La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ministerio de la Producción Rosario, agosto de 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ministerio de la Producción Rosario, agosto de 2013."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ministerio de la Producción Rosario, agosto de 2013

3 CREDITOS PARA LA REACTIVACIÓN PRODUCTIVA MICROEMPRESAS Y PYMES El Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe financian proyectos nuevos o existentes destinados a los sectores industriales, agropecuarios, mineros, de turismo y servicios de apoyo a la industria: Micro, pequeñas y medianas empresas productivas.

4 OBJETIVOS: Fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales de empresas de los sectores agropecuario, industrial y minería, turismo y servicios de apoyo a la producción. DESTINADO A: - Industrias - Agroindustrias - Minería -Turismo -Industrias del Software - Servicios Asociados a la Industria (ej: transporte, servicios de siembra y cosecha, etc)

5 BENEFICIARIOS Micro, pequeñas y medianas empresas. Persona física o jurídica. Actividad económica rentable. Sujeto hábil de crédito. De interés por parte de las autoridades provinciales para el desarrollo de sus economías regionales.

6 Serán consideradas micro, pequeñas y medianas empresas aquellas que cumplan con las siguientes condiciones: Microempresa: Personas físicas o jurídicas cuyo patrimonio no supere los $350.000. Pequeña empresa: Personas físicas o jurídicas cuyo patrimonio se encuentre entre los $350.000 y $675.000 Medianas Empresas: Personas físicas o jurídicas con un patrimonio superior a los $675.000 y personal ocupado en forma permanente, hasta 100 personas.

7 Adicionalmente se tendrán en cuenta el valor de las ventas anuales en pesos ($) -excluído el impuesto al Valor Agregado y el impuesto interno que pudiera corresponder- hasta los siguientes niveles máximos para ser considerado PYME: Sector/TamañoPymes Agropecuario54.000.000 Industria y Minería183.000.000 Turismo y Servicios de Apoyo a la Producción63.000.000

8 DESTINO DE LOS CRÉDITOS: -Activo Fijo (maquinarias, obras civiles, utilitarios, etc.) -Capital de trabajo incremental (materia prima e insumos) NO SE FINANCIA LA COMPRA DE INMUEBLES MONTO MÁXIMO Y PORCENTAJE DE FINANCIAMIENTO: Microempresas: Hasta el 80% de la inversión a realizar. Monto máximo $80.000. Pequeñas Empresas: Hasta el 70% de la inversión a realizar. Monto máximo $145.000. Medianas Empresas: Hasta el 70% de la inversión a realizar. Monto máximo $750.000. Para créditos superiores a $145.000 se deberá acreditar una relación patrimonial mínima de 2 a 1.

9 PLAZO DE AMORTIZACIÓN: Las amortizaciones podrán ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, según actividad. Microempresas: Plazo máximo cuarenta y ocho (48) meses. Pequeña empresa: Plazo máximo ochenta y cuatro (84) meses. Medianas Empresas: Plazo máximo ochenta y cuatro (84) meses.

10 PLAZO DE GRACIA: Microempresas: Plazo máximo doce (12) Pequeña empresa: Plazo máximo veinticuatro (24) Medianas Empresas: Plazo máximo veinticuatro (24) Las cuotas de interés no tendrán período de gracia.

11 TASA DE INTERÉS: La tasa es variable. Para su cálculo se toma como referencia la Tasa Pasiva del Banco Nación Argentina para depósitos a plazo fijo por 30 días. Al 7 de mayo de 2013 la tasa es del 9%. La tasa disminuye en un 50% para los créditos que se otorguen por montos de hasta $35.000.

12 GARANTÍAS: Reales (prenda o hipoteca) con márgenes de cobertura no inferiores al ciento treinta por ciento (130%) del monto total del préstamo. Montos menores a $35.000 serán a sola firma o con garantías personales a satisfacción del agente financiero. AGENTE FINANCIERO: Nuevo Banco de Santa Fe

13 ¿Cómo acceder?

14 Documentación a presentar ( puede solicitarse alguna documentación adicional, en función del proyecto). a. Nota de solicitud b. Fotocopia del título de propiedad del inmueble donde desarrollarán las actividades o, en su caso, fotocopia del contrato de locación (por un plazo no menor al período de devolución del crédito). c. Factura proforma o presupuesto de las inversiones a realizar. d. Croquis del establecimiento con ubicación de máquinas y equipos. e. Croquis de ubicación del establecimiento en el ejido urbano. f. Formulario de manifestación de bienes. g. Si se tratase de personas físicas, presentar fotocopia del Documento de Identidad de titular y cónyuge y libreta de matrimonio con datos de filiación y último domicilio. h. Si se tratase de una persona jurídica, debe acompañar una fotocopia (no es necesario que esté legalizada) del Contrato Social y últimos tres Balances. i. Empresas agropecuarias: presentar inscripción en ASSAL- Registro de Producciones Primarias. j. Formularios de inscripción en impuestos nacionales y provinciales.

15 ASESORAMIENTO Y GESTIÓN CREDITICIA: Ministerio de la Producción - Coordinación CFI Santa Fe Bv. Pellegrini 3100 (1º piso) Santa Fe Tel: (0342) 450-5300 Int. 4303 Email: cfi@santafe.gov.ar

16


Descargar ppt "Ministerio de la Producción Rosario, agosto de 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google