CIERRE FORZOSO DE CENTROS ESCOLARES EN CASO DE EMERGENCIA Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TERAPIA CONDUCTUAL JORGE ALAGON
Advertisements

UNIDAD DE COOPERATIVAS NORMAS DE PROTECCIÓN CIVIL
INSTALACION DE GAS RECOMENDACIONES:
El sitio Parent Student Connect (PSC) de HISD estará disponible el 28 de septiembre de Este sitio brindará acceso a las calificaciones y la asistencia.
Instrucciones para los alumnos durante la realización de una evacuación de emergencia en un Centro Escolar.
INUNDACIÓN? ¿QUÉ HACER EN CASO DE…
¿QUÉ HACER EN CASO DE… BROTE EPIDEMIOLÓGICO?
Hipoglicemia (Bajo nivel de azúcar en sangre) ¡Hay que reconocerla!
Hipoglicemia (Bajo nivel de azúcar en sangre)
IES PEDRO ESPINOSA Curso: 2013/14
PLAN AUTOPROTECCIÓN CURSO 2013/2014 CEIP LOS MANANTIALES
¿QUÉ HACER EN CASO DE… APAGÓN? Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno.
REGLAS DE LA CLASE CIENCIAS FÍSICA:
PLAN COOPER.
Prevención de Intoxicaciones en los Laboratorios
kh FUGA DE GAS? ¿QUÉ HACER EN CASO DE…
Bienvenido Voluntarios
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Presentacion Ejecutiva
PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR
Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
* NOMBRE DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
COLEGIO SALESIANO Puerto Montt
Fase Provincial 22 de marzo de 2014
Prevención de Riesgos Laborales
El Equipo Móvil de Tratamiento Urgente (MUTT) fue creado para ayudar a niños y adolescentes en crisis. MUTT le contestara sus preguntas y preocupaciones.
Colegio De Bachilleres Plantel 15 Contreras Pérez Rosario Laura Valencia Vázquez Vanessa Hernández Flores Luis Fernando Romero Pablos Yolotzi Grupo-601.
Ready In 3 Emergency Preparedness Presentation
¿QUÉ HACER EN CASO DE INCENDIO?
Promover la Participación ciudadana y Solidaria de los Alumnos de 4° año 2° división en el marco del Proyecto de Los Derechos Humanos.
Manual de Protocolos de Seguridad Escolar
INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE SIMULACROS DE EVACUACIÓN
Secuenciación del simulacro Curso
Independent School District Sobrepoblación en las escuelas primarias del norte centro Información actualizada el 30 de enero de 2012.
DISEÑA EL CAMBIO Sin lugar a dudas la escuela debe cambiar, así como los contenidos, también debe cambiar el estado físico de las misma, los alumnos y.
PLAN DE AUTO PROTECCIÓN DEL IES SAN JOSÉ DE LA RINCONADA
COORDINATOR Tener ordenados a los alumnos Checar que todo este bien Tener todo organizado TEACHER IN CHARGE OF THE SCHOOL BUS Que no se salgan los alumnos.
Ingreso y Salida de Vehículos de Construcción.  El ingreso y salida de la zona de trabajo presenta desafíos significativos. Los peligros se acumulan.
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Medidas de Prevención y Acción en Caso de Sismo en Centros Educativos.
Programa Campus Seguro
RECOMENDACIONES PARA EL DOMICILIO
CUANDO SE PRODUZCA UNA EMERGENCIA EN EL CENTRO SE COMUNICARÁ MEDIANTE UNA SEÑAL DE ALARMA . EL SONIDO DE LA SIRENA SERÁ DISTINTO DEL QUE SUENA PARA ENTRAR.
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
1 Shelter In Place (Un Lugar Para Refugiarse) Una guía de protección para tomar acción despues de que un químico ha sido suelto o haya sido soltado Ó “Wally.
Equipo de Evacuación (EE) Emergencia, evacuación y extintores
LOS DAÑOS Viviendas Salud Educación. El carácter destructivo de este terremoto no estuvo dado por la energía liberada sino principalmente por la ubicación.
Simulacro de evacuación
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
Programa Campus Seguro
Confidencialidad Cómo Proteger la Información Personal.
Manual y protocolo de seguridad
MANUAL Y PROTOCOLO DE SEGURIDAD ESCOLAR
Enunciado Menú Comprobamos que una posible solución del dormitorio de Fermathales Junior puede ser la siguiente: DORMITORIO FERMATHALES JUNIOR Solución:
Manual y Protocolo de Seguridad Escolar
¿QUÉ HACER EN CASO DE SISMO? Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno.
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
Educación para el usos del tiempo libre II
Los estudios han demostrado que con sólo evitar las rutinas, variar el sitio y la manera de realizar todas sus actividades sin hacer nada más, se reduce.
Aulas de Medios Fonregión
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de implementar, dirigir, coordinar y/o evaluar apropiadamente.
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 10 de julio al 24 de octubre de Nota: No se programan clases los días de agosto.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 21 de agosto al 31 de octubre de Viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 104 horas. Del 21 de agosto al 14 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
SIMULACRO DE EVACUACIÓN I.E.S. CELIA VIÑAS. IMPORTANTE CURSO La segunda planta se evacuará por completo por la escalera trasera (acceso a la rambla).EXCEPTO.
GESTION DEL RIESGO ANTE EMERGENCIAS
MANEJO DE CONDUCTAS DIFICILES EN ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.
Prevención de Desastres "Prevención contra los Terremotos" Ecuador es un país donde ocurren terremotos. Para minimizar en todo lo posible los daños producidos.
Transcripción de la presentación:

CIERRE FORZOSO DE CENTROS ESCOLARES EN CASO DE EMERGENCIA Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno

Si llegara a ocurrir una situación de emergencia en la cercanía de una escuela que ponga en peligro la seguridad de los alumnos, probablemente la escuela tenga que tener un cierre forzoso.

Todas las puertas y ventanas estarán cerradas con llave. Todos los alumnos y personal deberán permanecer en el salón de clases o en sus respectivas oficinas. Nadie, incluyendo los familiares, tendrá permiso para salir o entrar en el plantel. Durante un cierre forzoso, una escuela tomará varias medidas de seguridad:

Si llegará a ocurrir un cierre forzoso, los familiares deben saber lo siguiente: Deben permanecer en calma a la vez que las autoridades escolares y locales manejan la situación. No se permitirá a los alumnos salir hasta que las autoridades apropiadas lo recomienden.

Una vez que se determine que es seguro; De ser necesario, se podría pedir a los familiares recoger a sus hijos en la escuela o en otra área de congregación asignada. Probablemente el familiar tengan que presentar identificación. La ubicación de reunión se dará a los familiares por teléfono, si es posible, y se publicará a los medios de comunicación.

Durante una situación de emergencia, los sistemas celulares pueden estar extremadamente ocupados debido al alto volumen de llamadas. Es de suma importancia mantener el sistema desocupado y dar la prioridad a los casos de emergencia.