Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académica Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Comunicación Social. Integrante: C.I: 19.697.267.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
Advertisements

PÉREZ GAULI, JUAN CARLOS. QUÉ HAY DETRÁS DE UNA IMAGEN. ICONO NO. 14. P Qué hay detrás de una imágen.
UNA Y TRES SILLAS UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE ARTES
Un acercamiento mas profundo.
Proceso de Atención de Enfermería Guía de Valoración Bio Psico Social. Prof. (S) Lic. Esp. Margarita Garay Montevideo, Junio 2011 Universidad de la República.
OBJETO DE APRENDIZAJE Esquema del objeto de aprendizaje relacionado con la unidad de aprendizaje Movimiento Unidimensional, perteneciente a la unidad curricular.
Proceso de investigación : el ciclo de investigación Ver: uthentic_inquiry2.pdf Y
2016 UNIDAD I ARTE Y HORIZONTE SIMBÓLICO. Comprender los fundamentos epistemológicos y antropológicos de la asignatura Comprender la realización artística.
La Importancia de la Comunicación Escrita Christian Guerrero Rodriguez Clase: SEMI 1001 Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
Aprender a elaborar cuentos Echando una mano para aprender a a confeccionar cuentos.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUEI. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
Sofistas Segunda mitad del siglo V a.C. De la periferia de Grecia van a Atenas Primeros profesionales de la enseñanza. Pedagogos y maestros Maestros de.
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
TRABAJO DE MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Nombre: Jessica Alvarez Curso: Segundo 2.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA FACULTAD DE MERCADEO COMUNICACIÓN Y ARTES. COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO. ASIGNATURA: LINGÜÍSTICA. Docente: Mireya.
PROYECTO. TALLER PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE EXPRESIÓN ORAL.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
Maestro: Ismael Figueroa Preparatoria ÉTICA Y VALORES II MULTIVERSIDAD LA MARINA BLOQUE I. RECONOCE LA RELACIÓN DE LA ÉTICA CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA COMO DICIPLINA. Blanca A. Smith. 6.1 Informe Oral: Psicologia. Ciencias Sociales I. Profa. Lorena Llerandi Flores.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERRECTORADO ACADMEICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL ICONICIDAD DE LA IMAGEN MASSIEL.
BIENVENIDOS AL CURSO DE LA MATERIA: “COMUNICACIÓN EDUCATIVA”
ANÁLISIS DE LAS FORMAS TEMA 3. 3º ESO DISEÑO: RAFAEL QUINTERO.
Tipos de Comunicación Por: Jeniffer Motta.
IMPORTANCIA Y EL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN.
LA PSICOLOGIA POR MAURO SILVA.
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Persona Entorno Conocimiento. El conocimiento es una realidad y una necesidad. El conocimiento lo constituyen 4 aspectos: –Es.
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología Christie M. Medina Sánchez SOSC
Percepción Fase cognitiva del proceso Senso- perceptivo mediante la cual tomamos conciencia de los hechos y las cosas. Nos representamos e interpretamos.
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
Relación entre filosofía y ciencia
 ¿Cómo formó su hipótesis sobre que fotocopia correspondía a su mano y cuáles son?  ¿Qué factores influyeron en su decisión final?  ¿Qué tipos de percepción.
CIBERCULTURA Comunidades Virtuales Y Redes Sociales ERIKA JIMENA QUIMBAYA Código Tutora ILIANA MARITZA APARICIO Universidad Nacional Abierta.
 Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y.
EMOCIONES QUE GENERA LA BUENA ARQUITECURA Diego Santiago Anaya Sánchez Arquitectura Manejo de información y datos numéricos.
Unidad: 4 Tecnicas para el exito academico 4.1 Informe Oral: Comunicación oral y escrita Nombre: Emeline Morales Osorio Profesora: Raquel Ortiz Clase:
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
¿Qué es la comunicación? Continuamente estamos emitiendo información sobre nosotros mismos y buscando información sobre las personas y las cosas que nos.
Desarrollo organizacional
Técnicas Proyectivas Cuando es difícil hacer explícitos ciertos conceptos, deseos o preferencias, o cuando las barreras psicológicas o socioculturales.
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología
Universidad Fermín Toro ALEJANDRA GALENO SAIA.
Función de las Artes Artistas Bahá’ís y los.
10/06/2016 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
La teoría de la demanda estudia el comportamiento de un bien o servicio. Una persona demanda porque tiene necesidades, pero es importante diferenciar entre.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Escuela: Excelencia San Bosco.
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL ARTE. GRANDES PINTORES ANTIGUOS.
UNIVERCIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER SEMESTRE “A” TRABAJO DE:
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
Comunicación verbal y no verbal
Marco Teórico Referencial
La ética y la política de Platón Platón (en griego antiguo: Πλάτων) (Atenas o Egina, a. C.) fue un filósofo griego seguidor de Sócrates y maestro.
Aprender (por medio de) la resolución de problemas-Roland Charnay-
Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
Se basa en el modo como el investigador utiliza su propia observación de la realidad social que quiere estudiar En criminología la observación es generalmente.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
CLASES DE CONOCIMIENTO
Iconicidad de la imagen Bachiller: Alex Ferrer Tutor: Lcdo. Rafael Lucena Acarigua, Junio 2016.
INTRODUCCIÓN AL DERECHO CONCEPTO El Derecho es definido como la ciencia que estudia el conjunto de normas jurídicas que regulan la conducta del ser humano.
Objetivos específicos: 1.Analizar como se construye el número cero a través de la historia. 2.Buscar referentes teóricos y comparar los diferentes.
Psicología en las ciencias sociales Por: Ivonne Muniz González.
Las aplicaciones contemporáneas de la psicología en las ciencias sociales Ailed Cruz Correa SOSC 1010 Lorena Llerandi National University College.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
El Aprendizaje Digital Reseña de Rollin Kent sobre artículo de John Seely Brown.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
POR: FELIX MELENDEZ SOSC1010 REPORTE ORAL: APLICACIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA PSICOLOGÍA.
Universidad Fermín Toro Vicerrectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Extensión Comunicación Social Alberto Jesús Díaz Mora C.I.:
TIPOS DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES LANDAVERDE AVALOS KARLA PIMENTEL RODRÍGUEZ SARAHI.
Transcripción de la presentación:

Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académica Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Comunicación Social. Integrante: C.I: Every Parra Asignatura: Cultura de la Imagen y Sonido Profesor: Lcdo. Rafael Lucena Fecha: Junio 2016

1. ¿Qué es el grado de iconicidad de la imagen? El término Iconicidad se refiere al grado de referencialidad de una imagen. Es decir, la relación de apariencias entre la propia imagen y su referente. El concepto iconicidad expresa pues las categorías y niveles de relación de una imagen, con la imagen de un objeto real. El nivel de iconicidad es una variable que puede influir decisivamente en el resultado visual o en el uso pragmático de una imagen. Desde un punto de vista educativo, podemos definir el grado de iconicidad idóneo según el uso que queramos dar a la Imagen.

Iconicidad de la Imagen

2. ¿Con cuál teoría de la imagen usted está de acuerdo? Jacqueline Liechtenstein : Incluso en Platón, la imagen puede ser un medio de buscar la verdad, la relación entre mitos y logos. Pero la imagen puede ser también un obstáculo para alcanzar la verdad. ¿Por qué? Porque una imagen nunca es un universal. Es siempre la imagen de un objeto sensible, particular. En Platón la imagen no es sólo ontológicamente opuesta a la Idea, es además un obstáculo que nos impide llegar hasta la Idea e, incluso, nos impide buscar la Idea. Hay dos aspectos en la definición platónica de la imagen. Primero resulta ser un obstáculo, pero también es algo que nos seduce, nos desvía del buen camino. Éste es el punto crucial de la crítica platónica: la imagen es peligrosa porque es un obstáculo, y también porque nos impide desear la verdad, en la medida en que nos satisface, nos da placer.

Teoría de la Imagen

3. ¿Cómo el sujeto construye la imagen? La construcción del significado del objeto a partir de su recepción por parte del espectador desempeñó un importante papel en el arte del Renacimiento, condicionando el proceso de selección de los elementos que componían el “lenguaje artístico” y su posterior codificación. Así, la mirada proyectada sobre los objetos por los espectadores desde su propia identidad les construía. Ilustro el caso con el ejemplo general de alguna referencia relativa al proceso de construcción de los grandes aparatos de arte efímero del Renacimiento y del Barroco, donde la impresión del espectador al contemplar las imágenes elaboradas por los artistas fue considerada en todo momento como un elemento esencial por quienes elaboraban los programas artísticos.

Construir la Imagen

En su sentido más general, son las que se relacionan con la impresión e ilustración, las que se expresan por medio de gráficos e imágenes; abarca todas las artes que se representan sobre una superficie plana. Las Artes Visuales tienen como función el comunicar lo que el artista desea expresar por medio de un lenguaje visual, atendiendo tanto a los elementos compositivos como a los principios compositivos, para que la obra en sí resulte agradable y de buen gusto para quien la observe. Se enfatizan en las cosas que se pueden apreciar a la vista, como dibujo, grabados, pintura o arquitectura. 4. ¿Qué es una manifestación visual?

Manifestación Visual

5. ¿Realmente existe lo subliminal en la imagen ? A través de sus estudios sobre la forma y fondo de las imágenes permitieron a autores posteriores, como los psicólogos Wolitzky y Klein, indagar en las imágenes subliminales. Éstos realizaron una imagen con una figura encubierta en la representación de un árbol. En su contorno podía verse la imagen de un pato. Esta imagen, junto otras manipuladas por el mismo efecto, se mostró al público, el cual, no percibía de forma consciente el juego figura-fondo

los estímulos que más contrastan con su ambiente son los que tienen más posibilidades de notar Las imágenes subliminales han sido estudiadas también para saber si su reacción ante ella es más influyente que si la captamos conscientemente. Parece ser que un mensaje, por ejemplo, desagradable si lo interpretamos conscientemente podemos sacar nuestras propias conclusiones y enfrentarnos a él, pero en cambio si este es procesado inconscientemente estamos indefensos ante él, y no sabemos cómo afrontarlo lo que crea un comportamiento en nuestra personalidad que no podemos dominar. Imagen Subliminal

Fuente consultada Material disponible en la plataforma de SAIA