QUIENES SOMOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Berrio - Otxoa Ikastetxea
Advertisements

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
Educación en Valores Necesidades en el Mundo de Hoy.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Ideario Residencias Geriátricas
REPUBLICA DE HONDURAS Secretaria de Educación
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
El estilo educativo de las Escolapias
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
CENTRO ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL VOCACIONAL
UNA VIDA DE CALIDAD BASE DE LA HUMANIZACIÓN José M. Maya Mejía MD
Maristas San Miguel Ikastetxea
IES “RICARDO DELGADO VIZCAÍNO”
MISIÓN La Institución Educativa “Quebrada Grande” educa jóvenes en el fortalecimiento de los valores sociales con el desarrollo cultural, educativo y.
LA COMUNIDAD EDUCATIVA Es Es el conjunto de estamentos que ponen en común ilusiones, objetivos y realizaciones en el marco del proyecto educativo.
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
COLEGIO PÚBLICO “SESEÑA Y BENAVENTE” CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNADO CON T.E.A. (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA) 1.
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
IES CIUDAD DE JAÉN INSTITUTO BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
COLEGIO GENERAL SANTANDER IED TALLER DE DESARROLLO HUMANO
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
PHILIPPE PERRENOUD.
Diapositiva resumen SI QUEREMOS PODEMOS Objetivo general
Entrenar al alumno para ganar el futuro. Claves del Proyecto Educativo Claves del Proyecto Educativo del IES GREGORIO MARAÑÓN Noviembre 2011 Entrenar al.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
Escuelas para la sostenibilidad o... cómo hacer educación ambiental en las aulas.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
COLEGIO PUREZA DE MARÍA IKASTETXEA BILBAO
I.E.S. ANTONIO GAUDÍ. SEÑAS DE IDENTIDAD DEL CENTRO  Respetuoso. Actitud considerada y tolerante hacia las personas, entorno, material e ideas.  Acogedor.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
COLEGIO TRINIDAD DEL MONTE BIENVENIDOS años.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Empezamos como un pequeño jardín y hoy, después de 16 años de experiencia, son un instituto de excelencia educativa.Empezamos como un pequeño jardín y.
 ¿OFRECEMOS LO QUE MEJOR SATISFACE las NECESIDADES DE FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS?.  ¿QUÉ TIPO DE CENTRO QUEREMOS CONSTRUIR?.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
COLEGIO VORA MAR Ser hombres y mujeres para los demás.
El hombre que deseo formar para el futuro
Argentina Febrero /05/20151 PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL LAICOS MIC.
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
El estilo educativo de nuestro colegio
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
Escuela Carlos PellegriniCiclo Básico.  Después de transcurrir el año lectivo, los docentes nos planteamos ¿que podríamos mejorar para obtener buenos.
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
PERFIL ESTUDIANTE Un estudiante de calidad de la institución Educativa República de Uruguay es una persona que asume con responsabilidad sus derechos.
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
Institución educativa departamental campestre Roberto velandia
COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES LORA DEL RÍO ( Sevilla )
ContextoMaestro/a alumno actitud de apertura sociabilidad El alumno tiene que ser guiado por el educador católico hacia una actitud de apertura.
OFERTA EDUCATIVA 2010/2011 SAFA BAENA. SAFA LA MILAGROSA.
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

QUIENES SOMOS

¿QUIÉNES SOMOS?(I) UN CENTRO CATÓLICO Colegio Ntra. Sra. Del Buen Consejo C/ Ábalos, 5 Madrid Colegio Ntra. Sra. Del Buen Consejo C/ Ábalos, 5 Madrid Colegio Ntra. Sra. Del Buen Consejo C/ Ábalos, 5 Madrid ¿QUIÉNES SOMOS?(I) PARTICIPA DE LA MISIÓN UNIVERSAL DE LA IGLESIA DOCTRINA y de su PROYECTO DE M. TERESA RODÓN. que UN CENTRO CATÓLICO Colabora para hacer una sociedad más humana y solidaria. EDUCA SEGÚN LOS VALORES EVANGÉLICOS que que En una sociedad justa y humanizadora. SÍNTESIS Sus condiciones de vida. Preocupado Constantemente por el … VIDA FE SER HUMANO Sus relaciones. CULTURA Su convivencia.

Constante para que el alumno sea … Colegio Ntra. Sra. Del Buen Consejo C/ Ábalos, 5 Madrid ¿QUIÉNES SOMOS? (II) Preocupación Constante para que el alumno sea … ¡CAPAZ DE… Llegar a ser feliz a través del despliegue de sus capacidades, de la convivencia y de la interacción solidaria. Comprometerse en los deberes consigo mismo y con los demás. Entender estas tareas como una posibilidad de crecimiento continuo; no sólo en las etapas educativas, sino a lo largo de toda la vida. Descubrir el gozo de construirse en la propia identidad, libertad y responsabilidad.

INCORPORACION DE SEGLARES EN LA GESTION DEL CENTRO Colegio Ntra. Sra. Del Buen Consejo C/ Ábalos, 5 Madrid MISION COMPARTIDA INCORPORACION DE SEGLARES EN LA GESTION DEL CENTRO ¿QUÉ QUEREMOS SER ? (I) SER UN CENTRO CATOLICO DE CALIDAD SER PERCIBIDOS COMO CENTRO COMPROMETIDO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD QUE DESARROLLE LOS VALORES DE NUESTRA MISIÓN. Formar una FAMILIA, en la que se cultivan las relaciones personales, la solidaridad y la amistad, en ambiente de compromiso, alegría y confianza. Preparar a nuestros alumnos en apertura hacia el futuro y formarlos para su inmediato porvenir: aprecio de las aportaciones de la técnica y la ciencia para aumentar la calidad de vida, y valoración de su función al servicio del ser humano. Preferencia por alumnos que tienen algún tipo de limitación o marginación. Contribuir a la formación de personas que valoren y respeten activamente el patrimonio natural y sociocultural.

Con respeto al pluralismo y diferentes modos de pensar Colegio Ntra. Sra. Del Buen Consejo C/ Ábalos, 5 Madrid ¿QUÉ QUEREMOS SER? (II) NOS PROPONEMOS PENSANDO EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS Con capacidad para plantear y averiguar el porqué de las cosas. El reto de conseguir que disfruten con la actividad formativa, que acudan a la escuela con ilusión y con gusto y que vean el estudio como una tarea enriquecedora que les ayuda a: Con autoestima. Con valores humanos y cristianos. Con deseo de superación personal y de mejorar la sociedad. Descubrir la importancia de contribuir al desarrollo y a la mejora de la sociedad. Desplegar sus posibilidades de desarrollo y de maduración personal. Con actitud positiva hacia las personas de su entorno. Con optimismo para afrontar las dificultades y problemas, considerándolos como una experiencia que ayuda a mejorar. Orientar su vida (académica, vocacional y profesional), dotándola de sentido. Con capacidad crítica hacia lo que la sociedad y los medios de comunicación les ofrecen. Con criterios propios para buscar la verdad y asumirla, para no ser manipulados por otros. Con respeto al pluralismo y diferentes modos de pensar de los demás. Con voluntad firme para querer el bien y no hacerlo por obligación.

HI Primaria: 6 aulas Secundaria: 7 aulas Infantil: 3 aulas Bachillerato: 2 aulas Colegio Ntra. Sra. Del Buen Consejo C/ Ábalos, 5 Madrid . Nº de CLASES Atención a alumnos con necesidades educativas especiales (PT) Aula de apoyo: + 2 en Primaria + 2 en Secundaria HI Más horas de inglés Programa bilingüe BEDA manzana apple lápiz pencil

AULA DE PSICOMOTRICIDAD AULA DE MÚSICA CAPILLA 3 PATIOS SALÓN DE ACTOS BIBLIOTECA INSTALACIONES Colegio Ntra. Sra. Del Buen Consejo C/ Ábalos, 5 Madrid . 2 SALAS DE INFORMÁTICA COMEDOR GIMNASIO LABORATORIO AULA DE PSICOMOTRICIDAD AULA DE TECNOLOGÍA 2 AULAS DE PROYECCIONES

Queremos dar las gracias a los creadores del archivo “quienes somos Queremos dar las gracias a los creadores del archivo “quienes somos.ppt” del colegio hogar del Buen Consejo por permitir que nos basáramos en su trabajo para hacer este vídeo.