Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Present.me José Antonio Grande Carro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
BLOQUE III: GESTIÓN DEL EMPLEO AGENTES IMPLICADOS EN LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA: LA FAMILIA.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica. Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
PERFILES PROFESIONALES. MERCADO DE TRABAJO Información estadística y análisis: Red información mes a mes. Informe Adecco: información semestral.
PROCESO GRATUITO DE ASESORAMIENTO, ORIENTACIÓN E INTERMEDIACIÓN LABORAL DESTINADO A JÓVENES ESPAÑOLES O COLOMBO-ESPAÑOLES PARA FACILITAR Y PROMOVER SU.
TRANSFORMEMOS CAPACIDADES Y FORTALEZAS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES
CARTERA COMÚN DE SERVICIOS DE EMPLEO
UNIÓN EUROPEA Fondo Social Europeo EL FSE INVIERTE EN TU FUTURO.
ANDALUCÍA ORIENTA Sevilla, Mayo 2009
Confianza, compromiso social y calidad XV Jornadas de Estudio GREF La autoformación como herramienta de formación en situaciones de crisis y como compromiso.
FORMACIÓN EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL: POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
Carmen Fernández Morante
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
1 1 1.
Desarrollo de habilidades básicas en el uso de herramientas tecnológicas con fines educativos Producto final Luis Rene Durán Mireya Isela Ruth Micaela.
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION Tabla de Contenido & Introducción Introducción & Meta y objetivos Meta y objetivos & Agenda de Clases & Sesiones realizadas.
Presentación General. Visión SER gestores de un Mejor País.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TUTOR VIRTUAL.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
♥Historia de las redes sociales♥
PROGRAMA DE COOPERACIÓN REGIONAL CON CENTROAMÉRICA PROGRAMA DE FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL Madrid 15 de enero de
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
Redes IITQ4..ó 6.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv PLE en docencia: construcción de un caso práctico Ismael | #pleuv.
Univesridad de Barcelona
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO EN MÁLAGA INTRODUCCIÓN 10 minutos Objeto de la exposición Itinerarios formativos.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
El proceso comenzó utilizando blogs de los alumnos como soporte a la docencia y se fue refinando mediante la utilización de una plataforma de blogs con.
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
C + E Cualificación y Empleo. PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO ¿Qué es? PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO ¿Qué es? El Programa Integral.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
CIXUG Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” 2013 TRABAJO FINAL MCVieitezLópez.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 POSTGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN ORIENTACIÓN LABORAL RESUMEN Y VALORACIÓN Rosario Paz Rey.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Módulo 4: traballo final –6 de decembro de 2014 José Alberto Fernández Garralón.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Trabajo final Posgrado Luis Armesto.
Trabajo Final Individual. Diciembre 2014 Mª del Rosario Arias García.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Mi opinión sobre el posgrado María Goretti Losada Acero.
REDES SOCIALES Alumna: Yessica Vera Roman 1º LEP.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Reflexión final sobre el Curso de Postgrado Cristina Sequeiro Graña.
PROYECTO FINAL DE COMPETENCIAS DIGITALES  CURSO DE POSTGRADO DE ORIENTACION A TRAVES DE LAS TICS POR ANGELES MARTIN.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 CONTEXTO GENERAL DE LA ORIENTACIÓN LABORAL ACTUAL Autora Sandra Beatriz Santa Cruz Mojón.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 #POLAB15 TODO UN LOGRO Catalina Tomé Lojo.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
LICENCIATURA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ALUMNO: JUAN JESÚS MARTÍNEZ VÁSQUEZ.
Contexto mundial de las TIC en la educación. Conocimiento de las estrategias del Estado colombiano relacionadas con la integración de las TIC en la educación.
CIBERCULTURA ISABEL CRISTINA VERGEL ALVAREZ COD: GRUPO: _8 Tutora ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Valoración global del curso Ana Vicente Guimeráns.
Sistema Nacional de empleo SEPE SPEG Marco actual de la política de empleo en España Financiación de las políticas de empleo Política de empleo de la U.E.
Indice 1.- Presentación y motivación 2.- Contenido de los módulos: resumidos 3.- Módulo competencia digitales 4.- Comentario sobre el trabajo final elegido.
Transcripción de la presentación:

Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Present.me José Antonio Grande Carro

Módulo 4 – Traballo final [Novembro de 2015] PRESENTACIÓN José Antonio Grande Carro FORMACIÓN Diplomado en Relaciones Laborales Licenciado en Ciencias del Trabajo EXPERIENCIA LABORAL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales Promotor Laboral

Módulo 4 – Traballo final [Novembro de 2015] ESTRUCTURA DEL CURSO MÓDULO 1: MARCO CONCEPTUAL MÓDULO 2: MARCO PERSONAL MÓDULO 3: MARCO INSTRUMENTAL MODULO 4: PROYECTO FINAL MODULO TRANSVERSAL: COMPETENCIAS DIGITALES

Módulo 4 – Traballo final [Novembro de 2015] MÓDULO 1: MARCO CONCEPTUAL Tema 1: Marco de referencia de la orientación laboral Ponencia de Teresa Bernal Cortegos “El Servicio Público de Empleo de Galicia: Medidas activas de empleo” Tema 2: Mercado laboral Ponencia de Fernando Luis Agulló “El mercado de trabajo y la iniciativa emprendedora” Tema 3: Certificación y formación profesional Ponencia de Elena González de la Cámara “Cualificación profesional y competencias” Ponencia de Ana Ferreiroa Dobarro “Certificación y las competencias profesionales” Tema 4: La política social y de empleo en la Unión Europea Ponencia de Cristina Couto Palla “Política social y de empleo en la Unión Europea” Tema 5: La iniciativa emprendedora como forma de acceso al mercado laboral Ponencia de Fernando Luis Agulló “Competencia emprendedora”

Módulo 4 – Traballo final [Novembro de 2015] MÓDULO 2: MARCO PERSONAL Tema 6: La orientación laboral y las competencias Tema 7: Desenvolvimiento de competencias comunicativas Ponencia de Fernando Aguilar-Galindo “Competencias comunicativas para el empleo” Tema 8: Habilidades y competencias sociales Ponencia de Fernando Aguilar-Galindo “Competencias sociales para el empleo” Tema 9: La web 2.0 para la orientación laboral Ponencia de Carlos Parada Gandos “La web 2.0 para la Orientación Laboral” Tema 10: Competencias digitales para la orientación laboral Ponencia de Carlos Parada Gandos “Competencias digitales para la orientación laboral”

Módulo 4 – Traballo final [Novembro de 2015] MÓDULO 3: MARCO INSTRUMENTAL Tema 11: Intermediación laboral Ponencia de Mayte Deus Trasobares “Intermediación laboral” Tema 12: Itinerarios de inserción Ponencia de Mayte Deus Trasobares “Itinerarios personalizados de inserción laboral” Tema 13: Procesos individuales de orientación y ayuda en la toma de decisiones Tema 14: Análisis de perfiles profesionales y prospección de empleo Ponencia de Mayte Deus Trasobares “prospección de empresas” Tema 15: Técnicas y herramientas para el acceso al autoempleo Ponencia de Mayte Deus Trasobares “Dinámicas grupales” Tema 16: La elaboración del plan de empresa Ponencia de Fernando Luis Agulló “Elaboración del plan de empresa” Mesa redonda sobre emprendimiento (red eusumo, Agaca, Ugacota, Ceg, Igape, Menta, Galejobs)

Módulo 4 – Traballo final [Novembro de 2015] MÓDULO 4: PROXECTO FINAL Parte INDIVIDUAL: Empleando el programa "Present.me" se realizara una resumen y valoración del curso. Parte GRUPAL: Elaboración de un modelo de plan de empresa. Utilización método CANVAS

Módulo 4 – Traballo final [Novembro de 2015] MODULO TRANSVERSAL: COMPETENCIAS DIGITALES Elaboración de nube de contenidos e intereses empleando TAGXEDO Creación de perfil profesional en Twitter Publicación de artículos en Blogger Reflexión sobre mi PLE Creación de una tarjeta de presentación virtual con la herramienta About.me Creación de perfil profesional en Linkedin Creación de perfil profesional en Facebook Filtraje y curación de fuentes de información con Feedly y Scoop.it Dinamización de contenidos en Diigo

Módulo 4 – Traballo final [Novembro de 2015] CONCLUSIONES Aspectos positivos  Ampliación de conocimientos  Relacionarme con personas con intereses comunes  Ampliación de mi red de contactos, a nivel personal y profesional  Desarrollo de competencias digitales bajo entornos web 2.0  Descubrir una nueva forma de trabajar en Google Drive Aspectos negativos  Concentración de contenidos  Falta profundización en algunos temas

Módulo 4 – Traballo final [Novembro de 2015] AGRADECIMIENTOS A todo el equipo educativo por la dedicación y entrega a lo largo del curso. A mis compañeros, sobre todo a los miembros del grupo 9 con los que he trabajado codo a codo.