RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 SECRETARÍA TECNICA FONDO NACIONAL DE LA CULTURA CONSEJO NACIONAL DE CULTURA MARZO 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL MARCO JURIDICO DE LA HACIENDA PUBLICA EL SALVADOR
Advertisements

Natalia Pérez Betancur
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
Fondo Cultura BA PROGRAMA METROPLITANO DE FOMENTO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS.
COFIDE Gestor voluntario
Abog. Víctor Hugo Dejesús Chena
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
Ministerio de la Producción Rosario, agosto de 2013.
COMENTARIOS SOBRE CRÉDITO PÚBLICO PROVINCIA DE CHACO
SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
MINISTERIO DE CULTURAS ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
Las garantías y el desarrollo de la región Buenos Aires 11 Abril 2012.
Ejes Estratégicos de la Política Cultural en Quintana Roo SECRETARÍA DE CULTURA.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
L.E.4 ASPECTOS ECONÓMICOS-FINANCIEROS Promoción del financiamiento habitacional y de la cadena productiva del Hábitat y la Vivienda de calidad, mediante.
Unión Católica de Apoyo al Desarrollo Comunitario
FONDO EMPRENDER SENA.
Proyecto de Ley 278 de 2013 Senado, 096 de 2012 Cámara. “Por medio del cual se regula la integración de las energías renovables no convencionales al sistema.
1. Qué son los recursos IVA a la telefonía móvil (4% adicional)? IVA A LA TELEFONÍA MÓVIL PARA CULTURA 2. Cómo se distribuyen? 3. Líneas de Inversión.
El diseño inicial del Ministerio de Cultura del Perú: análisis de la propuesta organizativa. Dr. Alberto Martorell Observatorio turístico del Perú – USMP.
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
DESCRIPCION DE FUNCIONES UNIDAD REGIONAL SUBDERE VALPARAISO MARZO 2008 S U B D E R E.
PROGRAMA PRESIDENCIAL PARA EL SISTEMA NACIONAL DE JUVENTUD COLOMBIA JOVEN
Plan Sectorial de Desarrollo 2010 – 2020 Hacia la Salud Universal
CONTABILIDAD BANCARIA.
518 AUDITORÍA DE DESEMPEÑO A LA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA Y LAS ARTES CUENTA PÚBLICA 2007 AUDITORÍA ESPECIAL DE DESEMPEÑO Abril de 2009.
COMISION NACIONAL DE COORDINACION DEL PROGRAMA DE PROMOCION DEL MICROCREDITO PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA SOCIAL CONFORMACION DEL DIRECTORIO.
Un Nuevo Sistema de Financiamiento Estudiantil para la Educación Superior.
1 REINDUSTRIALIZACIÓN EN ZONAS AFECTADAS POR LA DESLOCALIZACIÓN O AJUSTE EN LOS SECTORES TEXTIL-CONFECCIÓN, CALZADO, JUGUETES Y MUEBLES.
PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES 2013
ORGANIGRAMA SECRETARIA DE HACIENDA
Programas de Asistencia Financiera Subsecretaría de Promoción al Financiamiento Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Planificación Nacional
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA MINISTERIO DE CULTURA
Intercambio de Experiencias
FORO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Fondo Nacional de Financiamiento Para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas Alvaro.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Microfinancieras de Venezuela
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
PAPYM.  Generales: Se propone apoyar a los pequeños y medianos productores rurales, por su elevado potencial y su importante papel multiplicador en las.
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
Planes departamentales del agua
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
El Sistema Nacional de Inversión Pública.
FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA- TALLER DIRECTORA DE FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MARÍA VICTORIA ANGULO GONZALEZ BOGOTÁ Octubre.
NUEVA INSTITUCIONALIDAD CULTURAL CHILENA LEY APROBADA POR CONGRESO NACIONAL 2003 (JUNIO)
ASOCIATIVISMO MUNICIPAL ASPECTOS JURIDICOS Dirección Jurídica ACHM Junio 2011.
Gestión de Tesorería.
CONSEJO NACIONAL DE DISCAPACIDAD:
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
El IDITS es un ámbito de complementación estratégica entre la industria y sus proveedores, entidades gremiales empresariales, Gobierno de Mendoza, instituciones.
Presentado por: Gladys Elena Cuesta Mosquera. Docente: Edwin Castro
86- PROPUESTA DE LEY DE DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO Y DE INNOVACIÓN PRESENTACIÓN A JUNTA DIRECTIVA Agosto 29 de José Roberto Alegría Coto.
MARCO NORMATIVO DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA EN COLOMBIA
BANCO LATINOAMERICANO DE EXPORTACIONES, S.A.
INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN CASO ECUADOR
Vinculación Planificación y Presupuesto
4. Bases jurídicas y económicas del sector. Normativa en cultura II República ( ): cultura como concepto de ordenación de los fines del Estado.
La Asamblea Nacional Decretò La Ley de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Publicas Gaceta Oficial Nº Fecha 20 -agosto-2002.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA AREA JURIDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA INGENIERIA EN BANCA Y FINANZAS INTEGRANTES:  PAULINA MAZA  SILVANA ARMIJOS  GUISELLA.
“Como INEN garantizamos la calidad de los productos en el mercado, y la satisfacción del consumo en los ecuatorianos.” Ing. César Díaz.
Proyecto de Ley Consejo Nacional y Consejos de Pueblos Indígenas (Boletín )
INFORMACION FINANCIERA Cierre presupuestario del Ejercicio Financiero Fiscal 2014 ISDEMU es una institución autónoma que recibe el total de su presupuesto.
FUENTES DE INVERSION Y FINANCIAMIENTO FINANZAS. ASPECTOS GENERALES Las Inversiones del Proyecto, son todos los gastos que se efectúan en unidad de tiempo.
INSUMOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE FONCODES 2012 – 2016 Unidad de Planeamiento y Resultados Enero, 2012.
2015. ¿ Cómo nace el IFTH? Mediante Decreto Ejecutivo No. 555, publicado en el Registro Oficial 439 del 18 de febrero de 2015, se crea el Instituto de.
Préstamo BID AR- L1154 Estimación de la Demanda de Crédito en Cadenas Regionales Estratégicas PRESENTACION PARA DISCUSION Julio 2013.
Transcripción de la presentación:

RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 SECRETARÍA TECNICA FONDO NACIONAL DE LA CULTURA CONSEJO NACIONAL DE CULTURA MARZO 2016

CONSEJO NACIONAL DE CULTURA CREADO EN 1984 MISIÓN: El Consejo Nacional de Cultura, preserva, financia y difunde la creatividad y las manifestaciones de los actores culturales del país, para afirmar la identidad nacional y garantizar el acceso de toda persona a los bienes y expresiones culturales VISIÓN: El Consejo Nacional de Cultura es una institución que busca, con prestigio, confianza y credibilidad, impulsar procesos de interrelación entre las culturales del país y consolidar las metas programadas en el Plan Nacional del Buen Vivir.

La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Cultura, conforme la normativa legal que dispone que las entidades del Estado emitan un informe de Rendición de Cuentas, detalla a continuación las actividades llevadas a cabo en el año 2015, en 3 ejes de acción: 1. REACTIVACIÓN FONCULTURA 2. PREMIO NACIONAL EUGENIO ESPEJO 3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA

1. REACTIVACIÓN FONCULTURA CREACION DEL FONCULTURA Ley de Cultura, Art.47 AÑO 1984 “Créase el Fondo Nacional de Cultura FONCULTURA para financiar la ejecución de proyectos culturales de interés nacional o regional, debidamente calificados por el Consejo Nacional de Cultura, a través de su Comité Ejecutivo”.

- Otorgar créditos para fines culturales de acuerdo a lineamientos de la Ley de Cultura. - Coordinar las inversiones financieras nacionales o internacionales destinadas a impulsar programas de desarrollo cultural. 1. REACTIVACIÓN FONCULTURA OBJETIVOS DEL FONCULTURA

LEY DE CULTURA, ART. 50 a)El quince por ciento (15%) del presupuesto anual que el Banco Central destine a los programas de cultura en general. b)El cinco por ciento (5%) de las utilidades anuales del Banco del Estado. c)Las asignaciones que consten en el Presupuesto del Estado. d)Las donaciones o legados hechos por personas naturales o jurídicas. e)Las rentas producidas por sus bienes; y, f) Los recursos que obtuviere de otras fuentes. 1. REACTIVACIÓN FONCULTURA FUENTES DE RECURSOS FONCULTURA

REGLAMENTO DEL FONCULTURA, ART. 3 -Créditos Reembolsables -Créditos no Reembolsables (Proyectos sin fines de lucro) Subfondo para CRÉDITOS NO REEMBOLSABLES, determinado en función del porcentaje de utilidades generadas por el Fondo. 1. REACTIVACIÓN FONCULTURA USOS DEL FONCULTURA

TOTAL CRÉDITOS OTORGADOS :545 - REEMBOLSABLES USD$ CRÉDITOS -NO REEMBOLSABLES USD$ CRÉDITOS 1. REACTIVACIÓN FONCULTURA DATOS HISTÓRICOS RELEVANTES 1986 – 2015

-DESTINAR EL 100% DE LAS UTILIDADES DEL FONCULTURA PARA CRÉDITOS NO REEMBOLSABLES -EXPEDICIÓN DE LAS POLÍTICAS CULTURALES Y CREDITICIAS Y DEL INSTRUCTIVO PARA LA CONCESIÓN DE CRÉDITOS -APROBACIÓN DEL CONSEJO SECTORIAL DEL TALENTO HUMANO Y CONOCIMIENTO PARA CRÉDITOS NO REEMBOLSABLES -APROBACIÓN DE NUEVAS INVERSIONES 1. REACTIVACIÓN FONCULTURA ACCIONES LLEVADAS A CABO

ÁMBITOS CULTURALES - MEMORIA SOCIAL -PATRIMONIO CULTURAL -ARTES Y CREATIVIDAD -EMPRENDIMIENTOS E INDUSTRIA CULTURAL LÍNEAS DE CRÉDITO INVESTIGACIÓN LIBRE CREACIÓN PRODUCCIÓN DISTRIBUCIÓN Y CIRCULACIÓN ADQUISICIÓN Y/O CONSERVACIÓN DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES Y/O DESTINADOS A FINES CULTURALES ADQUISICIÓN, REHABILITACIÓN, RESTAURACIÓN Y/O ADECUACIÓN DE BIENES INMUEBLES PATRIMONIALES ADQUISICIÓN, CONSTRUCCIÓN Y/O ADECUACIÓN DE BIENES INMUEBLES DESTINADOS A FINES CULTURALES 1. REACTIVACIÓN FONCULTURA PARA FINANCIAR PROYECTOS CON LÍNEAS DE CRÉDITO EN TODOS LOS ÁMBITOS CULTURALES

SUJETO DE CRÉDITO Personas Jurídicas de Derecho Público Personas Jurídicas de Derecho Privado Personas Naturales -TASA :6% ANUAL -PLAZO DE 1 A 10 AÑOS -PERÍODO DE GRACIA : 6 MESES A 3 AÑOS -AMORTIZACIÓN : (MENSUAL, BIMENSUAL, TRIMESTRAL,CUATRIMESTRAL, SEMESTRAL, ANUAL ) -GARANTÍAS : DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA VIGENTE -CONTINGENTE: 10% 1. REACTIVACIÓN FONCULTURA CONDICIONES DE CRÉDITOS

-TRAYECTORIA CULTURAL -PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO OBJETIVOS, COBERTURA GEOGRÁFICA, BENEFICIARIOS, RESULTADOS -SOSTENIBILIDAD PUNTAJE ADICIONAL POR POLÍTICAS PÚBLICAS DE IGUALDAD A PROYECTOS DIRIGIDOS A POBLACION BENEFICIARIA QUE ABARQUE LAS SIGUIENTES POLÍTICAS DE IGUALDAD : INTERCULTURALES, GENERACIONALES DE DISCAPACIDAD, DE GÉNERO Y/O DE MOVILIDAD HUMANA 1. REACTIVACIÓN FONCULTURA PARÁMETROS DE VALORACIÓN

4 NUEVAS INVERSIONES POR UN TOTAL DE 21.5 MM USD 1. REACTIVACIÓN FONCULTURA APROBACIÓN DE NUEVAS INVERSIONES BANCO DEL ESTADO CERTIFICADOS DE DEPÓSITO 181 DIAS 5.5 MM USD 360 DIAS 10 MM USD MINISTERIO DE FINANZAS CERTIFICADOS DE TESORÍA 60 DIAS 2.5 MM USD 90 DIAS 3.5 MM USD

Total Activo DIC 2015 : Utilidades generadas 2015:0,423 CARTERA 10 créditos por 0,70 Disponible para: Créditos Reembolsables22.16 Créditos No Reembolsables 2.52 Aporte del Banco del Estado para el 2016 : 2.21 Total Activo MAR 2015 : Disponible para Créditos Reembolsables 24,37 1. REACTIVACIÓN FONCULTURA ESTADO ACTUAL CIFRAS EN MM USD.

10 CREDITOS POR 0,70 MM USD CRÉDITOS VIGENTES MUNICIPIO DE PASTAZA MUNICIPIO DE PALORA MUNICIPIO DE LOJA CONSEJO PROVINCIAL DE SUCUMBIOS BALLET ECUATORIANO DE CÁMARA GRUPO OCHO Y MEDIO SALADO FILMS Y OTROS PERSONAS NATURALES 1. REACTIVACIÓN FONCULTURA CARTERA DE CRÉDITOS VIGENTES

-ESTABLECER UN 20% DEL FONDO DE NO REEMBOLSABLES PARA ABLANDAMIENTO DE CRÉDITOS COMO INCENTIVO -APROBACIÓN DEL CRÉDITO PARA LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA, EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE COMUNICACIÓN -APROBACIÓN DE MODIFICACIONES CONTRACTUALES -GESTIONES PARA LA FLEXIBILIZACIÓN DE GARANTIAS 1. REACTIVACIÓN FONCULTURA OTRAS ACCIONES LLEVADAS A CABO

2. PREMIO EUGENIO ESPEJO ACCIONES LLEVADAS A CABO -ENTREGA DEL PREMIO EDICIÓN 2014 EN EL EXPEDICIÓN DE UN INSTRUCTIVO PARA LA CONFORMACIÓN DE TERNAS. -PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y REQUISITOS MÍNIMOS. -CONTINUIDAD DEL PROYECTO EDITORIAL Y PUBLICACIÓN DE MEMORIAS 2011 Y 2012, TRABAJO INTERINSTITUCIONAL CON LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA ACCIONES LLEVADAS A CABO -EJECUCIÓN DE UN 94,24% DEL PRESUPUESTO CODIFICADO USD DE EXPEDICIÓN DE UN REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE CULTURA Y SU COMITÉ EJECUTIVO. -CAMBIO Y ADECUACIÓN DE OFICINAS - EXPEDICIÓN DE OTROS REGLAMENTOS INTERNOS. -PLAN PARA LA DISTRIBUCION DE PUBLICACIONES.