¿Es niño o es niña? por Isa Vázquez Ilustraci ó n del libro, “ TRANS*EXUALIDADES, Acompa ñ amiento, Factores de salud y recursos educativos ”, Lucas Platero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Día internacional contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia
Advertisements

Una década para la inclusión.
sistema preventivo y derechos humanos
Qué es Educar bajo la óptica constructivista.
Educación Sexual en la Educación Infantil
Los derechos de los niños y niñas
TRANSEXUALIDAD: UNA REALIDAD DESCONOCIDA
Cuando llega la noche, las gentes dejan de acarrear cosas … I JORNADAS FAMILIA Y SALUD: abril 2007.
CEIP Lucien Briet CURSO La educación a lo largo de toda la vida se basa en cuatro pilares: - Aprender a conocer - Aprender a hacer - Aprender.
“EL ROL DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL DE SUS HIJOS”
Infusión 3° medio PATERNIDAD Y MATERNIDAD RESPONSABLE.
SEXUALIDAD EN LOS JÓVENES
EDUCAMOS DESDE NUESTRA IDENTIDAD
Instituto para el Matrimonio y la Familia Colección Familia: escuela de humanidad.
PROYECTO:”¿QUIENES DEBEN Y PUEDEN HACER EDUCACIÓN SEXUAL?”
Padre bueno que nos has confiado la vida de nuestros hijos te pedimos que fortalezcas nuestra vocación de padres y madres.
TAREA INSUSTITUIBLE E IRREMPLAZABLE “ EDUCACIÓN DEL CORAZÓN ”
2do. III UNIDAD.
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL “ESTOY CRECIENDO”
HABLEMOS DE SEXUALIDAD CON INTELIGENCIA…... Proyecto de educación sexual y construcción de ciudadanía Juan Cristóbal Martínez –Sede A.
EL BULLYING Dirigido por: Luisa Villacorta Cano..
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
FAMILIA JOSEFINA, FAMILIA HUMANA.
Educación en Afectividad y Sexualidad
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
SEXUALIDAD.
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
EDUCACIÓN PARA LA SALUD, ESTILOS DE VIDA, COMPORTAMIENTOS DE RIESGO
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
LA ADOLESCENCIA.
¿Qué es la sexualidad infantil?
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL INSTITUCIO SAUL LONDOÑO LONDOÑO.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
DIVERSIDAD SEXUAL.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN TIC II INTEGRANTES: TANIA PEREZ REYES.
El valor de un árbol Erving Alvarado ULACIT CR. Reto Lograr desarrollar conciencia ambiental en niños entre los 8 y 12 años de edad en etapas escolares.
IMAGEN PERSONAL, NORMAS DE URBANIDAD Y CORTESÍA
Mi sexualidad y la equidad de género
USAID | Proyecto Capacity Centroamérica
Valores Metodistas.
Universidad Nacional Experimental Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Mairen Rosales C.I: Prof. Alcides Rivero. M-2 Barinas, Julio de 2011.
Taller de Integración de Tecnologías Digitales Programa 4 a 7.
MAESTRO : FRANCISCO Z AMORA N OMBRE : D IANA L AURA D EL V ALLE D UARTE Grupo: 1 Sección: A TEMA: COMUNIDAD VIRTUAL.
mis mejores pasatiempos
DESCUBRIENDO TESOROS ENTORNO COMUNITARIO.
DERECHOS Y DEBERES DE NIÑOS Y NIÑAS
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
ETAPAS DE LA VIDA. Las personas cambiamos mucho a lo largo de la vida y en nuestro desarrollo pasamos por varias etapas: la infancia, la juventud, la madurez.
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
E DUCACIÓN SEXUAL I NTEGRAL S OY IMPORTANTE … A PRENDO A CUIDARME.
Luz Matilde Laverde Sepúlveda Belén Cecilia Gómez Rojas Deysi Janneth Palacios Asprilla Cecilia Hincapié.
Por un mundo mejor Marcia Rubilar Seguel.
Hoy y siempre quiero regalarte … Grandes sueños …
La prospectiva y la globalización en mi proyecto de investigación
Hoy y Siempre Grandes sueños … Fuerza y al calor humano.
La sexualidad y sus dimensiones
Los derechos de los niños y niñas
Yo soy el buen Pastor; el buen Pastor da su vida por las ovejas. Yo soy el buen Pastor; y conozco mis ovejas, y y las mías me conocen a mí, como me conoce.
12 DE OCUTUBRE- DIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
ENFOQUE DE GÉNERO EN LA EDUCACIÓN
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
Educación para el Amor Herramientas para padres. ¿ Por qué educar en el amor? Para que nuestros hijos puedan descubrirse y desarrollarse como seres creados.
Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR.
Taller para Profesores Escuela Dominical Consideraciones a tener en cuenta cuando trabajamos con niños y sus familias  Tensión entre la iglesia.
Resultados de la discusión del Grupo 1. Participantes 1.María Rasguido. Bolivia 2.Carlos Cárdenas. Chile 3.Josefina Contreras. Guatemala. 4.José Antonio.
Transcripción de la presentación:

¿Es niño o es niña? por Isa Vázquez Ilustraci ó n del libro, “ TRANS*EXUALIDADES, Acompa ñ amiento, Factores de salud y recursos educativos ”, Lucas Platero

Cuando un/a menor descubre tener un sexo diferente al asignado,construye su identidad a partir del menosprecio y desaprobación

EN LA ESCUELA NO SE TRABAJA LA DIFERENCIA Y LA DIVERSIDAD SEXUAL COMO UN VALOR A RESPETAR

NO TODAS LAS PERSONAS TRANS VIVEN “ATRAPADXS EN UN CUERPO EQUIVOCADO” SI NO EXISTIESE TANTA PRESIÓN SOCIAL POR LA IMAGEN, PODRÍAN SER COMO SON Y DISFRUTARLO

Necesitan que su entorno sea capaz de escucharle, de aceptarle y de quererle tal y como es. LXS MENORES TRANS *

John Jazz

ELI ALVARO

Pablo Sara IZAN HUGO ISAAC

SARA

Las familias queremos que nuestrxs hijxs puedan sonreír y difrutar que PUEDAN SER ¡¡

NUESTRXS HIJXS ESTÁN TRANS*FORMANDO LA SOCIEDAD

Más información : facebook Charla TEDx Galicia : “Trans*formando la sociedad”, Cristina Palacios, You tube. Documental “El sexo sentido”. You tube. Libro,“TRANS*EXUALIDADES, Acompañamiento, Factores de salud y recursos educativos”, Lucas Platero, Bellaterra.