Para estar bien informado/a

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
TE DA RESPUESTAS Podrás encontrarnos en: F. Psicología, UMA, Despacho B3 Tel: de iguales UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ¿
LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
SEMINARIO DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA (SOU)
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
BACHILLERATOS.
HERRAMIENTAS MULTIMEDIA PARA LA INVESTIGACIÓN
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
Aspectos clave para el nuevo curso
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
IV JORNADA DE TRABAJO SOBRE LA ACCIÓN TUTORIAL UNIVERSITARIA
Granada, 27 de noviembre de 2013 P royecto E xperimental de Formación Profesional Rafael Luis Campaña Jiménez.
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
JORNADA DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (CURSO )
Colegio SANTA ANA Y SAN RAFAEL
I Premio FACULTAT DE FÍSICA
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PROYECTO DE INNOVACION EN TUTORIAS
Programa de formación en competencias informacionales para la Titulación de Enfermería Biblioteca de Centros de la Salud Juan Antonio Barrera 20 de febrero.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)
PROYECTO TUTOR Curso 2012/2013. EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
GRUPOS DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO
Programa Acción Tutorial Aspectos clave para el nuevo curso.
Facultad de economía y empresa
La Biblioteca de Estudios Empresariales Curso de Orientación al Estudio Curso de Orientación al Estudio SACU-BUS Curso
Vicerrectorado de Estudiantes V Jornadas de Acogida a Estudiantes de Nuevo Ingreso SEPTIEMBRE 2012.
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Universitat Pompeu Fabra: la experiencia de la acreditación ACTIC
C entro de I nvestigación, D esarrollo e I nnovación de las H umanidades.
Dirigido a: Estudiantes Nuevo ingreso Dirigido a: Estudiantes Nuevo ingreso Curso Base 18 de septiembre 2014 Curso Base 18 de septiembre 2014 Inscripciones:
DE 1º A 2º DE BACHILLERATO Jornada de Orientación para padres de alumnos de 1º de bachillerato Mayo 2013.
Programas Tutor y Mentor Aspectos clave para el nuevo curso.
Proyecto de Tutorías para alumnos de primer curso de Ingeniero Químico Profesorado Germán Luzón GonzálezIngeniería Química Mercedes Fernández SerranoIngeniería.
La Universidad en Internet. La Universidad.. Nace en octubre de 2008 Ofrece títulos superiores propios y oficiales homologados dentro del EEES (Espacio.
Dr. Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
CURSOS VIRTUALES.
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
Tesis de Licenciatura en Psicología Espacios de Consultoría Charlas Orientativas Taller de Escritura Oficina de Tesis (2do Piso de H.Y.) Horario de atención.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
La Universidad Carlos III de Madrid Es una universidad pública que se caracteriza por:
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
“TUTORIAS PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES”
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Facultad de Ciencias del Mar Biblioteca. Quiénes somos: el equipo Bibliotecaria: Avelina Fernández Manrique de Lara Técnico especialista (mañanas): Ricardo.
EL ALUMNADO Y LA TUTORIZACIÓN Cuarta transición educativa: Necesidades y soluciones Maite Tortosa.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
UNIVERSA Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Estudiantes Empresas Titulados Objetivo: facilitar la inserción del titulado universitario en el mercado.
PUNTO DE INFORMACIÓN DEL CAMPUS Oficina de Alumnos del Campus de Leganés Formación Tutores 9 de septiembre del 2015.
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida Estudiantes Admitidos Junio 1 de 2009.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ALUMNOS DE 3º CURSO DEL GRADO EN PSICOLOGIA ITINERARIOS (MPGS) ASIGNATURAS OPTATIVAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (6 Cr.) TFG.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Transcripción de la presentación:

Para estar bien informado/a “Solo hay un bien: el conocimiento.  Solo hay un mal: la ignorancia.”  Sócrates   Para estar bien informado/a PÁGINAS WEB UNIVERSIDAD: http://www.ujaen.es/ FACULTAD: http://www10.ujaen.es/conocenos/centros/facexp PLATAFORMA DE DOCENCIA VIRTUAL (ILIAS) Se accede a través del icono de Docencia Virtual que encontrarás en http://www10.ujaen.es/intranet Solo necesitas los datos de tu cuenta TIC Puedes solicitar acceso al espacio en ILIAS destinado al PAT de la Facultad: Espacios » Otros » Plan Acción Tutorial » P.A.T. Facultad de Ciencias Experimentales CORREO-e DE LA UJA (WEBMAIL) No olvides activar tu cuenta de correo electrónico a través de Campus Virtual (solo necesitas los datos de tu cuenta TIC): Entra en http://www10.ujaen.es/intranet Elije Campus Virtual e introduce los datos de tu cuenta TIC Pulsa en el botón "Otros servicios personalizados" Selecciona la opción "Alta/Baja de servicios" Pulsa en el botón "Alta" de "Correo electrónico (ESTUDIANTES)“ NOTA: Los estudiantes, que se matriculen por primera vez en la Universidad de Jaén, tendrán disponible la activación de su buzón desde Campus Virtual a finales octubre, cuando finalice todo el proceso de matriculaciones. Al activar tu buzón de correo obtendrás una dirección con el siguiente formato: identificador_campus_virtual @ estudiante.ujaen.es Una vez activado el buzón podrás utilizarlo con cualquier navegador web, conectándote al servicio Webmail que encontrarás en http://www10.ujaen.es/intranet.

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL (PAT) FACULTAD DE CIENCIAS EXPERIMENTALES RECEPCIÓN ESTUDIANTES CURSO 2012-2013

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL (PAT) Es un programa de atención personalizada al estudiante Participan de forma voluntaria profesores y alumnos ¿Para qué un plan de acción tutorial? Para facilitar la integración de los estudiantes de nuevo ingreso, ayudarles a mejorar su rendimiento académico, y asesorarles en la construcción de un itinerario académico personal como vía para la inserción en el mundo laboral OBJETIVOS

¿Cómo se lleva a cabo? ¿Quién participa? - Mediante una serie de actividades coordinadas en las que la figura del profesor-tutor juega un papel muy importante entrevistándose con los alumnos periódicamente. ¿Quién participa? Alumnos: Todos los matriculados en alguna de la Titulaciones de la Facultad de Ciencias Experimentales. Profesores-tutores: A cada alumno se le asignará un profesor-tutor vinculado con su Titulación. Este profesor encargará de asesorarle a lo largo de toda su vida académica en la universidad y de conseguir que se cumplan todos los objetivos previstos por el PAT. La coordinadora General y los coordinadores por Titulaciones: se encargan de velar por el buen funcionamiento del Programa de Acción Tutorial

¿Qué actividades se llevan a cabo? -Asesoramiento personalizado a los estudiantes mediante entrevistas. Seminarios informativos (biblioteca, campus virtual, consejo estudiantes, etc.) -Jornadas de convivencia profesor-alumno (Navidad y día del libro). -Charlas-coloquio (empleo, programas de movilidad, becas etc.) -Talleres formativos (técnicas de estudio, técnicas de relajación, seguridad en los laboratorios, etc.)

Propuesta de Actividades del PAT para el curso 2012-13 ( 1º Grado ),1er cuatrimestre. FECHA ACTIVIDAD 1º 29 octubre (B, CCAA) 22 octubre (Q) Presentación del PAT Actividad: Seminario TICs. 5 Noviembre Asignación de profesores-tutores a alumnos, 1ª entrevista: Primeras inquietudes y dificultades. 10 Diciembre Actividad: Taller ansiedad y técnicas de Estudio. 2ª entrevista: Como afrontar los exámenes de enero. Fecha por determinar /tarde Actividad: Seminario sobre recursos bibliográficos. Alfabetización Informacional.

Propuesta de Actividades del PAT para el curso 2012-13 ( 1ºGrado), 2ºcuatrimestre FECHA ACTIVIDAD 2º 11 Febrero Actividad: Desayuno- convivencia grupal 4 Marzo 3ª Entrevista: Resultados primer cuatrimestre. 18 Marzo Actividad: Charla-coloquio sobre Programas de Movilidad Nacional e Internacional 29 Abril 4ª Entrevista: Como afrontar los exámenes finales.

Propuesta de Actividades del PAT para el curso 2012-13 ( 2ºGrado), 2ºcuatrimestre FECHA ACTIVIDAD 2º Por determinar Charla sobre “ Experiencias trabajando como alumno colaborador”. Información general sobre Becas.

Podéis asistir a todas estas actividades pues son compatibles con vuestro horario

Vuestro tutor-a os informará sobre otros talleres y actividades gratuitas de la Universidad: Jornadas sobre Neurociencia y Energía Sostenible. Concursos  Fotomontaje y diseño digital. Temas: Año Internacional de la Neurociencia 2012-2013 Año Internacional de las Energías renovables Jornadas de Orientación profesional y búsqueda de empleo  os orientarán desde la empresa, industria y universidad mediante charlas y conferencias.  Talleres para generar autoempleo.

¿Por qué es aconsejable participar en el Plan de acción Tutorial (PAT)?  Las estadísticas de los últimos años, muestran una clara correlación entre el éxito en los estudios de grado y la participación en el PAT.

¿Cómo contacto con mi profesor-tutor? El coordinador de vuestra titulación se pondrá en contacto con todos vosotros: -Química: 22 de octubre Biología : 29 de octubre CCAA: 29 de octubre El coordinador os asignará a cada uno vuestro tutor ó tutora. Formas de contacto: a través de las entrevistas, la plataforma ILIAS y a través del correo electrónico. LOS COORDINADORES DE LOS GRADOS: Coordinadora Ambientales: Gema Parra, gparra@ujaen.es Coordinador Biología: Nabil Ben, nben@ujaen.es Coordinador Química: Manuel Montejo, mmontejo@ujaen.es

Características generales de nuestras titulaciones Profesorado caracterizado por su calidad, dinamismo y adaptado a las nuevas metodologías docentes Alta ratio profesor/alumno Aulas dotadas de los más modernos medios audiovisuales Laboratorios de prácticas bien equipados Aulas de informática de libre acceso Hablar sobre becas Biblioteca

Características generales de nuestras titulaciones Profesorado caracterizado por su calidad, dinamismo y adaptado a las nuevas metodologías docentes Alta ratio profesor/alumno Aulas dotadas de los más modernos medios audiovisuales Laboratorios de prácticas bien equipados Aulas de informática de libre acceso Hablar sobre becas Biblioteca

Características generales de nuestras titulaciones Profesorado caracterizado por su calidad, dinamismo y adaptado a las nuevas metodologías docentes Alta ratio profesor/alumno Aulas dotadas de los más modernos medios audiovisuales Laboratorios de prácticas bien equipados Aulas de informática de libre acceso Hablar sobre becas Biblioteca

Características generales de nuestras titulaciones Profesorado caracterizado por su calidad, dinamismo y adaptado a las nuevas metodologías docentes Alta ratio profesor/alumno Aulas dotadas de los más modernos medios audiovisuales Laboratorios de prácticas bien equipados Aulas de informática de libre acceso Hablar sobre becas Biblioteca

Actividades extraacadémicas Cursos de formación (Seminario de introducción a los recursos informáticos y bibliográficos. Curso de Alfabetización Informacional) Cine club universitario Festivales de música Grupos universitarios de teatro Actividades deportivas Cursos deportivos Mesas redondas Ciclos de conferencias Exposiciones temáticas Premios de fotografía científica Talleres de experimentación en ciencias

Actividades académicas Programas de Movilidad Estudiantil: Sócrates-Erasmus Sicue-Séneca Fomento del emprendimiento Prácticas en empresas Iniciación a la Investigación Festividad de San Alberto Magno, 15 de noviembre Premios a los mejores expedientes académicos

http://www10.ujaen.es/conocenos/organos-gobierno/sae/destacados