Contenido Antecedentes Objetivo del Plan Maestro de Equipamiento Etapas del proyecto Sistema informático Web Asesoría y apoyo técnico
Necesidades significativas derivadas de la magnitud universitaria Infraestructura PEPOACUUAPIyCITotal Salas de cómputo Aulas Laboratorios Centros de autoacceso Aulas de clase automatizada Aulas digitales Talleres Rubro Inversión total en bienes muebles$136,820,872.78$110,294, Fuente: Sitio de Transparencia y Acceso a la Información de la UAEM.
Contar con información sistematizada y oportuna de las necesidades de equipamiento de los espacios universitarios para asignar y calendarizar los recursos, a partir de prioridades que privilegien el impacto en la formación de los alumnos.
Desarrollar un sistema automatizado con acceso Web que nos permita: 1er. etapa Conocer las necesidades de equipamiento de los espacios universitarios Establecer prioridades para asignar y calendarizar los recursos Estimar los recursos requeridos y la fuente de financiamiento Solicitar el equipamiento en PIFI y en fondos federales extraordinarios Conocer el origen de la necesidad (CIEES, COPAES, Plan de estudios, Investigación) Conocer el impacto del equipamiento en los indicadores institucionales Evitar compras apresuradas por lineamientos de los fondos Realizar compras consolidadas para obtener mejores precios Conocer el avance en el suministro del equipo
2a. etapa Estandarizar el equipamiento por tipo de infraestructura a partir del cruce de información con el inventario institucional de bienes muebles y la validación de equipos colegiados interdisciplinarios. (Cédulas de equipamiento) Identificar el grado de equipamiento de cada taller, laboratorio, aula, centro de autoacceso, etc. Actualizar sistemáticamente el plan maestro de equipamiento Programar las compras anualmente 3a. etapa Vincular el sistema con el SIIA y el Inventario de bienes patrimoniales
Se cuenta con una versión del sistema Web desarrollada por la SPyDI y una prueba piloto con cinco espacios universitarios