Specjalistyczny Ośrodek Opiekuńczo- Wychowawczy Domostwo Amigoniańskie Centro de día de menores especializado Domostwo Amigoniańskie ul. Jaworowskiego.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfiles Actitudinales en relación
Advertisements

FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
ICTE Instituto para la Calidad Turística Española.
1 GUERRA POR EL TALENTO UN RETO QUE TENEMOS QUE GANAR...
No se nos escapará ningún detalle
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL IMSS
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
MARTES 21 DE SEPTIEMBRE Mañana 09:15–09:30. Bienvenida y entrega de documentación 09:30–09:45. Inauguración Dtra. Gral. de Coordinación de Políticas Migratorias.
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
I.E.S. “ Las Norias” Atención a la diversidad en un contexto multicultural “Acciones para compensar las desigualdades en educación” Francisco Montoya.
EDUCACIÓN CON FUTURO 1. LA HERENCIA RECIBIDA Situación económica crítica Tasas altas de paro Perspectivas de empleo escasas Situación educativa Altos.
EXAMEN FINAL DE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
Cuestiones y problemas
I CAMPUS DE FUTBOL REAL MURCIA VERANO 2008.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
PRESENTACIÓN Y TRABAJO DIARIO EN EL CENTRO
El Futuro como lo imaginas Administración de Recursos Humanos Por CENTRA.
CURSO ESCOLAR –
MÓDULO FORMATIVO DISEÑO Y DESARROLLO DE PLANES DE COMUNICACIÓN INTRA E INTERSECTORIAL Jaén, 29 y 30 de setiembre 2009 Albergue Juvenil de Jaén.
1 ¿Qué quieres hacer? Quiero…. 2 ¿Qué quieres hacer después de la escuela? Quiero jugar al baloncesto.
HORARIO.
EXPERIENCIA DE UN PROGRAMA ESPECÍFICO DE ATENCIÓN A MENORES Y JÓVENES CONSUMIDORES EN UNA UAD II JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE ADICCIONES.
Hugo PuigGestión de Personas - ULA 1 Cómo llevar a cabo una gestión estratégica de los recursos humanos ( las personas)
BENEFICIOS DEL SEGURO DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES DEL TRABAJO
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” Proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Quelimane, Mozambique.
Departamento de Orientación
II VIAJE A LA NIEVE 5º Y 6º DE PRIMARIA.
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
ACTUALIZADO AL 29 DE JULIO DE 2010 NUEVOS SERVICIOS DE APOYO ACADÉMICO A LOS ALUMNOS.

La educación social es una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas. Objetivo: Posibilitar.
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
¿Quién dijo que no se puede?
BENEFICIOS DE LA JORNADA CONTINUA 1.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
La Justicia en cifras Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires Suprema Corte de Justicia.
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
Ejemplo de Implementación del Riesgo Institucional
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
CUALIFICACIÓN PROFESIONAL
El currículum en la universidad 1/2
Planificación de un campamento
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
CAMPUS REGIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA LITORAL SUR.
TEST UT 1.
UNA APROXIMACIÓN AL LEGADO FREIREANO Algunos puntos y reflexiones
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
km2 17,3% de España Fuente i.n.e. 516 Km habitantes 18% Total Población Española: Fuente i.n.e.
BIENVENIDO A BIBLIOTECA UPN, UNIDAD 164 Misión: Ofrecer un óptimo servicio bibliotecario que cumpla con las expectativas investigadoras de los usuarios.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA Curso 2010/2011.
Colegio Inglés George Chaytor
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
REQUISITOS A CUMPLIR PARA SER UNA ASOCIACIÓN ACREDITADA ANTE LA ASOCIACIÓN ACTUARIAL INTERNACIONAL 22 Noviembre
HOGAR PADRE LUIS AMIGÓ EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA.
Sesión de expertos Think Tank Zing Educación y eficiencia en tiempos de crisis o cómo la colaboración puede aumentar la eficiencia 1º PARTE.
ALUMNOS AYUDANTES LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR Educación en el conflicto. Educación para la convivencia.
AGUSTIN RESENDIZ SALAZAR
por el que se emiten los Lineamientos
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
Transcripción de la presentación:

Specjalistyczny Ośrodek Opiekuńczo- Wychowawczy Domostwo Amigoniańskie Centro de día de menores especializado Domostwo Amigoniańskie ul. Jaworowskiego Lublin, Polska

Qué es un Centro de día especializado? El centro de día es una institución para menores, que trabaja durante todo el año todos los días laborales en horas adaptadas a las necesidades de los menores. El centro de día asegura a los menores: El centro de día especializado asegura a los menores que se atienden en el centro además de los arriba mencionados: partiendo de un diagnosis profesional, un programa personal de trabajo para cada menor; un programa terapéutico/socio terapéutico realizado en el grupo estable de menores; ofertas terapéuticas, correccionales, compensativas y logopedias individuales; ayuda en situaciones de crisis individual o familiar partiendo del plan individual de trabajo. ayuda en el estudio; organización del tiempo libre, desarrollo de intereses, organización de actividades de entretenimiento y actividades deportivas; cooperación con sus padres en tareas educativas; al menos una comida diaria; todos los materiales necesarios para la realización del programa educativo; en la medida de lo posible y necesario ropa y otros objetos de uso personal del menor.

Nuestros protagonistas Domostwo acoge a 25 menores (varones) entre 13 y 18 años por decisión del juzgado de menores o/y de sus padres Los menores son acogidos por las siguientes razones: absentismo escolar, problemas de comportamiento, trastornos de emociones y conducta (indicación psiquiátrica), que hayan cometido delitos o faltas. Domostwo no acoge a menores que hayan cometido delitos de violación, de atentado contra la salud y la vida de las personas o con síndrome de dependencia. Actualmente en el centro funcionan dos grupos: Grupo seminterno Grupo externo de apoyo educativo

Cómo trabajamos en el Domostwo Amigoniańskie? LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado DESAYUNO (9.00 – 9.30) ACTIVIDADES DE GRUPO: recreativas / deportivas (10.00 – 16.00) ACTIVIDADES PROGRAMADAS según los planes individuales ( ): Clases individuales y estudio individual, trabajo manual. Actividades recreativas: juegos de ordenador, programas en DVD de interés educativo, video- consola, futbolín, deporte en el gimnasio de casa, tenis de mesa, juegos de mesa, juego de dardo Entrevistas individuales con los educandos Los viernes de actividad socio-terapéutica grupal II (3 veces/mes) ALMUERZO (12.00 – 12.20) COMIDA (14.30 – 15.00) RECREO ( ) ESTUDIO Y REPASO ESCOLAR (15.30 – 17.00) Durante este tiempo también entrevistas individuales con los educandos OFERTAS SEGÚN PROGRAMA ( ) Actividad deportiva en gimnasio: 4 veces/mes; Película: 4 veces/mes. Actividad deportiva en sala de deportes: 3 veces/mes; Salida al cine: 1 vez/mes. Actividad deportiva en gimnasio: 4 veces/mes; Actividad de manualidades: 2 veces/mes; Actividad plástica: 1 vez/mes; Actividad musical: 1 vez/mes. Actividad socio- terapéutica grupal I: 3 veces/mes; Actividades sociales: 1 vez/mes. Actividades recreativas: Billar 1 vez/mes, Bolera 1 vez/mes, Piscina 1 vez/mes, Ciber-café 1 vez/mes CENA Y LIMPIEZA ( )

Nuestros recursos Recursos materiales La Congregación de Terciarios Capuchinos, en concreto nuestra Provincia de Luís Amigó. Un edificio amplio y equipamiento variado, que nos posibilita realizar nuestro programa educativo. Un contrato de 5 anos con la ciudad de Lublin, que nos da cierta seguridad (aunque …) y continuidad en el trabajo. Recursos personales La comunidad de religiosos amigonianos en Lublin, comunidad comprometida y entregada. Un equipo técnico competente e identificado. Un red de personas e instituciones, con las que colaboramos. Recursos competenciales Nuestra capacidad de crear RELACIONES Trabajo en equipo, de equipo y sobre el equipo. Una estructura de trabajo sistematizada y flexible a la vez: o El reglamento interno de funcionamiento del centro o La documentación de los menores Nuestra creatividad para afrontar continuamente nuevos retos. Nuestra capacidad de pensamiento sistémico.

Nuestros desafíos cultura y forma de ser de un país diferente menores en conflicto en tratamiento abierto: motivación i decisión para estar en Domostwo, inestabilidad emocional y comportamental y permanencia en el programa, el arte pedagógico: entre comprensión/tolerancia/empatía/... y exigencia/consecuencia/claridad/... intervencionismo de la administración polaca post-comunista.