: MOMENTO EN DESARROLLO DANIELA RODRIGUEZ ARTUNDUAGA COD CIBERCULTURA_ ª UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA.
Por Lic. Iván Cerna Reyes
EVENTOS DE LOS DÍAS FINALES Abril – Junio ¿Qué señales de tránsito conoces? ¿Por qué son importantes las señales de tránsito? EXPERIENCIA PERSONAL.
LAS ITS: Mecanismos de transmisión y prevención
Taller: 5 formas de amar a tu hijo (con un enfoque psicopedagógico) Aprende a ayudar a tu hijo Por: Lic. Cesar Carrizalez Rodriuez.
Definir el problema Miguel Herrera Melissa Escobar Luis Grau Sandra de la Cruz Jaime villanueva Alex
1.- Información y cultura general 2.- Atención 3.- Concentración 4.- Juicio lógico y juicio critico 6.- Razonar e interpretar situaciones sociales 7.-
Evaluación Psicopedagógica
Transcripción de la presentación:

Evaluación de Campaña Bienestar Institucional

Significa la oportunidad de expresar nuestros sentimientos y emociones de una manera constructiva a las personas que nos rodean, fortaleciendo los vínculos y relaciones positivas.

 Ejercicios de sintonía emocional: Caras con estados de ánimo y pautas para mejorar en los salones.  Desarrollo de habilidades prosociales: ejercicios de escucha de tus compañeros, empatía, compartir problemas y tratar de buscar soluciones.  Talleres de sexualidad o proyecto de vida  Dinámicas de expresión del afecto  Cariñogramas y Celebración del amor y la amistad  Prevención del abuso sexual.

 ¿Cuál es su opinión respecto de la campaña «Lazos»?  ¿Cuáles creen que fueron los aprendizajes o beneficios de ésta campaña?  ¿Cuál creo fue mi aporte para hacer que la campaña fuera de beneficio para mi y mis compañeros?  ¿Qué actividades de la campaña les gustaría volver a repetir? ¿ Por qué?  ¿Qué sugerencias (propuestas concretas) darían para mejorar este tipo de campañas? ¿Cuál sería su aporte para hacer de ésta una iniciativa exitosa? EVIDENCIAS: Entregar las respuestas por escrito

Por tu salud

Prestar mayor atención a aspectos como:  Cuidado médico, odontológico, oftalmológico, salud sexual y reproductiva  Sueño saludable  Tiempo de Ocio saludable.

 Octavo- Undécimo: AUTOEXAMEN- S. SEXUAL Y REPRODUCTIVA:  Sexto y Séptimo: LA GUERRA DE LOS GÉRMENES: