Sistemas de Información

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Transcripción de la presentación:

Sistemas de Información M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

Agenda Introducción y temario Evaluación Reglamento Contacto

Objetivo General Qué el alumno comprenda técnicas avanzadas para construir Sistemas de Información avanzados

Temario viejo El curso se compone de 4 unidades de aprendizaje: Unidad I. Clasificación de sistemas de Información avanzado Unidad II. Técnicas de Construcción Unidad III. Casos de Estudio Unidad IV. Proyecto Final

Temario Nuevo Unidad I. Clasificación de sistemas de Información avanzado Unidad II. Fundamentos de Inteligencia Artificial Unidad III. Almacenamiento de Datos y el Proceso Analítico en Línea Unidad IV. Inteligencia de Negocios Unidad V. Minería de Datos Unidad VI Comercio Electrónico

Unidad II. Fundamentos de Inteligencia Artificial 2.1 Introducción 2.2 Representación del Conocimiento 2.3 Sistemas Expertos

Unidad III Almacenamiento de Datos y OLAP 3.1 Introducción 3.2 Arquitectura de un datawarehouse 3.3 OLAP

Unidad IV. Inteligencia de Negocios 4.1 Clasificación de los negocios 4.2 Procesos de desarrollo

Unidad V Minería de Datos 5.1 Introducción 5.2 El proceso de extracción del conocimiento 5.3 Algoritmos utilizados en el proceso de minería de datos

Unidad VI Comercio Electrónico 6.1 Introducción 6.2 Diseño Web avanzado

Bibliografía No hay bibliografía base, cualquier libro sobre Sistemas de Información, Inteligencia Artificial, OLAP, Negocios Electrónicos, Inteligencia de Negocios, Diseño Web, Comercio Electrónico, etc.

Evaluación del Curso Se deberán acreditar cada una de las unidades temáticas del curso. 10% Quizzes y Reflexiones 40% Actividades y Tareas 50% Examen Parcial El examen parcial será teórico-práctico

Reglas del juego “Lo que es parejo, no es chipotudo” Se debe asistir a clases con puntualidad, una vez pasado 10 minutos se cierra la puerta y nadie entra. No se justifican faltas

Reglas del juego Se debe tener una buena actitud y disponibilidad dentro de clases. Si no colaboran mejor no entrar. Se debe cubrir un 80% de asistencia para acreditar el curso.

Reglas del juego Se prohíbe entrar con alimentos y bebidas al salón de clases. Se debe mantener limpio su lugar. Se debe apagar el celular o bien ponerlo en vibrador. No se puede contestar en el salón. Si alguien sale ya no entra.

Reglas del Juego Las tareas y trabajos se entregan única y exclusivamente los días y horas señalados. Las tareas deberán entregarse en el formato y medio señalado, de preferencia haciendo uso de la plataforma tecnológica. Toda actividad práctica se revisa en el laboratorio o salón de clase.

Reglas del Juego No se aceptan trabajos de investigación sin referencias bibliográficas. Todas las programas deberán contener el nombre de los integrantes de forma visible en el código. Los nombres de los programas deberán iniciar con su matrícula.

Reglas del juego Los trabajos son únicamente para la cantidad de personas señaladas. El plagio será duramente castigado. Está prohibido el uso de laptops en clases y de otros elementos en el salón de clases, salvo que se indique su uso.

Reglas del juego En el examen está prohibido el uso de celulares, PDA’s, etc. Para cualquier otra cosa se manejará de acuerdo a Reglamento.

Formato de Trabajos Portada Resumen Introducción Desarrollo Conclusiones Referencias

Contacto E-mail: jcolivar@itmorelia.edu.mx MSN: juancarlosolivares@hotmail.com Web: http://antares.itmorelia.edu.mx/~jcolivar/ Skype: juancarlosolivares Clases: Lunes, Martes, Miércoles y Viernes 14:00 – 15:00. F1 Laboratorio: jueves 14:00-16:00. F1

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