Introducción al Programa Advanced Placement®

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Programa Pre-Avanzado De Colocación en SISD Preparación para el futuro.
Advertisements

El Sistema de Instrucción Personalizada
Las materias en escuela
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
GUÍA DE CARRERAS PROFESIONALES WASHINGTON. APROVECHA LA PREPARATORIA AL MÁXIMO Usa el tiempo restante en la preparatoria de manera sensata Elabora un.
Tu lista de acciones para ir a la Universidad 9o. a 12o. Años.
Haciendo Las Mejores Decisiones en la Preparatoria para Alcanzar Sus Metas Universitarias.
Bienvenidos a: La creación de su Plan de Seis Años Clase de 2018
STAAR EOC Elizabeth Lalor
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
Senderos en Secundaria para Estudiantes Dotados Para estudiantes dotados en preparatoria – 26 créditos necesarios para graduarse: 1 crédito por curso Aceleración.
DIPLOMA ALTAIR
Mejora del Rendimiento Estudiantil
Estudios Superiores Y oportunidades después de la preparatoria.
Chula Vista High School Pre- inscripciones para otoño de 2012 GENERACIÓN 2013.
School’s Out Washington and Ready Washington
Los cambios y requisitos nuevos para graduación
Chula Vista High School Pre- inscripciones para otoño de 2012 GENERACIÓN 2014.
Yanet Boyd PEP & EL Counseling Coordinator ESOL Office/Central Registration.
Nuevos Requisitos de Graduación
Analizando Las Opciones Universitarias: Beneficios, Vías y Preparación Name SHPE Chapter Presentación de: Herramientas universitarias para Escuelas Date.
Welcome to Junior 2013/2014 Parent Night March 7,2013 6:00 p.m. – 7:00 p.m.
OPCIONES DE PROGRAMA DE ESCUELA SECUNDARIA Y PREPARATORIA Presentado por Jorge Pérez, Especialista de servicios de enseñanza.
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
AP © NIGHT Noche de clases avanzadas a nivel universitario Lunes, 17 de noviembre del 2014.
Centro de Estudios Académicos (Cen.oposiciones)
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Lo Que Todo Padre Debe Saber. RecomendadoDAP Ingles I Ingles IIIngles III Ingles IV.
¡Nuevo Master Icfes Colegios! ¡Convierta las aulas de cómputo del colegio en modernas salas de estudio y entrenamiento!
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
(your School name) Reunión anual del Título I
ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS UNIVERSIDAD DE MURCIA CEA VEGA MEDIA (MOLINA DE SEGURA)
Plan educativo personalizado de 11.º grado Planificación académica.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Planificación Universitaria Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad.
Plan educativo personalizado de 9.º grado
Introducción al Programa Advanced Placement ® RONALD W. REAGAN-DORAL SENIOR HIGH SCHOOL.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
GUÍA DE CARRERAS PROFESIONALES WASHINGTON. LOGRA TUS OBJETIVOS ►¿Cuáles son tus objetivos en la vida después de la preparatoria? ►¿Qué has hecho para.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Preparandose para la Universidad ? Por donde comienza?
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
ORIENTACIÓN 1º BACHILLERATO
Bienvenido a REAP (Proyecto de Educación Rural para Americanos)
FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA DE PREPARATORIA House Bill 5.
Reunión de Título I Informativa sobre Estándares Académicos y Exámenes 24 de septiembre del 2014 BIENVENIDOS!
Knowing the School System Cintia Aguilar Andrew Behnke.
Opciones para college El Camino al Exito Un programa de Yonkers Partners in Education.
Cómo entender los resultados de SBAC CAASPP, Evaluación de California del desempeño y progreso estudiantil Dra. Tran Keys Estudios y Evaluación, DEU de.
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Relación entre la base de conocimiento de los estudiantes y su desempeño en cursos portales Prof. Mercedes S. Ferrer Alameda Oficina Investigación Institucional.
Estudiantes de Primer Año Seminario de Padres PVHS Consejeras Escolares
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
Plan Académico INTRODUCIENDO UN PLAN PARA SEIS AÑOS Sr. Salas Consejero.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Lo que los padres necesitan saber sobre entrar a las universidades selectivas ¡Bienvenidos! (805)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
1 ReadiStep ™ Resultados: Creando un Camino Nuevo Hacia el Futuro.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
Transcripción de la presentación:

Introducción al Programa Advanced Placement® <Your School’s Name>

Bienvenidos <Your School's Name> tiene el compromiso de facilitar el éxito de todos los estudiantes. Creemos que el acceso a cursos rigurosos como los cursos y exámenes de nivel universitario del programa Advanced Placement® (AP®) juegan un papel importante en ese éxito. Presenter Notes: Some of you may be familiar with our program and for many of you this will be new information. Our program continues to grow and evolve, so we hope you’ll find this information helpful. This is your meeting so as we go through the information, please jot down your questions and I’ll stop periodically to answer them.

Lo que cubriremos ¿Qué son los Cursos Advanced Placement®? Los beneficios Los exámenes AP® ¿Cómo es tomar un curso y examen AP? Los siguientes pasos: Ayuda a tu hijo o hija a tomar las mejores decisiones Preguntas y respuestas Presenter reviews agenda with attendees, makes sure everyone can see the screen, hear, etc. Presenter asks for questions prior to launching the next part of the presentation.

¿Qué son los cursos Advanced Placement®?

Advanced Placement®: Datos básicos Los cursos AP® son cursos de nivel universitario que se ofrecen en la secundaria. Estos cursos reflejan lo que se enseña en los mejores cursos universitarios de introducción. Los estudiantes toman los exámenes AP al final del curso para medir su dominio de la materia de nivel universitario. Una calificación de 3 o superior en un examen AP por lo general consigue para los estudiantes créditos universitarios y/o la colocación en cursos avanzados en la universidad. Presenter can add to this information with the following points: Los cursos y exámenes de nivel universitario Advanced Placement® es un programa desarrollado y supervisado por el College Board, la organización sin fines de lucro que es responsable del examen de preparación PSAT/NMSQT®, el examen de ingreso a la universidad SAT®, y otros programas y servicios en preparación para la universidad y éxito universitario que todos los años ayudan a más de siete millones de estudiantes a prepararse para una exitosa transición a la universidad.

Nuestros cursos AP® <This slide will list your school’s AP courses. Delete courses not offered at your school.> Arte: Historia del Arte, Teoría Musical, Arte de Estudio: Portafolio de Dibujo, Arte de Estudio: Portafolio de Diseño en 2-D, Arte de Estudio: Portafolio de Diseño en 3-D Inglés: Idioma Inglés y Composición, Literatura Inglesa y Composición Historia y Ciencias Sociales: Política y Gobierno Comparativos, Historia de Europa, Geografía Humana, Macroeconomía, Microeconomía, Psicología, Política y Gobierno de Estados Unidos, Historia de Estados Unidos, Historia Mundial Matemáticas y Ciencias de la Computación: Cálculo AB, Cálculo BC, Ciencias de la Computación A, Estadística Ciencias: Biología, Química, Ciencias Medioambientales, Física B, Física C: Electricidad y Magnetismo, Física C: Mecánica Idiomas del mundo: Idioma y Cultura China, Idioma y Cultura Francesa, Idioma y Cultura Alemana, Idioma y Cultura Italiana, Idioma y Cultura Japonesa, Latín, Idioma Español, Literatura y Cultura Española Presenter will highlight courses in each content area

AP® en <School Name> <Here you can list some interesting facts about AP in your school such as:> Número de exámenes tomados el año pasado. Cualquier distinción recibida; por ejemplo, número de Becarios AP, etc. Los Becarios AP demuestran un logro superior a nivel universitario por medio de los cursos y exámenes AP. Reciben un certificado de honor y este logro es reconocido en cualquier informe de puntajes AP que se envíe a las universidades al siguiente otoño. Citas de graduados recientes sobre cómo les benefició en la universidad tomar los cursos y exámenes AP. Apoyo adicional proporcionado a los estudiantes: programas de refuerzo para el verano dirigidos a nuevos estudiantes, tutores, horas de oficina, grupos de estudio, etc. Presenter can provide stats (if available) about the growth of the school’s AP program. AP Scholars information [if needed]: https://apstudent.collegeboard.org/exploreap/the-rewards/scholar-awards

AP®: Los beneficios

AP®: Los beneficios Los estudiantes aprenden aptitudes y contenido rigurosos de nivel universitario Tomar los cursos y exámenes de nivel universitario AP se valora en el proceso de admisión a la universidad Los cursos AP son experiencias académicas interesantes y provechosas La oportunidad de conseguir valiosos créditos y colocación avanzada en la universidad

AP® desde la perspectiva de la admisión a la universidad Ochenta y cinco por ciento de las facultades y universidades selectivas informan que la experiencia AP de un estudiante influye favorablemente en las decisiones de admisión*. Las universidades consideran las calificaciones en los cursos de preparación para la universidad y la solidez del currículo como los dos principales factores en la decisión de admisión. Los cursos AP les dicen a los funcionarios de admisión a la universidad que los estudiantes se están poniendo retos y se están preparando para los rigores que encontrarán en sus carreras universitarias. *Investigación institucional no publicada, Crux Research Inc., marzo de 2007 Presenters are encouraged to include the AP® policies and statements of their own local and state universities where applicable to reinforce the importance of AP classes in the competitive college admission process.

AP®: Aptitudes y ventajas que duran toda la vida Tomar un curso AP ayuda a los estudiantes a generar aptitudes de pensamiento crítico y confianza, además de las aptitudes esenciales de manejo del tiempo y de estudio necesarias para el éxito en la universidad. A nivel nacional, las investigaciones muestran que los estudiantes que obtienen un puntaje de 3 o superior en un examen AP suelen conseguir promedios más altos en las calificaciones en la universidad y muestran unos porcentajes de graduación superiores a los de sus compañeros que no toman cursos y exámenes AP*. *2009, The College Board, La relación entre el desempeño en un examen AP y el resultado universitario

AP® ayuda a los estudiantes a graduarse a tiempo y ahorrar dinero Los estudiantes que toman los cursos y exámenes AP tienen mayores probabilidades de completar sus estudios universitarios a tiempo*. Graduarse en cuatro años representa un importante ahorro en el costo de la universidad. Solo 1 de cada 4 estudiantes universitarios completa una licenciatura en 4 años. El costo promedio de la universidad para un solo año es de $21,500 dólares** para las instituciones del mismo estado (colegiatura, cuotas, alojamiento/comida, gastos varios). *Comparación de resultados en la universidad, extraída de las experiencias de estudiantes AP y no AP en secundaria, The College Board, 2008 **The College Board, Tendencias en los precios de la universidad para 2011, Ilustración1 Presenter can add additional bullets on the college admission/college graduation rates at your school for former students in your AP courses.

AP® expande las opciones de los estudiantes Cuando los estudiantes consiguen créditos universitarios por medio de los exámenes AP, se amplían sus opciones y oportunidades: Pasan antes a cursos universitarios de nivel superior Buscan una doble especialidad Consiguen tiempo para estudiar y viajar en el extranjero

AP®: Una experiencia de aprendizaje más atractiva Los cursos AP ponen ante los estudiantes el desafío de trabajar y participar a un nivel más alto: Oportunidades de explorar los temas en mayor profundidad Se necesita más tiempo dentro y fuera del salón para completar las tareas y proyectos Altas expectativas de pensamiento crítico, análisis, síntesis, evidencia, múltiples perspectivas y comunicaciones claras, tanto escritas como verbales

Los exámenes AP®

Los exámenes AP® Los exámenes AP son administrados todos los años por escuelas de todo el mundo en fechas fijas de mayo. Los exámenes suelen durar entre 2 y 3 horas e incluyen: Preguntas de respuesta múltiple Puntos de respuesta libre, como ensayos, solución de problemas, preguntas basadas en documentos y respuestas orales

Cuotas del examen AP® La cuota del examen para 2013 es de $89 dólares por examen. Hay ayuda disponible para estudiantes elegibles con necesidades financieras: El College Board ofrece una reducción de cuotas de $26 dólares por examen para los estudiantes elegibles con necesidades financieras. <Explain any additional fee assistance provided by your state, district or school>

Oportunidades de créditos y colocación avanzada Cada facultad y universidad tiene su propia política con respecto a los créditos y la colocación avanzada de AP®. El College Board ofrece información sobre los créditos de AP en miles de facultades y universidades en www.collegeboard.org/apcreditpolicy. Busca por nombre de escuela o alfabéticamente Entre la información de cada escuela se incluye un enlace directo a la página en internet de esa escuela detallando las políticas de créditos y colocación avanzada de AP Una declaración de la facultad o universidad sobre su política para AP

AP® y nuestra comunidad de la educación superior <Add information about how AP is used by the local higher education institutions> Las citas son de instituciones locales de educación superior que reciben a los estudiantes de tu escuela. Estas citas deben especificar qué piensa de los cursos AP la oficina de admisiones. Una estadística de las universidades de la zona sobre el número de estudiantes (en general) que consiguen créditos por puntajes en el examen AP y cuánto crédito se concedió. Una lista de los principales cursos AP y el puntaje requerido para recibir créditos por parte de las instituciones de educación superior que reciben el mayor número de tus estudiantes (asegúrate de incluir los institutos de educación de carreras cortas si éstos aceptan AP). Cuánto cuesta un curso de tres horas en las universidades de la zona (incluyendo libro de texto).

¿Cómo es tomar un curso y examen AP®?

Mitos y realidades de AP® Los cursos AP son para estudiantes que siempre sacan buenas calificaciones. Los cursos AP son para cualquier estudiante que esté académicamente preparado y motivado para tomar cursos de nivel universitario. Los cursos AP producen mucho estrés. No es un secreto que los cursos AP son un desafío. Pero el apoyo que recibes de tus compañeros de salón y maestros puede ayudarte a manejar la carga de trabajo. No creo que obtenga una calificación lo suficientemente alta en el examen AP para obtener créditos universitarios. No tienes que conseguir una calificación de 5. Muchas universidades conceden créditos —y colocación avanzada también— en base a una calificación de 3 o superior en un examen AP. Tomar los cursos AP puede perjudicar mi promedio de calificaciones. <Describe any extra weighting for AP course grades that your school may offer.> Tomar los cursos AP muestra a las universidades que estás dispuesto a ponerte desafíos académicos. No puedo tomar los cursos y exámenes AP porque nadie me ha recomendado. Si crees que estás listo para tomar un curso AP, entonces estás listo para promoverte a ti mismo; sólo tienes que hablar con tu maestro o asesor académico. Presenter: This is a good time to address any other “myths” or misperceptions that you hear from your students about the AP program.

Nuestra escuela ofrece apoyo a los estudiantes de AP® <Discuss the support your school offers for AP students> Nuestra escuela ofrece estos recursos y programas para apoyar a nuestros estudiantes de AP: <Please fill in your specific supports, such as Peer Tutoring, Group Study Sessions, Special Summer Programs or other programs your school offers.>

Nuestros estudiantes y padres: De cerca y personal <In this optional section of the presentation, you may choose to invite current or former AP® students and parents to make a short presentation or answer questions from those who are attending your open house.> <See the notes below for question prompts.> Questions to ask students & parents: What kinds of experiences “surprised” you about the AP experience? Some students think they may not be “up to” taking an AP course? What advice can you offer for these students so they don’t miss out on an opportunity? <<To parents>> What kinds of advice and insight can you offer to new “AP” parents and students? What can parents do to support their child’s AP experiences and success?

Estudiantes y padres… En sus propias palabras <Note: This is an optional section for your presentation. You can include one or more videos from The College Board YouTube Channel at www.youtube.com/advancedplacement featuring students and teachers talking about AP® choices and experiences.> Una maestra AP habla de las altas expectativas que tiene puestas en sus estudiantes Programa AP: Convertir la curiosidad en ciencia Karl describe las clases AP como un vistazo a lo que es la universidad El valor de AP para los estudiantes latinos (en español) Los maestros reconocen los logros de los estudiantes de AP Programa AP: La creatividad deja huella

Los funcionarios de admisión a la universidad en sus propias palabras Note: This is another optional slide for your presentation. The video referenced here features college admission officers and students talking about the impact of AP® on the college experience. Programa AP: El efecto de los créditos y la colocación avanzada de AP en la experiencia universitaria FPO

Los siguientes pasos: Ayuda a tu hijo o hija a tomar las mejores decisiones

AP®: Inicia la conversación Ayuda a tu hijo o hija a prepararse para hablar con un maestro o asesor académico sobre AP. Estas son algunas de las preguntas que debes animar a tu hijo o hija a pensar: ¿Qué curso AP es el adecuado para mí? Antes de hablar con un maestro o asesor escolar, piensa en qué es lo que te interesa: ¿Qué cursos disfrutas más en la escuela? ¿En qué materias sobresales? ¿Qué especialidades universitarias estás considerando? ¿Qué carreras profesionales te emocionan? Hazle a tu asesor académico o maestro las siguientes preguntas: ¿En qué cursos AP de nuestra escuela es probable que me vaya bien? ¿Hay otros cursos que pueden ayudarme a tener éxito en AP o prepararme para la universidad y una carrera profesional? ¿Qué pasos debo dar? ¿Cuándo se vence el plazo de matriculación en nuestra escuela? ¿Puedo hablar con un estudiante que haya tomado un curso AP? ¿Hay grupos de estudio o personas que puedan ofrecer ayuda si la necesito? ¿Cuál es el siguiente paso que debo dar que me ayude a prepararme para el programa AP? Presenter: Encourage families to talk openly and realistically with students about the time commitment, challenges, etc., without exaggerating the difficulties. Many students take multiple AP courses and thrive. Others find better success with one or two AP courses, depending on their other school, work and home commitments.

AP®: Recursos para estudiantes y familias que vale la pena explorar Información AP: exploreap.org/ap-and-your-future Planificación de la universidad y la carrera profesional bigfuture.org Retroalimentación, práctica y planificación universitaria personalizada en base a tus resultados en el examen preliminar PSAT/NMSQT®: My College QuickStart™ Información de las facultades y universidades sobre la política de créditos de AP: www.collegeboard.org/apcreditpolicy Presenter: Encourage families to explore these resources on their own and with their children as they’re researching college opportunities and options.

Explora AP®: Da el siguiente paso CURIOSIDAD CREATIVIDAD COMPROMISO Forma parte de ti. Presenter: Now presenter asks for questions and discussions.

Preguntas y respuestas