Curso Célula Europa Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada Miajadas - Cáceres Ejercicio práctico: Simulación de un proyecto COMENIUS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los instrumentos de mi tierra
Advertisements

PASO A PASO CON EL EMPERADOR STEP BY STEP WITH THE EMPEROR CHARLES V
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
PROYECTO JOVENES EMPRENDEODRES SOLIDARIOS.CURSO
XIII.- LA EDUCACIÓN..
Curriculum Básico Primer Grado
, EL OBSERVATORIO VIRTUAL DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO María Dolores Ruiz de Lacanal Ruiz-Mateos.Dirección del Grupo. Doctora en Bellas.
HERMANAMIENTO ESCOLAR EUROPEO
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
“Under Creative Stars” “Bajo estrellas creativas”
Organización de Ciudades Patrimonio Mundial Taller Camino a Oaxaca Córdoba, 4, 5 y 6 de Junio de 2013.
SUBE, TÚ TAMBIÉN AL AUTOBÚS DE…
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
LA RECETA DE COCINA.
Curso Célula Europa – Proyectos europeos
Dra. Mercedes del Fresno
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
¿Qué es el patrimonio intangible?
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
YUST UROPE PROYECTO MULTILATERAL MULTILATERAL PROJECT Español English.
Programa educación preescolar 2004.
S'Illot - Manacor Illes Balears Madrid.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
ORÍGENES E HISTORIA. PATRIMONIO CULTURAL LOS GRANDES SECTORES DE ACTIVIDAD ECONÓMICA EL MEDIO NATURAL: CLIMA, FLORA Y FAUNA. GASTRONOMÍA.
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
“Educar en la vida y para la vida” “Educar en la vida y para la vida”
El sistema educativo español.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Grupo 4: Flores, Montevideo Este, Montevideo Centro, Canelones Oeste, Lavalleja y Florida Aportes para la elaboración del Proyecto de Primer Ciclo: El.
Colegio Compañía de María. Valladolid. Primer curso de Educación Primaria Profesor responsable: Felicidad Maldonado.
Unidad de Educación Especial
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
Once upon a time in Extremadura… Érase una vez en Extremadura.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
2015/2016 COLEGIO CRISTO REY. Las ACTIVIDADES ESCOLARES tienen el fin de complementar la oferta educativa y fomentar la convivencia en el centro entre.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
«Avancé de temas con el uso de multimedia»
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
ESTRATEGIA DE RÉPLICA ¿QUÉ NECESITA EL ALUMNO? -.......-.......
La Articulación Curricular de la Educación Básica
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Diseña el Cambio 1 ETAPA PROBLEMATICA: LA CONTAMINACION POR BASURA
DIVERSIDAD CULTURAL ESTAS DIFERENCIAS ENRIQUECEN LAS COMUNIDADES EN CUANTO A LA FORMA DE PENSAR,RELACIONARSE, INTERACTUAR Y CONCEBIR EL MUNDO PERSONAS.
Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
SERVICIOS Colegio Concertado bilingüe Sagrado Corazón comedor Blogs
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
CULTURA EUROPEA.
El Rol De Las Instituciones De Educación Y Formación De Profesionales En La Identidad Regional Y Nacional.
SCHOOLS We started our exchange programme two years ago Helene-Lange-Gymnasium (HLG) Fürth Santa Mª de la Capilla (Maristas) Jaén.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1: La DLL como disciplina científica 1. La Didáctica de la Lengua y la Literatura.
2016/2017 COLEGIO CRISTO REY.  Para nosotros es de vital importancia la formación integral del alumno, por lo que sumado al currículo académico, nos.
CENTRO DE ARTE Y CULTURA DIFUSIÓN CULTURAL
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
PATRIMONIO Y FUENTES HISTÓRICAS
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
CURSO 2013/2014. La solidaridad es un valor que nos hace ser mejores personas y nos permite aprender de los demás. Desde el Colegio Arboleda queremos.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Monumento a la bandera. Introducción al proyecto El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han convertido en algo cotidiano hoy.
Transcripción de la presentación:

Curso Célula Europa Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada Miajadas - Cáceres Ejercicio práctico: Simulación de un proyecto COMENIUS

Know this beutiful place! Connaisez ce beau endroit! ¡Conoce este bello rincón!

We want to share our culture Nous aumerons partager notre culture Queremos compartir nuestra cultura

Traditions traditions Heritage Herencia Cities, Villages, Ciudades, Tradiciones, Traditions traditions

And all the things our European civilitations have in common. Et tous les liens que nos civilitations européennes ont en commun. Y todo lo que tenemos en común los Europeos

Our schools will be united in diversity. Nos écoles, seraient unis dans la diversité. Nuestros colegios se unirán en la diversidad.

Gastronomy La gastronomie La gastronomía The pupils will study ecosystems Les élèves pourraient étudier l´environnement Los alumnos conocerán los diferentes ecosistemas Monuments, fauna and flora in the different countries. Les monuments, la fauna et la flore des différents pays. Los monumentos, la fauna y la flora de los diferentes países.

Objetivos concretos del proyecto y su incidencia esperada > Favorecer el intercambio cultural con otros centros educativos europeos con el objetivo de contrastar cultura, lengua, tradiciones,… > Dar a conocer nuestro rico patrimonio cultural, natural, artístico, gastronómico, folclórico,… > Poder enriquecernos de manera positiva con las aportaciones lingüísticas, sociales, artísticas, etc. Que los diferentes centros educativos nos ofrezcan. > Preparar a la comunidad escolar y familiar a través del personal docente para poder interactuar en el plurilingüismo. > Valorar el inmenso patrimonio cultural de nuestra región en las diferentes etapas históricas. > Conciencias a nuestros alumnos del cuidado, respeto y conservacion del medio ambiente de los difereentes ecosistemas de nuestra comunidad autonomica. > Promover el amor a nuestra región para poder transmitirlo a otros alumnos de otros centros eductivos que nos visiten

> Acercar de la mano de nuestros alumnos nuestra literatura antigua y Moderna (Espronceda, Carolina Coronado, Dulce Chacón, Luis Chamizo, Sánchez Adalid,…) a otras comunidades educativas europeas. > Enseñar a elaborar los platos típicos de nuestra gastronomía y difundir nuestras principales danzas folclóricas, así como los juegos y deportes tradicionales

Actividades a lo largo del proyecto Infantil: Preparar diferentes platos tradicionales con la colaboración de padres, madres, abuelos. Enseñar y practicar juegos y canciones tradicionales.

Actividades a lo largo del proyecto Primaria Interpretación de cuentos, poesías y canciones de nuestro legado cultural. Visita de enclaves naturales para la sensibilización ambiental de la flora y la fauna. Taller de danzas del mundo.

Actividades a lo largo del proyecto Secundaria Visitas a enclaves históricos para el conocimiento de la herencia de nuestros antepasados. Visita a diferentes industrias alimentarias para conocer el proceso de elaboración y manipulación de los alimentos. Realización de trabajos en power point sobre enclaves históricos y naturales de Europa. Lectura y dramatización de obras de novelistas y dramaturgos europeos. Recopilación de mitos europeos.