TEST DE COLORES DE LÜSCHER

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SUDOKUS ¿Cómo se resuelven?.
Advertisements

DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
5.
Curso de Microsoft® Access® 2010
Curso de Microsoft® Word 2010
Estilos de aprendizaje
Diseño de la marca y la proyección de la empresa
El gran reto Música Waltz In A Flat Richard Clayderman.
Lección 3 Cuadros de lista
REGLETAS CUISENAIRE La manipulación de materiales concretos ofrecen a los alumnos una manera sencilla de relacionas las ideas con los conceptos matemáticos.
MICROECONOMIA HAL VARIAN
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Modelo CMYK El modelo CMYK (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key) es un modelo de colores sustractivo que se utiliza en la impresión en colores. Este.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Psicología del color El color comunica y reitera el mensaje
¿QUÉ HACER EN CASO DE UN TEMBLOR?
Descubrimiento de tu personalidad
Auto y ratón. Como fumadores intentando dejar de fumar, no podemos cambiar la compulsión que sentimos por fumar cigarrillos, pero incluso aunque no.
Libro sobre la Teoría del Color
Universidad Nacional Autónoma de México
PROCESOS COGNITIVOS F.- APRENDIZAJE.
Juicio moral. El Juicio es el acto del entendimiento mediante el cual afirma o niega una cosa de otra. De aquí se deduce que para el juicio son necesarias.
Manejo básico de la calculadora Casio Algebra FX 2.0 Plus
EXTERORECEPTORES (vista, oído, tacto, gusto, olfato)
1 de 36 Estado de la Cuenta Estado del Plástico. Este es el archivo de Depuración de Registros Frenados. Esta es la Estructura del Archivo de los Registros.
WEBQUEST SOBRE LOS RETRATOS
Mt. Martín Moreyra Navarrete.
El Efecto de los Colores en el Aprendizaje
Este color es entre amarrillo -- rojo oscuro este color es entre amarrillo -- rojo oscuro.
ESCUELA DE LAS RELACIONES HUMANAS
L.D.G. Norma Esther Gaona Muñoz
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL
Pasos para hacer una diapositiva
EL COLOR Arthur Tovar Cruz.
El poder de las palabras
Los Tres Colores Básicos de una Pagina Web.
La Percepción del Color
LA PERCEPCION La captación de información está condicionada por nuestros sentidos… …pero a veces nuestros sentidos nos engañan o nos hacen dudar.
Psicología del color.
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
R E D U N I V E R S A L Presiona la barra espaciadora o el botón de mouse para pasar a la siguiente página PRESENTA PROYECTO 2010 RED UNIVERSAL.
Teoría del color.
El gran reto Presentación y Montaje Luiz Carlos Peralva Música Waltz In A Flat Richard Clayderman Texto Desconozco el autor.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
Lüscher.
ETAPA FALICA.
TEORÍA DEL COLOR.
Síntesis aditiva y sustractiva.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: LA MOTIVACIÓN M.Sc. Mónica Llanos E.
Elementos: Artes Visuales
LOS COLORES DE LAS EMOCIONES
Código de ética.
Cualidades y características de la línea
COLOR FUNDAMENTOS La identidad del color Interacción cromática.
Estadística Reporte Ejecutivo
¿Por que vemos estos colores tan bellos?
PROPIEDADES DEL COLOR PRESENTADO POR: Alberto Sosa Edwin Muñoz
Lic. Cristina Santorufo UNIVERSIDAD JOHN F. KENNEDY
Lic. Rosario Coca Guzmán
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL
PSICOLOGÍA DEL COLOR. ¿Como nos afectan los colores? Cada uno tiene sus propias ideas, antipatías o simpatías, gusto o desagrado sobre cada color, pero.
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
2DO PARCIAL ANIMACIONES EN POWER POINT. Configurar una presentación en Power point  Para crear una presentación automática y lograr que tu portafolio.
Colores Daniel Ilarraz.
VAMOS A COLOREAR DECIMOS EL COLOR SEGÙN INDICA LA RESPUESTA DE LA ADICIÓN O SUSTRACCIÒN DE LOS NÙMEROS.
¿De qué depende el color con el que percibimos un objeto?
TEST DE MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN
TEORÍA DEL COLOR Javier Odériz 4ºD.
Transcripción de la presentación:

TEST DE COLORES DE LÜSCHER

EL DIAGNÓSTICO DE LOS COLORES HACE VISIBLE Y MEDIBLE LO PSICOSOMÁTICO La razón para elegir un color y relegar otro al punto de rechazo es en sí mismo un proceso inconsciente. La preferencia por los colores sigue las reglas psico-vegetativas. La selección de un color visualiza la condición inconsciente subyacente al estado psico-vegetativo de la persona.

EL TEST DIAGNÓSTICO DE LÜSCHER El rojo crea cierta percepción sensorial distinta al azul. Matices del color, como ocurre con las notas musicales, son percibidos con mucha precisión.

La frecuencia de onda de un color genera el color visible y precisa la medición de su percepción sensorial. Sobre tales percepciones se sustentan varios significados universales y objetivos del color. .

Dos definiciones radicales son necesarias para estos dos aspectos: a) El significado objetivo del color percibido. b) La preferencia o rechazo subjetivo de ese color.

Ese es el porqué el “Test Diagnóstico de Lüscher” es un instrumento de medición objetiva, de la misma manera en que el termómetro es usado para medir la fiebre.

La preferencia o rechazo por un color revela el estado subjetivo de la persona de manera comparable a la temperatura registrada por un termómetro. Por ello, el Test de los colores es un instrumento de medida objetiva para evaluar el estado subjetivo mental y físico de una persona

Por ello, el Test de los colores es un instrumento de medida objetiva para evaluar el estado subjetivo mental y físico de una persona

Dos definiciones radicales son necesarias para estos dos aspectos: a) El significado objetivo del color percibido. b) La preferencia o rechazo subjetivo de ese color.

LA FISIOLOGÍA DE LOS COLORES

AUTOADMINISTRACIÓN DEL TEST Extraiga las ocho tarjetas de colores del sobre que acompaña al manual. Mezcle las tarjetas y colóquelas en un semicírculo frente a usted, con el color hacia arriba.

Observe los ocho colores y determine cuál le gusta más Observe los ocho colores y determine cuál le gusta más. Trate de no asociar los colores con otras cosas, como vestidos, muebles, automóviles, etc. Procure en su elección atenerse exclusivamente al color que le gusta más en sí mismo de los ochos que tiene adelante.

Tome la tarjeta que ha seleccionado, con el color hacia abajo, y ubíquela arriba y a la izquierda de las otras siete. Observe los colores restantes, elija, entre los que quedan, el que le gusta más y coloque esa tarjeta, con el color hacia abajo, a un lado y a la derecha de la que eligió antes.

6. Repita las indicaciones que se señalen el punto 5, hasta que las ocho tarjetas se hallen en el color hacia abajo formando una fila que comienza a la izquierda con el color que le ha gustado más termina a la derecha con el que le ha gustado menos.

Lea de izquierda a derecha los números que figuran detrás de las tarjetas y anótelos en este mismo orden en una hoja de papel. Recoja las ocho tarjetas, mézclelas de nuevo y vuelva a colocarlas frente a usted, con el color hacia arriba.

Repita las indicaciones que se señalan en los puntos 3 al 6 para esta segunda vuelta con os ocho colores. No trate de recordar o repetir la selección de colores que hizo antes. (Tampoco haga esfuerzos conscientes para no repetirla). Aténgase exclusivamente a los colores como si fuera la primera vez que los está viendo.

8. Cuando termine esta segunda vuelta, lea de izquierda a derecha los números y anótelos en la misma hoja de papel que usó antes, debajo de los otros números que ya tenía registrados.

9. Agrupe y marque las dos selecciones tal como se explica más adelante. Completa las filas C o A y siguiendo las instrucciones que se señalan en el apartado de “Calificación”. Analice el test

SI SE ADMINISTRA EL TEST A OTRAS PERSONAS, SE DEBEN SEGUIR LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES Se colocan las ocho tarjetas de colores frente a la persona que toma el test. Indique al respecto: “No trate de relacionar estos colores con otras cosas; trate de verlos exclusivamente como colores. ¿Cuál de ellos le gusta más?. Después de señalar la persona que toma el test el color que prefiere, no se olvide de dales las gracias por su cooperación.

Aparte la tarjeta elegida y ubíquela, con el color hacia abajo, al comienzo de una fila frente a usted. Después diga: “Entre los colores que quedan ahora, ¿Cuál de ellos le gusta más?. Cuando lo ha señalado, agradézcale su colaboración, separe la tarjeta y colóquela con el color hacia abajo, a un lado y a la derecha de la primera.

Prosiga de la misma manera con las tarjetas hasta que solo queden dos, entonces diga: “De las tarjetas que quedan, ¿cuál prefiere?. Cuando la ha señalado, déle la gracias, tome las dos tarjetas y ubíquelas en los lugares séptimo y octavo. En una hoja de papel anote los números de estas ocho tarjetas en el mimo orden en que aparecen de izquierda a derecha.

Recoja las ocho tarjetas, mézclelas de nuevo y vuelva a colocarlas frente a la persona que está tomando el test. Comience esta segunda vuelta indicando: “Deseo que observe estos colores como si nunca los hubiera visto antes. No haga ningún esfuerzo para recordar o repetir lo que hizo antes. ¿Qué color le gusta más?

Repita las indicaciones que se señalan en los puntos 3 a 5. Anote los números de esta segunda selección debajo de los otros números ya registrados. Agrupe, marque y analice las elecciones hechas (tal como se señala en las indicaciones posteriores).

LAS CLAVES DE LOS OCHO COLORES 1. AZUL (obscuro) 2. VERDE (azulado) 3. ROJO (anaranjado) 4. AMARILLO (claro) Los cuatro colores BÁSICOS los primarios psicológicos 5. VIOLETA 6. MARRÓN 7. NEGRO 0. GRIS (neutro) Los cuatro colores AUXILIARES

LAS CLAVES DE LOS OCHO COLORES 1. AZUL (obscuro) 2. VERDE (azulado) 3. ROJO (anaranjado) 4. AMARILLO (claro) Profundidad de Sentimiento Constancia de Voluntad Fuerza de Voluntad Espontaneidad Misticismo 5. VIOLETA 6. MARRÓN 7. NEGRO 0. GRIS (neutro) Seguridad Física Cierre No Compromiso

1. Significado Objetivo de los Cuatro Colores Básicos de acuerdo al Test de Lüscher Color del Test Significado Fisiológico Significado Psicológico Rojo anaranjado Estimulación, excitación Actividad Azul oscuro Sedante, estado de descanso Satisfacción Verde azulado Contracción, tensión Determinación Amarillo claro Dilatación, alivio de la tensión Cambio

LA ELECCIÓN SUBJETIVA DE LOS COLORES Preferimos el Test de los colores porque nos llama la atención para mostrarnos la naturaleza de nuestras necesidades y deseos. Los colores que rechazamos nos muestran lo que no deseamos, lo que suprimimos y lo que nos puede angustiar y, por tanto, enfermar.

Primer ejemplo: El azul oscuro demanda descanso Primer ejemplo: El azul oscuro demanda descanso. Cuando hay una preferencia por él, hay necesidad de paz. Pero cuando hay rechazo por él, ello significa desorden y gran fatiga.

Segundo ejemplo: Si hay preferencia por el estimulante rojo anaranjado, ello señala una necesidad por actividad y un deseo por asumir desafíos. Sin embargo, si el rojo anaranjado es rechazado, eso significa que la persona está muy agotada y sobreestimulada por estrés.

CATEGORÍAS DE LOS CUATRO COLORES BÁSICOS Azul (oscuro) Representa: “Profundidad de sentimiento” Y es: Concéntrico Pasivo Asociativo Heterónomo Sensible Perceptivo Unificador

Sus aspectos afectivos son: Tranquilidad Satisfacción Ternura Amor y Afecto

Verde (azulado) Representa: “Constancia de voluntad” Y es: Concéntrico Pasivo Defensivo Autónomo Cauteloso Posesivo Inmutable Sus aspectos afectivos son: Persistencia Auto-afirmación Obstinación Autoestima

Rojo (anaranjado) Representa: “Fuerza de voluntad” Y es: Excéntrico Activo Ofensor-agresivo Autónomo Locomotor Competitivo Eficiente Sus aspectos afectivos son: Apetencia Excitabilidad Autoridad Sexualidad

Amarillo (claro) Representa: “Espontaneidad” Y es: Excéntrico Activo Planificador Heterónomo Expansivo Ambicioso Inquisitivo Sus aspectos afectivos son: Variabilidad Expectación Originalidad Regocijo

PSICOLOGIA DE LOS COLORES Cada uno de los ocho colores ha sido escogido cuidadosamente por su significado especial psicológico y fisiológico, es decir, por su estructura. Este significado es de carácter general y aplicable en todo el mundo, tanto para jóvenes como para adultos, para hombres como par mujeres, para personas instruidas como no instruidos, para gente civilizada como para gente incivilizada.

GRACIAS