La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO Sin lugar a dudas la escuela debe cambiar, así como los contenidos, también debe cambiar el estado físico de las misma, los alumnos y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO Sin lugar a dudas la escuela debe cambiar, así como los contenidos, también debe cambiar el estado físico de las misma, los alumnos y."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO Sin lugar a dudas la escuela debe cambiar, así como los contenidos, también debe cambiar el estado físico de las misma, los alumnos y maestros seremos el factor que modifique ésta forma de ver a la sociedad

2 INTEGRANTES ALUMNOS AGUILAR COLIN GUADALUPE JIMÉNEZ FLORES KAREN LÁZARO LÓPEZ DANIELA YAMEL CALZADA GUTIERREZ MARIA ISABEL DISEÑA EL CAMBIO Es reconocer los daños que tiene nuestra escuela, solucionar los daños con nuestro maestro de Formación Cívica y Ética, pedirle a los alumnos su apoyo para lograr construir una nueva escuela.

3 ESCUELA Consideramos que es importante que los alumnos y los padres de familia conozcan la verdadera situación de las escuelas, en su estado físico, para tomar cartas en el asunto y cambiar los errores, no es un acto de queja, sino de conciencia.

4 ESC. SEC. 430 “INDEPENDENCIA” La escuela cuenta con maestros con licenciatura y algunos de ellos cuentan con maestría en educación, los grupos no son numerosos, lo malo es que es turno vespertino, esto hace que el rendimiento de los alumnos no sea bueno.

5 INFRAESTRUCTURA La escuela tiene espacios para computación Sala de video Bebederos Salones suficientes Laboratorio equipado Pero lo malo es que esto solo lo pueden usar los del turno matutino, entonces, ¿Dónde hay equidad en la educación?

6 Sanitarios A veces no hay agua. No hay papel de baño. No hay jabón. No hay papel para secarse las manos. Los baños están sucios. Los espejos, paredes y puertas están rayados.

7 Lavabos. A veces no hay agua. La tubería esta dañada. Se tapan los lavabos. No esta bien instalada la llave.

8 Laboratorio. Las ventanas están rotas y las cubren con cartulinas. La regadera de emergencia no sirve. Se pretende que los alumnos nos apoyen a cuidar el mobiliario y que la escuela repare las imperfecciones

9 Las mesas están rayadas y rotas. Las llaves de gas y agua no funcionan. Los vertederos están tapados y desprenden olores desagradables. Los bancos están rotos. Las paredes están rayadas.

10 Las computadoras están arrumbadas. Son lavabos para lavar los instrumentos para experimentos y no sirven, los ocupan para poner los monitores u otras cosas. El aula esta sucia.

11 Pasillos. Las lámparas no funcionan. El techo esta dañado. Se que pongan letreros con avisos sobre el uso, cuidado de los pasillos y salones

12 Aulas. No tenemos acceso a varias de las aulas de la escuela. Ponen letreros de que nos impiden el paso. La solución es que los directivos o la sociedad o una autoridad educativa que proponga el uso de las instalaciones para ambos turnos

13 Cubículo de los orientadores- No son aptas para trabajar. Sus muebles están muy deteriorados. Nos faltan repisas o muebles, para acomodar muchas cosas, ya que tienen que amontonarlas.

14 Cubículo de orientadores. A los orientadores de turno vespertino no les dejan espacio, para tener sus materiales, los regañan si dejan algún objeto. Buscar la manera de crear algunos salones o cubículos para dejar las cosas

15 Sala de maestros. Hay sillas arrumbadas en el salón, por falta de espacio. Estás se encuentran en mal estado y no las cambian, ni las arreglan. Los muebles para los maestros no son aptos para trabajar, por ejemplo, su mesa esta rota.

16 Oficina del subdirector. El vidrio esta roto a causa de esto, deben de colocar una bolsa de plástico tapando el agujero.

17 Si hay biblioteca en la escuela, pero no los permiten el paso los del turno matutino así que tenemos varios libros en la oficina del subdirector, y así los alumnos no pueden ocuparlos.

18 Patio escolar. El turno matutino se deshace de un árbol sin consultar al turno vespertino. Este árbol se ubicaba frente a la cooperativa escolar.

19 Salones. Los pizarrones están sucios, tienen pedazos de diurex pegados, algunos están destornillados y las esquinas están puntiagudas y pueden dañar a los alumnos.

20 DISEÑA EL CAMBIO Es necesario que los trabajos se tomen en cuenta y que nuestras opiniones tengan eco en alguien, para poder remediar los males que tiene la educación y que los encargados de las escuelas no se apropien de ellas,ya que las escuelas no son suyas son para los que la utilizan.


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO Sin lugar a dudas la escuela debe cambiar, así como los contenidos, también debe cambiar el estado físico de las misma, los alumnos y."

Presentaciones similares


Anuncios Google