Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevara cabo diversidad de estrategias, una de ellas es el crear la imaginación de los niños.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
Clase INGLéS PROPUESTA PARA REALIZAR UNA BUENA PRACTICA DOCENTE
Programa educación preescolar 2004.
Logros: • Relaciona: Miedo-Confianza-Desconfianza • Asume Que El Miedo Es Una Emoción Natural En El Ser Humano Y Comprende La Utilidad Del Mismo En Su.
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Diseña el cambio 2013 – 2014 Proyecto “Agentes de cambio” Comunidad Educativa Entorno Aguascalientes, Aguascalientes.
M É T O D O S D E A P R E N D I Z A J E
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
La alfabetización Literacy = alfabetización
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
PROYECTO PEDAGOGICO NIÑOS AL MAR CARIBE LOCALIDAD 18 RAFAEL URIBE URIBE.
GRUPOS INTERACTIVOS 2º PRIMARIA: CATALÁN.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Maestra Lucia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
LIBRITOS VIAJEROS Colegio Secundario Tomás Mason Santa Rosa, La Pampa. Alumnos de 1° y 2° año del ciclo básico.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.
JUEGO DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, UTILIZANDO PREGUNTAS Y RESPUESTAS REFERENTES A FECHAS ABI RIVERA HERNÁNDEZ CCH VALLEJO.
ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Los Estilos De Aprendizaje
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELL YOUR NAME Carmen Regina Aida Lara.
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
“proyecto diseña el cambio”
Junta de padres de familia
PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
INICIANDO A UN MUNDO DESCONOCIDO !! aquadiagonal.com CATALINA ROMERO VELASQUEZ.
INTELIGENCIA LINGUISTICA
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
Ingles básico  La forma mas fácil de aprender es asociando le aprendizaje con una imagen empezaremos con una actividad sencilla para el vocabulario de.
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
Conozcamos nuestro cuerpo
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevara cabo diversidad de estrategias, una de ellas es el crear la imaginación de los niños para diseñar actividades para el aprendizaje. Aquí los chicos se encuentran diseñando en equipos actividades de mesa usando los verbos, esto con el fin de llevar a cabo una experiencia de aprendizaje sin que los niños lo sientan como un momento de estudio y creando nuevas dinámicas de aprendizaje.

Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevara cabo diversidad de estrategias, una de ellas es desarrollar la habilidad oral en la música, el canto o alguna recitación. Aquí los chicos se encuentran practicando un poema navideño el cual algunos lograron su aprendizaje en 30 minutos. Esta actividad se desarrollo con dinamismo el cual permitió que los niños se sintieran capaces de desenvolverse con facilidad.

Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevara cabo diversidad de estrategias, una de ellas es el juego de mesa en donde lo niños de manera individual, en parejas o en equipos adquieren un aprendizaje significativo. Aquí los chicos se encuentran jugando a la lotería de verbos el cual es uno de los temas que se llevaron durante este segundo bimestre y fue una de las formas en la que los chicos desarrollaron un aprendizaje divertido. Para ella la experiencia fue muy agradable y constructiva.

Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevara cabo diversidad de estrategias, una de ellas es llevar a cabo experiencias extranjeras que permitan al niño adquirir nuevo vocabulario y conocimientos culturales. Aquí los chicos se encuentran elaborando una jack lander figura americana elaborada en halloween el cual tiene diferentes significados en esta cultura. Para la elaboración de esta calabaza los niños trazaron, cortaron y limpiaron para convertirla en una linterna terrorífica.

Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevar a cabo diversas estrategias, una de ellas es llevar a cabo experiencias extranjeras que permitan al niño adquirir nuevo vocabulario y conocimientos culturales. En esta actividad los chicos se ataviaron de a cuerdo a las festividades americanas del 30 de octubre. Y pasaron un momento agradable en la clase modelando y realizando otras actividades. Además expusieron las calabazas elaboradas por ellos mismos.

Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevar a cabo diversas estrategias, una de ellas es llevar a cabo experiencias extranjeras que permitan al niño adquirir nuevo vocabulario y conocimientos culturales. Y no se podrían quedar atrás los pequeñitos con la actividad representativa de halloween. En donde el dulce y truco no dejo de ser desapercibido en el colegio por lo que los peques visitaron de salón en salón del área de primaria y los niños respondieron a sus peticiones.

Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevara cabo diversidad de estrategias, una de ellas la elaboración de pequeños proyectos que ayuden al pequeño a recortar lo aprendido. Aquí los niños desarrollan su aprendizaje de los verbos por medio del dictado y deletreo de los mismos. La maestra dicta al niño un verbo en un tiempo especifico y el niño tiene en frente una lamina del abecedario el cual le ayuda a deletrear la palabra. En esta actividad se formaron dos equipos y la llevaron a cabo en forma de rallie.

Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevara cabo diversas estrategias, una de ellas es la bienvenida de la casa de una forma mas cercana con los niños. Aquí los niños se encuentran sentados en circulo en donde cantan y saludan en ingles a sus compañeros y maestras de manera divertida a demás de practicar su vocabulario correspondiente a la unidad.

En esta actividad los niños se presentaron en grupos los cuales expusieron un tema de los distintos tipos de ciclos que el niño encuentra día a día en los seres vivos de la tierra. Cada grupo llevo a cabo su presentación frente a grupo con apoyo del proyector, todos los participantes se expresaron en ingles.

Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevar a cabo diversas estrategias, una de ellas es la participación de los grupos con diversas actividades en las cuales desarrollen la habilidad lingüística del idioma frente a otros grupos. Aquí los niños se encuentran realizando un numero musical el cual presentaron en homenaje frente a sus otros compañeros

Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevara cabo diversidad de estrategias, una de ellas la elaboración de pequeños proyectos que ayuden al pequeño a recortar lo aprendido. Aquí el niño se encuentra llevando a cabo uno de los proyectos de apoyo que su propio libro les muestra el cual llegan a ser experiencias de ciencia como esta en el que el niño con materiales reutilizables experimento como es el proceso de hundimiento y flotación de un submarino

Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevara cabo diversidad de estrategias, una de ellas es llevar a cabo los proyectos de su libro le propone. En esta actividad los niños finalizaron con un proyecto que su libro le pide llevar a cabo con el tema de apoyo a la comunidad en el que se presentaron en el asilo de ancianos para llevar a cabo un momento de alegría y compartir tiempo de calidad con ellos.

Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevara cabo diversidad de estrategias, una de ellas la elaboración de pequeños proyectos que ayuden al pequeño a recortar lo aprendido Aquí el pequeño elabora en equipo su propia pecera en donde coloreo, armo y preparo una pecera usando el vocabulario visto durante el bimestre. Este fue su proyecto final

Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevara cabo diversidad de estrategias, una de ellas es llevar a cabo experiencias extranjeras que permitan al niño adquirir nuevo vocabulario y conocimientos culturales. Aquí los chicos se encuentran elaborando una jack lander figura americana elaborada en halloween el cual tiene diferentes significados en esta cultura. Para la elaboración de esta calabaza los niños trazaron, cortaron y limpiaron para convertirla en una linterna terrorífica.