memorias de embarque: buque faycán

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Transcripción de la presentación:

memorias de embarque: buque faycán Facultad de Náutica de Barcelona Laia Cumelles Ortega LMN 2012

INDICE Introducción Descripción del buque Trabajos rutinarios Mantenimiento predictivo Mantenimiento preventivo Mantenimiento correctivo Conclusiones

INTRODUCCIÓN B/T Faycán (petrolero) Alumna de máquinas navales (79 días) Archipiélago Canario Descripción de trabajos realizados

DESCRIPCIÓN DEL BUQUE GENERAL Nombre: Faycán Bandera: Española CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES GENERAL Nombre: Faycán Bandera: Española Año de construcción: 1996 Arqueo bruto: 3,984 toneladas Arqueo neto: 1,937 toneladas Doble casco

DESCRIPCIÓN DEL BUQUE DIMENSIONES PRINCIPALES Eslora total: 109,5m CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DIMENSIONES PRINCIPALES Eslora total: 109,5m Eslora entre p.p.: 100,8m Manga: 16,09m Calado: 7m

DESCRIPCIÓN DEL BUQUE DISPOSICIÓN DE TANQUES CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DISPOSICIÓN DE TANQUES Capacidad total de tanques de carga: 6829 m3 (al 98% de llenado) 1B/E + 2B/E + 3B/E + 4B/E + 5B/E + 2 Slop

DESCRIPCIÓN DEL BUQUE BOMBAS DE DESCARGA CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES BOMBAS DE DESCARGA 2 bombas sumergidas Svanehoj de dos velocidades de capacidad 200/130 m³/h a 12 bar 2 bombas de tornillo con capacidad de 450 m³/hr a 7,5 bar 1 bomba de secado de tornillo con capacidad de 100 m³/h a 7,5 bar

DESCRIPCIÓN DEL BUQUE MOTOR PRINCIPAL PROPULSIÓN SSANG YOUNG MAN-B&W 2 tiempos turboalimentado 250rpm Potencia máxima/nominal -> 3270/2780 CV 6 cilindros en línea Combustión diesel de inyección directa 132 g/CVh de consumo específico de F.O.

DESCRIPCIÓN DEL BUQUE EJE DE COLA HÉLICE Diámetro: 240mm Largo: 5750mm PROPULSIÓN EJE DE COLA Diámetro: 240mm Largo: 5750mm HÉLICE Paso fijo Diámetro: 3980mm

DESCRIPCIÓN DEL BUQUE M.A. EN CÁMARA DE MÁQUINAS nº1 GUASCOR MAQUINARIA AUXILIAR M.A. EN CÁMARA DE MÁQUINAS nº1 GUASCOR 4 tiempos sobrealimentado 1800 rpm 6 cilindros en línea Inyección directa diesel 470 CV 172 g/ CV-h de consumo específico

DESCRIPCIÓN DEL BUQUE MAQUINARIA AUXILIAR MM.AA. EN CÁMARA DE MÁQUINAS nº 2 y 3 MAN 4 tiempos turboalimentado 1800 rpm 6 cilindros en línea Bomba de inyección tipo Bosch Inyección directa diesel 300 CV 225 g/ kW-h de consumo específico

DESCRIPCIÓN DEL BUQUE MAQUINARIA AUXILIAR M.A. DE PROA (nº4) GUASCOR 4 tiempos turboalimentado 1800 rpm 8 cilindros en línea Bomba de inyección tipo Bosch Inyección directa diesel 785 CV 172 g/ CV-h de consumo específico

TRABAJOS RUTINARIOS Listado de comprobaciones Comprobaciones semanales de la máquina Comprobaciones mensuales de la máquina Maniobra Operaciones de carga/descarga del buque Motores auxiliares Caldera Virado del motor Depuradoras

TRABAJOS RUTINARIOS Generador de agua dulce (evaporador) Incinerador de aceite sucio Combustible Toma de combustible Trasiego de combustible Descarga de lodos Revisión de baterías Puesta en servicio de la planta desde cero Tratamiento y descarga de aguas sucias Tarado de inyectores

TRABAJOS RUTINARIOS MANIOBRA DE SALIDA PREPARACIÓN DE LA MANIOBRA Virar el motor Arrancar y acoplar a barras los 3 MM.AA. De la sala de máquinas Arrancar y embragar el M.A. de proa a la hélice de proa Arrancar la caldera Aumentar la lubricación de los cilindros Arrancar las depuradoras de FO y LO Despegar válvulas de circulación a economizadores Cerrar válvula de drenaje del escape del M.P.

TRABAJOS RUTINARIOS MANIOBRA DE SALIDA ATENCIÓN DE MÁQUINA Abrir la botella de aire comprimido Poner los compresores en modo manual Poner en stand-by bombas de: Aceite de lubricación A.D. de refrigeración Alimentación de F.O. Circulación F.O.

TRABAJOS RUTINARIOS MANIOBRA DE SALIDA MANIOBRA DE SALIDA JET ASSISTANCE (poca a media) Comprobar presiones y temperaturas Bomba de A.D. Bomba de A.S. FULL AHEAD Hasta 21.000rpm la turbo

TRABAJOS RUTINARIOS MANIOBRA DE SALIDA NAVEGACIÓN Cerrar botella de aire comprimido Compresores en automático Controlar los parámetros del motor Desacoplar MM.AA. y la hélice de proa Puesta en servicio del evaporador Arranque de la bomba de circulación de los economizadores

TRABAJOS RUTINARIOS MANIOBRA DE SALIDA

MANTENIMIENTOS PREDICTIVOS Motor principal Toma de flexiones del cigüeñal Toma de presiones de combustión Parte mensual del equipo propulsor Caldera Extracciones Análisis de agua

MANTENIMIENTOS PREDICTIVOS Economizador Tomas de mar Motores auxiliares Cambio del prefiltro de combustible Cambio de filtros de combustible Cambio de aceite Test de vibraciones de cojinetes Compresores de aire principal Tomas de aceite para analizar

MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Extracciones de agua de la caldera Limpieza química intercambiadores de placas A/D M.P. Medida de huelgos en del tren de engranes del M.A. 1 Cambio de inyectores del M.A. 4

MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Generador de agua dulce (evaporador) Reconocimiento del barrido del M.P. Limpieza del filtro automático de aceite

MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS Compresor de aire principal Compresor de trabajos de cubierta Agua de la caldera contaminada Fallo de maniobra Reacondicionamiento de los ánados catalíticos de las tomas de mar

MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS Fuga de A/D a través de la rana del cilindro nº1 del M.P.

MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS Cambio de inyectores del cilindro nº1 Limpieza filtros de FO del MP Falta de combustible en MA nº1

MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS Bomba centrífuga de precalentamiento de A/D del MP. Limpieza del tanque almacén de FO Sensor de nivel de la planta séptica

CONCLUSIONES Faycán = “buque manual” Alta frecuencia de averías Alumnos de máquinas Alta percepción del funcionamiento de la planta Oficiales de máquinas Alta responsabilidad Alta frecuencia de averías Buque coreano de 16 años