RESPONDE Y UBICATE APRENDER QUIMICA NUNCA FUE TAN FACIL Juego de química para facilitar el aprendizaje de los elementos quimicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Advertisements

INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
COORDINACION DE EDUCACION FISICA EN SECUNDARIAS ESTATAL 3
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
MI PORFOLIO.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
Lineamientos del CTA 2012.
Caza del tesoro.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Diálogo Didáctico.
Pedro Durán Avilés. Gina Villalba Ortiz.
APLICACIÓN EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
La vida puede ser como el juego de
LA CLAVE XXIV Olimpiada Thales.
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
LUIS CONTRERAS INACAP TEMUCO APLICACIÓN DE MERLOT EN CLASES DE FÍSICA MECÁNICA.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Retroalimentación 1º Unidad
PROYECTO INTEGRADOR MATERIAL DIDACTICO GUSTAVOENGQINTO CORTES.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Universidad Latina de Costa Rica
Proyecto PAC: Programa didáctico inclusivo para atender en el aula al alumnado con necesidades educativas diversas. Una investigación evaluativa. Ministerio.
Es el área al que pertenece la idea o información contenida en la pregunta. Esto ayuda a la búsqueda de información sobre un tema.
Subsecretaría de Educación Básica
EL DOMINÓ COMO RECURSO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
La evaluación Sumativa. La evaluación sumativa habitualmente se describe como la ultima evaluación a la que son sometidos los alumnos, después de haber.
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
Diseño y Producción Multimedia.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
Situación problemática
TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I MISURY SARAHI FLORES VAZQUEZ
PREGUNTASiempreCasi siempre Rara vez Nunca 11. Consideras que el guía cuenta con los conocimientos necesarios para la explicación de los temas: 12.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA Es la herramienta que nos ayuda como educadores a que los educandos adquieran facil y rapidamente los conocimientos en los.
“El teléfono escacharrado”
LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
CAMILA CASTAÑEDA CASTRO LUIS ALBERTO RENZA MISHELLE S. RUIZ LASSO
Matemáticas para la educación normal
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA PROFESOR Juan Sebastián Duque Jaramillo
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Nashaly C. Laboy Amil Prof. Felicita Berrios
Los recursos didácticos son aquellos materiales o fuentes que ayudan a facilitar al docente su función y a la vez la del alumno. Deben utilizarse en un.
¿CÓMO REALIZAR UN INFORME CIENTÍFICO? Guía para la ESO.
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología y Sociología, Facultad de Ciencias Sociales.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
Guía del alumno El aparato respiratorio. Actividades Vamos a realizar una serie de actividades para ver si habéis entendido el vídeo que hemos acabado.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
 Este festival se hizo para mejorar las relaciones entre alumnos y alumnos y profesores con alumnos y poder realizar actividades entre ellos, para así.
1 Módulo 1: Medicíon y Aprendizaje Módulo 2: Desempeño Económico-Financiero Módulo 3. Desempeño de los Procesos Módulo 4: Desempeño de Grupos de Trabajo.
Con Unión Todo Se Forma Mejor Lizeth Estefanía Ramírez Arias Claudia Daniela Rodríguez Barragán María Fernanda Ruiz Ardila Karolayn Sarmiento Villamizar.
Leidy Alexandra Aparicio Sebastián Badillo Sanabria María Fernanda Duran Niño Ingrith Yulieth Duarte Andrés Alexis Martínez Badillo INDUSTRIAL
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
TÍO RICO D & T. INTEGRANTES: DIANA GOMEZ TANIA RIVERA GRADO RAMA AGROPECUARIA.
Universidad Tecnológica de México
CONTENIDO  Introducción Introducción  Situación problémica Situación problémica  Análisis de la situación problémica Análisis de la situación problémica.
UNA FIESTA ELEMENTAL LOCA. Objetivo Con este juego queremos lograr enseñar fácilmente la química a nuestros compañeros de y 9 Lo podemos lograr.
INEM CUSTODIO GARCIA ROVIRA BUCARAMANGA PARTY & CRAZY QUIMIC YAIR DUVAN GUTIERREZ MARLON JULIAN ROA FABIAN ANDRES SAENZ Area. QUIMICA 10-6 BUCARAMANGA,
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
Chemical Table Game OSCAR ARVEY DIAZ SUAREZ OMAR YESID GONZALEZ JULIAN ARLEY BLANCO ANDRES FELIPE MORENO FLOREZ DANIEL LIZARAZO MAICOL PARRA CESAR AUGUSTO.
ALUMNOS(AS): MARIA ALEJANDRA DIAZ GLORIA STEFANY CHANTACA LEIDY MARCELA LLANOS HASBLEIDY NIÑO TELLO YULI ANDREA ORDUZ LICETH JHOANA RINCÓN.
ESTE JUEGO LLAMADO CRANIUM QUIMICO BUSCA INCENTIVAR A LOS
Transcripción de la presentación:

RESPONDE Y UBICATE APRENDER QUIMICA NUNCA FUE TAN FACIL Juego de química para facilitar el aprendizaje de los elementos quimicos

PRESENTACION: Este es un juego realizado por los estudiantes del grado 10-4 para facilitar el aprendizaje de los elementos quimicos y así ayudar a los alumnos del colegio inem a que por medio de este juego se desempeñen mejor en el área de la química. Tratamos con este juego de mejorar el desempeñó de los estudiantes de niveles inferiores y así ayudarlos a que por medio de preguntas y respuestas aprendan cada vez más y mas de la química.

OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL: Aprender de una manera interactiva a jugar con los elementos quimicos. OBJETIVOS ESPECIFICOS: aprender de los elementos quimicos -fortalezer los conocimientos de los estudiantes -tener un concepto claro de cada elemento quimico

INTRODUCCION ES UN JUEGO QUE TRATA SOBRE EL APRENDIZAJE DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS ATRAVEZ DE PREGUNTAS DE CONOCIMIENTO GENERAL,PARA QUE TENGAN CLARO POCO A POCO DE CADA UNO DE ESTOS ELEMENTOS QUIMICOS. BUSCAMOS QUE EL ESTUDIANTE TENGA LAS CAPACIDADES OPTIMAS DE DESEMPEÑARSE EN EL AREA DE QUIMICA A FUTURO POR MEDIO DE STE JUEGO QUE HEMOS REALIZADO PARA ELLOS.

JUSTIFICACION SE HIZO PARA MEJORAR EL CONMOCIMIENTO GENERAL DE LOS ESTUDIANTES RESPECTO AL AREA DE LA QUIMICA BUSCAMOS CON ESTO QUE LOS ESTUDIANTES DE 6 Y 7 GRADO TENGAN UNA IDEA DE ESTO Y QUE ESTE JUEGO QUE REALIZAMOS QUEDE PARA LAS GENERACIONES FUTURAS Y ASI APRENDAN TODOS DE LA QUIMICA ATRAVEZ DE UN JUEGO DIDACTICO

INSTRUCCIONES * SE DEBEN DE REALIZAR DOS GRUPOS LOS CUALES VAN A PARTICIPAR EN EL JUEGO *UN GRUPO HACE LAS PREGUNTAS Y EL OTRO GRUPO DEBE UBICAR EL ELEMENTO EN LA TABLA *SI SE EQUIVOCA EL GRUPO CONTRARIO DEBERA HACER LAS PREGUNTAS *EL GRUPO QUE CONSIGA TENER 5 PUNTOS GANARA EL JUEGO

CONTENIDO *UNA LAMINA DE ACERO INOXIDABLE *54 PIEZAS CON LOS NOMBRES DE LOS ELEMENTOS *10 PIEZAS CON LOS NUMEROS PARA COLOCAR LOS PUNTOS *LAS PREGUNTAS DE CADA ELEMENTO

CONCLUSIONES EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL JUEGO DEBERA HABER APRENDIDO A ORGANIZAR LOS LEMENTOS Y HABRA OBTENIDO UN CONOCIMIENTO QUE LE SERVIRA MAS ADELANTE. PRETENDEMOS QUE CON ESTO HAYAN APRENDIDO DE LA QUIMICA Y SUS ELEMENTOS

WEBGRAFIA- BIBLIOGRAFIA *BUENASTAREAS.COM periodica/0