BANCO DE RECURSOS PARA DESARROLLAR PROYECTOS EN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES MASTER EN NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN ASIGNATURA: DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS TIC Y LA EDUCACIÓN FISICA.
Advertisements

Bachillerato o Preparatoria en México
Adaptado del trabajo de Gordon Porter
II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º E.S.O.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
NIVEL: EDUCACIÓN INFANTIL
Uso confiable y responsable de información en Internet presentación para padres Prep School Library Septiembre 2013.
Vocales Introducción En mi aula de integración hay alumnado con características diversas. Esta webquest está pensada para realizarla con estos
Primary School Experience. Lengua Desarrollo de competencias orales y escritas -Sus argumentos, Borges, son puras estratagemas de su terror para que.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Bienvenidos Segundo Grado Segundo Bimestre Noviembre - Diciembre
UNIDAD NUEVO CASAS GRANDES Maestría en Estrategia Educativa Páginas Educativas Materia: Tecnología Aplicada a la Educación Profesor: Ernesto Leal Seáñez.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
¿Cómo se forman los colores?
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
HISTORIA DEL ARTE Materia de modalidad para el Bachillerato de Humanidades Materia optativa para los bachilleratos de Ciencias y Tecnología y de Humanidades.
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES POR HOWARD GARDNER
Inteligencia múltiples
Consorcio de Colegios Catolicos Mag Alberto Llaullipoma Educación Virtual Las nuevas tecnologías de la información aplicadas a la educación.
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
EDUCACIÓN INFANTIL CEIP “LAS FUENTES”.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje ASIGNATURA: Lengua y Literatura NIVEL.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
¿Creatividad e Inteligencias múltiples?
Inteligencias Múltiples
IE : Manuel J. Betancur Área : Artística Docentes: Margarita María Bedoya. Diseñado por Claudia P. Parra
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿Qué voy a hacer al final de Bachillerato? Consejos para una toma de decisiones adecuada.
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Howard Gardner. Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943)ScrantonEstados Unidos11 de julio1943 psicólogo, investigador y profesor de.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Inteligencias Múltiples
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
P.C.Santa Ana. Valencia Educación Infantil
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Temas y contenidosPaginas Actividades interactivas para el aprendizaje del español seleccionadas del Aula Virtual de Español del Instituto.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Análisis de las herramientas tecnológicas educativas
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
Inteligencias Múltiples
Inteligencia Artificial
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencia Emocional
Teoría de las inteligencias múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
PROFESORADO INGLÉS : FIONNUALA MAGEE EDUCACIÓN F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO FRANCÉS: JOSÉ MANUEL RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ RESTO DE ÁREAS.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
¡VISITAMOS LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE SEGOVIA!
TAREAS Primaria.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Transcripción de la presentación:

BANCO DE RECURSOS PARA DESARROLLAR PROYECTOS EN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES MASTER EN NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN ASIGNATURA: DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Habilidades Proyectos Procedimiento Salir

HABILIDADES QUE CADA SER HUMANO POSEE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES LINGÜÍSTICA LÓGICO MATEMÁTICA NATURALISTA CORPORAL CINESTÉSICA MUSICALESPACIAL INTRA- PERSONAL INTER- PERSONAL Habilidades Volver

SUGERENCIAS DE ACTIVIDAD EJEMPLOS DE PROYECTOS Crear cuentos con todas las inteligencias Crear cuentos con todas las inteligencias Trabajar recreativamente las matemáticas Trabajar recreativamente las matemáticas La ciudad imaginaria La ciudad imaginaria Comunicación a través de la música Comunicación a través de la música Los científicos del 3º milenio Los científicos del 3º milenio Creación literaria Creación literaria El tren de las matemáticas: juegos – geometría – resolver problemas – representar con manualidades conceptos aritméticos o geométricos – mediciones y precios - diseño de figuras geométricas, mascotas o grafitis – planes económicos, diseñar pegatinas para vender – vagón de apoyo para los más lentos. El tren de las matemáticas: juegos – geometría – resolver problemas – representar con manualidades conceptos aritméticos o geométricos – mediciones y precios - diseño de figuras geométricas, mascotas o grafitis – planes económicos, diseñar pegatinas para vender – vagón de apoyo para los más lentos. Expresión multicultural por medio de las ocho inteligencias Expresión multicultural por medio de las ocho inteligencias Vocaciones profesionales a través de las ocho inteligencias Vocaciones profesionales a través de las ocho inteligencias ¿Emocionalmente inteligentes?. Desarrollo de actitudes ¿Emocionalmente inteligentes?. Desarrollo de actitudes Gastronomía mundial. Un viaje delicioso. Gastronomía mundial. Un viaje delicioso. Artistas de la pintura, la escultura, la música y la danza. Artistas de la pintura, la escultura, la música y la danza. La feria de las ciencias La feria de las ciencias El zoo de los cuentos, fábulas, rimas y poesías El zoo de los cuentos, fábulas, rimas y poesías Juegos, bailes, danzas tradicionales Juegos, bailes, danzas tradicionales Tesoros del mundo. Museos interesantes Tesoros del mundo. Museos interesantes Juegos para desarrollar la inteligencia Juegos para desarrollar la inteligencia Competiciones deportivas Competiciones deportivas Decoración de un hogar Decoración de un hogar Volver

PROCEDIMIENTO 1. Elegir el proyecto a desarrollar 2. ¿Qué objetivos me propongo? 3. Identificar las áreas e inteligencias 4. ¿Qué ideas o conceptos quieres investigar? 5. Hacer la búsqueda en el banco de recursos 6. Ordenar la información seleccionada 7. ¿Cuáles son las inteligencias que activa cada proyecto? 8. Enumerar tres métodos que utilizarías para presentar el trabajo: diagrama, mapa conceptual, juego, exposición visual etc… 9. Disponer de una carpeta en la que guardaremos: lo que se ha hecho, lo que se ha aprendido, cosas interesantes… 10. Evaluaremos: la cantidad de materiales utilizados y la amplitud de gama, el grado de autorreflexión, mejoras conseguidas, logro de metas, interacción entre la producción, la percepción y la reflexión, grado de interacción de las inteligencias, orden y presentación en el desarrollo del proyecto. Volver

INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA INFANTIL: INFANTIL: Cuentos del mundo: Cuentos del mundo: Cuentos y juegos Poesía infantil: Cuentos y juegos Poesía infantil: PRIMARIA: PRIMARIA: Mujeres escritoras: htm:// Mujeres escritoras: htm:// Servicio de orientación de lecturas. SOL Servicio de orientación de lecturas. SOL Taller de escritura creativa. Taller de escritura creativa. SECUNDARIA: Anuncio TV; Padres, profesores y alumnos: SECUNDARIA: Anuncio TV; Padres, profesores y alumnos: Leer poemas: Leer poemas: Lengua Castellana: Rincón literario: Lengua Castellana: Rincón literario: Biografías de escritores: Biografías de escritores: Volver

INTELIGENCIA LÓGICO - MATEMÁTICA INFANTIL música y Matemáticas: INFANTIL música y Matemáticas: Juegos: y y Juegos: y y Viaje en el tiempo con las Matemáticas: Viaje en el tiempo con las Matemáticas: PRIMARIA Las fracciones: PRIMARIA Las fracciones: Matemáticas recreativas: Matemáticas recreativas: Viaje en el tiempo con las Matemáticas: Viaje en el tiempo con las Matemáticas: SECUNDARIA Juegos de estrategia: SECUNDARIA Juegos de estrategia: Eureka, problemas y juegos: Eureka, problemas y juegos: Matemáticas y fotografía: Matemáticas y fotografía: Volver

INTELIGENCIA NATURALISTA INFANTIL La pantera rosa: INFANTIL La pantera rosa: Juegos: Portal con varios: Juegos: Portal con varios: PRIMARIA: Experimentos: juegos sobre ecología: Puzzles de plantas: plantas Animales en peligro de extinción: PRIMARIA: Experimentos: juegos sobre ecología: Puzzles de plantas: plantas Animales en peligro de extinción: plantaswww.pegaminovirtual.com.ar plantaswww.pegaminovirtual.com.ar Puzzles de animales: Puzzles de animales: Turismo: Turismo: SECUNDARIA Puzzles sobre cuerpo humano: Gastronomía española: Animales en peligro de extinción: Flores, árboles y arbustos: SECUNDARIA Puzzles sobre cuerpo humano: Gastronomía española: Animales en peligro de extinción: Flores, árboles y arbustos: Experimentos de ciencia: y Experimentos de ciencia: y Astronomía, aeronautica,física, ciencia…: Astronomía, aeronautica,física, ciencia…: Volver

INTELIGENCIA VISO - ESPACIAL INFANTIL Arte para niños: INFANTIL Arte para niños: Astronomía para niños: Biblioteca Virtual: Astronomía para niños: Biblioteca Virtual: PRIMARIA educativos/primaria Museo del Prado Museos vaticanos PRIMARIA educativos/primaria Museo del Prado Museos vaticanos Cultura clásica para niños. Egipto: Grecia: Cultura clásica para niños. Egipto: Grecia: Puzzles sobre pintura: Puzzles sobre monumentos: Turismo: Puzzles sobre pintura: Puzzles sobre monumentos: Turismo: SECUNDARIA matemáticas y fotografía: SECUNDARIA matemáticas y fotografía: y escultura Museo del Louvre Galeria de los Uffizi en Florencia Museo impresionista y moderno y escultura Museo del Louvre Galeria de los Uffizi en Florencia Museo impresionista y moderno Museo pintura antigua en Alemania Pinakothek Museo pintura antigua en Alemania Pinakothekwww.es.wikipedia.org/wiki/Alte Museo Británico en Londres Puzzles sobre paisajes: Arquitectura popular: Patrimonio Nacional: Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España: Decoración: Volver

INTELIGENCIA MUSICAL INFANTIL La página de las canciones: cuentos.htm INFANTIL La página de las canciones: cuentos.htmwww.une.edu.ve/kids/aprendo cuentos.htmwww.une.edu.ve/kids/aprendo cuentos.htm Familias de instrumentos musicales: Familias de instrumentos musicales: Canciones: Canciones: PRIMARIA música para niños: PRIMARIA música para niños: Rimas y rondas: Rimas y rondas: Melodía y letra de canciones infantiles: Puzzles de instrumentos musicales: Melodía y letra de canciones infantiles: Puzzles de instrumentos musicales: SECUNDARIA Música: Letras y canciones: Oreja de Van Gogh: Música clásica: y Volver

INTELIGENCIA CORPORAL-CINESTÉSICA INFANTIL Poemas y teatro para niños: Juegos infantiles: El mundo del títere: INFANTIL Poemas y teatro para niños: Juegos infantiles: El mundo del títere: PRIMARIA Deportes: Teatro para niños: PRIMARIA Deportes: Teatro para niños: Gimnasia artística: Artesanía en Canarias: Gimnasia artística: Artesanía en Canarias: Juegos motores cooperativos: Juegos motores cooperativos: SECUNDARIA Obras de teatro: Sport Information Tecnology,Sportec SA: Gimnasia ritmica y deportiva: Artesanía rural en España: SECUNDARIA Obras de teatro: Sport Information Tecnology,Sportec SA: Gimnasia ritmica y deportiva: Artesanía rural en España: Juegos y deportes tradicionales: Juegos y deportes tradicionales: Bailes tradicionales: y Bailes tradicionales: y Volver

INTELIGENCIA INTRAPERSONAL INFANTIL Valores, comportamiento y afectividad: Educación en valores: INFANTIL Valores, comportamiento y afectividad: Educación en valores: PRIMARIA Inteligencia emocional: PRIMARIA Inteligencia emocional: Valores, comportamiento y afectividad: Valores, comportamiento y afectividad: Educación en valores: Educación en valores: Inteligencia emocional y toma de decisiones; títeres: Inteligencia emocional y toma de decisiones; títeres: Educación en valores; desarrollo de actitudes: Educación en valores; desarrollo de actitudes: SECUNDARIA Testimonios y documentos: Valores, comportamiento y emotividad: Valores: y SECUNDARIA Testimonios y documentos: Valores, comportamiento y emotividad: Valores: y Toma de decisiones; salidas profesionales: y Toma de decisiones; salidas profesionales: y Educación en valores; desarrollo de actitudes: Educación en valores; desarrollo de actitudes: Volver

INTELIGENCIA INTERPERSONAL INFANTIL Juegos de cooperación: INFANTIL Juegos de cooperación: PRIMARIA Habilidades sociales y asertividad: PRIMARIA Habilidades sociales y asertividad: Valores: Valores: Juegos motores cooperativos: Juegos motores cooperativos: SECUNDARIA Cooperación al Desarrollo: SECUNDARIA Cooperación al Desarrollo: ¿Cómo entendemos las Habilidades Sociales?: 16k- ¿Cómo entendemos las Habilidades Sociales?: 16k- 16k- 16k- Plan de voluntariado para jóvenes: Plan de voluntariado para jóvenes: Volver