Curso Célula Europa Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada Miajadas - Cáceres Ejercicio práctico: Simulación de un proyecto COMENIUS
Know this beutiful place! Connaisez ce beau endroit! ¡Conoce este bello rincón!
We want to share our culture Nous aumerons partager notre culture Queremos compartir nuestra cultura
Traditions traditions Heritage Herencia Cities, Villages, Ciudades, Tradiciones, Traditions traditions
And all the things our European civilitations have in common. Et tous les liens que nos civilitations européennes ont en commun. Y todo lo que tenemos en común los Europeos
Our schools will be united in diversity. Nos écoles, seraient unis dans la diversité. Nuestros colegios se unirán en la diversidad.
Gastronomy La gastronomie La gastronomía The pupils will study ecosystems Les élèves pourraient étudier l´environnement Los alumnos conocerán los diferentes ecosistemas Monuments, fauna and flora in the different countries. Les monuments, la fauna et la flore des différents pays. Los monumentos, la fauna y la flora de los diferentes países.
Objetivos concretos del proyecto y su incidencia esperada > Favorecer el intercambio cultural con otros centros educativos europeos con el objetivo de contrastar cultura, lengua, tradiciones,… > Dar a conocer nuestro rico patrimonio cultural, natural, artístico, gastronómico, folclórico,… > Poder enriquecernos de manera positiva con las aportaciones lingüísticas, sociales, artísticas, etc. Que los diferentes centros educativos nos ofrezcan. > Preparar a la comunidad escolar y familiar a través del personal docente para poder interactuar en el plurilingüismo. > Valorar el inmenso patrimonio cultural de nuestra región en las diferentes etapas históricas. > Conciencias a nuestros alumnos del cuidado, respeto y conservacion del medio ambiente de los difereentes ecosistemas de nuestra comunidad autonomica. > Promover el amor a nuestra región para poder transmitirlo a otros alumnos de otros centros eductivos que nos visiten
> Acercar de la mano de nuestros alumnos nuestra literatura antigua y Moderna (Espronceda, Carolina Coronado, Dulce Chacón, Luis Chamizo, Sánchez Adalid,…) a otras comunidades educativas europeas. > Enseñar a elaborar los platos típicos de nuestra gastronomía y difundir nuestras principales danzas folclóricas, así como los juegos y deportes tradicionales
Actividades a lo largo del proyecto Infantil: Preparar diferentes platos tradicionales con la colaboración de padres, madres, abuelos. Enseñar y practicar juegos y canciones tradicionales.
Actividades a lo largo del proyecto Primaria Interpretación de cuentos, poesías y canciones de nuestro legado cultural. Visita de enclaves naturales para la sensibilización ambiental de la flora y la fauna. Taller de danzas del mundo.
Actividades a lo largo del proyecto Secundaria Visitas a enclaves históricos para el conocimiento de la herencia de nuestros antepasados. Visita a diferentes industrias alimentarias para conocer el proceso de elaboración y manipulación de los alimentos. Realización de trabajos en power point sobre enclaves históricos y naturales de Europa. Lectura y dramatización de obras de novelistas y dramaturgos europeos. Recopilación de mitos europeos.