Isla de Margarita, Nueva Esparta Universidad de Oriente (UDO)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

TIPOS DE MODALIDADES DE TITULACIÓN EXISTENTES.
Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
¿Qué son los estudios Individualizados?
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Impulso estratégico OPEI para el Ejes Estratégicos 1. Situación electoral. Aspecto coyuntural que requiere inmediatez y respuesta oportuna de toda.
en base a los sistemas de acreditación y aseguramiento de la calidad
NORMATIVA GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES. (G.O.
NORMATIVIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR COLOMBIANA
Proyecto de Expertos de Bolonia
CS-UNESB Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la UNESB de fecha jueves, 3 de mayo de 2012 Necesidad de actualizar el ordenamiento jurídico.
Funciones del Vice director Docente
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
PANEL RESIDENTADO MEDICO
Alfonso Espinosa Ramón Belo Horizonte, julio de 2010
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE”
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Nueva Normativa Doctorado 1998
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
I Objetivos y características de la educación básica.
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
Foro Mundial de Educación en Ingeniería Buenos Aires Argentina WEEF 2012.
III JORNADAS DE LA RED DE LA ENSEÑANZA CARRERA DOCENTE Y TITULO DE GRADO. La docencia del ITT en la Universidad. Ponente: Vicente Mena Santana 17 de Abril.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Estructura Orgánica Es la forma en que están cimentadas y ordenadas las unidades administrativas de una institución y la relación que guarda entre sí.-
LEY DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Para hacer clases de religión
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
Doctorados en Ciencias y Doctorados Profesionales Una distinción necesaria …... y una decisión también necesaria Reunión N º 53 del Núcleo de Autoridades.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
PLAN DE APOYO A LA GESTIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE PUERTO CABELLO (VENEZUELA) Autores: Antonio J Gutiérrez.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
PLAN PARA LA CONSTRUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN INTEGRAL DEL HABITÁT
Certificados de Profesionalidad
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Servicio Comunitario Presentación. zEs la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios.
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
PROGRAMA DE PASANTIAS UBV
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Rosa Malavé Secretaria Ejecutiva Núcleo CDCHT Directora del CDCHT - UCLA FORO “ Papel de las Universidades en el Proyecto Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN AGROECOLOGIA DE LA UNESR ¿ PARA QUÉ CONTEXTUALIZAR ESTE PROGRAMA ?
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
AGENDA Los Programas Nacionales de Formación (PNF) Proyecto Sociotecnológico como Núcleo Central de Formación Las Líneas de Investigación Rol del Tutor.
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Servicio Comunitario Presentación.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
REPÙBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PAR LA EDUCACIÒN U.E.CONC. S/N S/N S/N S/N NER 033 LAS TAPIAS U.E.CONC. S/N 571 NER 033.
PRESENTADO POR: YADIS RUEDA
ALDEA UNIVERSITARIA: UNA DIMENSIÓN ACADÉMICA, ADMINISTRATIVA, COMUNITARIA E IDEOLÓGICA Autor: HECTOR GARCIA TIMOTES MUNICIPIO MIRANDA 30 JULIO 2007 República.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
Conciencia Vidriera # 3 Plan Nacional Simón Bolívar ¿Qué es el Plan Nacional Simón Bolívar? Es un programa metodológico que sistematiza la profundización.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Ingeniería Mecánica. Dirección General del Área Académica Técnica Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Comisión Departamental de Proyecto del pnf higiene y seguridad laboral
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

Isla de Margarita, Nueva Esparta Universidad de Oriente (UDO) CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES SECRETARIADO PERMANENTE CNU NUCLEO DE AUTORIDADES DE POSTGRADO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES NÚCLEO DE AUTORIDADES DE POSTGRADO REUNIÓN ORDINARIA Nº 64 Isla de Margarita, Nueva Esparta 2 y 3 de julio de 2009 Universidad de Oriente (UDO)

PLANES NACIONALES DE FORMACIÓN (PNF) Y POSTGRADO CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES SECRETARIADO PERMANENTE CNU NUCLEO DE AUTORIDADES DE POSTGRADO PLANES NACIONALES DE FORMACIÓN (PNF) Y POSTGRADO NÚCLEO DE AUTORIDADES DE POSTGRADO REUNIÓN ORDINARIA Nº 64 Isla de Margarita, Nueva Esparta 2 y 3 de julio de 2009 Universidad de Oriente (UDO)

PLANES NACIONALES DE FORMACIÓN (PNF, G.O: 39.032, 07 de octubre de 2008) -Enmarcados en el Proyecto Nacional Simón Bolívar (Primer Plan Socialista de la Nación: 2007-2013) -Proyecto Nacional Simón Bolívar (Septiembre 2007) II SUPREMA FELICIDAD SOCIAL IV MODELO PRODUCTIVO SOCIALISTA -Suprema Felicidad Social: . A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía El Libertador: “La Suprema Felicidad Social”.

PLANES NACIONALES DE FORMACIÓN (PNF, G.O: 39.032, 07 de octubre de 2008) -Enmarcados en el Proyecto Nacional Simón Bolívar (Primer Plan Socialista de la Nación: 2007-2013) -Proyecto Nacional Simón Bolívar (Septiembre 2007) II SUPREMA FELICIDAD SOCIAL IV MODELO PRODUCTIVO SOCIALISTA -MODELO PRODUCTIVO SOCIALISTA: . Con el fin de lograr trabajo con significado, se buscará la eliminación de su división social, de su estructura jerárquica y de la disyuntiva entre la satisfacción de las necesidades humanas y la producción de riqueza subordinada a la reproducción del capital.

PLANES NACIONALES DE FORMACIÓN (PNF, G.O: 39.032, 07 de octubre de 2008) Reglamento Orgánico del MPPES: Establece en su artículo 5, que el despacho del Viceministro o Viceministro de desarrollo académico estará integrado por: -Dirección de Currículo y Programas Nacionales de Formación. -Dirección General de Formación Docente, Postgrado, Investigación e Innovación Tecnológica. -Dirección General de Recursos para la formación y el intercambio académico. -Dirección General para la supervisión y seguimiento de instituciones de educación superior.

PLANES NACIONALES DE FORMACIÓN (PNF, G.O: 39.032, 07 de octubre de 2008) Reglamento Orgánico del MPPES: -Contemplados nueve (09) Planes Nacionales de Formación: PNF en ELECTRICIDAD. 2) PNF en CONSTRUCCIÓN CIVIL. 3) PNF en INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO. 4) PNF en MECÁNICA. 5) PNF en AGROALIMENTACIÓN 6) PNF en ADMINISTRACIÓN. 7) PNF en INFORMÁTICA 8) PNF en PROCESOS QUÍMICOS 9) PNF en MEDICINA INTEGRAL

PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN (PNF, G.O: 39.032, 07 de octubre de 2008) PNF: ¿Contemplan Postgrado? - Al parecer sí, debido a que en ellos se expresan “Estudios conducentes al Grado de Especialista o el de Especialista Técnico” los cuales tendrán un mínimo de 24 unidades crédito e implicarán la elaboración y aprobación de un Trabajo Especial de Grado asistido por un Tutor. El Trabajo Especial de Grado será el informe de una actividad de innovación, investigación o desarrollo tecnológico, realizado conforme a los cánones de la actividad profesional y vinculado a las demandas sociales o al mejoramiento de servicios o procesos productivos, en el que se demuestre el manejo instrumental de alto nivel de conocimientos, aptitudes y habilidades en el área, con responsabilidad ética, moral, social y ambiental.”

PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN (PNF) Ejemplo: Electricidad

PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN (PNF) Ejemplo: Electricidad

PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN (PNF) Ejemplo: Electricidad

PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN (PNF) Ejemplo: Electricidad

PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN (PNF) Ejemplo: Electricidad

PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN (PNF) Ejemplo: Electricidad

DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO CONDUCENTES A GRADOS ACADÉMICOS NORMATIVA GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LAS UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DEBIDAMENTE AUTORIZADAS POR EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES Gaceta Oficial N° 37.328 del 20 de noviembre de 2001 DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO CONDUCENTES A GRADOS ACADÉMICOS ARTÍCULO 17 Los estudios de Especialización Técnica dirigidos a Técnicos Superiores Universitarios consistirán en un conjunto de asignaturas profesionales, actividades prácticas e investigaciones aplicadas, destinadas a impartir los conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas en el campo especifico de su disciplina. Estos estudios conducen al grado académico de Técnicos Superior Especialista en el área del conocimiento respectivo ARTÍCULO 18 Para obtener el grado de Técnico Superior Especialista se exigirá la aprobación de un número no inferior de veinticuatro (24) Unidades Crédito en actividades y asignaturas de carácter técnico y/o práctico del programa correspondiente y la elaboración, presentación y aprobación de un Trabajo Técnico, asistido por un Tutor. ARTÍCULO 19. El Trabajo Técnico será el resultado de los conocimientos y tecnologías adquiridas durante sus estudios para propiciar innovaciones y mejoras en las distintas áreas del saber. Su presentación y aprobación deberá cumplirse en un plazo máximo de tres (3) años. contados a partir del inicio de los estudios correspondientes.

NORMATIVA GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LAS UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DEBIDAMENTE AUTORIZADAS POR EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES Gaceta Oficial N° 37.328 del 20 de noviembre de 2001 ARTÍCULO 20. Los estudios de Especialización Profesional comprenderán un conjunto de asignaturas y otras actividades organizadas en un área específica. destinadas a proporcionar los conocimientos y el adiestramiento necesario para la formación de expertos de elevada competencia profesional. Los estudios de Especialización conducen al grado de Especialista. ARTÍCULO 21. Para obtener el grado de Especialista se exigirá la aprobación de un número no inferior a veinticuatro (24) Unidades-Crédito en asignaturas u otras actividades curriculares contenidas en el. programa correspondiente además de la elaboración, y aprobación de un Trabajo Especial de Grado, asistido por un Tutor. ARTÍCULO 22. El Trabajo Especial de Grado será el resultado de una actividad de adiestramiento o de investigación que demuestre el manejo instrumental de los conocimientos obtenidos por el aspirante en la respectiva área. Su presentación y aprobación deberá cumplirse en un lapso máximo de cuatro (4) años contados a partir del inicio de los estudios correspondientes.