Lectura para clase de Español 3, no-nativo hablantes Liz Browning.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo puedes sobrevivir?
Advertisements

TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
La clase de Español III ¿Cómo puedes sobrevivir?.
Usos de Google Docs en la clase de ELE I Encuentros virtuales Comunidad Todoele 8 de abril al 1 de julio de 2011 Pilar Munday, Ph.D. Sacred Heart University.
Jueves el 30 de septiembre
5 al día Leer con alguien.
Hola amiguitos: empezamos un nuevo año litúrgico y cambiamos estilo
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
COLEGIO SCHÖNTHAL Biblioteca Infantil María Elena Walsh.
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
Antes de leer: La muñeca menor
Cada Niño Listo Para Dallas
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
Jueves 24 de octubre de 2013 Tarea para el martes 29 Terminen la anotación y el resumen del segundo artículo. Incluyan toda la información más importante.
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
…Tan solo unos pocos.. Alguna vez me caí.. Pero por amor me levante, y perdoné. y perdoné.
Por favor, mueven los pupitres para que estén dos cuadros de la pared.
Estilos de Aprendizaje. Segunda parte. ¿Cómo aprendo?
El computador como elemento didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje El papel del docente frente al uso de las TIC Colombiaaprende, portal educativo.
El 28 de agosto La Tarea: E studia los apuntes de la Unidad 1 y Etapa 1 para describir eventos en el pasado. Completa WS 250 Voc C25 La Tomatina (pg 10)
EL MATRIMONIO: Camino a la Santidad
CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
En la sala de clase David Malatesta las instrucciones del profesor.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 40 – 5/11 – 5/15.
ARTÍCULOS, AUDIOS, FOTOS, VIDEOS Y PELÍCULAS DENTRO DE LA CLASE Helena A. Alfonzo MAfla Summer Institute August 16, 2013.
HAZLO AHORITA-primer paso En papel o en Keynote, haz una colección de palabras y/o dibujos que incluye todo de estas cosas— 1.cosas que te gustan 2.cosas.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
FICHAS DE TRABAJO: TEXTUALES, DE PARAFRASIS, DE RESUMEN, DE COMENTARIO
Buenos días Pueden recoger sus cuadernos de la caja Van a necesitar el libro rojo, El español para nosotros. Están en el estante de libros. 2 semanas más.
ALC 71 Hoy es martes el 10 de abril de Descifrar las palabras de la familia. Haz una nueva ALC.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will create two sentences in Spanish using the verb ‘hacer’ in the preterite (past) tense. You will need to.
¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en dónde está? ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
TERCERO DE PRIMARIA COLEGIO MARCELO SPINOLA DE JAÉN.
Segundo Grado Objetivos más importantes a lograr: Matemáticas:  Sumas y restas hasta el 20 1)That’s a fact 2)Tarjetas 3)Contra reloj  Números hasta.
Tomar apuntes en clase: escuchar + comprender+ escribir.
La geografía humana Tema 1: Contexto 3
ESPAÑOL 1, el 16 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
Estrategias de Comprensión Lectora (ECL). ¿Qué son las ECL? Son técnicas que nos permiten aumentar nuestra atención en lo que estamos leyendo, lo que.
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
Comunicación Cuarto Grado Tema transdisciplinario Cómo nos expresamos Una indagación sobre los modos en que descubrimos y expresamos nuestra.
Español 2 El 16 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El Pretérito Irregular (310) Verbs that Change Meaning.
LAS VACACIONES GRAMÁTICA: EL PRETÉRITO LOS OBJETOS DIRECTOS Capítulo 7.
D ESARROLLO TARDÍO DEL LENGUAJE (L ATER L ANGUAGE D EVELOPMENT ) Nippold, M. A. (2007). Later Language Development. School-Age Children, Adolescent and.
MANIPULACIÓN MEDIÁTICA  Presentado por: Juana Ramírez  Medios Didácticos  Profesor: Juan Álvarez.
TÉCNICAS DE ESTUDIO FORMA DE ESTUDIAR: FORMA DE ESTUDIAR:
Me presento… Sr. Zealand Español de septeimbre del 2015.
Examen el viernes 75 puntos 3 escuchar 27 vocabulario (categorias)
Una profesora pidió a sus alumnos de primer año que hiciesen un dibujo de alguna cosa con la cual estuviesen agradecidos. Ella pensó que seguramente todos.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/22 – 2/26.
TALLER DE TAPAS Alicia Hernández Lycée Français de Zurich PROYECTO PARA LAS CLASES DE BACHILLERATO. ENFOQUE ORIENTADO A LA ACCIÓN.
Pastora López Fernández. Alumnado:Tarea final:  Clase de 3º de E.S.O. de la materia de inglés.  Edad: entre 14 y 16 años.  Número de alumnos: 28 
Español 2 24 de marzo de La Campana Escribe 2 párrafos describiendo que vas a hacer durante la vacación de la primavera. Contesta esas preguntas.
PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA CONSISTE EN 4 TAREAS TIEMPO: 45 MINUTOS PREGUNTAS: 25 PREGUNTAS PUNTO:25.
Español 3 9 de febrero de 2017.
Proposito # 7: ¿Cómo repasamos los verbos –AR en el presente?
Proposito # 7: ¿Cómo repasamos los verbos –AR en el presente?
Español 1 13 de febrero de 2017.
Repaso Name the categories these foods belong to:
ESPAÑOL 3, el 9 de Noviembre
Español 3 26 abril de 2017.
Direcciones para empezar:
Transcripción de la presentación:

Lectura para clase de Español 3, no-nativo hablantes Liz Browning

Lectura “Mensajero de San Martín”- de nuestro texto ¡Retos! La lectura es larga Contiene mucho vocabulario que los estudiantes no han visto ¿Cómo leer en partes y que los estudiantes no olviden lo que ya han leído?

Pasos a leer Dividimos el texto por párrafos/secciones. Al leer una sección se les dijo a los estudiantes que anotaran lo que SI COMPRENDÍAN. Después se les dijo que completarán un diagrama por sección para descifrar el resto. Palabras que no comprendían debían preguntarme pero primero tratar de descifrar.

Técnicas de intercambio/colaboración entre estudiantes Los estudiantes completaron sus propios diagramas pero debían collaborar con su compañero vecino. Debían cambiar de compañero para cada párrafo. Siempre estan en pares A/B, el compañero A es el que se levanta por lo regular y busca a otro compañero que esté listo. Al completar todos los diagramas debían responder a las preguntas de comprensión al final de la lectura. A los que completaron todas las tareas se les dió un sello lo cual indica que terminaron antes derepasar las respuestas.

¿Cómo compartir con la clase y llegar a un acuerdo del significado de la lectura? Abrí un documento google “googledoc” A cada pareja de pregunte que el español en sus palabras me dijeran que ocurrió en la primera sección. A todas las parejas les pregunté y mientras me decían, yo tecleé sus respuestas. Hicimos lo mismo para todas las secciones. Mostrar “googledoc”… Después les hablé un poco de la independencia de países latinoamericanos para cerrar la lección.