REALIDAD AUMENTADA GRUPO 15 Cazón, Diego Gustavo Colombini, Matias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación para todos con calidad global Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Prospectiva E-learning Ubicuidad + Geo localización Acacias,
Advertisements

Campo de Acción de las Tecnologías de la Información Rogelio Ferreira Escutia.
Nieves Riquelme Huesca Mariló Reverte Tordecillas GRUPO 2
MULTIMEDIA APLICADA EN INTERNET
Definición: En consecuencia, podemos definir la accesibilidad Web como la posibilidad de que un producto o servicio web pueda ser accedido y usado por.
CAROLINA VANEGAS DELGADO
Desarrollo de un laboratorio para la enseñanza, diseño y desarrollo de servicios móviles abiertos Autor: D. Mario de Molina Gómez Tutor: D. Francisco Javier.
S.I.G (SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICO)
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Desarrollo de un laboratorio para la enseñanza, diseño y desarrollo de servicios móviles abiertos Autor: D. Mario de Molina Gómez Tutor: D. Francisco Javier.
La CPU Unidad Central de Proceso.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
dJvZCc&feature=player_embedded Realidad-Aumentada
Software Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos.
Realidad virtual Alejando Acosta, Álvaro Del Campo, Elisabeth Rodríguez e Isabel Mª Vizcaíno.
REALIDAD VIRTUAL Realizado por: Sergio Farruggio.
VIRTUGALIA “Aplicación de la realidad virtual al desarrollo de simuladores específicos para la actividad extractiva y la navegación” Proyecto TECNOPEIXE.
Prof. en InformáticaUNICEN Tecnología Educativa Realidad Aumentada.
Presentación de Servicios
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
1 INTERACCIÓN HUMANO COMPUTADORA Motivando, influenciando y persuadiendo usuarios Equipo 4: Equipo 4: –Alejandro Miranda –Carlos Viveros –Manuel Jaimes.
Día de Internet Portugalete, 17 de Mayo de Tomás Iriondo Director General ASOCIACIÓN CLUSTER DE TELECOMUNICACIONES DEL PAÍS VASCO “RECURSOS TECNOLÓGICOS.
REALIDADREALIDAD AUMENTADA De Luis Padilla Klaere.
PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCÓYOTL
REALIDAD AUMENTADA (AR)
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Animación por computadora Aplicaciones multimedia
LOGO e-Learning Desktop Integración de RIA’s a objetos de Aprendizaje Alvaro Rodríguez, Darvin Orozco, Rocael Hernández Universidad Galileo {alvrodriguez,
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
REALIDAD AUMENTADA SEMILLERO UNIVERSITARIO INFANTIL Y JUVENIL FASE: INGENIO ÁREA: SISTEMAS ENCUENTRO N. 15.
UNIVERSIDAD LATINA E.I. L.E. Prof. Ramón Castro Liceaga II. LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
REALIDAD AUMENTADA. DEFINICIÓN La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del.
Control de desconexión de videostreaming móvil en arquitectura android mediante técnicas de realidad aumentada y motores de reglas con herramientas open.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Realidad Aumentada Álvaro Raí Jacho Cruz.
INFORMÁTICA Y CONVERGENCIA TECNOLOGÍCA CUATRO PILARES DE LA CONVERGENCIA TECNOLOGÍCA Lic. RUBY GÓMEZ BERNAL SANTA MARTA.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
2012 Curso: Metodología de la Investigación Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Realidad Aumentada Exposicion taller Ecotec Andres Vargas.
ALUMNA: NOELIA ESTEFANIA OJEDA ROMERO TEMA: REALIDAD AUMENTADA.
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
Análisis y Diseño de Aplicaciones
Viridiana Mendoza Mendoza TICS.  Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de.
SOFTWARE DE SISTEMA.
PROYECTO FIN DE CARRERA Visión por Computador en iPhone4 Autor: Pablo Roldán Ruz Tutor: Sergio Escalera.
Agaipt Aplicación de generación automática de itinerarios de paquetes turísticos Profesoras: María Angélica Peñalosa Isabel Marko Año: 2008.
PETI Planeamiento Estratégico de Tecnologías de Información
1 Planeamiento Estratégico de Tecnologías de Información (PETI) Guía del Componente Metodológico Aplica el Meta Modelo de Metodologías CEIAR (Conceptos,
Propuesta Juego interactivo “ARROW”
NOMBRE: CRISTHIAN VILLAMARIN G. MATREIA: INFORMATICA AVANZADA FECHA:6/2/2014.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
DIPLOMADO DE MERCADOTECNIA APLICADA. I T E S O Gustavo Huerta
*INTERFACES*. DEFINICION Cuando uno usa una herramienta, o accede e interactúa con un sistema, suele haber “algo” entre uno mismo y el objeto de la interacción.
Introducción a la Realidad Virtual
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0 WEB 1.0WEB 2.0 Páginas estáticasPáginas dinámicas. Se puede editar y responder Rol de visitante pasivoRol de visitante.
Combina elementos reales y virtuales Es interactiva en tiempo real Está registrada en 3D.
MEDIAKIT. Qué hacemos? Somos un equipo de profesionales enfocados en servicios de publicidad online y tecnología, planificamos, desarrollamos estrategias.
Métodos instruccionales
MARKETING MIX vs CONSUMIDOR Sergio Andrés Serrano Rivero Octubre2012.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Pone palma de tu mano en la palma de tu mano pone palma de tu mano en la palma de tu mano una nueva forma de conocer la realidad Realidad aumentada MARÍA.
Imagen y comunicación Programación Sistema de procesamiento de información Sistema y soportes de información Tecnologías de la información y la comunicación.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Realidad Virtual Aumentada Ing. Carlos Roberto Reina Director Ingeniería en Computación UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS 2011.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
(RA). QUE ES? La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos.
Rodrigo Martínez Velázquez 1-G DefiniciónUsosCaracterísticasCuestionario.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Transcripción de la presentación:

REALIDAD AUMENTADA GRUPO 15 Cazón, Diego Gustavo Colombini, Matias Dacosta, Maximiliano Elizalde, Valeria Gómez Oro, Diego REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

1 – DEFINICIÓN Una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. (Ronald Azuma) Realidad Aumentada (RA) es un término acuñado por Tom Caudell en el año 1990 y describe la aumentación de la realidad física mediante el uso de técnicas que la mezclan con contenido digital (virtual). Tenemos pues que la Realidad Aumentada es un Entorno que incluye elementos de los dos mundos (virtual y real), es interactivo en tiempo real y se muestra en tres dimensiones; podemos decir que se construyen nuevos mundos mixtos coherentes con ambos sistemas. REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

1 - DEFINICIÓN REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

2- CRONOLOGÍA 1962: Morton Heilig, un director de fotografía, crea un simulador de moto llamado Sensorama con imágenes, sonido, vibración y olfato. REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

2- CRONOLOGÍA 1985: Myron Krueger crea Videoplace que permite a los usuarios interactuar con objetos virtuales por primera vez. REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

2- CRONOLOGÍA 1992: Tom Caudell crea el término Realidad Aumentada. REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

2- CRONOLOGÍA 1994: Steven Feiner, Blair MacIntyre y Doree Seligmann primera utilización importante de un sistema de Realidad Aumentada en un prototipo, KARMA. REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

2- CRONOLOGÍA 1999: Hirokazu Kato desarrolla ARToolKit en el HitLab y se presenta en SIGGRAPH ese año. REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

2- CRONOLOGÍA 2000: Bruce H. Thomas desarrolla ARQuake, el primero juego al aire libre con dispositivos móviles de Realidad Aumentada, y se presenta en el International Symposium on Wearable Computers. REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

2- CRONOLOGÍA 2009: Se crea el logo oficial de la Realidad Aumentada con el fin de estandarizar la identificación de la tecnología aplicada en cualquier soporte o medio por parte del público general. REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

2- CRONOLOGÍA 2012: Google se lanza al diseño de unas gafas que crearían la primera realidad aumentada comercializada. Bautiza a su proyecto como Project Glass. REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

2- CRONOLOGÍA 2013: Primera cirugía con anteojos de realidad aumentada. (21/06/2013) REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

3 - COMPONENTES Capturador de imágenes. Elemento sobre el que proyectar. Dispositivo de procesamiento. “Activador”de realidad aumentada REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

4 – Agentes Relevantes Fabricantes de dispositivos. REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

4 – Agentes Relevantes Desarrolladores de software. REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

4 – Agentes Relevantes Empresas proveedoras de contenidos y usuarios como productores. REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

4 – Agentes Relevantes Operadoras de telecomunicación. REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

Realidad aumentada en juegos 5 - Aplicaciones Realidad aumentada en juegos REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

Realidad aumentada en enseñanza 5 - Aplicaciones Realidad aumentada en enseñanza REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

Realidad aumentada en marketing y venta 5 - Aplicaciones Realidad aumentada en marketing y venta REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

Realidad aumentada en viajes y guías turísticas 5 - Aplicaciones Realidad aumentada en viajes y guías turísticas REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

Realidad aumentada en procesos de mantenimiento 5 - Aplicaciones Realidad aumentada en procesos de mantenimiento REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

Realidad aumentada aplicada a procesos de búsquedas 5 - Aplicaciones Realidad aumentada aplicada a procesos de búsquedas REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

Realidad aumentada social 5 - Aplicaciones Realidad aumentada social REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

Realidad aumentada en medicina 5 - Aplicaciones Realidad aumentada en medicina REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

Realidad aumentada en servicios públicos 5 - Aplicaciones Realidad aumentada en servicios públicos REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

Realidad aumentada para información en tiempo real 5 - Aplicaciones Realidad aumentada para información en tiempo real REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

Reality browsers (buscadores visuales) 5 - Aplicaciones Reality browsers (buscadores visuales) REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

6 – Situación Actual y Perspectivas Factores que potencian la adopción Factores que dificultan la adopción La realidad aumentada ofrece valor real a los usuarios desde el primer momento La realidad aumentada se limita a dispositivos avanzados Los creadores de dispositivos están compitiendo para diferenciar sus plataformas Los dispositivos móviles ofrecen un nivel de inmersión en realidad aumentada aún pobre Las fuentes de datos digitales para proporcionar realidad aumentada están creciendo rápidamente Los datos de localización son imprecisos para determinadas aplicaciones Dispositivos y redes tienen ya capacidad para soportar aplicaciones de realidad aumentada Las aplicaciones están limitadas por la situación del usuario   Problemas de privacidad REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

7 - Tendencia Usabilidad REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

7 - Tendencia Funcionalidad REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

8 - Conclusión La realidad aumentada se encuentra en pleno desarrollo, pero promete ser una herramienta de gran utilidad en los distintos campos, a tal punto de poder cambiar hábitos de nuestra vida cotidiana. REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS