PLAN ESTRATÉGICO 2007-2009 Propuesta de objetivos Línea 3: Financiación e infraestructuras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2.
Advertisements

Línea estratégica nº 3 Ofrecer a través de la Biblioteca un conjunto de información electrónica multidisciplinar OBJETIVOS 2005: GRADO DE CUMPLIMIENTO.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Sumario Visión de las bibliotecas REBIUN en 2010 II Plan Estratégico de REBIUN Seguimiento y evaluación Documentación adicional Autoría del II Plan Estratégico.
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 4
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
REBIUN GRUPO DE TRABAJO
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007
EMPRESAS DE INSERCIÓN COMUNIDAD DE MADRID Necesidad de planes y compromisos públicos 18 de Mayo 2010 DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO Fomento de las Empresas.
GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
VISITA GUIADA A LA BIBLIOTECA
EL SERVICIO DE BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS: PRAXIS Y CALIDAD. AÑOS FORO DE EXCELENCIA II 30-SEPTIEMBRE-2008 UNIVERSIDAD REY.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 6: Colecciones.
Proyectos Lectores y Planes de Uso de las Bibliotecas Escolares
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
LIC. ZAIDY SHARON CHACÓN PÉREZ
SISTEMA DE INFORMACION INTEGRADO HACIA EL 2010
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 7: Patrimonio Bibliográfico.
Biblioteca Complutense OBJETIVOS GENERALES PARA EL AÑO 2005.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 2: Organización y calidad.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 4: Servicios.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 1: Personas.
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2007/2008. Organización y calidad Ejecución del Plan Estratégico 2007/2009. Mejora de los mecanismos de comunicación.
Las bibliotecas como apoyo al aprendizaje: Una perspectiva complutense Gestionar el EEES: balance y planes de acción JORNADAS UAM-UCM (28 y 29 de noviembre.
C.I.I.E. Monte Hermoso Los Centros de Investigación Educativa constituyen un servicio de información, documentación, capacitación, innovación e.
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA: Antecedentes, gestión y estado actual
Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Un proyecto de futuro para la universidad Red de Bibliotecas Universitarias Españolas ¿Qué objetivos.
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA, 1
“ DERECHO ROMANO Y DOCENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR ” Carmen López-Rendo Rodríguez (Profesora Titular de Derecho Romano) Facultad de.
HACIA LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE BIBLIOTECA COORDINACION DE BIBLIOTECA.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
X JORNADAS CRAI EXPERIENCIA Y VISIÓN INSTITUCIONAL SOBRE LAS COMPETENCIAS CI2 EN LA UNIVERSIDAD Universidad de Santiago de Compostela
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Las universidades deben contar con políticas y Sistemas de Garantía Interna de Calidad (SGIC), formalmente establecidos y públicamente disponibles, con.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Luis Omar Sánchez C.I
COODINACIÓN GENERAL ACADÉMICA Unidad de Mejoramiento y Formación Académica Coordinación de Bibliotecas Coordinación de Investigación y Posgrado Coordinación.
El Modelo Educativo Integral y flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo de la investigación y.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Semana de Bienvenida a la Biblioteca 1 al 4 de octubre de 2007 Visitas guiadas, información sobre los servicios y colecciones de las distintas bibliotecas.
¿Dónde está la biblioteca de mi centro? OFICINAS MOSTRADOR INF. Y PRÉSTAMO CATÁLOGOS OPAC REVISTAS (HEMEROTECA) REPROGRAFÍA BASES DE DATOS SALA AUTOAPRENDIZAJE.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Biblioteca E.T.S.I. Navales FONDOS PROPIOS La biblioteca proporciona libros y documentos diversos: –A) Formato : Libros, revistas en papel, revistas on.
17º Encuentro de Bibliotecas Universitarias “Bibliotecarios y bibliotecas: responsabilidad y compromiso” 45º Reunión Nacional de Bibliotecarios Buenos.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
CRAI: Unidad de Proyectos 1. Presentación La Unidad de Proyectos es una unidad transversal del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.
EEES Espacio Europeo de Educación Superior
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
Universidad Yacambu Lic. En Información y Documentación Mercadeo de los Servicios y Unidades de Información Identificar la orientación estratégica de la.
EEES Espacio Europeo de Educación Superior. EEES  El proceso de convergencia europea conocido también como Proceso de Bolonia es un proceso muy amplio.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Shirley Alarcón C.I.:
Biblioteca de arquitectura universidad de sevilla "Intentando conseguir un servicio de calidad en las Salas” Jornada de buenas prácticas Biblioteca Universidad.
Programa Institucional del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Concebida como unidad de apoyo a la docencia y creada en 1892, la Biblioteca, ubicada en un edificio histórico rehabilitado en 1993, está dotada de los.
Presupuesto Presupuesto 2007 El presupuesto para 2007 presenta un total de ingresos y gastos de miles de euros. Supone un crecimiento.
Estudiantes Internacionales La Biblioteca Universitaria de Granada para los estudiantes internacionales.
MAPA DE PROCESOS.
Transcripción de la presentación:

PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 3: Financiación e infraestructuras

Plan Estratégico Línea 3: Financiación e infraestructuras Financiación e infraestructuras. Definición: Dotar a la BUC de los recursos necesarios para mejorar las infraestructuras espaciales y técnicas y consolidar un presupuesto suficiente para la prestación de un servicio de calidad.

Plan Estratégico Línea 3: Financiación e infraestructuras 3 1Adaptar y homogeneizar las tarifas establecidas para determinados servicios (préstamo interbibliotecario, digitalización, impresión…) 311 Homogeneizar las diferentes tarifas referidas al cobro de los servicios bibliotecarios de pago y hacerlas públicas a través de todos los medios posibles: web, carteles, folletos, etc.

Plan Estratégico Línea 3: Financiación e infraestructuras 3 2Equiparar las inversiones en colecciones por lector a las medias del resto de las universidades españolas 3 21Realización de un estudio pormenorizado sobre las inversiones en colecciones en nuestra universidad y en otras universidades para establecer un marco de actuaciones. 3 22Búsqueda activa de acuerdos de financiación externa a la UCM para la adquisición de bibliografía básica y de otras colecciones. 323Continuar e incrementar la asignación del rectorado para la compra centralizada de bibliografía básica para alumnos, como refuerzo a la compra de los centros.

Plan Estratégico Línea 3: Financiación e infraestructuras 3 3Desarrollar estrategias para la sustitución y/o rehabilitación de las infraestructuras bibliotecarias más obsoletas e inadecuadas por nuevos espacios y mobiliarios a fin de satisfacer las necesidades actuales de la investigación y docencia. 3 31Actualización del estudio o inventario de la situación actual y de las necesidades en infraestructuras y equipamientos por centros, con vistas a priorizar las actuaciones. 32Diseñar y ejecutar un plan de inversiones plurianual cofinanciado entre el rectorado y los centros para la mejora y actualización de las infraestructuras y el equipamiento. 33Búsqueda activa de inversiones o financiación externa para mejorar el grave desequilibrio en materia de equipamientos entre las distintas bibliotecas de la universidad. 34Establecer unas recomendaciones o protocolos para que en las actuaciones que se realicen en estos ámbitos de equipamientos e infraestructuras bibliotecarias participen los bibliotecarios. 335Puesta en funcionamiento de la lista de proveedores homologados por la universidad para el equipamiento propio de las bibliotecas dentro de la iniciativa que la universidad tiene en este tema.

Plan Estratégico Línea 3: Financiación e infraestructuras 3 4Elaboración y ejecución de un Plan de Inversión en Recursos Tecnológicos que permita disminuir las carencias existentes y que los usuarios puedan disponer de las infraestructuras informáticas y de comunicaciones oportunas para el estudio, la investigación y la docencia tanto en las bibliotecas como fuera de ellas. 341Elaboración de unas directrices o recomendaciones sobre la adaptación de las bibliotecas al nuevo espacio europeo de educación superior (EEES) y a la implantación de los CRAI (Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación) en nuestras bibliotecas. 342Continuidad e incremento del plan para actualizar el equipamiento informático de las bibliotecas para los usuarios y su extensión al personal si es necesario. 343Realizar actualizaciones e inversiones de acuerdo a las tecnologías que se van incorporando a nuestras bibliotecas. Últimas tendencias en edición electrónica, ampliaciones de red, mejoras en la instalación wi-fi, etc. 344Fomentar el uso de las máquinas de autopréstamo existentes y realizar una progresiva instalación en aquellos centros que sea necesario.

Plan Estratégico Línea 3: Financiación e infraestructuras 3 5Realizar acciones tendentes a dotar a las Bibliotecas de la BUC de depósitos para las colecciones menos usadas que permitan descongestionar nuestras instalaciones. 3 51Realizar un estudio de las necesidades de los centros: colecciones afectadas, análisis de los fondos según áreas de conocimiento. 352Establecer acuerdos con universidades u otras instituciones para crear un espacio de uso conjunto con finalidades de depósito.

Plan Estratégico Línea 3: Financiación e infraestructuras 3 6Desarrollo de un Plan de Seguridad, Emergencia y Vigilancia en las bibliotecas, en colaboración con las unidades implicadas de la Universidad 3 61Solicitar a la Universidad un estudio sobre las condiciones actuales en materia de seguridad, emergencia y vigilancia en las bibliotecas de la UCM y la elaboración de un documento que contemple las deficiencias y las recomendaciones para subsanarlas. 62Solicitar a la Universidad un Plan de Emergencias, Seguridad y Desastres específico de las bibliotecas ante eventuales contingencias en esta materia. 63Solicitar a las unidades existentes en la universidad para estos temas manuales de procedimiento o protocolos de actuación en caso de posibles emergencias y desastres en la biblioteca. 64Solicitar y llevar a cabo cursos de formación, ejercicios y simulacros periódicos para la formación del personal y de los usuarios en estos temas. 365Instalación progresiva de aquellos dispositivos y sistemas necesarios para una mayor seguridad, protección y vigilancia en las bibliotecas, con la finalidad de salvaguardar a personas y bienes (salidas de emergencias, sistemas de videovigilancia, alarmas, etc.)