0.7 segundos. ¿Sabes que sucede en el primer segundo después de que un vehiculo que viaja a 70Km por hora golpea un objeto fijo?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREVENCION DE ACCIDENTES IN ITINERE
Advertisements

Las 0.7 décimas de segundo “UN PUNTO QUE MEDITAR...”
SISTEMA DE DIRECCIÓN SISTEMA DE DIRECCION.
CINEMÁTICA DEL TRAUMA.
LEVANTAR PESOS Flexione las rodillas, no la espalda. Levante los objetos sólo hasta la altura del pecho. Si la carga es pesada, pida ayuda y piense los.
Haga de la SEGURIDAD un Hábito
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
¿Cuál es el automóvil de tus sueños? ¿Quieres un AUDI TT ?
AIRBAG
Higiene y Seguridad Industrial
MANEJO DEFENSIVO 5 Hábitos de Visión.
Te recordamos usar en todo momento el cinturón de seguridad
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR Educamos para salvar vidas…
0.7 segundos.
María José Montero Sánchez
LOS DIFERENTES TIPOS DE APERTURAS DE PUERTAS
sus componentes y puntos clave.
Ejercicios después de artroscópica
Casco y Motos
FACULTAD: DERECHO Y GOBERNABILIDAD ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACION
Que debo hacer cuando encuentre estas marcas en la calzada
A partir de las señales entra en un poblado en el que está prohibido…
APOYACABEZAS Este dispositivo de seguridad se incorporó a los vehículos hace medio siglo atrás, como un elemento de confort. Más adelante se comprobó que.
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA
Elevación Segura ¿Sabe que? –80% de todos los Americanos sufrirá de dolor de la espalda que necesitará atención –Cuando sufre de dolor de la espalda, es.
CINTURON DE SEGURIDAD Muchos países, incluso Argentina, impusieron el uso del CINTURON DE SEGURIDAD. Es uno de los dispositivos más eficaces para evitar.
Promoción del uso del casco de seguridad
¡ PREVENIR ES SALVAR VIDAS ¡ CAMPAÑA ESPECIAL “USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL”. 11 al 17 de marzo de 2013.
Ejercicios prácticos Módulo 1 Curso de Asistencia inicial al trauma
Ejercicios Preparación prueba n°2
Ejercicios interactivos Módulo 3
ENFERMEDADES DEL SISTEMA LOCOMOTOR
Profesor: Jorge Antonio Rojas Chaparro
Deberes y derechos de los ciudadanos en la vía publica
El conducir abstraído /defensivamente
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA.
Toda velocidad hacia adelante Presentación introductoria.
Tu vida en 0.7 segundos. ¿Sabes que sucede en el primer segundo después de que un vehiculo que viaja a 70Km por hora golpea un objeto fijo? ¿Sabes que.
USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD
¿ Sabe lo que sucede en el primer segundo FATAL después de que un auto que viaja a 90 kilómetros por hora choca contra un objeto sólido ?
Ecuaciones de primer grado
Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: 1Yenina.P. Vacaflor A continuación se presentan una serie de mensajes de seguridad.
POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE. Aunque no te hayas parado a pensarlo, los accidentes son la causa que provocan mayor número de muertes, lesiones y.
SONREIR Y LUEGO... ¡PENSAR, Y EN SERIO! Dr. Chícara.
HSE Preguntar: Rutas de evacuación del edificio
CITURÓN DE SEGURIDAD ! ¡ BASTA DE MITOS, USE EL Enero 2010
TK Holdings Inc. Torreón. 2 Seguridad al volante.
La Historia de Ramón Fernando By: Maisha Loveday 9C.
LA MUERTE (CIENTÍFICA) DE JESÚS A los 33 años Jesús fue condenado a muerte.
Dos amigos estan tomando unas copas en el piso 80 del Empire state Building en Nueva York, y al cabo de unas cuantas copas uno le dice al otro:“El otro.
Lesiones de rodilla.
ELEMENTOS DE SEGURIDAD. Cuando eligen un automóvil, muchos se fijan en la velocidad que puede desarrollar, el confort que ofrece, la marca que los prestigia.
POSICIONES DEL CUERPO En el lugar de los hechos cuando se encuentra uno o varios cadáveres es importante revisar la posición en que se encuentran, esto.
AIRBAG Los accidentes viales llevaron a la industria automotriz a mejorar sus dispositivos de seguridad e introducir otros nuevos para disminuir las lesiones.
BALONCESTO REGLAMENTO FIBA
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
® ®. ® Que circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 mts., Mientras que circulando al doble, es decir a 100 km/h,necesita 4 veces más distancia? recuerde.
POSTURA Y EJERCICIOS Bienestar Universitario, por una Universidad Saludable.
Casco y motos - El casco es la mejor protección para los
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
Farmacología para cirujanos. Ed. JG
EL LADRILLAZO Un joven y triunfador ejecutivo pasaba a toda velocidad en su Jaguar último modelo sin ningún tipo de precaución. De repente, sintió un.
La capacidad para manipular el balón y prepararlo para otras técnicas (tales como disparar o hacer un pase) es una de las más esenciales en el fútbol.
 Es una bolsa de aire (en inglés airbag) es un sistema de seguridad pasiva instalado en la mayoría de los automóviles modernos. Este sistema fue desarrollado.
0.7 SEGUNDOS.
GÓMEZ BAUTISTA JOSÉ BULMARO. El accidente de tráfico es la causa más frecuente de accidente durante la vida activa El ciudadano de hoy tiene que saber.
Transcripción de la presentación:

0.7 segundos

¿Sabes que sucede en el primer segundo después de que un vehiculo que viaja a 70Km por hora golpea un objeto fijo?

0.1 segundos La defensa delantera y la parrilla se destruyen

0.2 segundos El cofre se desmorona, levantando y golpeando el parabrisas mientras que las ruedas traseras se levantan del piso. Simultáneamente, las salpicaderas empiezan a envolverse con el objeto sólido y aun cuando el bastidor del vehículo se ha detenido, el resto viaja todavía a la velocidad de 70 kilómetros por hora. El instinto hace que el conductor estire las piernas contra el impacto y se fracture las rodillas.

0.3 segundos El volante empieza a desintegrarse y la columna de la dirección alcanza el tórax del conductor, quien por la impresión ha inhalado, sus pulmones llenos de aire estallan al momento del impacto …

0.4 segundos Los órganos internos del paciente chocan con la pared interna del tórax mientras la parte trasera aun se mueve a 70 km./hr.

0.5 segundos El conductor queda aprisionado por la columna de la dirección y la sangre empieza a invadir los pulmones del conductor.

0.6 segundos El impacto suele ser tan fuerte que los zapatos se salen de los pies aun cuando estén bien atados. Los pedales se envuelven en los pies. El bastidor del vehículo se dobla por la mitad y la cabeza del conductor golpea el parabrisas y el tablero, mientras las ruedas traseras aun girando, caen nuevamente al piso.

0.7 segundos Los ejes y las puertas caen dentro del bastidor del vehículo atrapando al conductor. Pero a él no le incomoda, porque ya esta muerto, las ultimas tres décimas de segundo no significan ya nada para él.

AHORA

¿ QUIERE ABROCHARSE EL CINTURON DE SEGURIDAD ?

¡ GRACIAS !

Dr. Jorge Solórzano Arellano Apoyo Vital Avanzado en Trauma