La concepción del Programa de Alimentos Neuquén como provincia de producción a baja escala y de calidad. Con desarrollo turístico importante y mayor potencial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Walisuma – “lo mas mejor”
Advertisements

Proyecto sobre “Propiedad intelectual y comercialización de productos para el fomento de las empresas de países en desarrollo y países menos adelantados”
Plan Piloto de Regionalización Basado en : Plan de Cooperación Institucional entre el Ministerio de la Producción y Plan de Cooperación Institucional entre.
Emprendé tus propios conocimientos…. Socios Fundadores Confederación Económica Confederación Económica de la Provincia de Bs. As. Ministerio de Producción.
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
ACCESO A MERCADOS. ACCESO A MERCADOS Objetivos El objetivo de la ayuda financiera de la Comisión es facilitar y estimular la promoción y circulación de.
Mundo Maya 2012 Un Esfuerzo Regional para apoyar el desarrollo de las comunidades Enero,
Pymes Andinas Exportadoras Pymes Andinas Mercado local Pymes Andinas Emprendedoras.
Proceso de Apertura Comercial
PARTICIPACIÓN Impulsar y facilitar la colaboración y ejecución de programas, proyectos y campanas que permitan la participación en todos sus ámbitos. Vivienda.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones Dirección Provincial de Inversiones y Cooperación.
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
Placa Apertura.
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
A que apuntamos: A la creación e implementación en el mercado de nuevas empresas y emprendimientos, A la creación de nuevas oportunidades de negocios.
Programas y Servicios
BODEGAS DE ARGENTINA A.C. JUNIO ACTIVIDAD: Producción, procesamiento industrial y comercialización interna y externa de vinos, espumantes y jugo.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social PLAN 2011.
Acompaña Comité Técnico
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
2011 AFILIACIÓN A RED COMERCIAL
CONFORMACIÓN DEL CLUSTER. SUS CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN
Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de Alimentos Procal II
III Jornada de Capacitación Género, Empoderamiento y Trabajo.
Placa Apertura. Leonor Abuín Subsecretaría de Promoción Turística Nacional 14 de Mayo de I Seminario de Distribución del Conocimiento REPOTUR–EDUCATUR.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES COMPONENTE EMPRENDEDOR 1.3 Préstamo BID 1884/OC-AR.
DIPUTACIÓN DE PALENCIA Ferias Comerciales 2014 Líneas de apoyo.
º. NUESTRA VISIÓN Transporte PARA GENERAR CONFIANZA PARA GENERAR FIDELIDAD PARA GENERAR EXPERIENCIA ÚNICA (Turismo Consciente) Transporte Multimodal.
responsabilidad de todos...
II Congreso Nacional de Calidad Turística Mar del Plata,15 y 16 de octubre de 2009.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
Gabriel Fidel Plan de Consolidación del Enoturismo en la Argentina Unidad Ejecutora: Bodegas de Argentina AC Gabriel Fidel Plan de Consolidación del Enoturismo.
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2012 Periodo del 06 al 25 de Julio VILLA LA ANGOSTURA Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad.
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2013 Periodo de relevamiento de datos del 19 de Julio al 25 de Agosto VILLA LA ANGOSTURA Gobierno.
PROGRAMA PROVINCIAL PARA LA AGRICULTURA PERIURBANA.
Proceso de Apertura Comercial Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior Viceministerio de Comercio Exterior.
Desarrollo de Clúster Eco-Turísticos y Turismo Rural Rol de la Gestión Pública Desarrollo de Clúster Eco-Turísticos y Turismo Rural Rol de la Gestión Pública.
Bono Competitividad -FOMEM II FORO MUNICIPAL – oct 2005 FOMEM Programa de FOMENTO EMPRESARIAL de la COSUDE - Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA PARA PYMES Pro.Mo.Tec.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
Grupo de discusión II. Cuáles son los principales desafíos de las iniciativas de los pequeños productores en el sector rural y cuáles deberían ser las.
Comisión Intermunicipal de Turismo.
Turismo Comunitario Sustentable
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Es un proyecto de la EN SIERRA DE MONTANCHEZ… CULTURA DEL IBERICO.
PLAN FEDERAL ESTRATEGICO DE TURISMO SUSTENTABLE FASE III ARTICULACION REGIONAL
Álvaro Arismendi Gunther Moros Posadas – Misiones Gastronomía 11 de Mayo de 2015 LOS SABORES DE LA CALIDAD.
Cooperativa apícola “COPAP Ltada
BODEGAS DE ARGENTINA ..
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Turismo Cultural y Patrimonio como eje integrador de las comunidades
PROYECTO Planeación, Diseño y Ejecución de una estrategia de Marketing para Ventaquemada y fortalecimiento del sector gastronómico “arepa boyacense”
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
FFF Destino Cuenca del Lago Ranco Constitución Mesa Público-Privada: 11 Diciembre 2006 Secretaria Técnica: Marzo 2007 Declaratoria Chile Emprende 2008.
PROYECTO: IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLANTA PROCESADORA DE MAÍZ TIERNO
Es una comunidad menor a habitantes que se distingue por sus atributos simbólicos, materiales e inmateriales: historia, producciones, religiosidad,
2ª Etapa Gestión de Calidad y Diferenciación de Alimentos.
PLAN DE TRABAJO CLUSTER TURISTICO DEL DESTINO PUERTO PLATA 2014 Jakaira Cid 30 de Enero 2014.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
FUNDES EL SALVADOR Costa Rica Guatemala El Salvador Argentina Bolivia Chile Colombia Panamá México Venezuela Miriam Urias Alfaro Mejorando empresas, transformando.
Los principales PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN para el desarrollo rural.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Información e Ideas para la Acción Propuestas de política pública para las PyME industriales.
Transcripción de la presentación:

La concepción del Programa de Alimentos Neuquén como provincia de producción a baja escala y de calidad. Con desarrollo turístico importante y mayor potencial. La gastronomía y las rutas gastronómicas. La gastronomía y los alimentos como puesta en valor de la cultura y el territorio. El saber-hacer local. Alimento como elemento integrador de la diversificación. Es un Programa de articulación institucional. Con eje de trabajo en lo local: ALIMENTO >> GASTRONOMÍA>> TURISMO

Objetivo y equipo de trabajo OBJETIVO Fortalecer y promocionar la elaboración de alimentos neuquinos y su gastronomía, promoviendo de manera conjunta las localidades en los que se producen como destinos turísticos de la Provincia del Neuquén EQUIPO DE TRABAJO Coordinación: Centro PyME ADENEU Organismos participantes: Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico Subsecretaría de Turismo NeuquénTur S.E. Dirección de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo

Acciones realizadas Relevamiento de empresas (más de 200 empresas). Comunicación permanente con productores: Programa de Calidad: asistencia técnica a 22 empresas para la implementación de POES y Buenas Prácticas de Manufactura. Programa de Capacitación: marketing, ventas, atención al cliente, creatividad, manipulación de alimentos, participación en ferias, costos y precios. Material de promoción. Participación en Ferias eventos nacionales (financia CFI): Bicentenario, La Rural 2010 – 2011, Caminos y Sabores , Vinos y Bodegas 2011.

Acciones realizadas Diferenciación de productos (co-financia CFI): Diseño y desarrollo de un sello provincial Origen Neuquén y estudio del impacto en el mercado local. Proyecto comercialización (co-financia Sepyme): catálogo de productos de origen local, estudio de demanda real y potencial de estos productos en el mercado regional. Salón de Alimentos Neuquinos (co-financia CFI) junto con la Exposición de vinos de la Patagonia. Organización del Concurso del Plato Neuquino. Coaching comercial: asistencia comercial a 15 empresas de la provincia en desarrollo comercial, marketing y ventas. Globa para Villa La Angostura en Neuquén capital.

El Salón de Alimentos Neuquinos

Diseños iniciales del sello de calidad

Concurso del Plato Neuquino

Participación en ferias

Angostura Podemos – Globa en Neuquén