Barcroft Elementary School

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Advertisements

Bullying: Acoso escolar El rol del observador.
Estudio de la película Después de Lucía.
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
Teenage Bullying Intimidación y Adolescentes
BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
VIOLENCIA ESCOLAR Bulling o matonaje Departamento de Orientación.
Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A
Bullying a nivel preescolar
14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte
Relaciones Interpersonales Celos y Violencia en el Noviazgo
COMO PREVENIR EL BULLYING
SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying. SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying.
Universidad del Turabo Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Liderato y Desarrollo Comunitario MSPA 608.
Agresión Relacional Lo que los padres necesitan saber.
Trabajando juntos para combatir el bullying en nuestra escuela
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
PRESENTACION ESCUELA:JOSE MARIA MORELOS Y PAVON GRADO Y GRUPO:6°B
ESCUELA MIRAFLORES VIÑA DEL MAR. Componentes del SATV PROCESO DETECCIÓN TEMPRANA ABORDAJE DERIVACIÓN MONITOREA Diagnóstica Analiza Prioriza Crea plan.
LA ADOLESCENCIA Y LA ESCUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
TODOS LOS DIAS (reiteradamente)
PREVENTIVO SECTOR EDUCACIÓN
MALTRATO CERO EL ACOSO ESCOLAR.
MALTRATO ENTRE IGUALES. TIPOS DE ACOSO ESCOLAR El maltrato entre compañeros puede aparecer de forma muy diversa. No solamente se manifiesta mediante agresiones.
INTIMIDACIÓN Entre todos podemos ayudar a detenerla.
“bullying”. Las consecuencias de el “acoso escolar” Puede llegar a perder su Seguridad y su Autoestima, por lo que es importante saber detectarlo a tiempo.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
Estrategias PREESCOLAR 2
Iglesia de Cristo El Salvador
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
¿Cómo ayudar?. Líneas de acción Preventiva De aplicación Reintegrativa.
El hostigamiento y el acoso sexual, una forma de violencia de género
Acoso Escolar 1º Desarrollo 2º Bloque social 3º Exclusión social.
Matoneo escolar en Colombia o bullying
Todos tenemos derecho de asistir a una escuela que es segura y en la que las personas son respetuosas. Responsabilidad del estudiante: Me comprometo a.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
ACOSO ESCOLAR. ¿QUÉ ES EL ACOSO ESCOLAR? EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR ES UN COMPORTAMIENTO QUE SE CARACTERIZA BÁSICAMENTE POR MALTRATAR, HUMILLAR Y AGREDIR.
El Maltrato en los Jóvenes
El Matoneo El término matoneo escolar, llamado en ingles Bull ying, se refiere alas actitudes tiránicas e intimidatorias de uno o más alumnos contra un.
Empezaron los problemas se enganchá a la pena se aferró a la soledad ya no mira las estrellas mira sus ojeras cansadas de pelear. Olvidándose de todo busca.
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
Cambios evolutivos de orden psicológico y social que tienen los alumnos cuando transitan a la secundaria Secretaría de Educación Pública Subsecretaría.
EQUIPO 9 +CAROLINA +YONATHAN +CARLOSS El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying)
Bullying o Acoso Escolar
Acoso Escolar Por Martina Reyes.
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
BULLYING El acoso escolar se divide en dos categorías: Acoso directo: es la forma más común entre los niños. Peleas y agresiones físicas. Acoso indirecto:
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
Equipo: 5 Eduardo López Rodríguez Gallegos Domínguez Alicia Mira arriaga marco jair.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
¿Qué es el Bullying? El Bullying es el acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada.
Prevención de intimidación (bullying): Como ayudar a nuestros hijos
“Fenómeno social, generado por el contexto”
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
El Maltrato Infantil El maltrato infantil existe cualquier caso en que por acción u omisión un adulto abusa de su poder, provocando a un niño/a un daño.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
Todos tenemos el derecho de asistir a una escuela segura y donde las personas sean respetuosas. Responsabilidad del alumno(a): Me comprometo a no intimidar.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
BULLYING VERBAL Francisco A Mayoral Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones National University College Damaris Matos 10/21/2014.
Transcripción de la presentación:

Barcroft Elementary School

Intimidación, hostigamiento, acoso: Es una forma de violencia con la que se busca hacer daño a otra persona utilizando distintos métodos. A veces en forma visible, como ser golpeado, empujado, insultado; otras veces, silenciosamente, invisible, ya sea difundiendo rumores sobre la persona, aislándola, no invitándola cuando todos están de acuerdo en hacer algo, etc.

Con la intensión de lastimar Ingreso familiar Diferencia de Poder Diferente sexo Diferente Raza Estilo personal Nuevo en la escuela Ser el/la más popular Que es Intimidación Sucede repetidamente Con la intensión de lastimar

Verbal: “A palabras necias oídos sordos” !No es verdad! Forma el 70% de reportes. Relacional: Ignorando, aislando, excluyendo, huyendo, difundiendo rumores. No se ve y es difícil de detectar.

Alguien que es testigo de una intimadación u hostigamiento y no hace nada para ayudar a la víctima .

Hostigador Rescatador Víctima Secuaces/ cómplices Partidarios/ hinchas Puede ser verbal, física, o relacional. Rescatador Víctima Secuaces/ cómplices Verbal o físicamente alimentan el comportamiento de Acoso. Defiende a la víctima e informa a un adulto defendiendo al estudiante. Partidarios/ hinchas Observadores pasivos, “No es mi problema.”

¿Cómo Impacta la Intimidación? Los estudiantes que experimentan hostigamiento pueden experimentar efectos como baja estima, bajas calificaciones, y problemas de salud. Los estudiantes que hostigan a sus compañeros tienen mayor posibilidad de tener problemas de conducta o de involucrarse en el futuro rompiendo las reglas establecidas. (NO SIEMPRE). Los estudiantes que son testigos de hostigamiento pueden sentirse que están en un ambiente inseguro, haciendo difícil el aprendizaje.

¿Cómo pueden ayudar los padres? Enseñar que los pies y las manos NO son para lastimar Explique los efectos nocivos que pueden causar las palabras ofensivas a otros Explique la diferencia entre “Bromear” y “hostigar” Las bromas son para disfrutar, no para lastimar. El hostigamiento es ofensivo y alguien es lastimado.

¿Como pueden ayudar los padres? Enseñe y PRACTIQUE Enfrentate a la Intimidación o burlas de comportamiento. Mirar a los ojos del agresor Hablar con seguridad Use un mensaje en primera persona: “yo” me siento (emoción), cuando tú (diga el problema). Quiero (lo que quiera que suceda.) Ejemplo: “Yo me siento enojado cuando tu te burlas de la ropa que me pongo. Quiero que pares de burlarte! A mi me gusta como me veo.”

Escenarios de discusión- Intimidación u hostigamiento Pienso que tu camisa es fea. Tu cabello está muy feo hoy. ¿Dónde te compraste esos zapatos tan horribles? Eres muy tonto/a. Juegas muy mal el futbol. Tu familia es tan pobre. Nadie te quiere. Caminas chistoso.

¿Con quien puedes hablar si tu hijo esta siendo hostigado? Con el/la maestro/a La Consejera de la Escuela (Sra. Bullen) Un Administrativo (Srta. Bounet o Sr. Reich)

¿Mi hijo esta siendo hostigado? Identicando los signos: Viene a casa con la ropa, libros o otras pertenencias rotas o dañadas Tiene inexplicables cortes, moretones, o razguños de alguna pelea Tiene pocos o ningún amigo con quien él o ella pasa el tiempo Parece tener miedo de ir a la escuela, caminar hacia o desde la escuela, ir en el autobus escolar, o de tomar parte en actividades después de clases con sus compañeros (como clubs o deportes) Toma una ruta diferente y “rara" cuando camina hacia o desde la escuela Pierde interés en las tareas escolares o de repente comienza a tener malas calificaciones en la escuela Parece estar triste, de mal humor, lloroso o deprimido cuando llega a casa Se queja con frecuencia de dolor de cabeza, dolor de estómago u otros problemas de salud Tienen problemas al dormir o tienen pesadillas Experimenta pérdida de apetito Parece ancioso y sufre de baja estima

El rol del maestro Mantener un estrecha observación de los estudiantes de su salón de clases. Mantener las líneas de comunicación abiertas con los estudiantes, para que se sientan seguros al reportar comportamientos de acoso. Hacer que los alumnos sean conscientes de las reglas escolares de respeto que han sido establecidas por la administración. Llamar al padre del estudiante que está hostigando y obtener el compromiso de que las acciones no se repitan y en caso de reiteración de inmediato referir al orientador o la administración.

El Rol del Consejero Proveer clases generales acerca del impacto sobre los estudiantes si no respetan nuestras reglas anti-hostigamiento. Permitir que los estudiantes reporten acoso como víctima, testigo, rescatador u hostigador. Proveer a las víctimas de opciones de como manejar un incidente de acoso: (1) estrategias de como tratar un hostigador (2) Hablar con el hostigador(3) llamar a los padres del hostigador (4) hablar con los maestros del hostigador (5) referir al hostigador a la administración y (6) hacer un seguimiento para asegurarnos de que el acoso no se repita.

Role de la Administración Permitir que los estudiantes reporten acoso como víctima, testigo, rescatador u hostigador. Se encarga de hablar con los padres del estudiante que hostiga y a los padres del estudiante hostigado Disciplina al hostigador como detención o suspensión Hablando con la maestra del hostigador Hacer un seguimiento para asegurarnos de que el acoso no se repita.

Contar no es chismear Busca la ayuda de una persona adulta! Practicar y Enseñar Contar no es chismear Busca la ayuda de una persona adulta!

Gracias por venir!