REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

CREATIVIDAD E INNOVACION PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS SOCIALES
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Habilidades para hacer amigos
TOMA DE DECISIONES.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
El relativismo moral.
LA MUJER YA NO QUIERE SER PERFECTA, QUIERE SER FELIZ.
ABANDONO CLICK PARA EMPEZAR.
AUTOESTIMA.
Productividad en los centros de trabajo
Dulces típicos potosinos, s.a.
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
Programa educación preescolar 2004.
RELACIONES ENTRE IGUALES
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
COMO PASAR DE TU IDEA A TU EMPRESA
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
LIDERAZGO EN EL AULA.
7 “verdades” del mercadeo en red
El título de nuestro tema es : EL SEXO TIENE UN PRECIO Infierno o Paraíso.
METACOGNICIÓN.
El relativismo moral.
Toma de Decisiones Gerenciales
Para comenzar a atraer más dinero es necesario que te cambies al Polo Positivo del dinero y te enfoques en la abundancia de el a veces no es fácil lograrlo.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
Creatividad.
Sima Palacios Benilde Ugas
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
La escuela: el segundo escenario
Pr. José Luis Castañeda Regalado.  Una persona creativa ve el mismo problema que cualquier otra persona, pero los innovadores piensan en nuevas opciones.
Para reflexionar y... actuar.
Prácticas de Crianza Positiva
Imagina Juego y Creatividad
EMPOWERMENT Yonathan Niño Efraín González
¿Como llego a diamante?. ¿De que tamaño es tu sueño? Tu motivación hace la diferencia, cuando ves tu negocio como el único plan las cosas cambian.
Para mejorar las relaciones interpersonales
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Universidad AUTONOMA BENITO JUAREZ de OAXACA FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION “tipos de pensamientos” “Los sabios” Aquino López Érick Díaz.
POLÍTICA CIENTÍFICA El Miedo como una oportunidad para crecer DRA. MARIANELA CASTÉS Entrevista Realizada por Globovisión 8 octubre 2009 DRA. MARIANELA.
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
GRANDES EMPRENDEDORES
EL PROCESO CREATIVO III COMITÉ DE CLIMA ORGANIZACÍONAL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CURSO:
PROYECTO EDUCACION SEXUAL Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA
Pensamiento divergente O.Daniel Polanco C. El pensamiento divergente es aquel que permite encontrar, ante un problema específico, varias respuestas alternativas.
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
Y usted, ¿por qué trabaja? Algunos lo hacen sólo por dinero. Otros, encuentran en su trabajo una satisfacción en sí misma. Lo cierto es que para maximizar.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
PREJUICIO Criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una idea preconcebida. Es tener.
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
Creatividad e innovación son temas de los que se habla mucho en las empresas, tanto para bien como para mal. Con la implementación de una buena y debida.
Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Instituto de Tecnología Antonio José de Sucre Valencia-Carabobo Integrante:
HABILIDADES PARA LA VIDA
TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
TRABAJO EN EQUIPO!! Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que.
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
“Las decisiones que se toman sobre las personas, son las decisiones más importantes que un ejecutivo puede tomar ”. Alfred P. Sloan.
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E.P. Fe y Alegría «La Chinita» 6to de Informática. Integrantes: Amesty.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Crecimiento personal..
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PARAISO - CARACAS Autora:Maira Mendez Tutor: Luis Chavez Caracas, marzo del 2016

 La creatividad debe enfocarse y restringirse para que sea efectiva.  La creatividad debe enfocarse en los objetivos estratégicos de la empresa.  La creatividad debe enfocarse en los retos y problemas más apremiantes que enfrenta la organización. De tal manera los trabajadores entenderán que se desean ideas alineadas a la estrategia de la empresa y que den una ventaja competitiva.

COSAS EN COMÚN DE LAS PERSONAS CREATIVAS  Confianza en si mismo  Valor  Flexibilidad  Alta capacidad de asociación  Finura de percepción  Capacidad intuitiva  Imaginación  Capacidad critica  Curiosidad intelectual 10 MANDAMIENTOS DE LA CREATIVIDAD  Creerás que eres creativo  Saldrás de tu zona de confort  Cambiaras de vez en cuando de escenario  Probaras cosas diferentes  Harás caso de tu intuición  Buscaras varias opiniones  Justificaras tus esfuerzos  Buscaras el apoyo de otras personas  Creerás en tu éxito  Pasaras a la acción

Al igual que una semilla requiere de ciertas condiciones para crecer (tierra, agua, sol), existen ciertas condiciones básicas que debemos crear en la cultura de la empresa para apoyar el florecimiento de la creatividad.

Los gerentes deben tener una actitud humilde y reconocer que no son la única fuente de ideas y que las ideas pueden venir de cualquier parte y de cualquier persona. Cuando se escuche una “mala” idea, se debe dar retroalimentación al trabajador para que la enriquezca y la alinee con la estrategia y recursos de la empresa.

Muchos estudios han demostrado que las recompensas intrínsecas, como por ejemplo la satisfacción de hacer un buen trabajo, son mucho más poderosas que las recompensas extrínsecas (premios, incentivos o dinero) para estimular la creatividad. Es por esto que debemos procurar asignar el trabajo y los proyectos de acuerdo con los intereses y pasiones de los trabajadores.

Una de las razones por las cuáles la creatividad no florece en las organizaciones es porque no tenemos tiempo para salirnos del día a día para pensar. Los científicos creen que “el momento Eureka”, ese punto cuando las nuevas ideas pasan del subconsciente al consciente, se alcanza más fácilmente cuando uno se encuentra relajado y sin estrés.

Las nuevas ideas surgen cuando personas de diferentes disciplinas, experiencias y conocimientos colaboran en el proceso creativo. Si usted quiere estimular la creatividad, propicie espacios para que personas de diferentes departamentos interactúen y forme equipos multidisciplinarios para resolución de problemas específicos.

El miedo al fracaso es el enemigo número uno de la creatividad. Si los trabajadores no sienten un ambiente apropiado para correr riesgos y experimentar, no van a pensar en nada muy creativo. Los ambientes más apropiados para estimular la creatividad son donde ser permite el “juego serio”. Está demostrado que un ambiente de humor y la diversión promueve la búsqueda de soluciones más creativas.

Se refiere a el diseño de ambientes de trabajo agradables para estimular la creatividad de los trabajadores, ya que un cubículo no es el mejor lugar para ser creativo.

Contrario a lo que se piensa, es muy difícil ser creativo con una hoja en blanco. Nuestro cerebro necesita estímulos que le permitan generar nuevas ideas.

Significa cultivar el hábito de someternos a estímulos nuevos y diferentes para salirnos de la rutina para generar ideas nuevas y diferentes.

Decía Pablo Picasso que “el acto creativo es primero fundamentalmente un acto de destrucción”. Esto significa que si queremos generar ideas creativas se debe discutir los supuestos y creencias que todo el mundo ha dado por aceptados para encontrar formas nuevas y diferentes de hacer las cosas.