Esp. II – El pretérito vs. imperfecto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Imperfecto.
Advertisements

Escena Acción *Descripción*¿Qué hizo? *La hora*¿Qué ocurrió? *El tiempo *Las emociones -ar -er -ir -aba -abas -aba -ábamos -aban -ía -ías -ía -íamos -ian.
El pretérito y el imperfecto
El Pretérito.
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
Práctica con los verbos que cambian en el pretérito
Preterite or Imperfect?
1 El Pretérito de los verbos (una forma del pasado)
El imperfecto.
El Pretérito.
El imperfecto Acciones habituales Acciones continuas Descripción.
2/27/ Choose a word from the vocab list 1.v. – antes de salir o irse de un grupo haces esto 2. n. – esta procesión ocurre el 4 de julio y Thanksgiving.
Español II – Los verbos iregulares en el pretérito
El Pretérito Simple past tense.
Los Verbos Regulares Pretérito
Español II – Los verbos iregulares en el pretérito
Esp. II: El imperfecto – otro usos - Saquen Uds. su tarea – WB pp. 84 y 85) -Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario -- Estudien sus tarjetas por 5 minutos.
El Pretérito y El Imperfecto
Español II: Los verbos regulares e iregulares
Esp. III: Los verbos reflexivos
Español II: Un repaso del pretérito vs. el imperfecto
EL IMPERFECTO The imperfect is used to talk about actions that happened regularly in the past, such as used to do something and was/were + -ing words For.
Háganlo ahora Escriban en inglés 1. Siempre 2. Todos los días 3. Cada día 4. Generalmente 5. Muchas veces 6. Nunca 7. Cada semana Objetivo: Aprender el.
HAGAN AHORA: Escribe las acciónes en el pretérito o imperfecto
Pretérito vs. imperfecto
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
REPASEMOS LA TAREA Escriba 5 ejemplos de cosas que de repente ocurrieron mientras tú hacías otra cosa por ejemplo: a. Mientras yo miraba la televisión,
-AR VERBS El pretérito. El pretérito se usa para hablar sobre el pasado. I walked to school this morning. Caminé a la escuela. I bought a car yesterday.
Reflexive verbs- repaso Reflexive verb- action is performed on “oneself” Infinitive ends in “se” Reflexive pronoun matches subject Yo=me lavo, tú=te lavas.
El Imperfecto The Imperfect Past Tense. 3 rules for using the imperfect : 1.The imperfect is used for actions that were repeated habitually or … a) Cuando.
Pretérito Los verbos -AR.  The preterite is one of two past tense forms in Spanish  The preterite is used to express and action that began and ended.
THE IMPERFECT TENSE: REGULAR VERBS PRETERITE You have already learned to talk about the past using the preterite tense for actions that began and ended.
Apuntes del imperfecto
The Imperfect Tense: Regular-Irregular Verbs Page 63 Avancemos 3.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
Los verbos-AR Los verbos-ER/IRLos verbos-ER/IR Los verbos-ARPretérito Imperfecto.
Los tiempos pasados El pretérito e el imperfecto.
EL IMPERFECTO We use the imperfect to talk about actions that happened repeatedly in the past. In English we often say “used to” or “would” to express.
 1. ¿Cómo celebrabas el día de independencia, cuando eras niño/a?  2. ¿Cómo celebraste el día de independencia durante el verano pasado?  3. ¿Viajabas.
Andrew Word Spanish V. Usos del Pretérito  Una acción singular en el pasado que ha pasado en un momento particular  El inicio o el fin de una acción.
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
Preterite = happened once = completed past action Imperfect = ongoing in the past = something that was.
I . D. Waters VS b O S C I E Profesores del Pasado.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
EL PRETERITO You use the Preterite to talk about things that happened in the past.
Pretérito. La Formación: Verbos “AR”  YO -- é  TÚ --- aste  ÉL, UD. ---ó  NOSOTROS --- amos  ELLOS, UDS. ---aron.
¿Cómo diferenciar? How to differentiate?.  Endings for –ar– verbs:  yo.
The Imperfect Tense: Regular Verbs and irregular verbs.
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
Reflexive verbs- repaso Reflexive verb- action is performed on “oneself” Infinitive ends in “se” Reflexive pronoun matches subject Yo=me lavo, tú=te lavas.
The Imperfect Tense: Regular-Irregular Verbs Page 42 – Chapter 1 Realidades 3.
Unidad 5: Relfexión en la experiencia Día 6 Español 1.
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
El Pretérito y El Imperfecto To understand the use of Imperfect tense. To understand the use of Imperfect tense. To review the preterit tense.To review.
Preterite of Regular Verbs & -car, -gar, -zar Preterite Verbs Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action” The ending.
Preterite Ms. Pomar Spanish II. Preterite = -An action that happened in the past. The action began and ended at a definite time in the past (it only happened.
El Pretérito de los verbos 1 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. 2 El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
Grammar Point: Preterite of -ar verbs Yo -é Nosotros Nosotras -amos ___ y yo Tú -aste Ud. Él -ó Ella 1 person 1 thing Uds. Ellos -aron Ellas 2+ people.
Do Now: (Saca la tarea) ¿Qué son tres eventos muy importantes en tu vida? Goal: I can discuss important events in my past using preterit and imperfect.
El imperfecto. -is another past tense. -expresses what people used to do or tells what somebody was doing in the past. -is used to describe the way things.
Past Tense Review Use either the preterite or the imperfect to talk about past events or situations.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Page 194 Realidades 2.
Module 6: Preterite vs. Imperfect Both are actions that took place in the PAST.
EL IMPERFECTO We use the imperfect to talk about actions that happened repeatedly in the past. In English we often say “used to” or “would” to express.
Review of preterite Yo nadarComer vivir Tú Él Ella Usted Nosotros Ustedes ellos/as } } nadé nadaste nadó nadamos nadaron comíviví comisteviviste comióvivió.
Uses of the Imperfect & Preterite  We use the imperfect to describe habitual or repeated events in the past.  We use the preterite to describe a particular.
Pretérito y Imperfecto Un repaso de los tiempos del pasado.
1. El Día de Acción de Gracias nosotros ____ __________ en la casa de mis abuelos. (reunirse) 2. Mi mamá _____________ papas, verduras y un pavo grande.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Irregular Verbs.
Juguete Dónde jugaba con el juguete Edad un tren eléctrico 7 años la guarderia infantil.
Transcripción de la presentación:

Esp. II – El pretérito vs. imperfecto Saquen Uds. su tarea de anoche (WS #3 – Preterito vs. Imperfecto) - Saquen sus apuntes con el PRETERITO y el IMPERFECTO Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario Estudien sus tarjetas de INGLES a ESPANOL por 5 minutos

¿Cómo se llama esta fiesta?

El carnaval (p. 226) – Las personas se divierten mucho y bailan en las calles durante el desfile.

¿Qué ves en la foto?

Las fallas – p. 227

Apuntes – 23/2: Fiestas Nombre: Las fallas Celebración: Hay niñots, grandes estatuas de madera (wood), papier-maché y cartón que participan en un desfile. La última noche las personas ponen fuegos artificiales en los niñots y se queman (burn).

ACTIVIDAD DE HABLAR: 1) Pongan su prueba en el cesto 2) Describan Uds ACTIVIDAD DE HABLAR: 1) Pongan su prueba en el cesto 2) Describan Uds. la SITUACION de la fiesta en EL IMPERFECT A: B: C: D:

Había banderas americanas, unas bicicletas, un desfile y unos fuegos artificiales. C: D:

“Los abuelos estaban en el hospital cuando el bebé nació “Los abuelos estaban en el hospital cuando el bebé nació.” Identifiquen los verbos en el IMPERFECTO o PRETERITO y expliquen PORQUE usas el IMPERFECTO o PRETERITO A: B:

Actividad de hablar: Describan Uds Actividad de hablar: Describan Uds. la situacion en el IMPERFECTO y ls eventos en el PRETERITO - había - sacar un foto - divertirse - cuando - dulces - refrescos - comida - comer - ayer - celebrar - de repente A: B: C:

PRACTICA: Había dulces, refrescos y comida en el picnic y las personas celebraban, se divertían y comían cuando de repente una persona sacó una foto. A: B: C:

Actividad de ESCRIBIR : Formen Uds Actividad de ESCRIBIR : Formen Uds. una descripcion con las palabras siguientes - mientras - sonreír - Rihanna - reír - cantar - divertirse

EJEMPLO: Mientras Rihanna cantaba, las personas sonreían, reían y se divertían. ¿Por qué es el IMPERFECTO?

¿Qué representan los colores ROJO y VERDE?

ROJO = PRETERITO VERDE = IMPERFECTO

Preterite “RED LIGHT” endings Ar Ending Er/Ir Ending - é - í - aste - iste - ó - ió - amos - imos - aron - ieron

Anoche, yo practiqué los deportes y en mi WII. Yo jugué con mi esposa.

El imperfecto GREEN LIGHT Ar Ending Verbs Er/Ir Ending verbs - aba - ía - abas - ías - ábamos - íamos - aban - ían

Una fiesta de Sr. Pescado – El verano pasado El verano pasado, yo fui a la playa en Florida. Yo fui de pesca, nadé en el agua y me divertí mucho. ¡Fue una vacación fantastica en el verano pasado!

Apuntes – 23/2: El verbo SER y IR en el preterito Ser = to be/Ir = to go (Yo) fui (Tú) fuiste (El, ella, Ud.) fue (Nosotros, as) fuimos (Ellos, as, Uds.) fueron

Practica – Escriban el verbo en la forma apropiada #1) Mis amigos (ir) _________ a la fiesta de sorpresa anoche. #2) Mis amigos y yo (ir) _______ a la fiesta de aniversario ayer. #3) Ud. (ir) _________ a la reunion anoche. #4) Tú (ir) _________ a la fiesta anoche. #5) Yo (ir) _________ a clases ayer.

Practica – Escriban el verbo en la forma apropiada #1) Mis amigos (ir) _________ a la fiesta de sorpresa anoche. A: fueron #2) Mis amigos y yo (ir) _______ a la fiesta de aniversario ayer. A: fuimos #3) Ud. (ir) _________ a la reunion anoche. A: fue #4) Tú (ir) _________ a la fiesta anoche. A: fuiste #5) Yo (ir) _________ a clases ayer. A: fui

Tu fiesta… 1) ¿Adónde fuiste para tu fiesta? (Yo + ir in the preterite + place) 2) ¿Cuándo fuiste a la fiesta? (Yo + ir in the preterite + time) 3) ¿Quién(es) fue/fueron contigo a la fiesta?

Esp. II – El pretérito vs. imperfecto Saquen Uds. su tarea de anoche (WS-Forms of the PRETERITE – Chapter 4B) - Saquen sus apuntes con el PRETERITO y el IMPERFECTO Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario Estudien sus tarjetas de INGLES a ESPANOL por 5 minutos

TASK: Habla con tu compañero/a sobre el siguiente… #1) ¿Cómo se llama esta fiesta? #2) ¿Cómo se celebra esta fiesta?

REPASO: 24/2 Nombre: Las fallas Celebración: Hay niñots, grandes estatuas de madera (wood), papier-maché y cartón que participan en un desfile. La última noche las personas ponen fuegos artificiales en los niñots y se queman (burn).

Las Fallas – La última noche is the buring of the niñots (floats).

El seis de enero – pp. 228 y 229

Apuntes - El seis de enero – pp Apuntes - El seis de enero – pp. 228 y 229 - This celebration takes place the 6th of January. The kids place a basket filled with straw at the foot of their bed with the hope that the 3 kings will bring the kids a gift on the morning of January 6th. There is a cake called the “Roscon de los reyes” that the kids eat - there is a plastic “muñeco” underneath one of the pieces of cake – that person who receives the piece either pays for the cake or is king for the day

“Ayer yo fui a Lafayette y después de clases, yo fui a mi casa.”

REPASO – 24/2: El verbo SER y IR en el preterito Ser = to be/Ir = to go (Yo) fui (Tú) fuiste (El, ella, Ud.) fue (Nosotros, as) fuimos (Ellos, as, Uds.) fueron

¿Adónde fuiste ayer? ¿Anoche? #1) Ayer, yo (ir) a… #2) Anoche, yo (ir) a…

Tu fiesta… 1) ¿Adónde fuiste para tu fiesta? (Yo + ir in the preterite + place) 2) ¿Cuándo fuiste a la fiesta? (Yo + ir in the preterite + time) 3) ¿Quién(es) fue/fueron contigo a la fiesta?

Preterite vs Imperfect – “Mientras los chicos (celebraron, celebraban) ellos (se divirtieron, se divertían).”

Preterite vs Imperfect – “Mientras los chicos (celebraron, celebraban) ellos (se divertían, se divirtieron).” ¿Por qué usan el IMPERFECTO?

Los chicos (bailaron, bailaban) en la fiesta de cumpleaños cuando Hannah Montana (llegó, llegaba) y (saludó, saludaba) a las chicas.

Los chicos (bailaron, bailaban) en la fiesta de cumpleaños cuando Hannah Montana (llegó, llegaba) y (saludó, saludaba) a los chicos.

La chica se sentía triste cuando de repente el payaso llegó y la chica sonrío. ¿En inglés? What do you notice about the spelling of “sonrío”?

Apuntes – 24/2: A few PRETERITE “stem changing verbs” from this chapter Sonreír (to smile)/Reír (to laugh) e-i change (Yo) sonreí/reí (Tú) sonreíste/reíste (El, Ella, Ud.) sonrío/río (Nosotros, as) sonreímos/reímos (Ellos, as, Uds.) sonrieron/rieron Despedir (to say goodbye) (Yo) despedí (Tú) despediste (El, Ella, Ud.) despidió (Nosotros, as) despedimos (Ellos, as, Uds.) despidieron

Practica – Stem Changers from this chapter #1) Sr. Pescado (despedir) _______ a los estudiantes al fin de la clase. #2) De repente, los estudiantes (sonreír) _______ cuando el profesor no pasó la tarea. #3) Ella estaba triste pero de repente, una persona contó un chiste y ella (reír) _______

Esp. II – El pretérito vs. imperfecto Saquen Uds. su tarea de anoche (WS #4 – Preterito vs. Imperfecto) - Saquen sus apuntes con el PRETERITO y el IMPERFECTO Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario Estudien sus tarjetas de INGLES a ESPANOL por 5 minutos

Actividad de Entrada: Identifiquen Uds Actividad de Entrada: Identifiquen Uds. la fiesta aquí ¿Cómo se celebra esta fiesta?

REPASO - El seis de enero - This celebration takes place the 6th of January. The kids place a basket filled with straw at the foot of their bed with the hope that the 3 kings will bring the kids a gift on the morning of January 6th. There is a cake called the “Roscon de los reyes” that the kids eat - there is a plastic “muñeco” underneath one of the pieces of cake – that person who receives the piece either pays for the cake or is king for the day

¿Qué ves en la foto?

La semana santa – “Holy” week – Hay un desfile con una procesión religiosa la semana antes de la Pascua (Easter)

La chica estaba frustrada cuando de repente, una persona contó un chiste y ella río mucho.

REPASO – 25/2: A few PRETERITE “stem changing verbs” from this chapter Sonreír (to smile)/Reír (to laugh) e-i change (Yo) sonreí/reí (Tú) sonreíste/reíste (El, Ella, Ud.) sonrío/río (Nosotros, as) sonreímos/reímos (Ellos, as, Uds.) sonrieron/rieron Despedir (to say goodbye) (Yo) despedí (Tú) despediste (El, Ella, Ud.) despidió (Nosotros, as) despedimos (Ellos, as, Uds.) despidieron

¿Qué representan los colores ROJO y VERDE?

ROJO = PRETERITO VERDE = IMPERFECTO

El preterito vs. el imperfecto - Interrupting action - completed action - beginning or end of action - ongoing action - repeated action - action without a beginning or end - “mientras” - “ayer” “anoche” - “una vez” - description of the situation - time, weather, feelings

El preterito vs. el imperfecto - Interrupting action - completed action - beginning or end of action - ongoing action - repeated action - action without a beginning or end - “mientras” - “ayer” “anoche” - “una vez” - description of the situation - time, weather, feelings

Actividad de Hablar – Describa Uds Actividad de Hablar – Describa Uds. LA SITUACION y los EVENTOS en esta fiesta con el IMPERFECTO y El PRETERITO - ser - estar - entusiasmados - celebrar - hacer - divertirse - sol - contar chistes - sonreír -reír - charlar - cuando - llegar - de repente - un payaso (clown) - las tres -pintar A: B: C: D:

Actividad de Hablar – Eran las tres de la tarde y hacía sol Actividad de Hablar – Eran las tres de la tarde y hacía sol. Los chicos se divertían mucho, charlaban, sonreían y reían cuando de repente el payaso llegó y pintó las caras de los chicos. A: B: C: D:

Esp. II – El pretérito vs. imperfecto Saquen Uds. su tarea de anoche (WS #5 – Preterito vs. Imperfecto) - Saquen sus apuntes con el PRETERITO y el IMPERFECTO Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario Estudien sus tarjetas de INGLES a ESPANOL por 5 minutos

Actividad de Entrada – Match the holiday with its appropriate picture #1) a.) El 6 de enero #2)) b.) Las Fallas #3) c.) La Semana Santa #4) d.) El Carnival #5) e.) La ceremonia del lazo

Actividad de Entrada – Match the holiday with its appropriate picture #1) a.) El 6 de enero = #4 #2)) b.) Las Fallas = #3 #3) c.) La Semana Santa = #5 #4) d.) El Carnival = #2 #5) e.) La ceremonia del lazo = #1

Actividad de Entrada: Formen Uds Actividad de Entrada: Formen Uds. una descripción de la situación (A y B) en el IMPERFECTO y los eventos (C y D) en el PRETERITO A: B: C: D:

Actividad de Entrada: (Eran, Fueron) las siete de la noche Actividad de Entrada: (Eran, Fueron) las siete de la noche. Los chicos (estaban, estuvieron) en el restaurante con su familia. Ellos (celebraban, celebraron) y (comían, comieron) toda la noche cuando de repente el ratón (llegaba, llegó), (felicitaba, felicitó) a la chica y (saludaba, saludó) a los otros chicos. A: B: C: D:

Actividad de Entrada: (Eran, Fueron) las siete de la noche Actividad de Entrada: (Eran, Fueron) las siete de la noche. Los chicos (estaban, estuvieron) en el restaurante con su familia. Ellos (celebraban, celebraron) y (comían, comieron) toda la noche cuando de repente el ratón (llegaba, llegó), (felicitaba, felicitó) a la chica y (saludó, saludaba) a los otros chicos. A: B: C: D:

¿Qué representan los colores ROJO y VERDE?

ROJO = PRETERITO VERDE = IMPERFECTO

Actividad de Práctica – El pretérito vs. imperfecto #1) (Hacía, hizo) mucho calor y (eran, fueron) las tres de la tarde. #2) A menudo cuando (era, fui) niño, (me portaba, me porté) muy mal. #3) Los chicos (charlaban, charlaron) mientras ellos (celebraban, celebraron) la fiesta. #4) Sr. Pescado (nacía, nació) en junio de 1979. #5) Los bebés (lloraban, lloraron) mucho muchas veces durante la noche. #6) Esta mañana, yo (me despertaba, me desperté), (me duchaba, me duché), (comía, comí) y (iba, fui) a la escuela. #7) A veces (saludaba, saludé) a mis amigos con “¡hola!” y otros días con “¿Qué tal?” #8) Yo (me divertía, me divertí) mucho en la fiesta de cumpleaños cuando de repente, un amigo (salía, salió).

Actividad de Práctica – El pretérito vs. imperfecto #1) (Hacía, hizo) mucho calor y (eran, fueron) las tres de la tarde. #2) A menudo cuando (era, fui) niño, (me portaba, me porté) muy mal. #3) Los chicos (charlaban, charlaron) mientras ellos (celebraban, celebraron) la fiesta. #4) Sr. Pescado (nacía, nació) en junio de 1979. #5) Los bebés (lloraban, lloraron) mucho muchas veces durante la noche. #6) Esta mañana, yo (me despertaba, me desperté), (me duchaba, me duché), (comía, comí) y (iba, fui) a la escuela. #7) A veces (saludaba, saludé) a mis amigos con “¡hola!” y otros días con “¿Qué tal?” #8) Yo (me divertía, me divertí) mucho en la fiesta de cumpleaños cuando de repente, un amigo (salía, salió).

La boda de Hector y Marisol #1) Miren las fotos – hagan una predición de los eventos con su compañero/a. #2) En el primer párrafo, pongan un círculo alrededor los cognados. #3) Subrayan (Underline) los verbos en el IMPERFECTO. Pongan una caja (box) alrededor los verbos en el PRETERITO.

WAVA Packet, Activity 6 - Vamos a escuchar a personas describen su celebración favorita