1 PLAN DE EJECUCIÓN DE LA EVALUACIÓN Honduras 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta de orientación
Advertisements

ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA EL ARMADO DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
ESTRATEGICA Y OPERATIVA
Lineamientos para el Proceso de identificación y evaluación de zonas costeras para su declaración como “Zonas bajo régimen de Manejo Integrado Costero”.
Metodología de la planificación
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
PLAN DE PLANIFICACIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
NOCIONES BÁSICAS DE: Planificación, Seguimiento, Evaluación y Sistematización (PSES) PREVAL
Ingeniería de Software II
Proyecto VIDA, 3 era Sesión de Aprendizaje (SA3), Xalapan, Veracruz, 13–15 abril El ciclo de gestión de la calidad aplicado a la mejora de los servicios.
Estudios de Impacto Ambiental y Sociocultural
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
RUTA DE ACOMPAÑAMIENTO A EE EN LA GESTION ESCOLAR
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
ASOCIACION MEXICANA DE ESCUELAS DE SALUD PUBLICA
La investigación La construcción del conocimiento.
INICIAR SESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA SALIR INGRESAR.
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
Capacidad institucional para el fomento de la permanencia y graduación estudiantiles Jorge Franco Gallego.
ESTUDIOS DE BASE: aspectos conceptuales
Unidad I: CONCEPTOS FUNDAMENTALES
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
Metodología para la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados en el marco de los ODM– Lic. Lelia Areco.
Medición de Brechas de Competencias DIRECCION DE PERSONAS Marzo, 2011.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Prof. Virginia Cisneros
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
“Estrategias de Implementación”
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA (ENDE) MODO DE ELABORACION DE LA ENDE.
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
PREESCOLAR.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Análisis y Diseño de Sistemas
CARTAS DE SERVICIOS Un instrumento de mejora de la calidad de los servicios públicos.
Ximena Romano – Doris Correa
Innovación para la Competitividad Taller de Adquisiciones Isabel Zúñiga-Paula González-Patricio Aguilera 24 de Noviembre, 2008.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
La evaluación en el GEF y Módulo de capacitación en
Yussef Farrán Leiva Un proyecto que es? Yussef Farrán Leiva
Gestión de Proyectos Informáticos1Copyright 2008 Tecnotrend SC Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto.
EN QUE CONSISTE Metodología estándar para las entidades de orden nacional, departamental y municipal, para la construcción, seguimiento y control del Plan.
Guatemala, marzo 2005 ESTRATEGIA NACIONAL de DESARROLLO de la ESTADISTICA ENDE.
Objetivos Estratégicos
P.E.I. (proyecto educativo institucional)
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
EVALUACIÓN BUENAS PRÁCTICAS EL SISTEMA DE EVALUACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS EN EL IPEC 1.Principios básicos 2.Qué, quién, cuándo, cómo, por qué 3.Los pilares.
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
Misión Panamericana de Colombia
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas
SEMINARIO-TALLER DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DESCENTRALIZADO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL NO REEMBOLSABLE (SINDCINR) – 2011 “El Sistema Nacional.
Gestión de Proyectos Informáticos
CMMI ISF5501 Ingeniería de Software Semana 5. Aprendizajes Esperados: Reconoce y determina en distintos escenarios niveles de madurez CMMI. Contenidos:
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
Institucionalización de la Evaluación de Políticas Públicas: Costa Rica Lima, Perú 9 marzo 2015.
Subcomités de Sistemas de información Municipal Plan Operativo de Sistemas de Información Oficina Sistemas TI Ing. Jose Mauricio Velasquez Trujillo (Lider)
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
Cómo escribir un informe de investigación
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
7. El proceso para el uso de los REDD+ SES. Objetivos de aprendizaje Conocer los 10 pasos para el uso de los REDD+ SES a nivel país Entender la importancia.
CONVOCATORIA No. 007 de 2012 – INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO ALFA INTELLEGO.
DE UN TALLER DE CAPACITACION
Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE EJECUCIÓN DE LA EVALUACIÓN Honduras 2007

2 EL PLAN DEL SISTEMA DE PSES Un documento que contiene, en forma ordenada y secuencial, los procedimientos, mecanismos y actividades para hacer operativo el Sistema de PSES El Plan del SPSES es:

3 CARACTERISTICAS DEL PLAN DEL SPSES Se enmarca en los objetivos del Sistema de PSES: apoyar la gestión de los distintos actores para mejorar la gestión del proyecto y generar aprendizajes Por consiguiente : Contiene no sólo actividades si no también lineamientos metodológicos, Resultados y Metas para el SPSES a 1 año Define roles y responsabilidades de cada actor en cada proceso y en cada Subsistema Explicita los mecanismos para institucionalizar el SE&S (incluyendo la evaluación del propio Sistema) Plantea los mecanismos y necesidades de capacitación y asistencia técnica de cada uno de los actores en SE&S

4 CONTENIDO DE UN PLAN DEL SPSES Actividades a realizar: Sus propósitos u objetivos Metodología Cronograma Participantes y sus Roles Productos (Tipos de Informes, videos, otros) Presupuesto Resultados Anuales esperados por la aplicación del SPSES, enmarcados en los Objetivos del SPSES

5 Pasos para diseñar el plan de ejecución del SyE Definición de los actores: necesidades de información (indicadores para responder a las necesidades) y roles en el Sistema: recopilación, procesamiento, análisis y uso de la información Determinación de los métodos y técnicas para Tipos y Momentos: garantizar su complementariedad y sistematicidad de la información Determinación de los Productos : tipo de informe, estructura de contenidos, periodicidad y público a quien se dirigen Definición de procesos para retroalimentar la planificación y de mecanismos para evaluar el sistema Identificación de mecanismos de institucionalización del uso de la información

6 CUADRO DE APOYO PARA EL PLAN DE SyE ActividadSeguimiento Evaluación Propósito Cuándo se hace Información a levantar Tipo de análisis A quién se reporta Responsables Participantes

7 PLAN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN ActividadObjetivo Cronograma TrimestralRespon sables Participantes Técnicas y Materia les 1234