MISIÓN La Misión del CUValles está dirigida al desarrollo sustentable a través del impulso de la investigación básica y aplicada, la formación de recursos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reforma Curricular de la Educación Normal
Advertisements

INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE
cl. Misión: Entregar una educación Formal basada en competencias para la vida, a los estudiantes de la comuna de Vicuña que ingresan.
Ingeniería Industrial Propuesta de plan de estudios 2012.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
STÉFANO MARTÍN GRIJLVA YCAZA Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. INFORMÁTICA I.
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Fortalecimiento de la Capacidad
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Competencias: la clave del sistema
Ingeniería de Sistemas
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
SEMANA Introducción.
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
La Misión del CUValles está dirigida al desarrollo sustentable a través del impulso de la investigación básica y aplicada, la formación de recursos humanos.
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
Foro “Las competencias del futuro"
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Plan de estudios Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
MODELOS CURRICULARES ANIEI
Títulos de grado ETSII 2009/2010 Tipo de materiaCréditos Formación Básica60 Obligatorias120 Optativas24 Prácticas externas en empresas15 Reconocimiento.
Misión y Visión noviembre, 2011.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL. La Misión del CUValles está dirigida al desarrollo sustentable a través del impulso de la investigación básica y aplicada,
La Misión del CUValles está dirigida al desarrollo sustentable a través del impulso de la investigación básica y aplicada, la formación de recursos humanos.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Propuesta de currículo de la Ingeniería en Sistemas Computacionales México, D.F. Lunes 04 Julio del año 2005 Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior.
Ingeniería Electrónica Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Región Xalapa.
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
Antecedentes Crecimiento de la Red Universitaria 63 carreras de Licenciatura 3 carreras de profesional medio 27 carreras de técnico superior universitario.
ET215 TALLER DE MEDICIONES ELECTRONICAS 4 ET202 ELECTRONICA 1 13 ET204 LABORATORIO DE ELECTRONICA 1 3 ET209 SISTEMAS DIGITALES 1 11 ET213 LABORATORIO DE.
Ing. en Sistemas de Información
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE. PREGUNTAS DE REFLEXIÓN ¿CÓMO TE A IMPACTADO LA TECNOLOGÍA? EN EL DIA A DIA TIENES PRESENTE LA TECNOLOGIA QUE USAS? COMO CREES.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
La Misión del CUValles está dirigida al desarrollo sustentable a través del impulso de la investigación básica y aplicada, la formación de recursos humanos.
Facultad Ingeniería Formar líderes capaces de cumplir con excelencia su profesión en la sociedad, realizándose plenamente, con profunda dedicación al bien.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Juan Carlos Camacho Javier Martínez Correa Yaneth Villamizar.
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
Logística Manufactura y Calidad Entorno Empresarial Finanzas Ciencias Básicas INTEGRACIÓNINTEGRACIÓN Minería de Datos Formación Anáhuac Optimización Energía.
Alejandra Contreras Marin
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
- Dibujo - Fundamentos de programación - Matemáticas para computadora - Matemáticas I - Física I - Seminario de Ética - Introducción a la ingeniería en.
Introducción a la Ingeniería PLAN DE CARRERA Dirección de carrera IMT Aulas VII, 3er piso
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
 Personas con vocación de lideres y espíritu emprendedor comprometidos con el desarrollo del País.  Personas respetuosas de la dignidad de la persona.
Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012 Universidad Iberoamericana Posgrado en Ciencias de la Ingeniería.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
Proyecto educativo del programa de ingeniería de sistemas y computación Diciembre 16 de 2015.
Escuela Nacional Preparatoria
26 de julio del “El nacimiento de la Universidad de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente.
Departamento de Escuela de Posgrados Ingeniería de Sistemas y Computación.
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES Tipo de Curso Observaciones PERIODO I Algoritmos O 3 M Competencias Comunicativas O 3 T Software.
Bioingeniería Carlos Guerrero Sánchez Juan José Argothy Díaz Daniel Hernández Otero Juan Diego López Asia José Luis Duran Pérez.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

MISIÓN La Misión del CUValles está dirigida al desarrollo sustentable a través del impulso de la investigación básica y aplicada, la formación de recursos humanos en educación, energía, nanociencia, ingeniería, mecatrónica, desarrollo de software, así como el impulso al desarrollo empresarial agropecuario vinculando la universidad con los sectores sociales y productivos de la región y el territorio. Bajo esta perspectiva: Formar profesionales comprometidos con el desarrollo sustentable de la región de los Valles y con competencias formativas y éticas para trabajar colaborativamente con un alto grado de responsabilidad social.

VISIÓN  El CUValles tiene como Visión al 2030 ser un Centro Universitario plenamente integrado a las necesidades productivas, comerciales, educativas y culturales de la región. Formador de los líderes sociales que requiere la sociedad, de emprendedores para el desarrollo de empresas y negocios con alta responsabilidad social y egresados que fomentan la ciencia, la justicia, la cultura y las artes en todas las comunidades de la región de los Valles. Ser un Centro Universitario referente en el país y en el mundo, que se destaca en el estudio y cuidado del medio ambiente, desarrolla en sus estudiantes capacidades y habilidades emprendedoras de alta calidad y desarrolla el uso software y de nuevos materiales que ofrecen mejores condiciones de convivencia social equilibrada y crecimiento económico sustentable.

VISIÓN  En base a lo anterior, los egresados de la licenciatura de ingeniería en Electrónica y Computación del Centro Universitario de los Valles serán: Líderes en el desarrollo sustentable de la región, agente innovador de las dinámicas sociales y productivas de sus región, esto es, un ciudadano con la capacidad, visión y convicción participante en la construcción del mundo que la humanidad necesita. Un ciudadano planetario.

PLAN DE ESTUDIOS ÁREA DE FORMACIÓN CRÉDITOS Área de Formación Básica Común Obligatoria 166 créditos 42 % Área de Formación Básica Particular Obligatoria 114 créditos 28.9 % Área de Formación Especializante Obligatoria 49 créditos 12.4 % Área de Optatvias y Humanidades 15 créditos 3.8 % Área de Formación Optativa Abierta: tecnológica, lengua extrajera y prácticas profesionales 28 créditos 7.12% 6 9 Número mínimo de créditos requeridos para optar por el título: 395 créditos 100%

Formación común obligatoria Conceptos de Cálculo Diferencial e Integral Ecuaciones Diferenciales Estadística y Procesos Estocásticos Fluidos y Elasticidad Introducción a la Computación Programación de Computadoras Mecánica y Termodinámica Química Técnicas del Cálculo Integral Teoría del Control Análisis de Fourier Autómatas Programables Control Digital Diseño Electrónico Analógico Variable Compleja Circuitos Eléctricos Diseño Electrónico Digital Álgebra Lineal Cálculo de Varias Variables Campo Electromagnético y Ondas Ciencia, Tecnología y Sociedad

Formación básica particular obligatoria Automatismos Control Difuso Desarrollo de Productos Diseño de Elementos de Máquinas Diseño Mecatrónico Electroneumática Interfases Hombre-Máquina Diseño Electrónico Asistido por Computadora Manufactura Computarizada Microprocesadores Sistemas Robóticas Sensores e Instrumentación Servoactuadores

Especializante selectiva PROCESAMIENTO DIGITAL DE IMÁGENES Y SEÑALES Análisis de Imágenes Análisis de Señales Bioeléctricas Análisis de Señales Biomecánicas Códigos Correctores Criptografía Espectroscopia Acústica Espectroscopia Óptica Procesamiento Digital de Señales Procesamiento de Señales Médicas Segmentación de Imágenes Tratamiento y Filtrado de Imágenes Tomografía Óptica

Especializante selectiva GEOMATICA Análisis y Procesamiento de Imágenes Geográficas Cartografía Digital Fotogrametría Digital Geodesia y Topografía Geoestadística Geomorfología Sensores Remotos Sistemas de Información Geográfica Sistemas Globales de Navegación por Satélite Teledetección

Especializante selectiva DISEÑO INTERACTIVO Y VIDEOJUEGOS Diseño Interactivo I Diseño Interactivo II Geometría Computacional Interfase Hombre Máquina Modelado y Animación 3D Modelos Algebraicos para el Diseño Multimedia Narrativa y Guión Producción de Imágenes Sonido Digital Tratamiento Digital de la Palabra Inteligencia Artificial Avanzada Ingeniería de Software Avanzado

Optativas Materias Historia de la Tecnología Historia de las Ideas Historia de las Mentalidades I Historia de las Mentalidades II Historia de los Prejuicios Teorías de la Democracia Filosofía Política Contemporánea Ciudades y Ciudadanos

RUTA CURRICULAR Conceptos de Calculo Diferencial e Integral Primer ciclo Segundo ciclo Tercer ciclo Cuarto ciclo Algebra Lineal I Introducción a la Computación Materiales y Dispositivos Electrónicos Optativa Abierta (Humanidades) (1) Técnicas de Cálculo Integral Matemática Discreta Programación de Computadoras Diseño de Circuitos Digitales Cálculo Computacional Cálculo de Varias Variables Algoritmo y Estructuras de Datos Redes de Cómputo Microelectrónica 1 Estadística y Procesos Estocásticos Artisticas(1) Artisticas(2) Artisticas(3) Especializante selectiva (1) Ecuaciones Diferenciales Variable Compleja Diseño y Programacion Orientada a Objetos Microelectrónica 2 Estructura de Archivos Artisticas(4) Especializante selectiva (2) Optativa Abierta (Humanidades) (2)

RUTA CURRICULAR Quinto ciclo Analisis de Fourier Analisis Numerico Mecanica Teorica Analisis de Circuitos y Redes Bases de Datos Relacionados Artisticas(5) Diseño y Programacion de Sistemas Operativos Arquitectura Avanzada de Computadoras Sexto ciclo Octavo ciclo Teoria de Control Oscilaciones y Ondas Electromagnetismo Ingenieria de Software Compiladores Diseño Electronico Asistido por Computadora Teoria de Control Avanzado Sensores e Instrumentacion Analisis de Sistemas y Señales Inteligencia Artificial Clasica Especializante Selectiva (4) Optativa Abierta (Ciencias Tecnologicas) (2) Especializante Selectiva (5) Optativa Abierta (Ciencias Tecnologicas) (1) Metodos de Optimizacion Sistemas Roboticos Lenguajes de Simulacion Especializante Selectiva (6) Especializante Selectiva (7) Optativa Abierta (Ciencias Tecnologicas) (3) Optativa Abierta (Ciencias Tecnologicas) (4) Especializante Selectiva (3) Septimo ciclo

CURRICULUM VIVO El Currículum es definido por la RAE como “la relación de los títulos, honores, cargos, trabajos realizados, datos biográficos, etc., que califican a una persona.” En el CUValles se busca que el egresado cuente con una experiencia profesional avalada por el propio centro universitario, misma que se vera reflejada en el denominado Curriculum Vivo. Dentro del Curriculum Vivo muestra el trabajo de los contenidos curriculares, tales como la metodología PROCESO, la potencialización de alfabetismos y otras áreas del Centro Universitario de los Valles en la formación del CIUDADANO PLANETARIO.

CURRICULUM VIVO PROCESO (Proyectos liderados por Científicos, operados por Estudiantes en pro de la Sociedad), es la metodología basada en el desarrollo de proyectos generados a partir de las preocupaciones existentes en las comunidades locales, y que son liderados por científicos expertos en el tema. Los estudiantes reciben de estos, la experiencia saberes, habilidades y valores requeridos para su formación. De igual manera, en CUValles se potencian establecen estrategias que potencien los alfabetismos: lengua materna, lengua extranjera, lenguaje lógico matemático y lenguaje digital, prioritarios en la formación integral del estudiante con base en los indicadores a nivel mundial. Los alfabetismos posibilitan el desarrollo de las funciones cerebrales superiores que una persona requiere para aprender y comunicar ideas, así como para desarrollar el pensamiento científico.

CIUDADANO PLANETARIO El ciudadano que la humanidad necesita, tiene las siguientes características: Es consciente de la responsabilidad y trascendencia que tiene en conjunto con todos los demás seres del mundo. Se esfuerza por adquirir los conocimientos, habilidades y desarrollar las capacidades que le permitan tener un progreso. Busca, indaga, investiga, crea, resuelve. Es ético, honesto e integro por convicción y por amor a su entorno.


CIUDADANO PLANETARIO Sus acciones se basan en sus habilidades y su integridad como ser humano consciente de que es parte de un rompecabezas planetario. Se muestra orgulloso del lugar al que pertenece, de su tierra, su cultura y tiene como misión trabajar para su mejoramiento. Es protagonista en el desarrollo de su región. Utiliza la ciencia para la toma de decisiones. Es promotor del saber, autogestivo. creativo, genera y aplica ciencia y tecnología. Sus acciones generan un impacto en espiral hacia su región, que se multiplica en todos los niveles.

CIUDADANO PLANETARIO El ciudadano planetario es aquel que cuenta con una visión crítica que le permite posicionarse en su comunidad para identificar los problemas prioritarios y generar una respuesta congruente con las necesidades de su entorno. Es quien ha desarrollado una visión general de la sociedad y tiene la capacidad de actuar en forma local, que se compromete con el planeta tierra y con su región.

PERFIL DE EGRESO

POSIBILIDADES DE DESARROLLO Empresas de Desarrollo Electrónico por ejemplo: Intel, IBM Empresas de Telecomunicaciones: Telefonía, redes de computadoras. Empresas de desarrollo de software: videojuegos, seguridad informática Continuación de estudios de posgrado en Maestría y Doctorado.