SISTEMA BRAILLE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS INFANTES
TE INVITAMOS A CONOCER CÓMO LEEN Y ESCRIBEN LAS PERSONAS CIEGAS
REGLETAS CUISENAIRE La manipulación de materiales concretos ofrecen a los alumnos una manera sencilla de relacionas las ideas con los conceptos matemáticos.
Historia del Libro E l libro es un conjunto de hojas manuscritas o impresas , cosidas o encuadernadas juntas y que forman un volumen ordenado para la.
SORDOCEGUERA.
¿QUÉ HARÍAMOS SIN NUESTROS OJOS?
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
LA COMUNICACIÓN EN LOS EDUCANDOS CON DISCAPACI DAD VISUAL
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
INSTITUCION EDUCATIVA CECILIA DE LLERAS
UNIDAD: Procesadores de textos
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
HISTORIA DEL SISTEMA DE LECTO-ESCRITURA BRAILLE
El TECLADO. Un teclado está compuesto por distintos tipos de teclas: alfanuméricas (letras y números), de puntuación (signos como la coma, punto, dos.
EL TECLADO.
El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas
Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who
PPPPEDRO PONCE de LEÓN - Nace en 1509 y muere en el año Fue un pedagogo, logopeda y monje español. - Fue responsable de la educación de varios.
LA ALFABETIZACIÓN INCLUSIVA RETOS Y PERSPECTIVAS
INSTRUMENTOS MUSICALES DE TECLADO
Modulo I de formación Escuela TIC 2.0. Hardware del ordenador.
reglas para medir tiempos en la historia
DIFICULTADES DEL APRRENDIZAJE
Te invito a conocer el Sistema Braille Manuel Bueno Martín 2005.
Rodríguez Bárcenas Alejandra
Colegio Sagrada Familia. Aldán
TECLADO TECLAS MÁS UTILIZADAS
El problema de Cutting Sheets
FORMATO DE UN TEXTO En Word podemos clasificar las acciones que tienen que ver con el formato en tres grandes grupos: 1. Formato carácter. Afectan a los.
C.C. MARÍA INMACULADA CÁDIZ
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
INTEGRANTE: RAUL MEZA MARSIGLIA
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
LA COMPUTADORA La primera máquina de calcular mecánica, un precursor de la computadora digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise.
AUTORA: LUISA FERNANDA AREIZA JARAMILLO.  Se clasifica generalmente en básico y complementario, entendiendo por básico todo aquel dispositivos necesario.
Alfabeto Braille Los ciegos leen por el tacto, al deslizar sus dedos sobre un alfabeto especialmente ideado para ellos. El primer registro conocido de.
POWER POINT . Los discursos son acerca de historias.- Si tu presentación va a ser larga, explica tus puntos a través de historias cortas, chistes y anécdotas.
Introducción Microsoft Word
 POR JUAN PABLO GARCIA VILLA  JUANESTEBAN CARRASCAL  10D  TECNOLOGIA  2012.
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS PARA DISCAPACITADOS SAMANTHA RESTREPO A. INFORMATICA AVANZADA.
SISTEMA BRAILLE.
SISTEMAS DE NUMERACIÓN
MODO DE COGER EL LAPIZ Se detalla a continuación la forma más conveniente de coger el lápiz para conseguir una letra bien dibujada y fácilmente legible.
contenido 1 el computador 2 partes del computador 2.1 el mouse
Ing. Ignacio Guerrero Zúñiga
SISTEMA BRAILLE      .
ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA DEFICIENCIA VISUAL
el funcionamiento de una computadora. El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele.
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
HISTORIA, ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN DE LOS COMPUTADORES
EL TECLADO Un teclado es un dispositivo de entrada que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos.
SECCIÓN DIOCESANA DE EVANGELIZACIÓN Y CATEQUESIS Arquidiócesis de Guadalajara CATEQUESIS ESPECIAL.
El TECLADO Y SUS PARTES.
DIGITACIÓN Y TRANSCRIPCIÓN
Técnicas grafo plásticas.
Comportamientos característicos en la LECTURA de los niños y niñas con baja visión Silabeo, a causa de las continuas detenciones, por las limitaciones.
MTRA. MA. SANDRA CORTÉS RUIZ
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
Alumnos de 1º E.S.O Abril, 2009 Talleres sobre.  Diferenciar entre el rango de ver, ver con graves limitaciones y no ver nada.  Vivenciar los diferentes.
RESPUESTA DE LA UNIVERSIDAD A LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL Jornadas: La Inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Necesidades.
Uso de la regleta para la escritura Braille Facultad de Educación.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Introducción Las diapositivas que verán a continuación nos hablaran de la caligrafía ,su historia ,sus tipos y los diversos tipos de escritura.
(1825).  1809: Nace Louis Braille  1819: Traslado a París:  Escuela de Valentín Haüy  1821: Visita del Capitán Charles Babier  Método de “escritura.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS “PUERTO RICO” UNIDAD ACADÉMICA COBIJA.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA BRAILLE

¿QUÉ ES EL SISTEMA BRAILLE? Es un sistema de puntos en relieve que permite a las personas ciegas leer y escribir al tacto. Las letras se representan con puntos que se leen con las yemas de los dedos. Se utiliza en todo el mundo y en distintos idiomas. También hay signos para música, ciencias, matemáticas y geometría.

¿Quién lo inventó? El Francés Louis Braille en el siglo XIX. A los 3 años perdió la vista por un accidente en el taller de su padre. Estudió en el Instituto Nacional para jóvenes ciegos de París. Después, fue profesor en ese mismo instituto.

¿CÓMO ES EL SISTEMA? Consiste en seis puntos distribuidos en una celdilla o cajetín Braille, cuya forma y tamaño son estables y universales. Combinando estos puntos se forman letras y signos. En cada cajetín se puede formar una sola letra. 1 4 2 5 3 6 Letra P

¿CÓMO SE LEE? Se realiza con el dedo índice de la mano dominante: la derecha si eres diestro o la izquierda si eres zurdo. Se desliza el dedo por encima de los puntitos Braille. La otra mano, lo apoya como punto de referencia y guía. Las manos se desplazan en línea de izquierda a derecha. Las personas que ven pueden aprenderlo sin gran esfuerzo leyéndolo visualmente.

- Escritura en máquina Perkins: ¿CÓMO SE ESCRIBE? Hay dos formas de escribir: - Escritura en regleta: Se usa una regleta y un punzón. - Escritura en máquina Perkins: Tiene seis teclas y una tecla central espaciadora. Se introduce el papel en la máquina sujeta con un rodillo y se escriben las letras en braille.

ESCRITURA EN REGLETA La REGLETA, está formada por dos láminas de plástico o de metal unidas por bisagras. La lámina inferior está formada por pequeños rectángulos, en cada uno de ellos hay 6 agujeros; la superior está constituida por cajetines rectangulares, de manera que al cerrarse la pauta, cada cajetín de la lámina superior encierra a cada rectángulo de agujeros de la lámina inferior. Entre ambas se coloca el papel y todos los signos se escriben punteando la hoja con un punzón. Se pueden escribir 50 o 60 caracteres por minuto.

ESCRITURA EN MÁQUINA PERKINS Es una máquina de escribir Braille. Tiene seis teclas y una tecla central espaciadora. Se introduce el papel en la máquina sujeta con un rodillo y se escriben las letras en braille.

Se pueden escribir el doble de caracteres que con el sistema de la regleta empleando el mismo tiempo y con menos esfuerzo. La máquina se comercializa desde hace ya 30 años y posteriormente se han ido desarrollando diversas impresoras.

Ya conoces el Sistema Braille VAMOS A PRACTICAR PARA COMPROBARLO