Responsable de planeación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
Advertisements

TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Atrapando sueños… Noviembre de 2011
Encentro de Directivos Maristas
Trabajo en línea …continuando la inducción de directivos By PresenterMedia.comPresenterMedia.com.
Planeación Institucional
PRECEPTORÍAS y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Lineamientos para el plan de trabajo
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
BUSCAMOS MANOS PARA SERVIR SERVIR-D es … na organización de la Compañía de Jesús, que nace en el 2004, como un espacio para unir a quienes se sienten.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
PROGRAMA DE FORMACIÓN PASTORAL PARA EL PERSONAL DE LAS OBRAS EDUCATIVAS Jonás Berbesí Área Pastoral - CERPE PROVINCIA DE VENEZUELA Experiencia Significativa.
Preescolar , 1° y 2° de Primaria
Hermano Provincial Consejo Provincial Equipo Provincial de PastoralAdministrador Provincial Comisión Provincial de Asuntos Económicos Comisión Provincial.
C ONSEJO DE O BRAS. M EDIOS PARA ACOMPAÑAR A LAS OBRAS Consejo Directivo Marista. Solicitudes al Consejo de Obras. Acompañamiento a Directivos. Imagen.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Sector Desarrollo Humano. Sector OBJETIVO DEL SECTOR: Sector Desarrollo Humano Gestionar el talento humano a nivel provincial para generar ambientes.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
BIENVENIDOS.
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Procesos del Sector Gestión. Sector y procesos que atiende “Ofrecer servicios específicos relacionados con la planeación, la evaluación institucional,
Planeación Institucional Sentido de la planeación Rediseño.
Provincia Marista de México Occidental Centro Universitario Montejo. Enero de 2009 Responsable Planeación: Ligia Caridad Burgos Pérez.
¿Cómo funciona la pastoral en mi colegio?. Evaluación diagnóstica de la pastoral en los colegios Febrero y marzo de 2010.
ACOMPAÑAMIENTO Plan de Gestión Directiva
Planeación Institucional Inducción nuevos directivos Junio de 2009.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera
Comisión de Formación para Directivos Maristas de América.
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Miembra de CTE- SICEVAES COTEUES
Inducción para Nuevos Directivos Maristas SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PSICÓLOGO ESCOLAR PROVINCIA MARISTA DE MÉXICO OCCIDENTAL Centro de Animación Marista – Comisión de Educación Procesos Académicos.
Planeación Institucional Inducción nuevos directivos Junio de 2010.
DIVISIÓN DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE D. A. P. A. DE LA COORDINACIÓN GENERAL ACADÉMICA DE LA COORDINACIÓN GENERAL ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA.
INFORME DE GESTIÓN Y RESULTADOS INSTITUCIONALES (IGRI)
Sistema Institucional de Tutorías Bienvenidos a la Facultad de Arquitectura Coordinadora del sistema tutorial: Mtra. Ma Guadalupe N Peña Aburto.
PLANIFICACIÓN INTEGRAL DE CENTROS
Auditoría de la Matrícula Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional.
SECTOR GESTIÓN. El ABC Lee en voz alta el abecedario escrito en mayúsculas. Si debajo de la letra mayúscula que lees hay una “i” minúscula, sube tu brazo.
EQUIPO DE VIDA CONSAGRADA Y LAICAL
Misión Contribuir al mejoramiento de la calidad en la gestión de instituciones educativas con el acompañamiento de voluntarios empresariales, en beneficio.
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN  Depositar la total autoridad y responsabilidad de la operación del Centro de Estudios en el Director del Plantel  Se requiere.
PLANEACIÓN OPERATIVA DEL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO PROVINCIA MARISTA DE MÉXICO OCCIDENTAL Centro de Animación Marista – Comisión de Educación Procesos.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Diplomado Gerencia de Proyectos Bienvenidos. Duración del diplomado: 116 horas Del 07 de septiembre de 2012 al 25 de enero de 2013 viernes de 6:30 a 9:30pm.
Diplomados a distancia REUNIÓN NACIONAL ACADÉMICA 2015.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Diplomado Gerencia de Proyectos – PMI Bienvenidos.
Consejo de Obras…. Organigrama provincial Definición del Consejo de Obras Naturaleza. Estatutos Naturaleza. El Consejo de Obras es una instancia.
Diplomado Gerencia de proyectos – Promoción 15 Bienvenidos.
Inducción Directivos julio Objetivo General.  Proporcionar al directivo momentos y dinámicas de reflexión, individuales y de grupo para.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN MATIAS CERON HURTADO M2BN WILSON SOTO.
“EL CICLO DE ASESORÍA A LA ESCUELA”
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Se inicia una etapa importante en el quehacer pedagógico de nuestra institución y cada maestro/a es parte fundamental, sus ideas, sugerencias, aportes.
Transcripción de la presentación:

Responsable de planeación Material para Responsables de planeación

¿Qué hace el responsable de planeación en un colegio? Centro de Animación Marista

¿Qué hace? Anima y promueve que se elaboren los planes operativos de la institución. Asesora técnicamente la elaboración de los planes (al inicio del ciclo escolar). Recuerda y anima que se realice el seguimiento de los planes (a la mitad del ciclo escolar). Centro de Animación Marista

Mantiene comunicación con los responsables del CAM. Participa en la elaboración o rediseño de la planeación estratégica (PLES). Promueve y asesora la evaluación de los planes y el Informe de gestión y Resultados Institucionales (al final del ciclo escolar). Informa de la situación de la planeación al consejo directivo de la institución. Mantiene comunicación con los responsables del CAM. Centro de Animación Marista

1.-Al inicio del ciclo escolar (Agos-sept) 2.-A la mitad del ciclo escolar (ene) 3.-Al final del ciclo escolar (may-jun) ¿Cuándo interviene? Centro de Animación Marista

¿A quién solicitar su plan? A toda persona en la institución que sea responsable de un área o departamento o sea responsable de un proceso institucional grande. Algunos ejemplos (pueden variar los nombres o el número de acuerdo a cada institución): coordinador académico, responsable de departamento psicopedagógico, responsable de pastoral, responsable de formación, responsable de informática, responsable de departamento de desarrollo académico (dda), responsable de administración. Dialogar previamente con el director, para definir a qué personas solicitar plan. ¿A quién solicitar su plan? Centro de Animación Marista

Planes que se envían a la Provincia Responsable en los colegios Tipo de plan ¿Quién lo recibe en la Provincia? Director Plan de Gestión Directiva Arturo Pérez Coordinador Académico Plan de coordinación académica César Rodríguez Psicólogo Plan de departamento psicopedagógico Coordinador de Inglés Plan de área de inglés Responsable de pastoral Plan de pastoral Angélica Alegría Responsable de formación Programa de formación Cecilia Cortez Responsable de informática Plan de informática educativa Fernando Escobar Consejo directivo (en julio) Informe de Gestión y Resultados Institucionales Ana Laura Calderón (en julio) * Los nombrados como “planes de…” corresponden a “planes de trabajo” Planes que se envían a la Provincia Centro de Animación Marista

Formatos Tipo de plan Archivo Planeación estratégica (ples) Plan de trabajo Programa Proyecto Formato_ples.doc Formato_plantrabajo.doc Formato_programa_forma cion.doc Formato_plop_proyecto.do c Formatos Centro de Animación Marista

Más información… http://maristas.org.mx/cursos/ Consulta la plataforma en moodle, donde hemos dispuesto materiales para ti y las personas de tu colegio que lo necesiten… (haz clic, para saber cómo entrar) Más información… http://maristas.org.mx/cursos/ Centro de Animación Marista

SI: NO: Promueve que cada responsable elabore su plan. Promueve que los planes reflejen la vida de la institución. Promueve la cultura de la planeación, en beneficio de la institución. Asesora en la elaboración y eval. de la planeación. Promueve sesiones de reflexión y planeación participativa. Da a conocer los planes a la CEM. NO: Elabora en forma individual los planes de las áreas. Los planes son poco reales, no se llevan a la práctica. Entrega algunos planes para cumplir. Sólo solicita los planes, sin asesorar. La planeación la elaboran unos cuantos... Los planes se guardan celosamente y nadie los conoce. Centro de Animación Marista

Sugerencias adicionales… Buscar que las acciones que se realicen incidan en una mayor cultura de la planeación en el colegio. Acordar previamente con el director, a quién se le solicitará el plan y buscar su respaldo. Orientar en lo metodológico y ante dudas de contenido, referirlos con el responsable en la Provincia. Insistir con las personas en que es una herramienta en beneficio de su desempeño, no es un trámite a cumplir. No entrar en discusiones estériles o en actitudes que puedan perjudicar el proceso. Sugerencias adicionales… Centro de Animación Marista

¡Muchas gracias por tu apoyo en esta tarea! Cualquier duda, puedes comunicarte con Ana Laura Calderón al (33) 3615-2343 ext.220 /ana.calderon@maristas.org.mx y messenger cam_analaura@hotmail.com Centro de Animación Marista Provincia Marista de México Occidental