La preparación de los planes y presupuesto receptivos al asunto de genero en el barangay usando los datos de CBMS (CBMS Module 4)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2da. REUNION DE PUNTOS FOCALES NACIONALES DE GIRH ANTE LA OEA
Advertisements

¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Temario para el curso de Ho’oponopono
Curso de Gestión de Proyectos
La hora ¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
1 Presentación del curso de autoformación RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN.
¿Qué hora es? It is… Son las… = Es la… At… A las… = A la… Son las once. Es la una. Tengo clase a las dos y doce.
DIRECCION DE PROYECTOS
3 Banco Interamericano de Desarrollo Presentación al Taller Subregional de América Latina Ciudad de México, octubre 1-2 de 2008.
La Hora.
OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
Módulo 1 – Introducción al curso SMS
Open RA 10/25/00 EEM/TD/LQ M. F. Juan 1 La Función de Calidad en los Proyectos de Desarrollo de Software Manuel F. Juan Martínez Juan López Espinosa Centro.
¡A ti te toca!.
Principio #4 – Comportamiento Ético del personal Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principio #4-
Contenido: Taller de elaboración de Planes de Negocio UTO
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE
CBMS-GRB Colección de datos. Implementa la colecci ó n de datos por un censos de los hogares en todos los barangays de una municipalidad o ciudad o provincia.
Los principios tras la validación de los datos de CBMS.
El sistema de procesamiento de datos de CBMS (CBMS-DPS)
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? What time is it? How do we say the time? Es la _una__. ONLY for 1 oclock (12:31- 1:30). Son las _____ = It is ____.
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
MÓDULO FORMATIVO DISEÑO Y DESARROLLO DE PLANES DE COMUNICACIÓN INTRA E INTERSECTORIAL Jaén, 29 y 30 de setiembre 2009 Albergue Juvenil de Jaén.
¿COMO DESARROLLAR Y MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA Y LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL CUANDO NO HAY UNA PARTIDA ORDINARIA DEL PRESUPUESTO ASIGNADO.
¿Qué hora es? ¿Qué hora es? What time is it? Son las ______. Es la _______.
Proceso de evaluación de las comunidades ( Community Assessment Process – CHANGE) Herramienta para que las comunidades compartan información.
Monitoreo del Impacto Proyecto Cuencas Andinas Cali, Colombia.
Comienza un nuevo día sin Gestiona3w
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
P M I PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSION PUBLICA
Programa de Descentralización y Buen Gobierno
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS. ADMINISTRATIVOS. IMPORTANTES DE LA
Econ. RICHARD MORENO BUSTOS
Equipo funcional de Economía
Algunos elementos orientadores Del taller de documentación de procesos.
Marco Nacional de Prioridades de Mediano Plazo (NMTPF) FAO El Salvador Marzo, 2010.
Taller sobre la Gestión Integral de los Recursos Hídricos y el Enfoque Sectorial Auspiciado por la Delegación de la UE en La Paz, Bolivia Organizado por.
Sesión 0: Expectativas, Objetivos, Agenda y Metodología
1:00 ES LA UN A en punto (on the dot). Singular. *Uno = número 1. La hora: unA. 2:00 4:00 7:00 … Plural. Son laS diez en punto. DOS en punto. SON LA S.
¿Qué hora es?. ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______.
Descripción El conocimiento de estas herramientas es una obligación para cualquier profesionista de cualquier nivel que busque ser exitoso en la industria.
@ Juan A. González Sánchez, MD, FACEP 2007
Documentación del Sistema de Calidad: III
Etapas de la EIA Gestión y EIA Participación ciudadana y EIA
Entorno Regional Competitivo Apuesta a sectores con alto potencial
REGIÓN BRUNCA. PORQUE COMPETITIVIDAD EN LA REGIÓN BRUNCA? Concentración económica en pocas empresas agrícolas Indicadores de Desarrollo Social y Económico.
Proyecto de Estructuración del Sistema Estadístico Provincial S.E.P.
OTCA Organización del Tratado de Cooperación Amazónica Programa de Fortalecimiento de la Gestión Regional Conjunta para el Aprovechamiento Sostenible de.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
1 Gerencia de Políticas y Programas Febrero de 2007 Formulación del Programa Nacional de Cooperación Internacional No Reembolsable Pautas para preparar.
La evaluación en el GEF y Módulo de capacitación en
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y Finanzas Dirección de Calidad del Gasto Público-DGPP República del Perú DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
7. El proceso para el uso de los REDD+ SES. Objetivos de aprendizaje Conocer los 10 pasos para el uso de los REDD+ SES a nivel país Entender la importancia.
1 ¨Fortalecimiento de Capacidades en la Formulación del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental de las Entidades que conforman el Sistema Nacional.
Transcripción de la presentación:

La preparación de los planes y presupuesto receptivos al asunto de genero en el barangay usando los datos de CBMS (CBMS Module 4)

Actividades de CBMS orientación Colección de datos Procesamiento de datos Validación en la comunidad Consolidación de datos Preparación de BDP diseminación (Databanks)

Método de planificación típica Lista de proyectos infraestructura lista de sueños

una retrospectiva al plan de desarrollo El plan de desarrollo de las administrativa municipales normalmente es una hoja técnica que un documento de política y lleva poco impacto a la implementación de los proyectos

(N=62) Estado de PDP y PDIP (N=62) numero Ratio al total Provincias sin PDP Provincias sin PDIP fuente: Preparatory Work for the Proposed Technical Assistance on Strengthening Provincial Planning and Expenditure Management, Asian Development Bank, 2004

NEDA Board National Plans National Agenda Agency Regional Framework Plan Regional Framework Plan Regional Devt. Council Agency Plan Provincial City Devt Plan Provincial/City Devt Council Agency Plan Municipal/ Component City Plan Municipal/ Component City Council Agency Plan Barangay Plan Barangay Devt Council AgenciasPlanesPlanes de las agencias

CBMS-GRB Module 4 RequisitosDuraciónObjectivos Diseño de entrenamiento y metodología Los resultados esperados

participantes Datos requisitos Requisitos

Planificación y preparación de presupuesto participatorio Los LGUs permiten la participación de los representantes de distintos sectores al proceso de preparación del presupuesto: ayudar a los LGUs a utilizar sus recursos al máximo ayudar a los LGUs a utilizar sus recursos al máximo Reducir los retrasos en la implementación de los proyectos de urgencia aumentar la confianza al gobierno aumentar la confianza al gobierno Asegura la continuidad y mantenibilidad de los planes y presupuesto Asegurar la integración y implementación de los planes y presupuestos aprobados

Fuentes de datos Los resultados de la encuesta de CBMS convalidados y procesados Los cuestionarios de perfiles de barangay terminados Mapa de Barangay Mapa de CBMS Los documentos del taller de validación de CBMS

Una lista y descripción de los proyectos y programas en el barangay y Informes administrativos Otros base de datos Fuentes de datos

5 dias Duración

Objectivos Al final de modulo, los participantes deben ser capaz de : 1. Comunicar los pasos básicos de planificación de desarrollo municipal. 2. Indentificar los en cargo de las actividades de planificación y sus responsabilidades correspondientes. 3. Explicar y interpretar los datos obtenidos de CBMS. 4. Preparar un Gender Responsive and Barangay Development Plan & Budget basado de los resultados de la encuesta de CBMS

Diseño de entrenamiento y metodologías Entrenamiento de los entrenadores conferencia Taller de redacción Intercambio de sabidurías

El flujo de programa de actividades Día1 Por la mañana ActivitiesHora y duración Registration8:00am-9:00am (1hora) Opening Program9:00am-9:30am (30 minutes) Aclaración las expectativas y presentación de visión general del programa 9:30am-9:45am (15 minutos) Visión general de CBMS9:45am-10:00am (15minutos) Discusión : Local Development Planning: los conceptos y procesos Perfil socio economic de barangay y plan de desarollo 10:00am-10:45am (45minutos) Objetivos de SEP & BDP Writeshop Taller de redaccion: pautas y mecanismos 10:45am-11:00am (15 minutos) Taller de redaccion 1 Una historia de Barangay 11:00am-12:00nn (1hora) almuerzo12:00nn-1:00pm (1 hora)

Programa de Actividades Dia 1 Por la tarde Actividades Hora y duracion Intercambio de lecciones 1:00pm-1:15pm (15 minutos) Intercambio de lecciones 2:30pm-2:45pm (15 minutos) taller 3 Sistema de vigilancia de CBMSen el Barangay 2:45pm-3:45pm (1 hora) Intercambio de lecciones 3:45pm-4:00pm (15 minutos) Taller de redaccion 4 Resumen de los resultados de la encuesta de CBMS 4:00pm-5:00pm (45 minutos) Intercambio de lecciones 5:00pm-5:15pm (15 minutos)

Programa de Actividades Dia 2 Por la mañana Actividades Hora y duracion Taller de redaccion 5 Demografia9:00am-10:00am (1 hora) Intercambio de lecciones 10:00am-10:15am (15 minutos) Taller de redaccion 6 Estado de bienestar 10:15am-11:45am (1 hora & 30 minutos) Intercambio de lecciones 11:45am-12:00nn (15 minutos) (15 minutos) almuerzo12:00nn-1:00pm (1 hora)

Programa de actividades Dia 2 Por la tarde Actividades Hora y duracin Hora y duración Taller de redaccin 7 Taller de redacción 7 Estado economico 1:00pm-2:30pm (1hora y 30 minutos) Intercambio de lecciones 2:30pm-2:45pm (15 minutos) Taller de redaccin 8 Taller de redacción 8 Servicios y programs gubermentales en el barangay 2:45pm-3:45pm (1 hora) Intercambio de lecciones 3:45pm-4:00pm (15 minutos) (15 minutos) Taller de redaccion 9 Construir pautas de esperanza y strategias 4:00pm-5:00pm(1hora) Taller de redaccin Taller de redacción5:00pm-5:15pm (15 minutos)

Programa de actividades Dia 3 Por la mañana Actividades Hora y duracin Hora y duración Taller de redaccion 10 Taller de redaccioón 10 Planes y programas de desarollo 9:00am-10:0am (1 hora) Intercambio de lecciones 10:00am-10:15am (15 minutos) Revisin del borrador de SEP & BDP Revisión del borrador de SEP & BDP10:15am-10:30am (15 minutos) Consolidacin de los resultados del taller Consolidación de los resultados del talleró10:30am-10:45pm (15 minutos) discussion Presentación & las reacciones al SEPs & BDPs 10:45am-12:00nn (1 hora y 15 minutos) (1 hora y 15 minutos) Almuerzo12:00nn-1:00pm (1 hora)

Programa de actividades Day 3 Por la tarde Actividades Hora y duracin Hora y duración Codificacin del borrador de SEP & BDP usando el formato eligido Codificación del borrador de SEP & BDP usando el formato eligido1:00pm-2:30pm (1 hora & 30 minutos) Aprobacin y presentacin de los planes Aprobación y presentación de los planes2:30pm-3:00pm (30 minutos) Los pasos despues 3:00pm-4:00pm (1 hora) La entrega del borrador de SEPs & BDPs 4:00pm-4:30pm (1 hora) Finales4:30pm-5:00pm (30 minutos)

Los resultados esperados del taller de planificación y preparación de presupuesto 1. perfil económico 1. perfil económico 2. esperanza de Barangay 2. dirección estratégica a la realización de la esperanza. 2. dirección estratégica a la realización de la esperanza. 3. un programa de inversión a medio plazo de barangay. 3. un programa de inversión a medio plazo de barangay. 4. identificar las prioridades del presupuesto y sus impactos expectativos y indicadores de calidad del programa 4. identificar las prioridades del presupuesto y sus impactos expectativos y indicadores de calidad del programa

Las normas Asegurar que tiene ya los resultados convalidados de la encuesta de CBMS o otros requisitos del taller. Tener en cuenta el horario. Si tiene preguntas o comentarios en cualquier momento durante el taller por favor hable con nosotros o nos avise. Ponga algunos momentos a llenar la hoja de reacciones.

¡Gracias!